11 de noviembre de 2015

El ojo de tigre

Título: El ojo de tigre
Autor: Karen Robards
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Inglaterra, una fría noche de 1814. El carruaje de Lady Isabella Saint Just es asaltado por una banda de malhechores. Hija de un duque y esposa de un conde, Isabella es el objetivo ideal para un secuestro. Antes de que pueda darse cuenta es hecha prisionera y escondida en un solitario tugurio, donde espera atada a los barro tes de una cama a que su familia pague el rescate. Pero Saint Just no pagará nada, Isabella lo sabe, su matrimonio es pura conveniencia.
Comentario:
Es un libro que está lleno de cosas que están bien, menos, y otras cosas que he odiado. Y por una vez en la vida en lugar de hacer un mega texto, he decidido que os voy a plasmar los comentarios que fui escribiendo tal cual iba leyéndolo, que creo que puede estar mejor que si os pongo unos cuantos párrafos y al final os quedáis igual, o simplemente pasáis de largo a mirar que minion le he puesto. No mintáis, sé que lo hacéis cuando me flipo y no es una reseña #hater y me vuelvo loca ahí escribiendo párrafos, y lo entiendo porque el tiempo es oro y no apetece perderlo.

A favor:
- Escenas de cama
- Argumento general
- Personaje antagonista
- Protagonistas coherentes
- El final, me gusta que sea ella la que tome las riendas y ponga las cosas en su sitio. Que no se quede en casa tonta, haciendo como si nada y esperando... sino que dirija su futuro


En contra:
- Enamoramiento efusivo
- Los protagonistas y sus tiras/aflojas
- Los insultos, él la llama 'zorra' y la trata fatal en más de una ocasión, sin preocuparse por qué ella se comporta así o para darle una oportunidad
- Machismo
- Tópicos de siempre
- Pearl, una perra celosa de mierda que está a punto de joderle la vida a ella
- El padre, que es un capullo desgraciado que no la quiere y que pasa de su cara, solo preocupado del qué dirán
- El amigo, tan idiota como Pearl (no me extraña que acaben juntos)


Pues nada, porque pesan más en balanza las malas.. su nota:

10 comentarios:

  1. En muchas de esta novelas, ellos suelen ser bastante machistas y ellas un poco pavitas pues siempre acaban cediendo a la pasión de ellos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte,creo que coincidiría contigo. Lo que seguro no me gusta es la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero al final pesan mas los argumentos en contra que lo de a favor. Asi que descartado. (Yo miro el minion lo primero y si es malo leo la reseña, si es bueno paso un poco por encima para no spoilearme :P)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En este caso no me llama y veo que tampoco me pierdo nada así que casi que mejor jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me lo he comprado hace un par de semanas. Me tentó el precio, lo reconozco, no soy mucho de esta autora. A ver qué me parece a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Joee, me quitas las ganas de leerlo, jajaj
    Lo tengo en mi estante porque lo encontré en una tienda de segunda mano por un precio de risa. :).
    Aún después de tu opinión creo que le daré una oportunidad, eso sí, ahora voy con pies de plomo.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Leí un libro de la autora y coincide en muchos de los puntos negativos así que por lo que veo la autora suele dar más o menos los mismos puntos negativos a sus obras... eso de tanto machismo y malas formas no me gusta nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Pues mira esta vez coincidimos jajaja. Con esta novela y le pillé una tirria a la autora...después leí otro de ella y fue peor todavía. Me costó años darle una segunda oportunidad.
    Has puesto de punto positivo el final y para mi la escena final es una de las peores cosas de la novela.

    Un beso!

    ResponderEliminar