6 de marzo de 2015

El Highlander Oscuro

Título: El Highlander Oscuro
Autor: Karen Marie Moning
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Highlander #5
Sinopsis:
“Soy Dageus MacKeltar, un hombre con una conciencia buena y trece malas, arrastrado a saciar mis más oscuros deseos…”
Desde su ático en Manhattan, Dageus contempla una ciudad resplandeciente, que llama a la oscuridad que hay dentro de él. Un escocés del siglo XVI atrapado entre dos mundos, está librando una batalla que no puede ganar con los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Cuando Chloe Zanders, experta en antigüedades, se ve atraída a su mundo, no puede evitar encontrarlo irresistiblemente atractivo. Antes de que se dé cuenta, estará atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar con trece espíritus malignos por el corazón de un hombre…
Comentario:
Espero a mi hermano, muchacha, no le había dicho. Espero el día en que Drustan se canse de mi negativa de regresar a Escocia. El día que su esposa no esté tan embarazada que él tema dejar su lado. El día en que finalmente admita lo que ya sabe en su corazón, y que sin embargo tan des-esperadamente finge no escuchar en mis mentiras: que soy oscuro como el cielo de la noche, pero con unos pocos parpadeos de luz que aún brotan dentro de mí.”
Esa es una de las peores cosas que se le puede pedir a un ser querido, que en caso de que ocurra algo malo: sea él quien deba matarte. Eso es horrible. Entiendo el por qué, pero a la vez entiendo lo que también debe sentir la otra persona, y sinceramente, precisamente si amas a alguien tanto, creo que no podrías pedirle que hiciera eso.

Ewww…Una envoltura de condón. Otra envoltura de condón. Otra envoltura de condón. ¡Jesús! ¿Cuántas personas viven aquí?Creo que esta frase es una de las mejores que he leído últimamente, me ha hecho reír a carcajadas. El chico está embrujado y condenado, pero se pasa la vida follando modelos en Manhattan, oye, tampoco le va tan mal por lo que se ve. Eso sí, ‘Magnum, para el hombre extra grande’. 

Profundamente, bajo el aplomo y la mofa, oculto bajo la seducción implacable, ¿era posible que Dageus MacKeltar estuviera sufriendo? No leas más en las cosas de lo que hay, se recordó a sí misma. Lo que cuenta su cara es que el hombre parece querer besarte, no darte sus bebés, Zanders. Dios mío, pero sin embargo, él haría unos bebés hermosos, ronroneó una parte primitiva y femenina en su interior. Esa parte de ella que aún albergaba la huella biológica de las mujeres de las cavernas, y se inclinaba infaliblemente hacia el guerrero más capaz y protector.Eso es exactamente lo que digo yo que pasa cuando te pones a leer libros de Highlanders, que tu neandertal interior se pone toda rimbombante a pedir niños de esos hombretones rudos.

Por eso me enamoro de libros como este… “En el momento que vi a Gwen, una parte de mí simplemente dijo “mía”. Y desde ese momento, aunque no lo entendí, supe que era algo que siempre debía conservar. Así es como el Druida en nosotros reconoce a nuestra compañera instantáneamente, aquella con quien podríamos intercambiar los votos de unión. ¿Es Chloe?”. Esa sensación única de haber encontrado a la persona que está destinada para ti, que no habrá otra… no importa si estás en el siglo II, en el XV o en el XXI, creo que siempre ha habido gente que creía en eso, y gente que no.

El juramento de amor que ya vimos en el anterior: “Si algo debe perderse, que sea mi honor por el tuyo. Si uno debe ser abandonado, que sea mi alma para la tuya. Si la muerte llega pronto, entonces sea mi vida por la tuya. Soy dado”. Me parece una manera de casarse o comprometerse, que es lo que viene a ser aquí, mucho más bonita que si la riqueza y la pobreza, o lo que quieras, que se hace ahora. Siempre he dicho que si alguna vez me caso me gustaría leer mis propios votos. 

En general la historia es muy interesante. Es diferente a la de Gwen con el hermano, pero sigue teniendo esa esencia romántica y tan bonita que te hace sonreír, y preocuparte. Además, cómo no, he llorado al final –soy así, qué le vamos a hacer- aunque sabía que iba a terminar bien, pero igualmente no podía detener las lágrimas con todo ese problema, y el dolor, y es que soy una floja. Lo sé.

Los personajes son increíbles. Ya no sólo los protagonistas y la otra pareja, que me gustan muchísimo y encuentre que tienen la complejidad y personalidad perfecta. Sino especialmente Silvan y Nell, que ya los conocimos en el libro anterior, y que aquí tienen su segunda parte y un poco más de importancia. Me han encantado. Creo que es un papá extraordinario, y adoré la escena en que Dageus le dice que le grite y se enfade por todo, y el padre se pone a llorar porque realmente ama y se siente orgulloso de su hijo.

Un gran libro lo mires por dónde lo mires. Además, es ameno, fácil de leer, con una trama coherente y que te atrapa completamente. Lo único “malo” entre comillas no con el libro, sino con la saga, es que lo único que realmente une a los personajes son las hadas, porque realmente entre sí no tienen demasiado en común, además claro de ser escoceses y que haya viajes en el tiempo, magia y esas cosas. Muy recomendado.


Momento épico:
“Pequeña Chloe:
Si no estoy aquí contigo ahora, estoy más allá de esta vida, 
porque esa es la única forma en que alguna vez te dejaré ir.
Espero haberte amado bien, dulzura, 
pues sé incluso ahora que tú eres mi estrella luminosa más brillante. 
Lo supe desde el momento en que te vi. 
Ah, muchacha, adoras tanto tus antigüedades.
Pero este ladrón codicia solamente un tesoro sin precio: tú.
Dageus.



4 comentarios:

  1. Ay que ver esta Neus que me va a hacer retomar esta saga :P Que tengo muchos pendientes, oiga xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No se yo, este género no es lo mío, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus ¿ya has llegado al quinto, y yo aún no he empezado la serie? En general te está gustando bastante así que intentaré leer alguno de los libros, :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Menudo tute le estás dando a los Magic Highlanders xD.
    Yo me quedé en este libro, leí todos seguidos hace tres años (sino me falla la memoria) pero cuando leí el de Dageus ya me planté. Así que ahora subo para arriba a leer tu última reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar