2 de mayo de 2016

Los secretos de Sir Richard Kenworthy

Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Smythe-Smith #4
Sinopsis:
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. 
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. 
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… 
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio? 
País donde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Reconozco que estoy un poco decepcionada con el libro. Soy una gran fan de Quinn y los otros tres de la saga SS me habían encantado, del estilo de llorar o sonreír tanto que sabía que necesitaba tener esos libros en mis manos pero YA. Adoré a Hugh, por ejemplo, y el primero me pareció taaaan pero taaaaaaan bonito. Éste me ha parecido más normal, más sencillo y plano, y creo que en parte porque la historia no me ha enganchado tanto... y en parte porque iba con tantas expectativas y con una nota tan alta de los anteriores, que al final me han pasado factura.

"—¿Estaba buscándome?—Preguntó, con los labios curvándose en una sonrisa de complicidad.
—Por supuesto que no—balbuceó. Debido a que nunca había sido una buena mentirosa. Se inclinó sobre su mano y la besó. 
—Me sentiría halagado si realmente fuera así.
—Yo no estaba exactamente mirando por usted,— dijo ella, tratando de no dejar que asomara su vergüenza.—Pero miraba alrededor de vez en cuando. Para ver si estaba aquí.
—Entonces me siento halagado por que mirara alrededor."

Aquí tenemos un "romance" un tanto peculiar, muy ensombrecido todo el libro por el gran secreto que oculta Richard y cómo repercutirá en la pareja. Reconozco que me gusta la forma de plantearlo de la autora, los personajes secundarios y el final; pero creo que le falta cierta chispa en comparación a los otros tres de la saga. Otra positiva, también, es el tono de humor y la personalidad de los dos protagonistas, muy tal para cual. Tanto Richard como Iris son dignos de amor, y conforme pasan las páginas te caen mejor. A veces Richard me exasperaba un poco, especialmente al final cuando ya conoces un más "lo que pasa", pero igualmente me parece una persona muy interesante y un gran hombre.

7 comentarios:

  1. Cuando empiezo un libro al que le tengo muchas ganas voy con un poco de miedo porque la decepcion si no me gusta es mayor. Que es lo que parece que te ha pasado con este un poco. Como no he leido ninguno de los anteriores este lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que leí el primero y tengo el segundo jeje a ver si le encuentro un hueco xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya viste lo que me pareció a mí. Más o menos coincidimos y estoy de acuerdo, sobretodo, en lo de que le falta cierta chispa al libro que tenían los anteriores :)
    De todos modos voy a seguir leyendo a esta mujer porque me ha encantado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, el final perfecto para una serie que me ha fascinado en cada uno de sus libros.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía de nada, pero después de leer tu reseña sin duda me han entrado ganas de leerlo ^^ Directo a mi lista :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leer este libro, leí a la autora una vez y no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus yo aún estoy decidiendo por cuál empezar :) a ver si consigo mi punto para el reto compiblogueros.

    ResponderEliminar