26 de febrero de 2015

El guerrero de la oscuridad

Título: El guerrero de la oscuridad
Autor: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Señores de Avalon #2
Sinopsis:
Camelot ha caído bajo el dominio de la maléfica Morgana, y los caballeros de la Tabla Redonda supervivientes han buscado refugio en Avalón. Pero alguien les está dando caza, y el mago Merlín pide ayuda a Varian, hijo de un druida y una perversa mujer al servicio de Morgana. Merewyn quedó transformada en una horrible arpía t ras un desventurado trato con una bruja,. La madre de Varian le promete devolverle su belleza a cambio de que seduzca a su hijo para que revele los nombres de los caballeros... Una fantástica aventura que llevará a los protagonistas a tierras extrañas y peligrosas, en las que los acecharán dragones, demonios y, también, sus propias emociones. 
Comentario:
Así ya de primeras, este no parece tener tanta chicha como el otro, pero igualmente sé que Varian me va a gustar: ¿un grandote, hijo del demonio, bruto pero con un buen corazón? Tiene mi nombre escrito en la frente. Seguro que nos llevamos a las mil maravillas.

Bueno, bueno, bueno… un supuesto malo que está en el bando de los buenos, pero que ningún bando quiere. Los buenos lo consideran inferior, no se fían y no lo tratan bien, siendo utilizado y dejado por Merlin. Y la madre lo abandonó y Morgen sólo lo quiere como peón. ¡Pero qué bonito! ¡Qué historia tan feliz! Y claro… ahora usaran a la pobrecita de Merewyn para que Varian se una a su causa o para matarlo, lo que no acabo de pillar del todo es lo del cambio de fea a guapa, veremos que pasa con esta “medusa” particular.

No entiendo, aunque esto sea ficción y magia, como alguien puede llegar a hacerle tanto daño a un ser querido, y mucho más a un hijo. Lo digo por experiencia propia, por desgracia, y mi pequeña cabecita sigue sin ser capaz de concebir como un ser humano puede ser capaz de hacerle tantísímo daño a su propio hijo… y no sólo en cuanto a dolor físico, sino a dolor emocional y a cicatrices que no se borran, ni se curan.

Realmente me parece una historia muy interesante. Me gusta que Merewyn, pese a ser una ingenua, al final haga lo correcto. Y en cuanto a Blaise, ya lo adoré en el primer libro, así que obviamente también lo quiero muchísimo en este. Es ese tipo de personaje secundario que me encanta porque lo tiene todo: divertido, sarcástico, bueno, dulce, contestón, interesante… ¡y es un dragón!  “Soy demasiado entretenido para morir”. Que más se puede pedir, eso sí es un super combo 2x1. Estoy por pedírmelo para Reyes a ver si cae… (de este si me gustaría leer un libro de él, se lo merece).

OHH MY GOOOD! Rocágulas, rocas bebé que luego serán gárgolas. Estoy flipando. Me ha encantao. Pero por si fuera poco, encima, se llevan a una pequeña roquita bebé como parte del grupo para ser su “parentela” hasta que encuentre a otra rocágula. Sigo alucinando, le han puesto “Rocky” y ataca como si fuera un perrito. Ay dios mío, me parto. Ah no, Rocky no que es feo, se llama ‘Beauroche’ pero lo llaman Beau para abreviar. La hostia x)

Debo reconocer que es un gran toque de humor el hecho de que los protagonistan puedan viajar en el tiempo y usen referencias del siglo XXI para hablar de algunos temas, o incluso se rían de las interpretaciones o adaptaciones de las mil y una películas o teatros que se han hecho de Camelot, Arturo y compañía.

Sí, ciertamente muy bonito cuando un hombre de ensueño te dice que es mejor ser fea y buena persona, que guapa y una jodida hija de perra; pero entonces le preguntas que a cuantas feas se ha llevado a la cama y te contesta sinceramente que a ninguna. Muy bonito el discurso señor, pero todos sabemos que del dicho al hecho hay un trecho. Aunque bueno, a tu favor he de decir que al menos la has reconocido sólo por sus ojos, y eso te hace ganar algún que otro punto.

Me parece super interesante la historia de Varian, con lo de Lancelot, Elaine y todo eso… pero me parece muy cruel que su padre se comporte de esa manera con él, Varian no tiene la culpa de nada y también es su hijo. Odio a los padres que hacen eso. Y dios… por si fuera poco, la vida de él es aún peor. Dejó el mal volviendo con su padre y nadie nunca lo trató bien. Lo culparon siendo un niño cuando todos tenían mierda que callar, y dejaron que sus padres lo insultaran y maltrataran durante años. Y luego, la única vez que habló… encima tuvo que llevar consigo la culpa de algo que fue sólo un error, y que era culpa de todos menos de él.

Y bueno… me gusta la forma en que rompen el hechizo, aunque no se den cuenta de ello, y luego como se van enamorando, como ella lo salva por culpa del brazalete, y como vuelve a luchar por él tras el nuevo hechizo. Realmente se quieren, y la belleza queda completamente relegada.
No tenía mucha fe en este libro, pero me ha gustado mucho. Tengo ganas de leer el siguiente, y seguir con toda esta trama mágica caballeresca.



3 comentarios:

  1. Hola Neus, otro más de escoceses, ahora que has comenzado nos vas a conquistar con tu cohorte de escoceses, ¡sálvese quién pueda! sí tengo que leer algo de escoceses, y así poder inaugurar tu reto, :-) tengo varios en la estantería esperando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Uo uo uooooo, tengo que ponerme con esta serie...me tiene intrigada Blaise. A ver si saco un hueco entre las leturas gordas que me he propuesto - ken follet y el cuarto de juego de tronos - y leo a estos escoceses jij un besote

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar