14 de enero de 2017

El señor de la tentación - Paula Quinn

El Senor De La Tentacion (The Risande Family, #2)Título: El señor de la tentación
Autor: Paula Quinn
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Highlanders #2
Sinopsis:
Él es el hombre que toda mujer desea
El normando Lord Dante Risande nunca encontró a una mujer a la que no pudiera seducir. Hasta que una encantadora esclava rechazó ir a su lecho y consiguió despertar su interés. Así que, cuando es acusada de asesinato, él no puede permanecer impasible. Como la mano derecha del Rey, el deber de Dante es investigar qué es lo que ha sucedido. Y, para poder salvarla... tendrá que comprarla. 
Ella no pertenece a ningún hombre
Habiendo sido una esclava toda su vida, Gianelle no quiere tener nada que ver con los hombres. Especialmente con este guerrero de ojos plateados y labios ardientes. Lo que ella realmente anhela es su libertad y no ser otra más de las conquistas de Dante. Pero como la única sospechosa de la muerte de su último amo, no tiene otra elección que depositar su fe en Dante... un hombre que se cuestiona todo, incluida su propia inocencia.
País dónde sucede la trama: UK
Comentario:
Bueno es una completa realidad que soy una lectora asidua a los libros de escoceses. Creo que la idea importante aquí es que durante muchos años los critiqué sin conocerlos, por mero prejuicio, y una vez leí algunas de las sagas buenas, me enamoraron. Una vez más queda claro que nada de juzgar sin conocer. Este no me ha gustado tanto como la primera parte, pero sigue siendo una historia entretenida y bien contada.

Creo que parte de culpa de que no me hayan enamorado tanto, es que Dante y Gianelle no tenían ese punto diferencial que sí encontré en Brynna y Brand. Me han gustado como pareja y tienen una historia muy bonita, pero quizá después de leer tantos libros del género, este se me ha quedado un poco corto. La relación no empieza precisamente con buen pie, aunque ambos intentan ser cordiales y las refriegas que hay en el libro son completamente normales y lógicas debido a la situación, cosa que agradecí. Ya sabéis que odio los dramatismos y las humillaciones, o los insultos y heridas graves que tanto parecen gustar a mucha gente en este tipo de novelas.

Conforme el libro avanza sucede que tanto Dante como Gianelle tienen que dejar atrás miedos, rencillas y prejucios y luchar por lo que tienen. El deseo está ahí desde el inicio, y jugando con eso y con la confianza se va forjando una historia de amor bonita y coherente. Muchas veces 'menos es más' y en este tipo de libros yo lo agradezco una barbaridad.

Todo eso pasa página a página, bien contado, con unos secundarios que están a la altura, una mujer pérfida e interesada que viene a meter mierda así hablando claro- y toda una historia de fondo que sin quitarle importancia al amor, termina hilando todas las cosas. Lo he disfrutado, creo que está en un punto medio, es un buen libro sin tirar cohetes, y para los que simplemente os guste una historia de amor, también os conquistará.

2 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar porque ya tengo suficientes pendientes como para seguir aumentando la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé yo qué decirte. Me he leído dos libros de highlanders (bueno, uno y estoy leyendo otro) y les he cogido PÁNICO. Lo he pasado tan mal (por favor, no leas La promesa del highlander. Si valoras tu cordura, mantente alejada) que ya no sé si seguir intentándolo xD Y aunque este no tiene mala pinta, no voy a ponerme con uno salvo que sea TOP. Dicho esto, ¿algún libro de highlanders que sea TOP? (Más que nada par ano echarle la cruz y la raya al género todavía)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar