4 de octubre de 2017

Una cuestión de honor - Wendy Lindstrom

Una cuestión de honorTítulo: Una cuestión de honor
Autor: Wendy Lindstrom
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Una historia inolvidable sobre el significado del honor, los vínculos familiares y el poder redentor del amor. El deseo prohibido entre Radford y Evelyn amenaza con romper los lazos familiares y destrozar los sueños recientes, a menos que su amor tenga la fuerza suficiente para superar todos los obstáculos.
Radford Grayson, un ex soldado estadounidense de la Unión, regresa a su pequeña ciudad natal en busca de un lugar estable y reconfortante donde educar a su hija pequeña. A pesar de su pasado turbulento, alberga la esperanza de reconciliarse con su familia y dejar atrás sus oscuros secretos. Con lo que no contaba era con que se enamoraría de Evelyn, la prometida de su hermano... Evelyn pronto siente una pasión inmediata e irre¬sistible por Radford. Su deseo prohibido amenaza con romper los lazos familiares y destrozar los sueños recientes: a menos que su amor tenga la fuerza suficiente para superar todos los obstáculos. Una historia inolvidable sobre el significado del honor, los vínculos familiares y el poder redentor del amor.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro se engloba dentro de todo ese género de novela romántica tras la guerra de secesión americana. Un momento difícil, con hombres destrozados y un clima como depresivo, en que suceden romances muy raros. No es que la historia esté mal, pero tampoco tiene una idea o trama que te deje obnubilada y feliz, pidiendo más. Cumple su papel y más o menos es coherente durante toda la trama, pero tampoco aporta nada nuevo al género.

Tenemos a Evelyn, una chica de pueblo que está prácticamente sola desde hace años. A raíz de eso, siempre se ha apoyado mucho en su mejor amigo, que con los años ha pasado a ser su prometido. Jamás ha sentido deseo o amor real por él, pero ve como algo habitual y lógico pasar de ser amigos a ser matrimonio. Ambos tienen asumido ese rol y en la casa, con los hermanos y toda la faena, se reparten las tareas y viven casi como una pareja. En medio de todo este "mundo feliz" aparece Radford, el hermano mayor, que ha vuelto de la guerra. Kyle, el hermano pequeño y "novio" de Evelyn, siente celos por su hermano. Su padre siempre lo ensalzaba, pudo ir a la guerra, es un héroe, no trabajó con ellos por levantar la empresa familiar... y hay muchos odios y problemas entre ambos. Si a eso, encima, le sumas que entre Radford y Evelyn saltan chispas, pues tenemos una historia bastante explosiva y a la vez típica.

Me hubiera faltado un poco más de interés o de relación entre los tres personajes principales. Radford y Evelyn en verdad se enamoran prácticamente mirándose, y Kyle realmente no ama a Evelyn, es más una relación de amistad y casi "propiedad" que amor como tal. Entiendo que moleste que venga tu hermano a "quitártelo todo", pero en verdad tampoco es lo que ocurre y creo que en muchas partes del libro la reacción de Kyle es muy exagerada. Para mí gusto esto está hecho a posta por la autora, y creo que si le hubiera dado más profundidad al personaje y hubiera sido menos "violenta" con este trío, el desenlace habría sido mucho más intenso. No está mal... pero no mata.


1 comentario:

  1. Que preciosidad de portada -.- El libro lo dejo pasar que no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar