31 de agosto de 2016

El lector de cadáveres - Antonio Garrido

Resultado de imagen de El lector de cadáveresTítulo: El lector de cadáveres
Autor: Antonio Garrido
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune. Cí Song fue el primero de ellos. 
Inspirada en un personaje real, El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.
Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.
País dónde sucede la trama: China
Comentario:
Reconozco que elegí este libro porque versaba sobre la China imperial y porque el autor era español. Es verdad que a veces eligiendo así puede salir muy bien o puede salir muy mal. Esta vez ha sido una buena elección, aunque reconozco que el libro tampoco es que me haya enamorado. La historia intenta ser bastante fiel a la historia real, ya que Ci Song existió, pero con una parte novelada que el autor deja clara en las notas sobre su obra.

Lo que más me ha interesado, a parte de algunos detalles de China, es toda la historia sobre los cadáveres, su propio aprendizaje para ser forense y todo lo que tiene que hacer para poder aprender. Aunque en la sinopsis te lo intentan vender como un apasionante thriller, yo creo que se queda más bien en el intento. Diría que como descripción del libro sería más adecuado decir que es una novela histórica que pretende dar a conocer la vida de un personaje real, Ci Song, dónde los asesinatos y crímenes están muy presentes debido a su trabajo. Aunque hay cierto suspense, no es realmente una historia o una trama de ello, sino que aporta algunos detalles.

El paisaje que se narra es muy interesante. Creo que por regla general en Europa desconocemos muchísimo la historia, tradición y los detalles de las culturas orientales y nos olvidamos de su importancia. China es una potencia y uno de los países más antiguos, así que en sus 5000 años hay muchísimo por aprender, leer y disfrutar. Creo que algunas cosas ya las sabía, por otros libros o documentales, y algunas las he aprendido ahora. Esa parte realmente me ha gustado mucho. Para mí lo que más flojea es ese intento de crear mucho suspense, los personajes, que faltaría un giro más y quizá mas trabajo con los secundarios; y como no... la historia. Me ha dejado un tanto a medias porque estando bien, tampoco es que sea una historia memorable. Me esperaba más chispa.

El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt

El príncipe cuervo (Príncipes, #1)Título: El príncipe cuervo
Autor: Elizabeth Hoyt
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Edward de Raaf, conde de Swartingham, necesita con urgencia un secretario que ponga orden en sus caóticas finanzas. El problema es que, con su carácter, espanta a todos los candidatos. Para Anna Wren el puesto es la solución a sus problemas, después de enviudar de un marido infiel y quedarse en la ruina. La atracción entre ambos personajes queda patente desde el primer momento, aunque Edward no parece muy dispuesto a dejarse llevar por ella. Cuando Anna descubre que el conde es habitual de un conocido burdel de Londres, decide poner en marcha una pequeña mascarada. Porque en el juego de la seducción, no existen reglas...
País dónde sucede la trama:
Comentario:
No tenía muchas expectativas con este libro. Simplemente tuve la suerte de tenerlo en mis manos y sabiendo el género, me dije, pues ¿por qué no? Si digo la verdad no es que sea delos mejores que he leído, quizá porque he leído muchos, pero sí que me ha sorprendido para bien. No es típico y gira sobre un argumento quizá un tanto normalizado en este tipo de historias, pero con detalles que lo hacen singular. Raaf es especial y Anna es de esas protagonistas que aunque no quieras terminas queriendo.

A veces la historia peca un poco de rocambolesca, pero por regla general es interesante y está bien construida. Raaf tiene muchos problemas y complejos por haber pasado la viruela. Su cara está llena de cicatrices y suele ser muy sarcástico y borde consigo mismo, pero también con el resto. Cuando llega Anna a su vida, para ayudarle como secretaria, él la quiere, la desea, pero a la vez la quiere apartar, a sabiendas que no podría quererle y que además él no es de su condición social. Surgen aquí muchos problemas y se desarrolla una trama bastante compleja e interesante.

"Él volvió a mirarla y le acarició la mejilla con el pulgar.
—Anna, yo...
Al parecer perdió el hilo de sus pensamientos y movió la cabeza. Entonces, como si no pudiera resistirse, la besó suavemente en la boca, y continuó el beso, profundizándolo.
Pero algo no iba bien, percibió ella. Él se estaba alejando; lo estaba perdiendo. Se apretó a él, intentando alargar el momento. Él deslizó los labios por sus pómulos y luego, muy suavemente por sus párpados cerrados. Ella sintió pasar su aliento por entre las pestañas. Entonces él bajó los brazos y ella percibió que retrocedía, apartándose. Abrió los ojos y lo vio pasándose las manos por el pelo.
—Lo siento, perdona. Esto ha sido... santo Dios, lo siento muchísimo.
—No, no pida disculpas, por favor. —Le sonrió, sintiendo extenderse un calorcillo por el pecho, mientras se armaba de valor; tal vez ese era el momento—. Yo deseaba el beso tanto como usted. En realidad..."

El único punto negativo que le encuentro a la obra es que hay demasiado drama y se enrevesa todo quizá un poco demasiado. Entiendo que es parte del argumento necesario, pero creo que la autora podría haber usado otros elementos sin utilizar de nuevo la mentira, el engaño, el problema, el compromiso con otra y el super final feliz. Es ese elemento tan predecible y obvio el que le quita bastante fuerza al final del libro, que ha superado mis expectativas y me deja un buen sabor de boca. Está bien dentro del género.

30 de agosto de 2016

Recuento V: Julio - Agosto


Mi TOP10 de mejores libros que he leído desde el 21 Marzo al 21 Junio, de nuevo hay un poquito de todo :) Las reseñas completas las podéis encontrar en el blog.




1. Película que me enamore - Por siempre jamás
2. Película que te de sueño - Ninguna
3. Una película que te haga llorar -El último samurai
4. Una película amor-odio - Harry Potter
5. Una película que te deje sin respiración - 7 almas
6. Una película que te haya frustrado - In time
7. Una película que te haya sorprendido - Recuérdame
8. Una película que te de miedo ver (en el sentido de decepcionarme) 
9. Una película que esperas con ansia ver.- Election: La noche de las bestias
10.  Una película que te dé mucho miedo - El rey de los muertos
11. Una película con la que rías mucho - Shrek / Fuera de carta
12. Una de las películas que más te ha impresionado - Origen



¿Qué libros han llegado a mi casa en los últimos meses, que no sean regalos de cumple? Pues estos... hay unos cuantos, y todos son preciosos. FANGIRLING TAIM




Aquí os traigo mi tercer vídeo de reseñas. ¿Con quién vamos ahora? Pues con 'Enredados' de Emma Chase, que ha cosechado muy buenas críticas y muchísimas ventas, pero que a mí me pareció un libro bastante plano, incoherente y predecible. Creo que tiene muchos fallos y no lo recomendaría. En una frase diría: El tópico de los tópicos, contando por un idiota..


Últimamente he leído en muchos comentarios y reseñas que todo está justificado en un libro porque es ficción. ¿Aceptamos cualquier cosa en un libro? ¿Da igual que sea incoherente o ilógico? Muchas veces confundimos el término FICCIÓN con otra cosa. ¿Qué opináis al respecto?



Mis amigos me debían una parte de mi regalo de cumple (si ya sé que mi cumple es en Abril y estamos en Agosto, pero es que ellos son así xD). Así que bueno, hoy os traigo un vídeo cortito y casi sin editar, para que me gocéis al natural.


PD. Mi querida Marta, mi mejor amiga, parece tener obsesión por mi escote, es gracioso.



Hoy os traigo una lista de 10 libros que crearon precedente o marcaron un antes y un después en mi relación con la literatura. Algunos ya los he mencionado y otros diría que es la primera vez. ¿Qué libros recordáis de vuestra infancia? ¿Cuál os llegó? ¿Cuál fue el primer libro que no os gustó? Contadme.

