24 de octubre de 2016

Anhelo salvaje - Teresa Medeiros

Anhelo salvaje Título: Anhelo salvaje
Autor: Teresa Medeiros
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Pamela Darby necesita un hombre, preferiblemente un rudo escocés con más fuerza que cerebro. Decidida a salvar a su hermana, impidiendo que tenga que vender su virtud, la ingeniosa belleza precisa contar con un robusto espécimen que se haga pasar por el heredero desaparecido de un ducado. Pamela planea cobrar una generosa recompensa y luego separar sus caminos. Por suerte para la descarada beldad, puede que el seductor salteador de caminos de ojos plateados, que acaba de detener su carruaje sea su hombre…
Connor Kincaid ha renunciado a su sueño de reinstaurar el honor de su clan. Y ahora esta valiente inglesa le pide que tome parte en una peligrosa charada que podría hacer que ambos acabasen en la horca. Connor, que nunca ha sido hombre capaz de resistirse a un buen desafío o al atractivo de una mujer hermosa, hace un pacto con el diablo que podría sellar el destino de los dos. El salteador de caminos y el demonio viajan a Londres como enemigos y aliados.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Estoy de acuerdo con que de este tipo de libros hay miles. Es un género que ha dado mucho de sí y hay muchísimas escritoras dispuestas a contar una historia más o menos interesante, coherente y con toques de histórica. Personajes más o menos bien montados, un por qué, cierto humor, cierto drama... y bueno, entre esos miles siempre están los que más gustan y los que menos. Ya sea por calidad o por gusto personal.

En este caso creo que este libro es normal. Está bien, es entretenido, la historia que cuenta está bien y entretiene. Ahora, no es nada especial. No es un libro que te deje impresionado, ilusionado, que te emocione o que te haga sentir algo especial. A mí me ha parecido muy llano. Eso sí, tampoco es un libro que te irrite, que tenga grandes fallos, que sea incoherente o que peque de mucho dramatismo... así que está en una especie de equilibrio bastante bueno.

"—Tú fuiste la que me advirtió que seguiría siendo un hombre muy solicitado en Londres. ¿Qué mejor manera de mantener a raya a todas esas jovencitas ilusionadas que hacerlas creer que ya estoy cazado? Así podremos concentrar toda nuestra atención en descubrir al asesino de tu madre. 
—¿Y una vez que lo descubramos, qué? -Él se encogió de hombros. 
—Puedes romperme el corazón. Romper nuestro compromiso y dejarme hecho un cascarón vacío inservible para cualquier otra mujer. -Ella bajó las pestañas, emitiendo una risita suave. 
—Como si alguien fuera a creer que una mujer como yo rechazaría a un hombre como tú. 
Él le levantó el mentón con un dedo. 
—Bueno, en ese caso... 
Hizo entonces lo que ansiaba hacer desde el momento en que entró en el dormitorio, desde el momento en que su hermana los interrumpió aquella noche en el frío y pedregoso camino de Escocia. Se enroscó los sedosos mechones en la mano y se inclinó a besarla en los labios. "

¿Quién puede disfrutarlo? Especialmente aquellas personas que estén interesadas en el género romántico, con bastante amor por la época victoriana o cercanías y ganas de entretenerse un buen rato. Tanto Connor como Pamela son personajes bien tejidos, con una historia detrás que entra en juego, queriendo encontrar y entender qué sucedió con la muerte de la madre de ella. Además, están todos los problemas de Connor y el mundo escocés, y como no, la atracción que surje entre ambos y como lo van fraguando todo página a página.

Es un libro fácil de leer, con un argumento claro y que seguramente se sobreentienden muchas cosas ya desde muy pronto. Hay un par de tramas importantes, secundarios que le aportan complejidad y una buena manera de contar lo que va pasando. Como suelo decir a veces con este tipo de libro, el problema está en que no tiene nada que lo haga diferente de otros muchos. No hay algo muy bueno o muy interesante, o mágico, dramático, que te llegue especialmente y te haga amar el libro. Por eso está recomendado, pero como muchos otros. ¿Lo habéis leído?



Reseña incluida dentro de la campaña #LeoAutorasOct

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de verte como seguidora en mi blog, ¡¡gracias!! También yo me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía esta novela, pero me ha llamado la atención, así que me la apunto! Muy buen reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que por el momento la voy a dejar pasar, aunque pinta bastante bien. Tengo recomendaciones tuyas con notas más altas dentro de este género, así que prefiero darles prioridad ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. De verdad que estas portadas no hacen que me llamen la atencion. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y eso que me llama la autora, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus creo que tengo un libro de la autora por ahí, bueno es de mi hermana ja ja así que ya veré pues aún no he leído nada de esta escritora si me gusta seguro que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar