30 de diciembre de 2015

Hyperion

Título: Hyperion
Autor: Dan Simmons
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del hombre, aguarda el Alcaudón, una singular y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y bajo la amenaza de una guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las in teligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para recuperar un rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y también de terribles secretos.
Comentario:
Llegué a este libro gracias a Isa y a Mangrii. Ellos organizaron la LC y además Isa personalmente, en su precioso café, me dijo que lo iban a leer aprovechando una nueva edición y tal... y bueno, como figuraba en la lista de Premios Hugo -que me quiero leer- pues me dije: allá que vamos. Y bueno, aquí estamos tras haberlo empezado tarde (en la biblio lo habían perdido) y aunque tiene sus buenas hojas, me lo leí en 4 días y muy bien.

Como muy bien dice Mangrii, uno de los creadores de la LC, el libro trata sobre 7 historias: "Tendremos la historia de un sacerdote católico que se embarcará en la búsqueda de los Bikura, una misteriosa y desconocida población de Hyperion. Un ex alto cargo militar, que sufrirá con las visiones de un extraño amor anhelado. Un poeta borrachín lleno de talento, obsesionado con terminar y perfeccionar su obra maestra. Un profesor con una hija, que tras su visita a las Tumbas de Tiempo merma tanto mental como físicamente hacia el pasado. Una detective privado que nos aportara la trama más policíaca y sci-fi de toda la novela, y por ultimo, un cónsul de gobierno que oculta un secreto fundamental en toda la historia."

Es un libro de ciencia ficción 100%. Una galaxia llena de seres y razas completamente diferentes, y luego un mundo complejo y diverso que tiene mucho qué contar. La acción se basa en 7 personas, que viajan a Hyperión, por motivos diferentes, pero que todos tienen algo que ver con ese planeta poco explorado y con esa "cosa" a la que llaman El Alcaudón, un árbol un tanto diferente que te deja alucinado conforme vas conociendo la historia.

Cada capítulo uno de los personajes explica su 'cuento' y así te vas adentrando en ese mundillo y conociendo un poco más sobre Hyperion, el Alcaudón, los exter y todo eso... y lo peor, es que cuando vas a llegar a ese clímax en que todo se resolverá o empezarás a comprender todo, se termina el libro. Así que os podéis imaginar lo interesada que estoy en leer la segunda parte, ¿verdad?

Hay momentos de amor, de familia, incluso de cierto 'miedo' debido a lo que te muestran o explican sobre lo que podría pasar, y sinceramente engancha una barbaridad. Es un libro que te lo leerías del tirón si tuvieras el tiempo para hacerlo, sin lugar a dudas. Con muchas ganas de segunda parte estoy, y espero sinceramente que ese final sea el clímax que estoy esperando. No quiero decepcionarme. Si no hay cambios, en Enero la segunda parte.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Mi compañero de blog está leyendo estos libros, el primero le gustó pero el segundo más aún, dice que son muy buenos, espero que los disfrutes.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) en Enero vamos a tope con La caída de hyperion, tenemos que conocer como acaban las historias de nuestros 7 protagonistas. Yo estoy un poco ansioso por ver que nos depara Simmons, pero tengo claro que será una maravilla. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo no lo conocía, pero la historia no me acaba de llamar. No es mi tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus es uno de los escritores que tengo pendientes, espero darle una oportunidad en el 2016, ya veo que tú has disfrutado de la lectura, me alegro mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis eternos pendientes...

    Besotes

    ResponderEliminar