Chicos Malos - M. Leighton

Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: La decisión de Olivia
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
La ardiente historia de una chica, dos hermanos y un triángulo amoroso... que no lo es. Olivia Townsend no es nada especial. Ella es sólo una chica que trabaja para acabar la universidad y poder volver a casa para ayudar a su padre a llevar su negocio. Ella está decidida a no ser la segunda mujer de su vida que lo abandone, aunque eso signifique poner su vida en suspenso. Para Olivia, está claro lo que debe hacer. Así de simple. Blanco y negro.
Pero lo que está claro se vuelve complicado cuando conoce a Cash y Nash Davenport. Son hermanos. Gemelos. Cash es todo lo que siempre ha querido en un hombre. Es un chico peligroso, sexy, el típico chico malo que la quiere en su cama a cualquier precio. Hace que la tiemblen las rodillas y, con un solo beso, le hace olvidar porqué no es bueno para ella. Nash es todo lo que necesita en un hombre. Es un triunfador, responsable y muy apasionado. Pero él está cogido. Mucho. Nada menos que por Marissa, la rica y bella prima de Liv. Pero eso no impide que Olivia se derrita cada vez que él la mira. Y con un solo roce, le hace olvidar porqué nunca podrán estar juntos. Lo negro y blanco se vuelve gris cuando Olivia descubre que los chicos están ocultando algo, algo que debería hacerla correr tan lejos y tan rápido como pueda. Pero ya es demasiado tarde para correr. Olivia ya está involucrada. Y enamorada. De ambos.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Está claro que la autora no está entre mis preferidas, pero hacía ya tiempo que me había apuntado la saga y pues, ¿por qué no? Lo que no me esperaba es que hubiera tantas cosas que me sacaran de quicio. Y lo peor, que una vez más, una trama insulsa y típica, se alargara lo imposible para así crear una trilogía y vender más. ¿Es necesario realmente? ¿Hasta cuando esta moda?

Sin duda, uno de los grandes errores del libro es la trama de los gemelos. La idea en sí puede considerarse más o menos original e interesante pero para que tenga fuerza y le de vida al libro debería estar muchísimo más desarrollada. Simplemente aquí te explican la historia y te dan 4 detalles y punto. Algo que no es nada creíble, ya que para que Cash pudiera llevar a cabo todo lo que dice, deberían darse unas condiciones muy, muy concretas, y la autora debería haber creado un mundo muchísimo más complejo de lo que explica. Si a eso le sumas que el amor romántico que aparece es de risa, con una atracción fatal imposible al mismo momento, un trío que sí que no, la prima insufrible, la camarera envidiosa y tantos otros momentos tópicos... además de que realmente en este primer libro, apenas pasa nada, pues te quedas con un palmo de narices. 

Sé que muchos lo habéis amado y adorado, pero no es mí caso. Sinceramente no tiene nada que ofrecer, no está bien escrito ni desarrollado y los personajes me sacaron de quicio. El hombre más sexy del mundo, buenísimo en la cama, fantástico, oh 'solo con acariciarme la nariz ya veo las estrellas'. Creo que ya he traspasado mi límite. Gracias.
PUNTUACIÓN: 2/7


Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: Todo o Nada
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Ser felices para siempre no es fácil. Pero por amor, siempre vale la pena la lucha. Olivia encuentra dicha como nada que haya conocido antes en los brazos de Cash. Él hace arder su piel y funde su corazón dentro de su pecho. Desafortunadamente, su felicidad es breve cuando una sombra del pasado de Cash amenaza con poner su mundo patas arriba. 
Personas peligrosas del mundo de su padre han descubierto que Cash guarda información que podría ponerlos a la sombra por mucho tiempo. Y están dispuestos a hacer cualquier cosa —y lastimar a cualquiera— para recuperarla. Renunciar a ella significa para Cash elegir entre la vida de su padre y la vida de Olivia. 
Habiendo casi superado su cautela hacia los chicos malos, la confianza de Olivia se tambalea cuando surge esta nueva amenaza. Ahora se encuentra con que Cash no sólo es un peligro para su corazón, sino que su familia tiene asociaciones que son un peligro también para su vida. Pronto descubre que hay algunas situaciones en la vida donde la confianza es la única opción para una chica. Y esta es una de ellas. Si quiere sobrevivir, debe confiar en Cash con su vida. Pero para Olivia, eso es mucho, mucho más fácil que dejarse llevar y confiar en él con su corazón.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Si tan poco me gustó el primero, ¿por qué seguí con la saga? Porque no me gusta dejar las cosas a medias y puesto que a muchos les había gustado mucho este, me dije, vamos a darle una oportunidad. Que no se diga que juzgo sin leer. Pero sinceramente, sigue igual que el primero. Aquí esperaba muchas más respuestas o explicaciones de las que se dieron, y todo ese giro argumental que intenta asemejarse a un thriller me dio risa. Creo que es una historia que "quiere y no puede". Trata temas que podrían ser muy interesantes y complejos de una forma superficial que no me ha convencido nada, además que los personajes no han conseguido llegarme de ninguna manera.

Cash es de esos protagonistas que me sacan de quicio con su carácter y Olivia no es más insulsa y sosa porque no puede. Me recordó bastante a Anastasia, y es que en muchas cosas el patrón es bastante parecido. La relación que tienen en que él decide, el dice, ella acepta, él calla, él se enfada, ahora sí, ahora no... Lo siento pero no es para mí.
PUNTUACIÓN: 2/7 


Resultado de imagen de chicos malos m leightonTítulo: Segunda oportunidad
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar. Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten.
Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido.
Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Con este no quería leerlo, pero cuando vi que era la historia de Marissa con Nash, me dije, bueno, a ver si han "aprendido algo". Pues no, me cayeron aún peor que los otros dos protas. Nash me sacó MUCHO de quicio con su carácter, sus silencios y esa especie de aura dominante que todo tenía que hacerse al momento que él decidiera. Pero aún me pareció peor como Marissa, que te la venden tan marimandona y con tanta fuerza, pasa a ser como un mueble que sólo hace lo que dice, piensa y siente Nash. Una muñeca que obedece y ya... y ese final, tan buscando el drama, ya pudo conmigo.

Este tipo de tramas venden mucho pero me parece una pena que lo hagan. Demuestra que tipo de nivel de novela romántica quiere leer la gente y lo siento, pero esto no llega ni a aprobado. Hay novelas del género muchísimo mejores. Y ya no es que a mí este argumento o este tipo de hombres no me gusten, que eso ya es subjetivo. Es el simple hecho de que un libro tiene que tener un mínimo de calidad literaria: unos personajes complejos que tengan un carácter; un trasfondo interesante; una trama argumental que se sostenga y que cuente algo, que tenga sus problemas y su historia, narrada con detalles, con algo que la diferencie y que la haga creíble. Y nada de eso se cumple aquí. Que es sencillo de leer, predecible, intenta ser "erótico" y el protagonista es muy follable, pues bueno, quizás, pero eso no debería ser el rasero por el que gustar o disfrutar de un libro. Me siento decepcionada.
PUNTUACIÓN: 1/7

29 de agosto de 2016

Saga Tempting Seals - Lora Leigh

graficoTítulo: La oportunidad de Reno
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótico contemporánea
Saga: Tempting Seals #1
Sinopsis:
Raven McIntire se ha pasado años soñando con Reno Chavez, el mejor amigo de su hermano. Ha estado enamorada de él desde que tiene uso de razón y, aunque cree tener alguna posibilidad, nunca le ha confesado sus sentimientos. Reno es un agente SEAL lo que hace que en cualquier momento pueda morir en el desempeño de su profesión, por eso Raven no se atreve a seguir los dictados de su corazón y se conforma con desearle en sus sueños. 
Reno siempre ha considerado a Raven como su mujer. Cuando la conoció, era demasiado joven, sólo diecisiete años, pero ahora Raven ha crecido, es toda una mujer y él sabe que le desea. Así que Reno está determinado a demostrarle a Raven que la pasión que pueden sentir juntos vale más que cualquier cosa en este mundo, y que el riesgo de perder a un ser querido no es razón suficiente para no permitirse amar. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Dentro del mundo de Lora Leigh este libro es bastante de su estilo. Está bien, es entretenido y tiene un algo que te atrapa, pero para mi gusto es como muy simple y hay cosas que chirrian. Raven está super enamorada de Reno desde pequeña y él se ha alejado de ella siempre, y ahora que él decide que es el momento, ella tiene que aceptar sí o sí porque él quiere. Había momentos en que la parte "dominante" que puede ser atractiva en un hombre (para según que mujeres, no digo que sea la panacea mundial) se pasaba al punto de: "mejor te callas, guapo". Porque sinceramente me ponía nerviosa. Y aún me ponía más nerviosa que Raven, supuestamente estuviera segura y enfadada por todo, y de repente, tras dos besos, no pudiera pensar e hiciera TODO lo que Reno dijera. Me exasperaba.

Si a eso le sumas que la trama más allá de la pareja es casi inexistente... pues no sé, se queda en un libro muy simple. Tampoco es que la relación entre ellos dos sea demasiado compleja o interesante, se podría resumir en. "Chata, he decidido que ya que llevas toda la vida enamorada de mí y yo follándome a otras y viviendo mi vida, que ahora seas mi mujer y seamos la familia perfecta, con niños, una preciosa casita, y me esperes todos los días con la comida hecha y preparada para que te folle cuando yo quiera" y ale. Ahora bien, hay mujeres que les gusta eso. El problema para mí, es que ese estilo no me gusta, y además, que si a Raven le gusta eso, porque no mintamos a ella le gusta, que se ponga tan tiquismiquis para acabar cediendo al minuto 2.
PUNTUACIÓN: 4/7


Título: Los motivos de Maggie
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótico contemporánea
Saga: Tempting Seals #3
Sinopsis:
Joe Merino, un ex SEAL, que ahora trabaja para la DEA, tiene que encontrar información sobre el Cartel Fuentes. La única persona que tiene acceso, que puede saber algo es Maggie Samuels, la viuda del hombre que Joe creyó que era su mejor amigo durante años, y que resultó ser un traidor que trabajaba para Fuentes.
Él cree que la mujer de la que se enamoró y dejó escapar dos años atrás está involucrada con el peligroso traficante de drogas que ha matado a algunos de sus compañeros Navy SEALs.
Pero cambiará de punto de vista cuando ésta es amenazada.
¿Puede Joe obtener la información que necesita de Maggie, sin perder su corazón con en el intento?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro también me pareció bastante típico de Lora Leigh y este tipo de autoras en cuanto al argumento. Una pareja que se conoce de antes, que tuvieron un idilio, pero se acabó y ambos quedaron super tocados. Desde entonces han estado con otros (especialmente él, que para eso es un machote, y los machotes necesitan sexo, no como las mujeres que somos de plástico) pero nunca han vuelto a amar a nadie como se amaron en su día. 

Y resulta, que en ese gran momento romántico del pasado, lo que ocurrió fue una situación absurda que se hubiera arreglado con una SIMPLE CONVERSACIÓN. Pero no, ella se cerró en banda y él no dijo nada. Y cuando ella se prometió con otro, en lugar de ir a hablar con ella, él pilló un cabreo y se cambió de ciudad y no quiso saber nada más. Y claro, el marido nuevo, no solo era un malo malísimo narcotraficante, sino que encima le pegaba... y bueeeeeeeeno, suceden aquí unos dramones. Me puse bastante de los nervios leyendo la historia, porque sinceramente, con una mera conversación y dos dedos de frente las cosas hubieran sido completamente diferentes.
PUNTUACIÓN: 1/7

Título: Intenciones ocultas
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótico contemporánea
Saga: Tempting Seals #4
Sinopsis:
El duro Navy SEAL Kell Kreiger es el mejor en la tarea de buscar, rescatar y no hacer prisioneros… pero ni siquiera la adrenalina de misiones cada vez más peligrosas basta para satisfacerle. Atormentado por un tortuoso pasado, Kell busca cualquier distracción en un mundo secreto de oscura intimidad. Pero cuando Emily Stanton, el único rayo de luz en la sombría existencia de Kell, es perseguida por un despiadado señor de la droga, las reglas del juego cambian de repente… y Kell tendrá que proteger su identidad y llevar a cabo una misión más secreta de lo que jamás había imaginado… Salvarla era su pasión… Emily ha estado enamorada desde que su padre, un prominente político, rescató a Kell de una brutal vida en las calles. Entonces eran niños, demasiado jóvenes para investigar lo que crecía entre ellos… pero ahora que Emily está preparada, el guapo y testarudo SEAL ha decidido que no es lo bastante bueno para ella. Desde que la rescató del recinto de Diego Fuentes, la única misión de Kell ha sido mantenerla a salvo. Pero Fuentes no ha terminado con Emily, ni con Kell. Y para protegerla, Kell no tiene más alternativa que desnudarse, en cuerpo y alma ante ella… y luchar contra el mal con todo su corazón.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
En comparación con los otros dos libros este quizá es un poco más coherente en cuanto a la trama en sí, y los personajes me han gustado. Con toda la historia entre ellos de fondo. Si bien es cierto que se repite el "enamorada de él desde pequeño" al menos aquí Kell no se ha comportado alrededor impidiéndole vivir su vida y tratándola como su dueño. Lo que no me ha gustado es la obsesión que parece tener Emily con evitar las relaciones, el sexo y cualquier cosa, por miedo a su padre, a comprometerse y al futuro. La vida son dos días y hay que arriesgarse. Si te enamoras de alguien, lucha por él. Si lo que haces es esconderte de ello y huir para que tu padre no pueda "meterse", toda la vida vas a vivir presa de la cárcel que tú misma te has creado.

Este problema crea, además, que pongas los ojos en blanco cuando la señorita segura de sí misma, fuerte y con carácter de acero, rompe todas sus reglas y posiciones, y se tira a los brazos de Kell casi sin pensar. Se pasa la mitad del libro diciéndote lo que no puede ni quiere hacer, y todos sus pensamientos, y la otra mitad saltándose todo lo que dice con Kell. Al final ya es un poco repetitivo y predecible, así que perdió la gracia. Creo que hubiera habido mejores formas de desarrollar la trama. *El detalle que menos soporté es que el la llamara "zorra" todo el libro, se refería al animal y tal porque es muy astuta, pero no me gustó nada
PUNTUACIÓN: 3/7


Título: Secretos asesinos
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótico contemporánea
Saga: Tempting Seals #5
Sinopsis:
La pelea de su vida... 
Como hijo bastardo de Diego Fuentes, Ian Richards se enfrenta a todo tipo de peligros. Ni su padre ni sus colegas Navy SEALs saben en qué bando lucha... o contra cual. El modo exacto en que debe llevarse a cabo el juego... hasta que la agente Porter entra en escena. 
...despierta su deseo de vivir.
Kira Porter, agente encubierto del Departamento de Seguridad Nacional, sigue de cerca a Ian en su viaje. Ella piensa que puede ver al verdadero hombre que se esconde tras la fachada de chico malo de Ian... pero el siempre esquivo Ian logra que no deje de darle vueltas a todo. ¿Su objetivo es proteger al cartel de Fuentes de los terroristas franceses? ¿O hacer que su padre se reforme?
Lo único que Kira sabe con certeza es que la atracción que siente hacia Ian es una bomba de relojería a punto de explotar. Con el tiempo en contra en la misión Fuentes, Ian y ella se ven arrastrados al borde del abismo del deseo... y más cerca aún de la línea de fuego...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Se podría decir que este libro tiene cosas más lógicas y coherentes, al menos ha habido bastante más trama normal. El problema es que una vez tienes una trama interesante y personajes interesantes, algo tienes que meter ALGO más, y aquí entra en juego esa especie de obsesión que tienen algunas autoras con la sumisión femenina. Tener que leer párrafos y párrafos sobre la necesidad de sumisión por parte de Kira y escenas de controversia y problemas de control, al final ha sido muy pesado. No está mal, pero sinceramente, en esta serie y con estos personajes creo que tampoco es que fuera necesario.

Ahora que el momento TOP de la saga, es cuando el protagonista da una charla fantástica sobre que si sólo estás follando con un tio, lo haces vaginalmente, pero si realmente hay mucho más ahí, hay una relación real y conexión, es cuando lo haces analmente. Sí, señores, resulta que la mejor manera de demostrar amor a tu pareja, de amarla, es darle por culo, literalmente. En este momento no sabía si reírme, descojonarme, o darle un premio por su primitiva frase de "Esto es mejor que las drogas, Kira. Conociendo que ella está con él tan profundo. Algo más que sólo su cuerpo está involucrado. Sabiendo que me estás dando algo que nunca has dado a nadie más. Eso va más allá de follar, ¿no, bebé?". Sinceramente, está genial tener sexo anal si es algo consensuado en la pareja, o si es algo que te apetece en una noche loca, pero ¡no confundamos churras con merinas! Nada tiene que ver el tipo de sexo con si amas más o menos a una persona. Es un pensamiento de dominación, como si la mujer al someterse a la sodomización demostrara así su entrega. No, gracias.
PUNTUACIÓN: 3/7


Título: Calor en Atlanta
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótico contemporánea
Saga: Tempting Seals #6
Sinopsis:
Em Delaney ha deseado a Macey, el chico malo, desde que tiene uso de razón. Pero como Navy SEAL bajo las órdenes de su sobre-protector padrino, Em está fuera del alcance de Macey... hasta que un intento de secuestro les obliga a compartir unas tentadoras habitaciones contiguas... y un deseo prohibido.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Un relato corto para terminar la saga que me ha parecido gracioso y bastante bonito. La historia de amor entre ellos es coherente, lineal y viene siendo lo que se espera de un libro así. No hay grandes momentos exasperantes y sorprendentemente me ha gustado bastante todo lo que cuentan. El problema es que es un relato muy cortito y no se desarrolla la trama como se debería, pero explicado con tiempo y con más páginas bien podría haber sido la mejor historia de toda la saga, porque viendo el resto, tenía chicha como para poder sacar un buen jugo. Como resumen de todo, no creo que os gustara a la mayoría leer esta saga.
PUNTUACIÓN: 5/7

28 de agosto de 2016

A lot like love - Julie James

A Lot like Love (FBI/US Attorney, #2)Título: A lot like love
Autor: Julie James
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: FBI #2
Sinopsis:
Tras su última misión encubierta que finalizó con la detención de veintisiete policías corruptos, el agente del FBI Nick McCall está a punto de tomarse unas pequeñas y merecidas vacaciones. Tiene planes de viajar a Broklyn, su ciudad natal, para celebrar el sexagésimo cumpleaños de su madre. Pero por enésima vez todo se va al traste cuando su jefe le pide que colabore como consultor del agente Huxley que se enfrenta a su primera misión de campo, en un caso relacionado con el de Roberto Martino sobre el que se centra la novela Something about you. El FBI cree que Martino utilizaba los negocios de Xander Eckhart, propietario de varios clubs nocturnos y restaurantes, para lavar dinero procedente del narcotráfico de drogas.
Comentario:
No me encantan los libros románticos con casos de asesinato de por medio. Es como que, a ver, yo quiero una novela romántica, no una novela negra con una historia de amor, porque es como si te quedas a medias. Ni la parte de crímenes está demasiado bien, ni la parte de amor sobresale tampoco. Ya me pasó con el primero de la saga, que bueno, no estaba mal, pero la trama de suspense se comía la parte romántica y le quitaba protagonismo. Con este me ha pasado exactamente lo mismo, y ha sido tan predecible que al final estaba ya cansada.

En verdad no termino de entender qué es exactamente lo que le ha encantado a Nikki de Nick, porque lo veo un personaje masculino como cualquier otro. Si a eso le sumas que el libro es uno más de tantos, con una trama completamente predecible, personajes típicos a más no poder y una historia que peca bastante de superficial. No está mal, cierto, pero tampoco tiene nada que la haga memorable. Intenta de alguna manera meter el mundo del FBI para completar la trama, como para hacerla más interesante, y en mi caso se me queda muy a medias. Si fuera una película, sería la típica de tarde de domingo de antena 3 que nadie ve.

Lo siento, pero creo que para conseguir que este libro fuera algo más, debería contar algo. Sólo se nos ofrece una historia de amor, que surge de la nada en 3 días, entre dos personas que tienen muy poco en común, salvo la atracción física, y que tienen que fingir para conseguir cerrar una operación contra un narcotraficante. Más allá de eso, no tenemos nada. Personajes prototípicos sin demasiada complejidad, argumento predecible, secundarios de bonito, diálogos contados mil veces... Es un aprobado raso, sin más. No os perdéis nada si no lo leéis.

27 de agosto de 2016

Saga Pretty - M. Leighton

dulces mentiras-m. leighton-9788416331505Título: Dulces mentiras
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi. Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior.
Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…"
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Hacía tiempo que veía la saga y mil resñas en internet, y bueno, como siempre te hace pensar en si deberías leerla, si es tu estilo, si te gustará... Yo con las novelas románticas contemporáneas voy con pies de plomo, porque últimamente la mayoría de novedades me ha sacado bastante de quicio. El tipo de rol que ahora se estila no va mucho conmigo y los tópicos y argumentos, menos aún. Así que fui con pies de plomo cuando me dispuse a leerlo con mi padawan.
Hice bien en ir sin expectativas porque el libro es muuuuuuuuuy normalito. Me recordó en parte a la saga de Crownover, pero esa me gustó más. Aquí se juega con el ya requeteusado concepto de "chico maloe experimentadísimo + protagonista fem virgen" unido al mundo del tatuaje, la familia y una trama de fondo estilo thriller que no me ha convencido. Había bastantes cosas que me parecían un tanto obvias y luego reacciones o momentos de los personajes que no me resultaron creíbles. Eso unido al argumento trillado y a un desarrollo normalito, deja al libro en un lugar entre otros muchos.
PUNTUACIÓN: 4.5/7


Dulces caricias (Pretty 2) - M. LeightonTítulo: Dulces caricias
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea 
Sinopsis:
Kennedy Moore tardó bastante tiempo en regresar a recomponer su vida una vez que Reese Spencer la abandonara…, mas por último lo logró. Años después, Kennedy es una mujer fuerte y también independiente con un solo sueño: danzar en una esencial compañía. Desgraciadamente, para una muchacha sin dinero ni contactos lograr ese objetivo puede resultar prácticamente imposible.
Hasta el momento en que vuelve a encontrarse con Reese —ahora dueño de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y le ofrece una ocasión que no puede rehusar. A cambio de trabajar en uno de sus navíos a lo largo de unas semanas, Reese le logrará una audición en la compañía de danza en la que desea danzar. Lo único que Kennedy debe lograr es trabajar duro y resistirse a él, mas cuando descubre que el amor que sentía por él no está muerto por completo, esto último no resulta tan simple como debiese.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro directamente es que no me ha gustado. Tenemos a un protagonista muy parecido a su hermano, que es un malote que tiene un montón de empresas y dinero, y una vida de lujos y de mil cosas... que de repente se encuentra con un amor de juventud. Y ya puede ponerse cada uno como quiera, pero a mí la trama y el argumento me han hecho sentir que Reese trataba a Kennedy como una puta y no me ha gustado nada. Me da igual como lo pintes y lo enormemente enamorado que al final esté el personaje. No hay nada romántico en que te lleven a un viaje con más gente para "entretener" con tus bailes, te follen y luego te paguen con regalos. Y la chica aún en plan tranquila, como si nada, justificándolo, enamorándose y contándote como si fuera un cuento; hasta ZAS! Momento cumbre: llega la prometida de él, le canta las 40 y Reese le dice que sea su amante, porque nunca podrán casarse. El matrimonio es un negocio. VENGA YA.
Y claro, después de todo eso, en lugar de crear una trama dónde el protagonista REALMENTE cambie y haya un tiempo para las cosas, hablen, aclaren cosas, empiecen de nuevo... pues no. Vuelve una super trama dramática de su infancia, totalmente predecible, y terminan siendo la pareja perfecta y maravillosa. Infumable a niveles insospechados.
PUNTUACIÓN: 1/7


Título: Lo más dulce
Autor: M. Leighton
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe. Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas. Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Esta trama directamente es que es rara de narices. Nace una atracción impresionante entre ambos super bestial, él se enamora de ella (de su gran personalidad por supuesto, nada que ver con su cuerpazo y que baile) y se mete en su vida. En 3 días, una chica que ha estado toda la vida sufriendo y que lleva años cuidando de su hermano y su intimidad, pues resulta que lo deja entrar, se enamora y se juega toda su vida. BECAUSE YES.
Se parece un poco al primero en cuanto a toda la trama que hay de thriller de fondo, drogas, mafias y de más. La diferencia es que aquí no hay implicación emocional ni tanto dramatismo, pero en contraposición éste me ha convencido bastante menos. A su favor, comparado con el anterior, es más lógico y no me ha sacado de quicio. No me ha enamorado, pero es uno de tantos del género. Para pasar el rato si no encuentras uno mejor.
PUNTUACIÓN: 4/7

26 de agosto de 2016

Vídeo #31: TOP10 Libros que cambiaron mi vida


Hoy os traigo una lista de 10 libros que crearon precedente o marcaron un antes y un después en mi relación con la literatura. Algunos ya los he mencionado y otros diría que es la primera vez. ¿Qué libros recordáis de vuestra infancia? ¿Cuál os llegó? ¿Cuál fue el primer libro que no os gustó? Contadme.

25 de agosto de 2016

Darkest before Dawn - Maya Banks

Título: Darkest before Dawn
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: International Kelly #10
Sinopsis:
Desde que lo conocieron, el enigmático Hancock ha sido tanto un oponente como un aliado para los equipos del KGI. Siempre jugando un papel distinto, la verdadera cara de Hancock no se ha visto nunca, pero una cosa es segura: no deja que nada se interponga en el cumplimiento del deber.
Pero ahora, su creencia absoluta en la prioridad de su último objetivo se ve desafiada por una prisionera que le han ordenado vigilar. Ella es la única mujer que ha conseguido penetrar en los rígidos muros que rodean su corazón de hielo... 
¿Permitirá que sus desconcertantes sentimientos por la bonita víctima destruyan una misión en la que lleva años trabajando? ¿O se verá forzado a sacrificarla por el bien mayor?
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
He dicho más de una vez que esta saga me encanta y que realmente está en mi TOP, con algunos libros que me llegaron mucho. Así que cuando conseguí este último, que se publicó el año pasado, estaba muy interesada en leerlo y seguir con la historia. No me esperaba tal decepción si os digo la verdad. Es cierto que Maya a veces es un tanto especial, pero con este libro es que me he quedado bastante impresionada y no para bien.

Es cierto que normalmente en estos libros hay cierta crudeza y condiciones extremas, pero aquí se han pasado los límites de lo que es romántico o coherente para mí. Reconozco por una parte, que entiendo la diatriba del personaje y que me parece un argumento interesante y además posible en la vida real, ahora bien, la forma en que la autora lo termina desarrollando... pues no. Es difícil hablar de ello sin hacer spoiler, pero sinceramente creo que hay una gran falta de coherencia en este libro. Se presenta un problema que es a vida o muerte, con la protagonista en manos de un violador, torturador y asesino, y el protagonista debe tomar una decisión. En medio de eso, las decisiones tomadas para mí no es que sean correctas o incorrectas, pero como lo "afrontan" los personajes en mi humilde opinión es absurdo.

A partir de ahí, todo lo que sucede después es que ya no me convenció. Y por si fuera poco, después de todo ese lío y lo que casi pasa, encima, el final me pareció ya como de traca. No me parece que la historia sea buena, y mucho menos, que esté a la altura del resto de la saga. Si por mí fuera, creo que debería obviarse este libro de la trama y no leerlo, porque realmente no aporta nada y como argumento deja muchísimo que desear. Una pena porque pese a ser un tanto larga, la saga estaba dando muy buenos libros y Banks conseguía crear una especie de pequeño mundo con un montón de historias románticas y originales. Con este ha patinado MUCHISIMO.


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro....

24 de agosto de 2016

Saga Elite Ops - Lora Leigh

Título: Miénteme y dime que me quieres
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Elite Ops #2
Sinopsis:
Micah Sloane sabe casi todo lo que hay que saber acerca de Risa Clay, incluyendo la cruel traición que soportó años atrás y la desconfianza que alberga desde entonces. El único modo que tiene este agente de Elite Ops de descubrir a un asesino —y de borrar su propio pasado—, es utilizar a Risa como cebo. Pero nada le ha preparado para su cautivadora mezcla de inocencia y sensualidad, o para la abrumadora necesidad que siente de protegerla…
Risa se ha pasado seis años reconstruyendo su vida. Y ahora, para salvarla, debe hacerse pasar por la amante de Micah y hacer salir a un asesino. Es un plan arriesgado, sobre todo con un hombre tan poderosamente seductor como Micah. Pero, cuando su charada se convierte en realidad, Risa se da cuenta de que el peligro más grave radica en perder su corazón para siempre…
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Aunque no es que sea yo una lectora ávida y compulsiva de novelas románticas de militares, reconozco que últimamente he encontrado algunos libros bastaaaaaaaante jugosos del tema que me han gustado. De momento la saga TOP se la lleva Maya Banks con su KGI. Pero bueno, Lora Leigh, que tampoco es que sea de mis mejores autoras, con esta saga también se ha ganado un lugar en mi corazón. Si bien es cierto que son libros bastante simples y predecibles, tienen un algo tierno y apasionado que te deja con ganas de más.

"—¿Sabías —le susurró Micah al oído— que un hombre de verdad siente el placer de su mujer como suyo? ¿Y que la liberación que siente es totalmente vacía cuando su amante no ha alcanzado también el orgasmo? Cariño, no hay palabras para describir el placer que he sentido al verte alcanzar el clímax."

El protagonista de este libro, además, es que se lleva un gran ¡ohhhhhh! de las presentes porque es de esos hombres que terminas adorando. Hay una gran historia entre ellos dos y creo que la autora sabe explicarlo perfectamente sin incurrir en dramatismos ni pesadeces, cosa que agradezco muchísimo. Combina perfectamente acción y suspense, con amor, sensaciones y una gran familia. Iba con expectativas un tanto bajas, pero se ha ganado mi amor completamente. ¿Os animáis?
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Me duele amarte
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Elite Ops #3
Sinopsis:
John Vincent, un agente encubierto extremadamente duro y peligroso, tuvo en su día motivos más que suficientes para dejar que el mundo le creyera muerto. Adoptó una nueva identidad y no dejó atrás nada que le importase… excepto a Bailey, la única mujer que consiguió derribar las defensas de su corazón y con la que vivió una fiera e incontrolable pasión.
Pero ahora, años después, cuando el destino hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, sabe que no puede seguir luchando contra lo que siente por la mujer a la que hirió tan profundamente en el pasado… Y esta vez no dejará que nada ni nadie se interponga entre ellos. Esta vez logrará que Bailey sea suya para siempre aunque tenga que enfrentarse al mismo infierno para conseguirla. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Pasamos a otra historia con un matiz completamente diferente. Los protagonistas son ambos agentes encubiertos en medio de una trama impresionante, dónde no hay tiempo ni para suspirar. Surgen chispes entre ambos pero resulta que entre ellos ya hay un pasado común que John hace todo lo posible por intentar ocultar. ¿Quién es? ¿Qué pasó? En medio de toda esa trama, hay un par de corazones rotos, mucha pasión y mucho miedo. Me daba un poco de respeto la historia porque iba con miedo a decepcionarme con el final, pero ha sido todo lo contrario. Me ha encantado.

Es de esas tramas que tú conoces perfectamente pero que los protagonistas van descubriendo poco a poco. Aunque la parte de acción ocupa un peso importante, el amor es el principal protagonista y todo lo que tienen que ir haciendo como pareja para sobrevivir y para encontrarse es realmente bonito. Creo que es una de esas historias que vale mucho la pena leer, te sorprende. Quizá no sea la más original o bonita del mundo, pero a mí me ha llegado.
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Black Jack
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Elite Ops #4
Sinopsis:
El servicio secreto no puede controlarlo. El gobierno británico no es capaz de silenciarlo. Pero el renegado agente Travis Caine es una bomba de tiempo con quién no conviene mezclarse, de modo que sus comandantes le dan un descanso y le dan espacio. Su nuevo cuartel general es la Oficina de inteligencia americana. Su nuevo nombre en clave es “Black Jack” y su nueva misión es para morir. 
Ella es inteligente, atractiva y brillante... y es una de las mejores agentes de las Fuerzas Especiales. El nuevo nombre en clave de Lillian Belle es “Night Hawk” y con toda seguridad, a Travis no le importaría en lo más mínimo realizar algunas maniobras nocturnas con ella. Pero cuando su misión se convierte en un juego al rojo vivo, de engaños y signos de traición, Travis comienza a preguntarse si puede confiar en ella. Y lo que es más importante, si puede resistirse a ella...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Dentro de la saga, éste me parece un libro interesante con un argumento original, pero no me ha llegado tanto como los otros dos. Creo que la parte emocional que tenía mucho peso en los anteriores, aquí se queda un tanto disuelta con toda la trama argumental de fondo. Hay que recordar que los protagonistas son agentes encubiertos y que están en misiones peligrosas. Eso se come parte del argumento y hay que tenerlo en cuenta a la hora de leerlo, aunque reconozco que a mí en este caso no me ha molestado especialmente.

La historia de ellos es especial. Un pasado que ella no recuerda, engaños, mentiras, verdades a medias y como no, su vida en juego. Aquí además es que hay momentos en que sufres realmente por su vida, ya cruzas al siguiente nivel. Es un tanto predecible y hay detalles que te ayudan a entender mucho la trama, pero creo que está muy bien. El único pero es que comparado con los otros de la saga, pues quizá se queda un poco más corto y por eso no me ha llegado tanto.
PUNTUACIÓN: 5/7


Título: Renegado
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Elite Ops #5
Sinopsis:
Como propietaria de una tienda de novias, Mikayla Martin ayuda a hacer realidad los sueños nupciales de las mujeres. Su propia vida, sin embargo, se ha convertido en una pesadilla desde que presenció un asesinato... y vio de cerca al asesino. Peor aún: ella le conoce. Pero la policía, después de comprobar la coartada, no la cree. Depende de Mikayla demostrar que se equivocan... y hacer lo que sea necesario para resolver el asesinato ella sola. 
Al agente de Elite Ops Nikolai Steele, cuyo nombre en código es Renegado, le piden que salde una deuda pendiente con un viejo camarada suyo. Este amigo jura que no es un asesino, y Nik le cree, a pesar de que ha sido confundido por una tal Mikayla. De modo que Nik se propone ponerle los puntos sobre las íes a la mujer... pero en cuanto le pone los ojos encima a la temperamental y decidida belleza, sabe que está en un buen lío. Una mujer tan irresistible como aquella solo puede traer complicaciones y, como era de espera, después de meter la nariz en tantos sitios, alguien quiere a Mikayla muerta. Ahora Nik debe encontrar el modo de mantenerla a salvo, limpiar el nombre de su amigo y encontrar al verdadero asesino, que continúa libre...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Con este libro he tenido mis trifulcas. Por una parte la trama referente al suspense y la parte más intensa, me ha gustado mucho. Era un poco obvia, pero creo que la autora ha sido capaz de crear una historia muy interesante y que te mantiene completamente interesada de lo que pasa, lo que cuentan y los detalles, para conseguir atrapar al asesino. Hay muchas cosas y te hacen dudar en más de una ocasión, y el final, aunque un tanto peliculero, pone todas las piezas en su sitio y te da una sensación como de euforia al entenderlo todo. ¿Cuál es el problema entonces? Que con una trama así, tan intensa sobre el suspense, el amor queda en segundo plano.

No soy contraria a unir ambos géneros, pero es cierto que si cojo una novela romántica, lo que me espero encontrar es amor, relaciones y problemas de pareja; no un asesinato y problemas de cualquier tipo de thriller. En este caso, la pareja está bien y tiene algunos momentos muy bonitos, pero queda totalmente eclipsada por la trama, y además sin ella, la pareja no tendría ni sentido, ni manera de conseguir un punto de encuentro. El libro está bien y es entretenido, pero como novela romántica cojea bastante. Me esperaba más después de los otros de la saga.
PUNTUACIÓN: 4/7


Título: Perdida en tus brazos
Autor: Lora Leigh
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Elite Ops #6
Sinopsis:
Durante años, el capitán Jordan Malone ha sido un guerrero y un tutor en secreto, operando con independencia del protocolo o la supervisión del gobierno, liderando a su equipo de agentes de élite contra los terroristas a toda costa. Una leyenda en el campo, la verdadera identidad de Jordan se ha sido siempre un misterio incluso para sus propios hombres… hasta ahora.
Tehya Talamosi, nombre clave: Enigma, es una fuerza a tener en cuenta. Una mujer tan impresionante no puede traerle a Jordan más que problemas. Armada con secretos letales, y un cuerpo de infarto, hace que Jordan caiga ante ella de rodillas mientras llevan a cabo la misión más mortífera a la que jamás se han enfrentado. Porque, esta vez, es personal…
País dónde sucede la trama: USA

Comentario:
El último de esta élite del ejército. Tenemos a Jordan, el cabecilla de la saga y a la buena de Tehya que ha formado parte del elenco desde el inicio. Entre ellos saltan chispas desde el principio, pero sabes que van a tardar en encontrarse. La típica historia ciertamente dramática con un sí pero no, no pero sí. Iba con miedo a desesperarme y me ha sorprendido para bien, pero sin tirar cohetes. Sin duda es de esos libros de te quiero pero no debo quererte. Es algo que me suele exasperar, pero aquí está un poco cogido con pinzas y los protagonistas resultan ser bastante coherentes pese a algunos detalles que no me han terminado de enamorar.

Jordan es un buen tío y me parece un buen protagonista, el problema es que la mayoría de veces te dan ganas de aporrearle. Con Tehya hay cariño y admiración, me parece un personaje interesante y bien creado, el problema es que a veces era igual de absurda que él, y otras, cuando se comportaba de manera real, te daban ganas de gritarle porqué estaba enamorada de alguien como él o porqué le aguantaba según que tonterías. Otro gran problema, que también ocurre en otros libros de la saga, es esa escena en que uno de los dos piensa algo de manera ABSOLUTA y a los 5 minutos ha cambiado de opinión. Eso me puede... pero bueno, no está mal. Como cierre de saga podría haber estado un poco mejor. Reconozco que Lora no está en mi TOP por el momento.
PUNTUACIÓN: 4/7

23 de agosto de 2016

La proposición - Katie Ashley

Título: La proposición
Autor: Katie Ashley
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Con su trigésimo cumpleaños avecinándose Emma Harrison encuentra parpadeando su reloj biológico y el escurridizo caballero de brillante armadura aún no aparece. Ella se está quedando sin opciones, especialmente después de que su mejor amigo gay se retira de ser su donante de esperma. Por supuesto, siempre hay un banco de esperma, pero Emma teme que una confusión de donante podría dejarla embarazada con el engendro de Satanás.
El mujeriego residente de la compañía, Aidan Fitzgerald, solía conseguir siempre lo que quiere, especialmente en el dormitorio. Cuando Emma rechaza sus avances en la fiesta de Navidad de la empresa, está decidido a tenerla no importa lo que cueste. Después de que Aidan se entera del predicamento de Emma, se apresura a ofrecer una proposición que los beneficie a ambos. Él será el padre del hijo de Emma, pero ella debe concebirlo con él naturalmente. Nada de sexo de una noche o sexo casual, Emma está reacia a aceptar su oferta, pero su encanto, junto con su intenso deseo de maternidad, gana.
Pronto sus sesiones de hacer bebés se convierten en algo más que físico. Aidan parece que no puede alejarse de ella, mientras que Emma comienza a preguntarse si Aidan podría ser el indicado. ¿Pero puede Aidan dejar su pasado atrás para convertirse en el hombre que Emma necesita que sea?
País dónde sucede la trama:
Comentario:
ATENCION CONTIENE SPOILERS!!
Es verdad que un argumento sobre la maternidad no es exactamente lo más leído. Una mujer que quiere ser madre a toda costa y a la que su amigo gay, que la iba a ayudar, de repente la deja tirada porque su novio no quiere participar en ello. Entonces conoce a un hombre, que será un donante de esperma y firmará que no tendrá ninguna responsabilidad real, y al final se crea toda una historia de amor que dura una saga completa. No es "tan habitual", pero si sigue patrones típicos.

Más allá de lo absurdo que me resulta esa necesidad irracional de ser madre a toda costa, con muy poca cabeza (no porque no entienda el deseo de ser madre, sino por las formas) el argumento además es que es extraño. La pareja de su mejor amigo de repente se niega y no lo entiendo, debería ser bastante más comprensivo (sólo va a donar esperma y va a firmar papeles conforme NO tendrá potestad sobre el bebé); y que el amigo debería imponer su voluntad, ya que quiere ayudar a su amiga, por encima de su pareja. Pasando eso, creo que la protagonista debería tener un poco más claras sus prioridades. Porque además, si tanto quieres tener un hijo, no entiendo el pánico que le tiene a los bancos de esperma, al fin y al cabo un niño no es el ADN que tenga (exceptuando enfermedades bestias), sino cómo lo eduques.

Respira hondo neus...

Ya pasada esa fase, creo que lo que viene siendo surrealista justo después es que acepte que el guaperas de turno de la empresa sea el donante, y más aún, cuando él exige sexo convencional para lograrlo. No tanto por el hecho en sí, sino porque para ello te explican una historia super dramática de ella: tuvo un novio formal, se prometieron, el murió; luego su madre enfermó de cáncer, murió; y ahora ella siente que ese nuevo bebé es una manera de crear una vida ante tanto dolor y tanta muerte. Y tras 4 años de CELIBATO y toda la vida creyendo que el sexo es algo que se debe tener en pareja, con amor, decide saltarse sus propios ideales BECAUSE YES y acostarse con el guaperas de turno. Y claro, el guaperas de turno no es un hombre normal, básico y que va a follar y ya, no. Le reserva una pedazo de suite, le compra un babydoll, le da masajitos, se queda a dormir con ella... ¿A ver, en qué quedamos? Es un guaperas de turno que no duerme con mujeres y que pasa de todo y sólo quiere sexo. O es un hombre romántico, dulce y agradable, super buena persona y buen tío, que cuida y es súper cariñoso. Un poquito de por favor. A esto me refiero cuando hablo de coherencia. Vídeo neusiano aquí.

Dios que me va a dar un ataque...

Otro ejemplo de coherencia: una mujer inocente, que le cuesta decir "pene" o "follar", que ha estado 4 AÑOS SIN y que no tiene nada claro el trato que ha hecho con Aidan. Dos días después de pasar la primera noche, tiene el carácter suficiente para presentarse en su oficina y decirle que tiene la temperatura idónea y que necesita que la posea en ese momento. A ver, no. Sinceramente esa idea de la temperatura y el momento para concebir, es algo íntimo que normalmente usan las parejas que están deseando quedarse embarazadas. En el caso de estos dos, más adelante si tras un mes no sucediera nada, lo entendería, pero EL SEGUNDO DÍA, no. Rompe totalmente el carácter de ella.

Otro gran momento del libro: 2 semanas después de empezar a hacerlo, 2 semanas, a la mujer le da un brote psicótico porque le viene la regla y empieza con "y si soy esteril" "y si he perdido todos mis años fértiles". Por dios, 2 semanas. Es que me parece hasta ofensivo que se ponga así, por favor, hay mujeres que se pasan 2 años intentándolo hasta lo consiguen. Le han dicho que está sana y lo ha intentado 2 semanas, me parece que no tiene demasiada lógica ponerse histérica en ese momento.


No es que sea un muy mal libro o que esté mal escrito. Es que no respeta bien los tiempos y juega con el tópico de siempre de hombre mujeriego, irresponsable y egoísta, que de repente es el mejor amante y el mejor hombre jamás conocido. Y una vez pasado la mitad del libro, es más lógico y coherente (dentro de lo que cabe, porque hay cosas que siguen sin cuadrar), lo que es una pena, porque con un mejor inicio todo el libro podría aspirar a algo mucho mejor. Trata algunos temas importantes del embarazo y respeta mucho más los tiempos de pareja, siendo muchísimo más coherente. *Ahora bien, hay que reconocer que muchas de las cosas que pasan en el libro son sobre una pareja que va a tener un bebé, no una madre soltera y el donante de esperma, pero bueno, como mezclan cosas todo el rato... pues qué le vamos a hacer.

Y después de conseguir que Aidan cambie (o lo intente), tras casi 5 meses enteros de embarazo, y más de 7 meses de relación, cercanía, familia de por medio... entonces ZAS. ¿Coherente? No lo sé, la verdad. Lo que ocurre es que me gusta pensar que un hombre, por mucho que sea un mujeriego y un vividor, si decide poner seria su vida, lo decide, y si no, no se mete en estos fregados. Y seamos sinceros, la mayoría de las veces estas últimas escenas dramáticas con "casi cuernos" no hacen falta. Hay otras muchas maneras de resolverlo que darían a la trama menos drama y más fuerza, además que, realmente, algo así es mucho más difícil de superar que cómo lo explican aquí. Porque sinceramente, este libro no da para hacer UNA SAGA. 

Lo siento, pero no voy a invertir mi tiempo en leer la segunda parte de un libro que ya sé como termina y que seguramente me sacaría de quicio en muchos momentos.

22 de agosto de 2016

#LCDarkHunters: SEPTIEMBRE - La cara oscura de la luna


Aquí una entrada meramente informativa sobre la DECIMA de nuestras lecturas conjuntas de la saga de Cazadores Oscuros en ese grupo tan maravilloso que hemos creado de Librófilas Locas!!

Los blogs participantes de librófilas son los siguientes:

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus
No solo leo Lecturina
Mona Lisa, Mona Lisa
Devora libros espacial Maria St Delphi

  



Resumen del libro: El código de un cazador oscuro es morir con honor. El código personal de Ravyn es que nadie le arrebata aquello que le es más preciado. Pero la noche en que murió esos dos códigos entraron en conflicto, y Ravyn eligió su propio camino. Líate con él y pagarás por ello.
Ravyn suele llevar el pelo largo, pero es muy conocida su manía de recogérselo cuando acecha a los Daimons y Katagaria. Se mueve entre la delgada línea que separa los dos mundos y no es aceptado en ninguno de ellos. Sensual y distante, evita las relaciones de cualquier tipo, a excepción de la físicas. A diferencia de otros cazadores oscuros, él no goza del beneficio de haber sobrevivido a los de su especie. De hecho, su padre y sus hermanos pequeños viven muy cerca de él, aunque debido a las leyes de los cazadores, jamás se relacionan. Por no mencionar el hecho de que su padre no sólo le denunció frente a los suyos por convertirse en un Dark Hunter, sino que además le repudió. Es considerado como un “exoristos”, lo que impide que cualquier miembro de su clan pronuncie tan siquiera su nombre.
Cuando murió tenía seiscientos treinta y cinco años, aunque si te lo encuentras por la calle no aparenta más de treinta y tantos. Debido a las leyes que rigen a los Were-Hunters, nadie conoce lo que le hizo cruzar al mundo prohibido de los cazadores oscuros. Es algo de lo que se niega a hablar... aunque nunca nadie se lo ha preguntado.
Vive su inmortalidad como un renegado. No sólo persigue a los Daimons, sino también a cualquier Katagaria macho que se le cruce en su camino. E incluso, a veces, ha perseguido a algún Arcadio. Su única lealtad es para consigo mismo.
Ningún cazador oscuro encuentra el amor con facilidad, como le ocurre a Ravyn Contis, un cazador que puede cambiar de forma y que fue traicionado por su primera compañera. La mujer que ahora le interesa a nivel emocional, la periodista Susan Michaels, es alérgica a él, o más específicamente, a su forma de felino. Susan tampoco está precisamente entusiasmada de verse arrastrada a una guerra entre los cazadores oscuros de Seattle y una raza de Daimons ultra-poderosos. Aunque la sarcástica Susan sabe valerse por sí misma en un enfrentamiento cara a cara con los Daimons.

Para participar tenéis que llevarlos el banner de la #LCDarkHunter y el del mes, seguir a las 6 librófilas en blogger, y comentar con el hashtag y reseñar el libro (opcional). Está todo bien explicado aquí, ya que REPITO: se puede uno apuntar a cada libro por separado, no tenéis que embarcaros en los 24 libros, podéis hacerlo en cualquier momento con cualquier libro.

Blogueras que se unen a nosotras:
1. Mónica, Miss Brandon
2. Brea, La entropía de mi estantería
3. Noelle Arias, Lectura Adictiva
4. Mandy Books, La fabulosa historia

Resumen #LCDarkHunters - JULIO


En Julio el grupo de Librófilas se puso a leer el octavo libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters), de la maravillosa Sherrilyn Kenyon, con Alexion, que parece que no ha sido el personaje más amado por el grupo.

PECADOS DE LA NOCHE


Resumen del libro: 
Solo una mujer cazadora podría ablandar a Alexion, el terrible brazo ejecutor de los apuestos Señores de la Noche…Alexion, envuelto en su inconfundible abrigo blanco, es el encargado de que los Cazadores Oscuros respeten y cumplan su código de honor. Es despiadado e imperturbable, hasta que la irresistible Danger, la única mujer cazadora, se cruce en su camino: entonces despertará sentimientos adormecidos en él durante siglos y hará tambalear sus estrictos principios. Una atracción fatal entre dos criaturas inmortales, cargada de sensualidad y de dilemas.

Mi reseña extensa
Lo primero que hace que este libro sea tan interesante es el personaje de Alexion, realmente, ¿quién es? Pues la verdad es que la primera vez que lo leí sólo había leído a Julian, a Vane y a Valerio, así que no tenía ni idea de la mitad de cosas que te explican en este libro, así que no lo entendía. Pero ahora, que ya he leído toda la saga, y que POR FIN tengo las pequeñas historias que no se han publicado en castellano, es IMPORTANTÍSIMO este personaje. ¿Quién es Alexion? Alexion es Ías, uno de los 3 primeros cazadores oscuros que hubo en la tierra. Es tan importante su historia porque Ías es el primer cazador oscuro que pide su alma, la primera sombra y el ejemplo perfecto para los demás DH de lo que sucede cuando confías tu corazón a alguien que no lo merece. Quitando la historia, es una metáfora perfecta de la traición en el amor y lo que nos llegamos a jugar cuando queremos a alguien (le entregamos nuestra alma, con el temor y la posibilidad de que la suelte y nos deje en la oscuridad eterna).
Puntuación: 6/7


Resto de participantes en la LC

"Lo positivo, a pesar de un inicio un tanto lento, es que sabes que algo sucederá, además la pareja Alexion “señor rarito” y Danger “chica voy por libre” funciona muy bien, y hay momentos muy divertidos y otros muy tiernos, y por último algún secreto que nos descubren sobre Ash y también sobre Alexion que nos dejarán como siempre con ganas de más. “Pecados de la noche” una novela romántica paranormal que me ha parecido menos trabajada que las anteriores y con menos tensión; al menos Kenyon nos ha avanzado más cosas sobre Ash."
Puntuación: No sabe, no contesta xD


María St Delphi Devora Libros Espacial
"PROXIMAMENTE"
Puntuación: 4/5


Mona Lisa Perfil GR
"Tal y como dice GoodReads: "It was OK". 
Simplemente no me llegó. Tuve la misma cara de poker (interna) durante todo el rato. Ni siquiera el mega drama me tocó la fibra sensible. Y la historia de fondo puede ser todo lo importante que queráis peeero meh. Ni fu ni fa máximo. Y en parte se ve venir..."
Puntuación: 2/5
Imaginaos mi cara xD


"Pecados de la noche es un libro muy entretenido que creo que es muy importante para descubrir más cosas de Aqueron, ya que la autora nos va soltando la información con cuentagotas y para el mundo de los Cazadores oscuros en general. Se me ha hecho muy cortito y eso que algunos capítulos son bastante largos. Pero en dos ratos esta esto ventilado. Ahora a esperar al libro de agosto."
Puntuación: 4/5


"Sin duda la saga de Cazadores Oscuros no es simplemente una saga de libros en la que cada libro te cuenta como un Cazador Oscuro se enamora, es feliz y come perdices por siempre jamás. La saga es mucho más que eso. Con cada uno de los libros puedes ver un trozo de la gran red que es todo el mundo que ha creado Sherrilyn Kenyon, un mundo con traiciones, secretos, conspiraciones, asesinatos, alianzas, beneficiarse solo a uno mismo, tratos con mucha letra pequeña… y que los Cazadores son las personas que han elegido vivir en esa red sin saber realmente todo lo que conlleva y tendrán que sufrir las consecuencias. Éste libro consigue meterte por un instante en eso y darte una pequeña probada de todo lo que esconde y comenzar a atar algunas cosas, pero sobre todo darte muchas más incógnitas que estás deseando descubrir."
Puntuación: 3.5/5

21 de agosto de 2016

Vídeo #30: Regalos de cumple 3


Mis amigos me debían una parte de mi regalo de cumple (si ya sé que mi cumple es en Abril y estamos en Agosto, pero es que ellos son así xD). Así que bueno, hoy os traigo un vídeo cortito y casi sin editar, para que me gocéis al natural.
PD. Mi querida Marta, mi mejor amiga, parece tener obsesión por mi escote, es gracioso.

20 de agosto de 2016

Enmendar a un granuja - Suzanne Enoch

Título: Enmendar a un granuja
Autor: Suzanne Enoch
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcairn Abbey, se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima. Soltero y de un cinismo refinado, Lucien, que apenas soporta a su prima ni a su odiosa madre, se ha propuesto casarla cuanto antes para librarse de ella, y para ello contrata los servicios de una institutriz. Alexandra Gallant es una mujer de alta alcurnia que se ha visto forzada a ganarse su sustento como institutriz. Sin embargo, cuando descubre que el apuesto hombre que la ha entrevistado es un conde libertino duda en aceptar el trabajo para evitar nuevos escándalos. Poco a poco se da cuenta de que el conde no sólo espera que ella instruya a su prima en el arte de la conducta social, sino que además está interesado en instruirla a ella en el arte de la seducción. Aún así, Alexandra es una mujer hermosa pero de fuerte personalidad que no sucumbirá tan fácilmente a los ardides del conde y pondrá a prueba sus propios límites.
País dónde sucede la trama:
Comentario:
Lo reconozco, los libros que había leído hasta ahora de la autora no me habían enamorado, y éste, sin ser el mejor libro del estilo, me ha convencido. Me ha sorprendido muy gratamente. Me quedé un tanto decepcionada con el primero que leí, pero éste se acerca mucho al estilo de novela romántico histórica que tanto me gusta. Tiene muchos elementos interesantes y unos personajes que te atrapan, además de un argumento que se lee sólo.

Como pasa siempre en este género, hay que leer la novela teniendo en cuenta la época en la que se desarrolla. Hay muchos detalles puestos por la autora que hacen disfrutar bastante del libro y que creo que ayudan mucho a darle profundidad a la historia. El carácter de los protagonistas, además, es bastante acorde a los tiempos, y aunque no es que me enamore esa visión de encontrar un antagonista claro, reconozco que en esta novela funciona. Tenemos como prota a Lucien, un noble de buena familia, que le gusta estar solo y que tiene fama de calavera. De repente van a su casa, a su cargo, su tía y su prima y tiene que estar con ellas hasta que le encuentre prometido a ella. Para ello contrata a Alexandra, una buena institutriz, y al final todo se revuelve.

Es una lectura ágil y divertida. Tiene un punto de humor, como casi siempre en el género, amor del bueno, problemas de nobleza, la clase de Londres, juego, habladurías, mentiras... y una intriga que se resolverá al final del libro. Creo que la autora lo monta todo muy bien. Es cierto que es predecible, pero eso no afecta para nada en el giro argumental, las sorpresas y los personajes. Realmente estoy muy contenta de poder recomendarlo. Me ha gustado mucho.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.