14 de mayo de 2016

La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

Título: La canción secreta del mundo
Autor: Jose Antonio Cotrina
Tipo: Fantasía juvenil
Sinopsis:
Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas... Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?
País dónde sucede la trama:
Comentario:
Mi sensación una vez terminado el libro es que me perdí algo. No conseguí conectar con él. Al principio me gustó mucho y los personajes me parecieron muy bien formados, pero entonces empezó el mundo inventado, la magia y toda esa fantasía... y no me la creí. Me daba la sensación que la historia tenía que ir a partir de que la protagonista tenía un problema mental o que en algún momento se despertaría de un sueño, o habría alguna explicación más racional. No sé, ese mundo fantástico que a veces me gusta, aquí no me cuadró. 

La gracia es que todos los bloggers que conozco o que comparto/sigo en GR lo adoraron. A todo el mundo le pareció una maravilla de novela, con una singularidad y una capacidad imaginativa tremenda. A mí se me quedó en algo similar a una "fumada mental" que no me creí. Cada vez que se adentraba más en toda la fantasía, el libro me interesaba menos, y el final me dejó bastante decepcionada. Ni me sorprendió, ni me gustó especialmente. Para gustos, los colores, está claro. Sé que mucha gente lo considera un indispensable y no lo rebatiré.

Como puntos positivos, me ha gustado bastante la forma de narrar del autor. Es obvio, además, que tiene un torrente de imaginación y una capacidad de crear mundos que es fabulosa. Ahora bien, no a todo el mundo le gusta lo mismo. Por ejemplo, yo no me creo a Laura Gallego y lo que ella se inventa no me convence nada. En cambio soy mega fan de Tolkien o de Rowling. Por poner otro ejemplo, completamente diferente, tampoco me gustaron las crónicas de Narnia y hace poco he dejado a parte los de Percy Jackson porque me aburro. ¿Me gusta la fantasía? Sí, pero no toda. Éste no ha conseguido encandilarme, me ha aburrido un poco y lo peor: no he conseguido entrar en él. Para los amantes del género es una buena opción, según dicen, pero yo no puedo recomendárselo a nadie.

10 comentarios:

  1. No te preocupes, a mí me pasó lo mismo xD Cuando acabé el libro me cabreé porque el final me dejó enormemente decepcionada. Y cuanto más leía, más raro se me hacía, la verdad. Yo tampoco soy capaz de recomendarlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo que a ti con varios libros, no termino conectando o no termina gustándome y los bloggers a mi alrededor lo aman, es algo que aun no logro comprender. Por esta vez lo dejare pasar no creo que sea un libro de mi agrado. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también la fantasia me gusta bastante, pero hay tipos de fantasía y sin dudas unas parecen sacadas de sueños que tienen los personajes y no terminan de ser reales. La historia en sí no me llama pero muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer al autor pero todavía no he decidido por qué libro comenzar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues había leído muy buenas reseñas y le tenía ganas, pero con la tuya reduzco un poco mis expectativas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Este es uno de esos libros que estoy cansado de que me digan que tengo que leer y a mi no me termina de atraer, no sé el motivo por que realmente pinta de mi estilo, pero yo no termino de caer en él y me inclino por otras opciones que tengo pendientes. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Como comenta Mangrii, la gente no deja de recomendármelo y a mí tampoco me llama nada (no sé si porque todo el mundo dice que es maravilloso y no soy capaz de fiarme de un libro al que no se le pone pegas). Tampoco me gusta Laura Gallego o Percy Jackson y aprecio más los otros títulos que has mencionado como contraste así que creo que voy a seguir tu recomendación.

    ¡Un saludo!

    Atte. Rika~

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus en esta ocasión creo que lo dejaré pasar no creo que sea una historia que me gustaría. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Que cotillona que soy jaja acabo de terminarlo y vi tu nota en goodreads y tuve que leer tu reseña para sentirme comprendida porque en mucho estoy de acuerdo
    Besos

    ResponderEliminar