21 de marzo de 2015

La rica heredera

Título: La rica heredera
Autor: Karyn Monk
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Orphan #3
Sinopsis:
Jack Kent, un antiguo ladrón reformado, no se encuentra a gusto en actos sociales como esa boda, a la que ha acudido por puro compromiso. Pero todo cambia de repente cuando ve cómo la novia se descuelga de uno de los balcones y le implora que le permita huir en su carruaje. Aquella joven norteamericana, que no estaba dispuesta a tolerar un matrimonio impuesto con un viejo duque, le atrae desde el principio. Sin embargo, la pasión que empieza a nacer entre ellos ha de enfrentarse a varios retos: el abismo entre los mundos a que pertenecen y, sobre todo, los propios miedos de Jack, que aún no ha hecho las paces con su turbulento pasado.
Comentario:
Bueno este libro lo cogí en la biblioteca.. me puse a leerlo y me gustó mucho, y entonces, pues me puse a buscar a la autora a ver que más había escrito para seguir leyendo sobre ella, proque realmente me gustó mucho su estilo: y zasca, resultó que era el tercero de una saga. Así que como no, pues me dispuse a buscar el resto de la saga y leerla, por eso esta publicación aparece después de los otros dos, pero en verdad este fue el primero que leí de la saga Orphan.

Aquí tenemos un libro que empieza con una boda. La boda de una joven y rica americana, con un noble y viejo inglés. Sinceramente, entiendo esos acuerdos porque tras leer a las Bowman en las Wallflowers ya estoy más que curada de espanto, pero me sigue sorprendiendo el ver como una madre/padre puede ser capaz de preferir que su hija se case con un viejo con título, antes que con cualquiera a quien ella elija o ame. Eso sí, un poco de sentido común antes de estar de acuerdo con los matrimonios, que hay mucho aprovechado suelto (como bien se aprecia en este libro).

Entonces, unas pocas páginas después de empezar la historia te encuentras con un apuesto joven, Jack, que es escocés y que viene de una familia un tanto extraña -que luego te enteras que son todos ladronzuelos reconvertidos ayudados por la buena de su madre- y al que las apariencias le importan bastante poco. Jack ayuda a Amelia por pura convicción, además obviamente de quedarse bastante prendado de su belleza y carisma, sobre todo tras verla saltar por encima de una verja para huir. Y bueno, se comporta como todo un caballero al investigar sobre el supuesto "amor" de Amelia, que no resulta ser más que un noble joven completamente endeudado -a parte de por su amor al juego y a las putas, por su inclinación hacia los putos, tocate las narices- y pesetero que sólo busca en ella su dinero y su buena fe, como demuestra a la primera ocasión.

Tras darse de bruces contra la realidad, Amelia viaja al norte con Jack y empieza a ser otro tipo de mujer. Encuentra un trabajo, empieza a conocer un poco el mundo, a pensar por sí misma, a ver otro tipo de futuro y a ser un poco más desconfiada. Pero vuelve a darse de bruces contra la realidad cuando de nuevo cae en la trampa que pone su familia, y de nuevo el bueno de Jack -ahora acompañado de su increíble y maravillosa familia- tiene que rescatarla.

Es una bonita historia, pero Amelia me sacó de quicio en muchas ocasiones. Es ese personaje típico de chica adinerada, a la que han criado para ser una mujer de casa, con ideas preconcebidas del amor, un montón de pájaros en la cabeza y sin apenas una visión real de la vida y del dinero. Se pone muy absurda en más de una ocasión y me cansó bastante su terquedad, pero bueno, Jack supo sacar su mejor lado y además ella también le tuvo que aguantar a él algunas cosas bastante duras, eso sí, al menos las razones de Jack eran algo más lógicas.

Finalmente tenemos un bonito final, de esos que te sacan una sonrisa, pero debo reconocer que ya con el resto de la saga leídos, no es el mejor de los cuatro. Creo que enturbia bastante el hecho de que no sea capaz de congeniar con Amelia y que la historia en sí tampoco tiene mucho más. Eso sí, el personaje de Jack es fantástico.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta saga, pero tiene pinta de estar muy bien y de estar entretenida, de momento no creo que me anime.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído nada de estos libros ni de la autora pero pinta bastante bien! Graciaas <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la saga pero creo que podría estar entretenido. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente ni la saga ni este libro en particular!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus o sea que el primero es el mejor, pues apuntado queda ese primer libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar