22 de junio de 2016

El enigma Honyadi - Ignacio De Castro

Título: El enigma Honyadi
Autor: Ignacio De Castro
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
La alta sociedad del París napoleónico se encuentra en estado de alerta. Nadie sabe con certeza ni cómo ni porqué ha aparecido en los círculos de la nobleza el desconocido barón Honyadi, que afirma venir del este de Europa y trae consigo una misteriosa apariencia. ¿Quién es en realidad? ¿Cuáles son los auténticos motivos de su viaje? ¿Qué esconde tras su afable actitud? Los sucios callejones de la capital francesa y las refinadas alcobas de sus palacios tienen todas las respuestas.
País dónde sucede la trama: Francia
Comentario:
Me ha parecido un libro interesante y a la vez sorprendente. Es una novela bastante corta que tiene un misterio, en plena Francia napoleónica. No es el libro más contundente del género que he encontrado, cierto, pero me parecía bastante interesante puesto que se hablaba también de otras cosas, y no me apetecía leer sobre historia de Francia Napoleónica de esa dura y pesada, que al final terminas muy cansado.

En esta novela tenemos a una serie de protagonistas que forman parte de la Alta Sociedad francesa de la época. Cada cual está ahí por ciertos méritos, ya sea economía, nobleza o interés político, y en cada baile, cena o audiencia se quece todo lo que está detrás de ese gobierno y todas las guerras que ha traído consigo en media Europa. Entonces llega un noble nuevo, del Este, con una historia diferente, una vida diferente... y todo el mundo se interesa por él. ¿Qué esconde? ¿Quién es? ¿Qué quiere? Es aquí donde el lector conoce a Honyadi y de una vida pasada marcada por una serie de desgracias, se crea toda una historia que muy posiblemente no termine bien.

No puedo decir que haya sido un libro maravilloso y sorprendente, la verdad, pero sí que me ha gustado bastante y que me ha sorprendido para bien. Me esperaba algo más lento, más lúgubre, y la historia que esconde me ha interesado. Los personajes están muy bien y es imposible no sentir empatía total con alguien como Honyadi. Es una lectura sencilla y amena que ayuda a entender un poco más la sociedad de entonces, ver la nobleza y sus chanchullos, y enterarte de una historia interesante dónde no falta amor, crimen, misterio y un final que no te deja indiferente.

11 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no me llama nada, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! no conocía este libro >.< Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía este libro pero la histórica no es mi fuerte, así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! No conocía el libro, pero me alegra ver que aunque te lo esperabas algo distinto te ha gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No ha logrado convencerme por lo que lo dejare pasar, quizás mas adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Veo que tampoco es una maravilla de libro así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer mucha novela histórica así que éste lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus en esta ocasión no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Muchas gracias por la reseña. Sé que tengo que mejorar cosas en el próximo libro que consiga publicar, y tus opiniones me serán de mucha ayuda.

    Pero, de momento, me alegro de que hayas disfrutado de este viaje aunque haya sido corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar