13 de septiembre de 2015

Mientras las princesas duermen

Título: Mientras las princesas duermen
Autor: Elizabeth Blackwell
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas. Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Da lriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años."¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cercade las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.
Comentario:
Yo no soy demasiado fan de contar la misma historia otra vez desde otro punto de vista, ya lo sabéis. Pero bueno, como soy una romántica y una #retoadicta cuando vi que éste libro era un retelling de La bella durmiente pues me animé. A mí me ha dejado bastante cerca de la protagonista, es decir, con sueño y ganas de amodorrarme en la cama porque ha sido un tanto soporífaro.

Lo siento, no es nada mi rollo. Encuentro que el cuento de La bella durmiente no es precisamente lo mejor del mundo, pero es una historia contada para niños con sus metáforas y sus por qué. Aquí, en cambio, he encontrado que con la excusa de que es un “retelling” nos cuentan una historia completamente diferente y metiendo tres o cuatro elementos pues ya está. Y no.

Los personajes me han sacado de quicio y el argumento lo encontraba lento pero con ganas. Pese a no ser un libro excesivamente largo, a mí se me ha hecho eterno, y tenía que ir dejándolo una y otra vez porque me dormía. Entiendo que es sobre la bella durmiente, pero yo diría que la autora no tenía interés en dormir al lector (o igual sí, si es el caso, entonces he de decir que ha hecho un gran trabajo, porque a mí lo que más me daba era un sueño enorme).

Si ya de por sí no era lo mío, encima con los pequeños problemas de telenovela y el final… ya me ha dejado alucinada. Sé que a mucha gente le ha gustado mucho, pero conmigo no ha dado en el clavo. Yo me quedo con el cuentecito de siempre, que no es precisamente de mis preferidos, pero es lo que hay, y no quiero más. Este libro no es para mí, y por ejemplo Nikki, tú seguro que tampoco lo disfrutas, así que me alegro de no ser la única. Me voy a leer algo que me haga un poco más feliz y no me dé sueño.

4 comentarios:

  1. Hola :) No me llama nada de nada, y eso que adoro La Bella durmiente, pero debe ser por eso mismo, por que lo adoro y no admito retellings sobre ello (salvo el de Gaiman, obvio en mi XD). Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo directamente no soy fan de los retellings. Tampoco sé si he leído alguno, para serte sincera. La idea en sí no me llama. Es igual que las pelis nuevas que están haciendo ahora que son como versiones horribles de las originales ^^'''
    Si este ya de entrada no me llamaba, pues imagínate después de leer tu entrada. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las adaptaciones de cuentos y la sinopsis me gusta pero tras leer tu reseña no me quedan demasiadas ganas de leerlo.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy muy afín con los retellings, y leyendo tu reseña creo que de este paso de largo .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar