31 de enero de 2014

El fantasma de la noche

el fantasma de la noche-sherrilyn kenyon-9788492617111Título: El fantasma de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica - policias
Sinopsis:
Tras perder a su madre a manos de un asesino, Terri Mitchell ha dedicado su vida a la justicia. Trabajando encubierto como agente para la Agencia de Defensa Americana, ella consulta con el Departamento de Policía de Nueva Orleans para acabar con una organización criminal de la que se sospecha financia el terrorismo. Pero cuando salen a la luz rumores sobre un fantasma aterrorizando y matando a la misma gente que está investigando, ella comienza a sospechar.

Nathan Drake ha pasado su vida protegiendo a su familia, la única cosa que realmente le importa... hasta que el cabecilla de las drogas más peligroso del sudeste le arrebata todo lo que le es querido. Ahora, él es un hombre con una misión y nada que perder. Sólo necesita vivir lo suficiente como para proteger las vidas inocentes de los asesinos que están listos para destruir. Ambos buscan un objetivo parecido aunque para ello usen diferentes medios. Terri y Nathan se ven atraídos hacia un mal que abarca todos los niveles de la sociedad. Dos personas que no tienen razones para confiar deben confiar en el otro o morir. Y si ellos mueren, un ataque mortal será diriguido hacia miles de personas inocentes.
Valoración: 5
Comentario:
Dios, cuando compré este libro estaba tan ilusionada. Otra gran serie de mi querida Kenyon... ¡fue un fiasco! Me aburrió exageradamente, pero mucho. Con lo que yo adoro a los cazadores oscuros y compañía, y lo que me gustó la saga galáctica... y con BAD, de policias, poco más y me da algo.

Menos mal que no empecé con esta saga de esta autora, porque sinó me habría perdido a Vane y a todos sus amigotes, y cómo no, a mi querido Ash. Es un libro simple, con una historia que sí, que puede que tenga su gracia.. y joder, el nombre de Nathan Drake ya me parece intenso, pero... te quedas como a medias. No me gustó, y a mis amigas -también fans de Sherri- tampoco, así que creo que el mundo de esta autora sin todo lo paranormal detrás pierde mucho.

Me pasa como con Ward. Soy una auténtica fan de LHDLDN, pero en cambio con los libros de los ángeles, aunque los tengo y tal... se me hacen muchiisisissisimo más pesados. Una pena, porque es una gran escritora y tiene momentos increíbles.

30 de enero de 2014

Tórridas fantasías

Título: Tórridas fantasías
Autora: Kate Hoffmann
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:
El director de cine Aidan Pierce es el protagonista de las tórridas fantasías de Lily desde hace más de un año. Sin embargo, cuando se encuentra con él por casualidad, no sabe qué hacer... Si pudiera meterse en la piel de su álter ego Lacey St. Clair, el pseudónimo que ha adoptado para escribir su única obra literaria, la deliciosa y picante Cómo seducir a un hombre en diez minutos…Aidan Pierce está acostumbrado al acoso de las aspirantes a estrella de Hollywood. Por suerte, la manera de ser sencilla y sin artificios de Lily no se parece en nada a la de esas mujeres. Sin embargo, cuando descubre que Lily, la mujer cuya personalidad lo ha deslumbrado, ha escrito un libro sobre seducción bajo el pseudónimo de Lacey St.Clair, comienza a tener dudas sobre ella. Desgraciadamente, aún no está dispuesto a renunciar a un sexo tan ardiente..
Valoración: 7
Comentario:
De esos libros que ni pena ni gloria. No es malo, está bien escrito, pero es tan "de siempre" que sinceramente no sé qué deciros exactamente. Me ha gustado la historia, pero es como que demasiado simple. Aidan es un amor y Lily es genial, pero entre que es muy bucólica -todo maravilloso- y que es tan corta y se desarrolla tan.. todo pimpampum.. no sé, me han faltado cosas.

Eso sí, debo reconocer que es muy de mi estilo. Un hombre guapísimo y genial que se enamora de una chica corriente porque se da cuenta de que él lo que quiere es una mujer de verdad con la que vivir una vida real. Se enamora de sus imperfecciones e inseguridades y realmente la ama. Así, cuando pasan un mal rato y tienen un bache, él no está con nadie más y no se avergüenza ni arrepiente de decir que sólo piensa en ella, y que no va a estar con ninguna otra porque la que desea es su Lily.

Es un buen final, me esperaba un bodrio típico, pero creo que está muy bien definido. Creo que le falta un poco más de trama y de trasfondo, alargando algunas historias o explicando más otras, pero en verdad -pese a ser más de lo mismo- debo reconocer que me ha gustado y que sí lo recomendaría :)

Colección de diarios


Bueno... pues aquí hay una de las pocas colecciones que tengo.
Desde hace ya unos años colecciono miniaturas de colonia, varias, tanto de hombre como de mujer, y tengo algunas muy curiosas, muy conocidas o muy chulas ^^

A parte de eso... como escribo asiduamente un diario, pues hace ya unos años que me dedico a comprarme diarios allá donde voy de viaje ^^ Tengo de Granada, de Berlin, de Frankfurt, de Madrid, de Londres... y luego tengo uno que es MUY especial para mí que es de San Petesburgo, que me lo trajo mi amigo Miguel, que es una de las personas que más quiero en el mundo ^^

También tengo algunos de ferias de paraditas de estas de piel y cosas artesanaes... un diario de viajes que hice para mí y mi mejor amiga, y bueno, la caja de "Crepusculo" que es una caja con 4 diarios -cada uno con la portada de uno de los libros- que tme enamoré de la caja y el estilo, y me los autoregalé :)

Estos son los que tengo "nuevos" aún sin escribir, pero tengo más de 3 archivadores llenos de los diarios desde que tenía 12 años hasta ahora :) El día de mañana mis hijos pueden escribir mis memorias muy tranquilamente, si sigo así.. x)

29 de enero de 2014

Forever Too Far

Título: Forever too far
Autora: Abbi Glines
Tipo: Juvenil romántica
Saga: Fallen #1
Sinopsis:
Rush le prometió un para siempre…pero las promesas pueden romperse.
Dividido entre el amor por su familia y su amor por Blaire, Rush tiene que encontrar una manera de salvar a uno sin perder el otro. Al final, uno tiene que ser más importante. Dejar ir uno de ellos no es fácil.
Blaire creía en su cuento de hadas... pero no se puede vivir en una fantasía.
Su amor por Rush y el deseo de tener una familia la mantienen creyendo que pueden encontrar una manera para que esto funcione. Hasta que tiene que tomar la decisión correcta para el bebé y ella. Incluso si le rompe el corazón.

¿Pueden encontrar el por siempre que ambos quieren o todo ha llegado…demasiado lejos?
Valoración: 7
Comentario:
Bueno, por fin el final de la saga. Antes de que se me olvide, me he quedado a medias con Grant y Harlow y me ha tocado mucho las narices porque me he enamorao de esa pareja... pero bueno, me he quedado más tranquila después de ver que tienen su propia saga, aunque como es de este año aún no está disponible. Ya tengo ganas de ver cómo se las arreglan esos dos...

En cuanto al libro en sí. Finalmente se termina el culebrón y las historias en este tercer y último tomo, ¡menos mal! A ver, no es mala, pero es de esas historias que piensas: no daba para tanto, y han hecho 3 libros. Gracias a dios, eso sí, está bien escrita y tiene unos personajes carismáticos. Eso sí, con Nan y compañía me ponía de los nervios.. la hubiera matado, en serio. Era uno de esos personajes odiosos que te dan ganas de asdfghjk porque madre mía... y a cada paso que da es que la vas odiando más.

La historia de ellos dos, bueno, al final menos mal que termina bien y que tiene su lógica porque sino. Con lo del bebé y todo parece que todo se calma, aunque no tenga mucho sentido lo termina arreglando con su padre y más o menos van creando su propia familia -aunque son unos críos de 20 años que no tienen ni idea pero todo es super idílico-. Creo que peca de falta de realismo y de dramatismo.

A parte de eso, bueno... les cogí cariño.

Never Too Far

Título: Never too far
Autora: Abbi Glines
Tipo: Juvenil romántica
Saga: Fallen #2
Sinopsis:
Él guardaba un secreto que destrozó su mundo.
Todo lo que ella sabía ya no era cierto.
Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida…hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más.
¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?

Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.
Valoración: 7
Comentario:
Como ya os dije, la historia en sí no es nada impresionante, pero cómo le cogí cariño a los personajes y soy una obsesa de terminar las sagas, pues aquí me tenéis. Me cuesta muchísimo empezar una saga y no terminarla, aunque no me guste, necesito poner el punto y final.

Rush me encanta, es.. no sé, me tiene muy enamorada. Blaire, bueno, le tengo mucho cariño pero me pone un poco de los nervios porque es la cosa menos lógica del mundo. Hace una tragedia y un drama por todo, cuando los problemas a los que se enfrentan no son ni la mitad de importantes de cómo ellos se ponen. Y complican las cosas ellos solos, porque vamos... pero bueno, más allá de todo eso, me gusta la historia que van haciendo, las sorpresas, las discusiones...

Aunque joder... Nan debería hacérselo mirar. No he encontrado a una persona tan asdfghjk por dios, pesada, borde, hiriente, mentirosa, amargada, hija de perra, mala persona, incapaz, egoísta.. es que madre mía, me faltan millones de adjetivos. Además se pasa la vida siendo una víctima, porque oh pobre su padre la abandonó, ¿y? Cada cual tiene su puta vida a cuestas y sus mierdas... no te puedes pasar la vida jodiendo y haciendo daño al personal porque pbre de ti.. y lo que le hace a Rush, que la quiere y la cuida tanto, ya me parece el sumum.. impresionante.

A ver cómo termina la saga... espero que bien, tengo esperanzas en esta saga porque aunque es simplista y a veces me saca de quicio, les tengo cariño a los protas...

28 de enero de 2014

#25 El guardián de los sueños

Título: El guardián de los sueños
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela fantástico -erótica
Sinopsis:
La decimoséptima novela de los CAZADORES OSCUROSEl hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él.Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias.Somos la mano derecha de la justicia.Y nadie está por encima de nosotros.
Valoración: 8
Comentario:
Le tengo mucho cariño a Jericó, aunque prefiero llamarlo Cratos aunque a él no le guste. Este libro me enganchó des del primer momento, es de esos que... te gustan. Lo único malo, como pasa muchas veces con mi queridísima Sherri, es que hay tanto trasfondo y tantos dioses y personajes detrás que llega un momento en el que te pierdes y dices, ¿COMOOORRR?

A parte de eso, este libro está en la línea de mi querida Sherri, maravilloso. Me parece muy guay como va entretejiendo una historia con otra, y aquí con Delfine termina un poco la historia que ya empieza en el libro de Aidan y Leta. Además, con todo el rollo de Noir, Azura, sefirot, malacai y todo eso... ya ha habido algunas cosillas en los libros anteriores, y empezarán a ser más importantes en los próximos libros. Es tan bestia el mundo que crea que tienes que ir releyendo y apuntando para no perderte nada.

Pese a la enorme información, la historia de Cratos y Delfine me ha gustado mucho. El modo en que se conocen, como llega el uno al otro, las sensaciones que tienen... no sé, es muy yo. Además es de ese amor que te hace sonreír, que parece que lo cura todo y le da sentido a la vida. Soy una romántica, no puedo remediarlo, y en verdad tampoco quiero. Puede que no sea del todo realista el modo en que Cratos y Delfine se enamoran de esa manera, cómo llegan el uno al otro a romperse y complementarse de ese modo, y como crean su relación... pero bueno, yo es que creo en ese tipo de amor.

Sigo enamorada de esta mujer... :)

27 de enero de 2014

Félix de Lusitania

Título: Félix de Lusitania
Autor: Jesus Sánchez Adalid
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
En el año 248, Roma se prepara para celebrar en gran esplendor milenario de su fundación, tras haber conseguido establecer la paz con los persas de Oriente merced a la hábil gestión de los embajadores imperiales. Uno de estos emisarios es Félix de Lusitania, que regresa de su misión en Tesifonte después de haber arrostrado todo tipo de peligros. La inquietud vital de Féliz le lleva a ser protagonista en un momento crucial de la historia: el declive del Imperio Romano.
Valoración: 6
Comentario:
Me pasó exactamente con éste lo que me ocurrió con la primera parte, sólo que éste es 3 veces más largo. Terminé el libro pensando que más que una historia o una novela era una especie de resumen en primera persona de la época romana y las relaciones con los cristianos. Es como historia viva con un toque de novela, pero de un modo demasiado lento y regular... que no atrae.

La historia de Felix, el prota, es como muy sosa. Sí, vale, vuelve a Roma tras su juventud en la guerra y en Palestina y todo eso, y entonces va a las guerras en el Danubio, entra en la nueva parte del ejército, esta dentro del complot con el que eligen al nuevo emperador, se va a Cartago... sí, tiene historia, pero no de un modo en que te interese. No sé, se me hacía pesada cada página. Era como un compendio de datos y descripciones de ropas, ejércitos, maquillajes, ceremonias... no es el tipo de libro que relees o que recomiendas, la verdad. Es más bien un resumen histórico con un toque personal para que sea menos pesado.

Además, siento decir que se nota muuuuuucho de que pie cojea el autor -es sacerdote-, porque madre mía, las discusiones y pensamientos que abarca todo el libro sobre la religión, y especialmente la cristiana no tiene desperdicio. Es exagerado lo "pesado" que llega a ser cuando te explica las verdades de las creencias, y de Dios, y lo que unos se quejan, y como se rebaten, y lo que piensan... ufff no me ha gustado nada toda esa parte porque además me ponía de los nervios.

Fallen Too Far

Título: Fallen too far
Autora: Abbi Glines
Tipo: Juvenil romántica
Saga: Fallen #1
Sinopsis:
Querer lo que no se supone debes tener…
Ella sólo tiene diecinueve años.
Ella es la hija de su nuevo padrastro.
Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…

Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.
Valoración: 7
Comentario:
En líneas generales es un libro muy normal. No sé por qué -soy así de rara- le he cogido mucho cariño tanto a Rush como a Blaire, pero si tengo que ser sincera (cosa que siempre intento) la verdad es que este libro es de lo más convencional del mundo. Bueno, en verdad, además de convencional es sorprendente para mal. Después de leer el argumento y pasarme capítulos y capítulos con el super secreto que tiene Rush y su familia y la mega bomba que esconde y la super mega diferencia que los hará separarse... llegas al boom, y es un.. ¿Y YA ESTÁ?

Me decepcionó mucho en ese sentido. Es tan predecible y tan plano que te quedas flipando y diciendo, o sea, ¿en serio eso era la super mega bomba horrible que los iba a separar y que estaba fatal? Porque además, el secreto -que es una putada, no lo niego- nada tiene que ver con Rush, es más, entiendo que "se lo escondiera" a Blaire, porque además no es él quién tiene que contarlo, ni mucho menos.

A parte de eso.. ¿por qué narices coge Blaire y se va de repente sin dejar que Rush se explique, sin siquiera intentarlo? Todo ese momento de desesperación y dramatismo que le meten es brutal, sin sentido y absurdo. No le veo lógica por ningún sitio, todo lo que tienen que hacer es hablar y quererse. Nada es tan fuerte como lo pintan y se forma un pifostio de cuidao... a ver qué hacen en las otras 2 entregas.

Eso sí, al menos se lee rápido, y cómo he dicho... me han encantado los personajes. No sé, les he cogido mucho cariño, bueno a los protas principalmente. A Nan la odio bastante, pero me da la sensación de que con el tiempo irá a peor. A ver qué me depara...

25 de enero de 2014

The Secret of Ella and Micha

Título: The Secret of Ella and Micha
Autora: Jessica Sorensen
Tipo: Novela juvenil - romántica
Saga: The Secret #1
Sinopsis:
Ella y Micha han sido los mejores amigos desde que eran niños. Pero una trágica noche rompe su amistad y sus vidas para siempre.
Ella solía ser una rebelde con actitud fiera que llevaba el corazón en la mano. Pero dejó todo atrás cuando se fue a la universidad y se transformó en alguien que sigue las reglas, mantiene siempre el control, y oculta todos sus problemas. Ahora están las vacaciones de verano y no tiene a donde ir, excepto a casa.
Ella teme que todo por lo que trabajó tan duro para enterrar pueda resurgir, sobre todo con Micha viviendo justo al lado. Si Micha trata de tentar a la antigua Ella para que regrese, sabe que será difícil de resistir.

Micha es sexi, inteligente, confiado, y se puede meter bajo la piel de Ella como nadie más puede hacerlo. Él lo sabe todo acerca de ella, incluyendo sus más oscuros secretos. Y está decidido a traer a su mejor amiga y la chica que ama de regreso, sin importar lo que cueste.
Valoración: 7
Comentario:
No tenía muy claro que nota ponerle, pero bueno, creo que un 7 sería una nota bastante justa. No es un libro apasionante, ni la historia es súper original, y no cuenta nada excepcional, pero... está bien escrito, la historia es realista, tiene su qué, tiene su tiempo y tiene momentos y escenas que me han gustado. Los personajes son demasido dramáticos, pero es que la vida muchas veces es jodidamente trágica, así que creo que es normal. Y en cuanto a su historia, pues para mí tiene sentido y coherencia.

Creo que bueno, también es un poco lenta al dejarlo todo para casi el final.. y que podría haber tenido un poco más de jugo, en todos los sentidos. Es un libro muy light, pero a la vez profundo en cuanto a problemas, dolor, miedos y otras sensaciones del ser humano. Todo y con eso, he visto que hay más partes de esta parejita y no sé si las leeré. Con este final -que acaba bien y queda un poco abierto- ya me gusta bastante lo que imagino para ellos, así que quizá una segunda parte terminaría por joderlo y no me apetece cansarme de unos personajes que de momento me han gustado.

Sí lo recomiendo, pero dejando muy claro que nada que ver con las novelas románticas habituales. Es mucho más del estilo de novela juvenil light :)

24 de enero de 2014

La seducción de Elliot McBride

Jennifer Ashley - La seducción de Elliot McBrideTítulo: La seducción de Elliot McBride
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #4
Sinopsis:
Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?
Valoración: 6.5
Comentario:
Me da la sensación de que este libro no está a la altura de los otros 4 de la saga. No es malo, para nada, pero la historia de Juliana y Elliot nada tiene que ver con el resto de los personajes de la saga, ni tampoco el argumento, ni su relación. Al ver que había 5 libros, yo pensaba que este quinto libro sería la historia del inspector Fellows -el hermanastro de los MacKenzie- y Louise, la hermana de Isabella. Pero no, me encuentro aquí la historia de Elliot, el cuñado de Cam, es decir, el hermano de Ainsley.

Y bueno, la historia en sí pues tiene su gracia, con la cultura hindú como protagonista, las costumbres escocesas y cómo no lo muchísimo que afecta la guerra al ser humano. Es realmente doloroso lo que tuvo que pasar Elliot y cómo acordarse de Juliana lo curaba, y es amor el hecho de que ellos se encuentren precisamente ese día, pero no sé... no encuentro que esté a la altura del resto de libros de la saga.

Tiempo de matar

tiempo de matar-john grisham-9788483467633Título: Tiempo de matar
Autor: John Grisham
Tipo: Thriller
Sinopsis:
La primera novela de John Grisham: racismo, violencia y justicia en el sureste de Estados Unidos. En una localidad de Mississippi dos hombres blancos han violado y asesinado a una niña negra de 10 años. Días después, el padre de la criatura se toma la justicia por su mano. El joven abogado que ha aceptado su defensa deberá luchar por salvar la vida de su cliente y también la suya propia. Basado, en parte, en hechos reales, ópera prima fue llevada al cine, con éxito, por Joel Schumacher.
Valoración: 8
Comentario:
Pues sí, otro libro llevado al cine, supongo que es que me ha dado por ahí en estos días, venga a leer novelas de películas que he visto. La verdad es que hay más de una peli que realmente me gusta y me preocupo si hay libro, y entonces me atrevo a leer o qué. Es que en general la novela negra no es lo mío, por eso no me atrevo con cualquiera.

Con esta tengo un cariño muy, muy grande. Desde la primera vez que la vi que me enamoré de esta peli, me parece impresionante, y el alegato final siempre me ha parecido uno de los mejores que jamás he visto. Además es una peli que tiene un elenco inmejorable... y bueno, el libro está a la altura, cómo es lógico. Es un libro muy bueno, super interesante, dónde te explican mucho mejor la histori que en el cine, y dónde hay muchos más detalles. Lo más fuerte es que esté basado en hechos reales, porque resulta imposible pensar que realmente haya gente tan hija de perra... pero la hay.

Una de esas novelas que no te cansas de leer y que vale la pena tener en papel. Yo la he pillado de la biblioteca pero sí es un libro que me gustaría poder leer alguna vez más, subrayar, mirar... porque tiene mucho qué decir y en la parte "jurídica" me parece la mar de interesante.

Recomendadísimo.

23 de enero de 2014

Jet

Título: Jet
Autora: Jay Crownover
Saga: Marked Men #1
Sinopsis:
Con sus pantalones de cuero ajustados y un borde afilado que lo hace peligroso, Jet Keller es la fantasía rocanrolera de cada chica. Pero Ayden Cross ha dejado de rondar por el lado salvaje con los chicos malos. Ella no quiere ceder ante el calor que ve en los ojos oscuros y atormentados de Jet. Tiene miedo de quemarse de las chispas que saltan ante su combustión espontánea, aún cuando su contacto la prende en fuego.
Jet no puede resistirse a la Belleza Sureña con piernas kilométricas en botas de vaquero que desafía todas sus expectativas. Sin embargo, cuanto más cercano se siente a Ayden, menos parece conocerla. Mientras él está tentado a meterse bajo su piel y bajo ella en todos los sentidos, sabe de primera mano lo que sucede a dos personas con ideas muy diferentes acerca de las relaciones.
¿Podrá el fuego arder en un amor duradero... o consumirá sus sueños y los convertirá en cenizas?
Valoración: 7
Comentario:
Pues sí, otra novela más de machotes llenos de piercings y tatuajes, que mucho no va conmigo, pero que me parecía interesante después de la primera. Esta me ha gustado un poco más, la verdad, la historia jodida de Jet y de Ayden me ha llegado más... aunque sigue siendo un poco demasiado largo para mi gusto, es como si diera detalles e historias un poco demasiado rebuscadas, a veces era un poco... ¡vaaaaaamos!

Pero bueno, en líneas generales me gusta la familia que se está creando en esta saga y cómo los personajes están en contacto unos con otros, cómo se mezclan las historias y cómo se van abriendo con sus mierdas. Me gusta el pasado de ambos y cómo la vida no es color de rosa para ninguno. Me gusta este modo de ver de que la vida no es color de rosa y no vamos buscando príncipes azules que nos hagan sentir princesitas de cuento. Sinceramente, la vida es muy puta y no existe nada perfecto, así que lo mejor que puedes hacer es encontrar a alguien que aguante todo lo malo que tienes y aún así.. te quiera.

Es duro, pero estos libros creo que me gustan bastante más precisamente por eso. Las escenas de sexo están bien, quizá iría bien un poco más de cantidad y un poco más de descripción de la escena en sí, más allá de las sensaciones de los personajes -que está muy bien- pero soy yo mucho de buscar cuanto más completo mejor. Pero bueno, en líneas generales.. me ha gustado.

La esposa perfecta para el duque

Título: La esposa perfecta para el duque
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #4
Sinopsis:
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe la verdad sobre Hart Mackenzie. La que en otro tiempo fuera su prometida es la única mujer con quien él ha podido desahogarse.

Hart lo tiene todo, un ducado, riqueza, poder, influencia, todo cuanto desee. Todas las mujeres le desean, pues sus dotes para la seducción son legendarias. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y más tarde del mundo. Él también ha sufrido la pérdida, su esposa, su hijo y la mujer que amaba con todo su corazón, aunque no se dio cuenta de ello hasta que era demasiado tarde.


Valoración: 7
Comentario:
Muy acorde con el resto de la saga, el libro cierra algunas preguntas que quedaron a medias en los anteriores. A Hart ya lo conocemos, no le cogí mucho cariño en el primer libro, porque adoro a Ian pese a lo "especial" que es, pero bueno, poquito a poco medio lo vas entendiendo -aunque sea un poco-. Eleanor es que... es genial, totalmente acorde con la familia, tanto los MacKenzie como las maravillosas esposas, que cada cual tiene su gracia.

A ver.. la historia en sí, bueno, ellos se conocieron, se enamoraron, y se jodió el compromiso porque la amante de Hart le contó ciertas cosas a Eleanor y ella se negó a casarse tras enterarse. Siguen enamorados, pero cada uno ha "vivido" su vida por su cuenta intentando mirar hacia adelante, como van pudiendo poco a poco. Hasta que unas fotos "comprometidas" llegan a las manos de Eleanor y todo vuelve a empezar de nuevo.

Las escenas en que ella toma fotos de él semi desnudo son divertidas, y el modo en que Hart seduce a Elle y la va conquistando poco a poco me gusta, pero no me atrapó tanto como los otros libros. Además, el final me dejó bastante k.o. No me esperaba para nada que mi apuesto "Hart" fuera uno de estos "chicos malos" que quieren 'sumisión total' sin preguntas, que te entregues completamente a él y tal, y esas cosas raras que dicen... aunque bueno, no le pide nada raro, ni le pega, ni nada. Aunque sí, unos capítulos después, pide las "ataduras oficiales" y Elle medio se ríe porque piensa atarlo.

Quizá.. es que no me cuadra eso en él, pero bueno, no está mal en conjunto.
Ya me diréis.

22 de enero de 2014

Beautiful Bastard

Título: Beautiful Bastard
Autora: Christina Lauren
Tipo: Fanfic Crepúsculo
Sinopsis:
Una joven ambiciosa.
Un ejecutivo perfeccionista.
Un odio insoportable.
Una atracción irresistible.
Una mezcla perfecta de sexo, amor y mucho descaro.

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones.
Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...
Valoración: 6
Comentario:
Más de lo mismo, pero a límites insospechados. Gracias a dios no hay BDSM ni cosas "raras" -ya me entendéis, yo soy así- pero entre que he querido leer el fanfic original con los nombres de los personajes (Edward y Bella, etc) y que la historia en sí era lo más normal y típico del mundo, sin tener ningún trasfondo más allá de su historia de amor y sus ganas de follarse... pues me he quedado igual.

No es malo, a ver, está más o menos bien escrito y es fácil de leer, pero, una vez lo has leído... realmente, ¿qué tiene el libro además de una historia de deseo y, luego, amor entre dos jóvenes? No hay nada más. Es muy simplista y no tiene más... los personajes son los de siempre, y tiene reminiscencias con Crepúsculo aunque no es exactamente tan parecida como otras (gracias a dios).

No me aportó nada.

Los pecados de lord Cameron

Título: Los pecados de lord Cameron
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #3
Sinopsis:
Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie.

Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.
Valoración: 8.5
Comentario:
Pues sí, he adorado este libro casi des del principio. No, seguramente des del principio no, unos pocos capítulos después, porque las primeras páginas si se me hicieron un poco pesadas. A partir de ahí, he devorado el libro página tras página, deseando saber más, volcándome en los personajes y adorándolos uno a uno, incluso a Jasmine -la yegua-.

Me gustan los escoceses, les he cogido cariño. Ya he leido más de una novela de ellos y adoro ese carácter fuerte que esconde un corazón generoso y dulce dispuesto a amar, pero no a cualquier precio. Me gustan los personajes masculinos de esta autora porque son exactamente el tipo de protagonista que tanto gusta: un hombre grande, fuerte y dominante, que está torturado y jodido por un pasado en el que una mujer lo rompió por dentro. Me gusta ese cambio entre lo que se aparenta y lo que es, y además, me gusta cómo Ainsley consigue cambiar poquito a poco al gran y testarudo Cam.

Su mujer, la madre de Dan, era una hija de perra de las buenas... habría que colgarlas y hacerlas padecer mucho, porque madre mía, ¿cómo se puede ser tan zorra? Eso sí, el hecho de que él estuviera con esa mujer, también lo ha hecho como es, y así también tiene esa coraza enorme que hay que romper poco a poco. Me gusta Ainsley cómo persona, su carácter y su dulzura, y también la vida que ha tenido y cómo la afronta día a día.

Me gusta la pareja que hacen y cómo se relacionan en la cama, creo que Cam es un amante... muy interesante. Además, este libro me ha gustado porque muchas veces tengo esas conversaciones internas de hasta qué punto me "gustaría" que mi novio tuviera la licencia de llamarme "putita" o "zorra" o cosas parecidas, y sinceramente.. no hay nada vergonozoso ni humillante en el modo en que Cam se dirije a Ainsley. En sus labios esas palab ras son un juego, algo dulce, pecaminoso, prohibido.. como una especie de pacto entre ambos, algo divertido, que para nada es ofensivo. Me ha gustado también esa parte.

Muy recomendado.

21 de enero de 2014

Rule

Título: Rule
Autora: Jay Crownover
Saga: Marked Men #1
Sinopsis:
Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él sólo me veía como una mocosa, y titulada con sobresaliente, princesa, pero lo peor de todo lo que veía cuando me miraba a mí era que veía a la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya no se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.
Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna otra opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos a estar juntos, no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que están enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fueran más problemas de lo que valía la pena. 
Valoración: 6
Comentario:
Este libro es de esos que te gustan pero no te acaban de cuadrar, y que pese a que la historia no está mal, se te hacen demasiado eternos. Considero que para la historia que se cuenta, quizá son demasiadas páginas porque había momentos que era un poco, quizá, tedioso. Me da pena decir algo así porque en general el libro está muy bien y la historia que va explicando -con todo el trasfondo interesante que tiene- es profunda, bien pensada y bien explicada, pero lo siento, se me hizo pesado.

En cuanto a los personajes. Me parece muy interesante la historia entre Rule y Remy, y como Shaw está entre ambos, y lo de que no eran pareja y por qué... no sé si habéis leído el libro -SPOILER- pero yo des del principio tenía muy claro que lo que pesaba era que Remy era gay y usaba a Shaw como "tapadera" porque no era del todo capaz de aceptarse a sí mismo.

Lo que no me va tanto es el mundo de los tatuajes, piercings, el metal... y bueno, muchas otras cosas de un mundo medio metalero medio punk que tiene pinta de estar muy bien, pero que no tiene nada que ver conmigo o con el tipo de vida en la que veo. Más allá de eso superficial, me gusta el modo en que ellos se conocen y se complementan como pareja, poco a poco, y como Rule va aceptando que Shaw le quiera y que esté enamorada de él des del principio, con secreto de Remy incluido. Me encanta el modo en que Rule describe la pasión que los consume y cómo de diferente es estar con ella en comparación la enorme y larga lista de mujeres con las que ha estado en la cama. Eso es amor, que diría yo =)

Está bien resuelto y el final es realista, eso sí lo de que Shaw se meta a tatuarse y ponerse piercings como Rule ya no lo veo tan "normal" pero bueno, esa es su vida :)

El escandaloso matrimonio de lady Isabella

Título: El escandaloso matrimonio de lady Isabella
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #2
Sinopsis:
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.

Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.
Valoración: 8.5
Comentario:
Este libro me ha gustado mucho, sí sí. Por alguna razón ya le tenía mucho cariño tanto a Mac -pese a su nombre corporativo xd- como a Isabella, no sé, en el primer libro de la saga ya me parecieron maravillosos y con este libro... pues la terminamos de liar. ¡Me encantan! Son una pareja... genial. No es la típica historia fabulosa de se conocen, se enamoran y son felices. Aquí hay amor del bueno, problemas y mucha mierda que tienen que dilucidar.

Algo que también me encanta de este libro, es que por primera vez en mucho tiempo, el protagonista es CÉLIBE mientras no está con su mujer y no pasa nada! Qué gran novedad, gracias. Odio los libros en que se trata a los hombres como animales en celo con necesidades a las mujeres como barras de hielo frígidas que pueden estar sin sexo milenios. ¡Menos mal! Aquí Mac se comporta como un hombre enamorado de verdad, como una persona lógica y coherente que al perder al amor de su vida lo pasa mal, se amarga y se aleja del mundo. "No podía ni pensar en tocar a otra..." 

En cuanto a la trama.. me gusta el modo en que ellos van explicando su historia, con pequeños flashbakcs tal cual van pasando cosas, poco a poco, descubriendo el pasado de ambos conforme el lector va pasando las páginas. El trasfondo, con el "doble" de Cam, la niña, el aborto... la verdad creo que complementa muy bien la historia, está muy bien pensado y entretejido para que no quede raro. Me ha gustado mucho.

Lo recomiendo :)

20 de enero de 2014

La locura de Ian McKenzie

Jennifer Ashley - La locura de lord Ian MackenzieTítulo: La locura de Ian McKenzie
Autora: Jennifer Ashley
Tipo: Novela romántica - histórica
Saga: Highland Pleasures #1
Sinopsis:
Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…
Valoración: 8
Comentario:
Volviendo a la novwla romántico histórica, la verdad es que me he llevado una sorpresa agradable. Este libro llegó a mis manos así por casualidad -aún no recuerdo bien bien por qué- y la verdad es que me ha gustado mucho. Al estilo de otras autoras que he leído de este tipo, encuentro que está bien.

He leído algunas malas críticas sobre el libro y bueno, con la mayoría no estoy muy de acuerdo -típico de mí ir a contracorriente-. A ver, es verdad que lo del caso de asesinato en este libro pues no sé, no viene muy a cuento y no tiene mucho interés, pero... es que una vez terminas el libro, te das cuenta de qué todo tiene un por qué y que realmente ayuda en la historia de los protagonistas. No es un tema que surje porque sí, sino que aparece como parte de la historia para que Ian y Beth se conozcan un poco más, se acepten, se entiendan y hasta que se enamoren.

En cuanto a los personajes. Le he cogido mucho cariño a Cam y también a Mac, aunque está claro que aquí el prota es "el loco Ian". ¿Loco? Por favor, ese chico lo único que tiene es que es superdotado, con quizá un cierto grado pequeño de autismo -que a veces va ligado- y un padre hijo de puta que merece morir pudiréndose. A parte de eso, Ian es una maravilla de persona que ha sufrido como un condenado y que cree que no puede amar, aunque lo que de verdad le pasa es que tiene miedo y no sabe cómo hacerlo. Lo adoré casi des del principio, y creo que con Beth hacen una pareja perfecta.

Me gusta Beth. Me gusta su naturalidad, me gusta que sea alocada y "de clase baja". Me gusta que no se calle nunca y que hable demasiado, que tenga carácter y sea divertida. Me recuerda a mí, cómo no decirlo, y es obvio que seguramente yo también caería en las redes de un hombre cómo Ian... aunque creo que echaría en falta que me mirara a los ojos, sobre todo si son tan bonitos como los de él -o eso dice en el libro-.

Además me ha gustado mucho toda la parte histórica, referencias artísticas, lo de las tazas, la ropa... no sé, considero que esta autora lo hace bastante bien. No está al nivel de Lisa Kleypas -bajo mi punto de vista- pero me ha gustado mucho, incluso más que alguno de Kresley Cole de los que son también históricos.

Yo lo recomiendo.

La rendición más oscura #8

Título: La rendición más oscura
Autora: Gena showalter
Tipo: Novela romántico-paranormal
Saga: Los señores del inframundo
Sinopsis:
Poseído por el demonio de Derrota, Strider no puede perder un desafío sin sufrir un inimaginable dolor. Para él, nada puede interponerse en el camino a la victoria. Hasta Kaia, una encantadora Arpía, que lo tienta al borde de la rendición.
Conocida entre su gente como La Decepcionante, Kaia debe llevar a casa el oro en los Juegos de las Arpías o morir. Strider es una distracción a la que no puede permitirse, menos aún cuando él tiene su propia agenda –robar el primer premio, un antiguo artefacto de los dioses, antes que se nombre un ganador. Pero cuando la competición se calienta, solo un premio tendrá importancia… el amor que ninguno de los dos había creído posible…
Valoración: 7
Comentario:
Ay mi querido Strider. A veces lo mataría y otras veces me lo quedaba para siempre. Supongo que es uno de estos personajes que adoras pero que también te saca de quicio, y bueno, él es así. Además, es que a Kaia le cogí mucho cariño y lo borde que es siempre él con ella... no puedo, me pasa cómo con Lucien cuando trataba a Anya de ser no menos que una puta, cuando ella era virgen... asdfghjk

En cuanto a la historia. Bueno, está entretenido esto de los juegos de las Arpías, aunque todo sea dicho, me sigue pareciendo que a la saga le falta interés, es decir, le falta trasfondo. No sé, es mi opinión, es como que las historias parejiles van viento en popa y tal... pero lo que hay detrás es un poco, ¿bueno y qué? Tengo la misma sensación que con Inmortals After Dark de Kresley Cole. Me falta algo.

En esta... Lazarus me parece un personaje hiper interesante, y bueno, el rollo de que Sabin y Lysander estén con Strider animando, pues tiene su gracia, a parte -claro está- de todo el rollo de las Arpías, el problema que tienen con Kaia desde pequeña, Sabin y sus miedos -sobretodo por Paris y su comparativa sexual- y tantas, pero tantas cosas.

Me he quedado a medias con Torin y Cameo... también con William y la peque, ¿y con estos que pasa? Porque el libro siguiente ya es de Paris, o sea... ¡NO ME DEJEIS ASI!! Anonadada me hallo :)

19 de enero de 2014

Dragón rojo

Título: Dragón rojo
Autor: Thomas Harris
Tipo: Novela de misterio, suspense, novela negra
Sinopsis:
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinat os de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.
Valoración: 8
Comentario: 
La verdad es que tengo muy claro que me voy a leer más libros de este autor, porque me ha gustado mucho. No es el del tipo de novela que suelo leer, cierto, pero la verdad es que me ha gustado una barbaridad. Supongo que también porque este tipo de películas sí que me gustan, y le tengo especial cariño a esta en especial, con mi querido Voldy -Ralph Fiennes- y mi querido nazi, es decir, Edward Norton..

Cómo otras veces, me gustó tanto la peli que decidí buscar el libro y leerlo. Un acierto, la verdad es que superó con todas mis expecttivas. Tenía un poco de miedo de al haber visto la peli perder la gracia por el libro, o que me dejara de gustar la peli, pero la verdad es que he sido bastante capaz de unir ambas cosas. El libro me parece, cómo no, una gran novela de suspense y crímenes, en la que vas yendo paso a paso hacia un final -que en este caso ya conoces- pero que es como ¡el colofón!

Cómo no, -como siempre- te cabreas un poco con la peli, guionistas y tal, pero la verdad es que el libro es impresionante, muy bien escrito, grandes descripciones, buena trama y gran suspense. De esas novelas que no te importaría volver a leer.

Recomendado.

El secreto más oscuro #7

Título: El secreto más oscuro
Autora: Gena showalter
Tipo: Novela romántico-paranormal
Saga: Los señores del inframundo
Sinopsis:
Guardián del demonio de los Secretos, Amun puede manipular los más oscuros pensamientos de alguien cercano. Pero cuando nuevos demonios lo poseen, el guerrero inmortal deben ser encadenado y aislado para proteger a los que ama.
La muerte es su única esperanza de liberación hasta que conoce a Haidee, una compañera de prisión cuya belleza y vulnerabilidad oculta lo atrae a una prueba temeraria de su lealtad… Haidee es una infame asesina de demonios, educada para despreciar la clase de Amun. Sin embargo, ¿cómo puede odiar al hombre cuyo toque la pone en llamas?
Sin embargo, para salvarlo, debe entregarse en cuerpo y alma… y enfrentarse a la ira de un poderoso adversario que ha jurado destruirla.
Valoración: 8
Comentario:

Es un buen libro. La verdad es que la trama de este tomo es más interesante que la de de otros, al menos bajo mi punto de vista, claro está. No sé, con Amun me pasó como con Aeron, le cogí cariño des del primer momento. Ya era un personaje que me parecía interesante, pero aquí ya terminó de ser clave.

Supongo que pasa lo que siempre. No podemos remediar que unos personajes nos atraigan más que otros, y bueno, Amun tiene algo que lo vuelve intenso para mí, que me atrae. Considero que su propio tormento es muy significativo y lo que tiene que pasar por ayudar a sus amigos, siempre dispuesto a estar para ellos cuando lo necesitan, sufriendo y muchas veces sin poder hacer nada. No sé, es como con Torin, ya quiero a Torin y aún no tiene ni libro... pero lo adoro.

En cuanto a Haidee... bueno, pues a ver, como asesina de Baden tenía mis reticencias. Pero es una chica interesante, me gusta el carácter que tiene y cómo va entrando en el mundo de Amun, aceptándolo poco a poco y abriéndose a él. Me gusta todo el trasfondo de los demonios, el odio, el inframundo.. y todo lo que tienen que pasar, y sí, menos mal que -al contrario que en la vida real- todo se soluciona y acaba bien, porque sino sería un dramón de los grandes.

Me ha gustado.

16 de enero de 2014

La mentira más oscura #6

Título: La mentira más oscura
Autora: Gena showalter
Tipo: Novela romántico-paranormal
Saga: Los señores del inframundo
Sinopsis:
Gideon, que cada vez que dice la verdad acaba de rodillas, sumido en la agonía, puede reconocer cualquier mentira… hasta que captura a Scarlet, una inmortal poseída por un demonio que afirma ser su esposa perdida tanto tiempo atrás. Él no recuerda a la hermosa mujer, mucho menos haberse casado, o acostado, con ella. Pero lo desea… casi tanto como desea a Scarlet. Pero ella es la guardiana de las pesadillas, demasiado peligrosa como para estar en libertad. Un futuro con ella podría ser un desastre absoluto. Sobre Todi cuando los enemigos de Gideon se acercan… y la verdad amenaza con destruir todo aquello que ahora ama.
Valoración: 7
Comentario:
No está mal el libro y el pobre Gid es un amor, pero la historia de estos dos es casi demasiado melodramática y poco activa. Me he cansado un poco de este libro, lo tuve que dejar un par de veces y ponerme a leer otro porque se me hacía un poco eterno. En comparación con otros, la historia de ellos dos con las mentiras de la tía, la madre que quiere vengarse, lo que pasa de fondo... no sé, se me hizo un poco pesado y como demasiado lento.

Gid es... divertido. Era interesante ir entendiendo lo que decía cuando sólo podía mentir. Scarlet es un poco, voluble, cabezona y... difícil. No sé, muchas veces me daban ganas de tirarle algo a la cabeza para que reaccionara, y otras simplemente pues... que no daba para más. No sé, no es un personaje femenino que me haya gustado especialmente.

En cuanto al trasfondo... Strider por un lado con la zorra de la otra. Aeron y compañía en el infierno buscando a la loca de Legión, que por mí podría pudrirse ahí -en verdad no, porque yo haría lo mismo que Aerón, que soy más tonta que grande, pero bueno.. tenía que decirlo-. Amun loco y endiablado más de lo normal. Torin haciendo el idiota... y los dioses liándola parda.

Esta serie es.. rara.

El coleccionista de huesos

el coleccionista de huesos-jeffery deaver-9788492915262Título: El coleccionista de huesos
Autor: Jeffery Deaver
Tipo: Thriller
Sinopsis:
Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al Coleccionista de huesos, un asesino serial que siempre de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayu da de su sobresaliente inteligencia, intentar atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, a medida que se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa. Llevada al cine con la presencia estelar de Denzel Washington y Angelina Jolie en los papeles protagónicos, El coleccionista de huesos nos hizo conocer a Lincoln Rhyme, un verdadero Sherlock Holmes de nuestros días que sólo cuenta con la inteligencia para salir de la prisión de su cuerpo, al tiempo que consagró a Jeffery Deaver como uno de los autores más importantes del thriller actual.
Valoración: 8
Comentario:
Impresionante. La película me encantó, el libro me ha parecido buenísimo. Es uno de esos libros que jamás habría leído si no llega a ser por la peli, pero al verla y enterarme que era un libro me dije: eso te lo tienes que leer Neus, y ahí que fui. ¡Una gran decisión!

Si la película ya es trepidante y tiene todo lo que un thriller debe tener, el libro -como se dice siempre- es aún mejor. Es de esos que te erizan la piel y consiguen absorverte por completo, llevarte a otro mundo en otro momento y romperte todos los esquemas. Me gusta mucho, además, porque tú vas tramando tus propias conclusiones,aunque sí, haber visto la peli es un gran spoiler en esta película.

Vale la pena por leer cada caso, cada descripción, como él -en su estado- puede ser capaz de ver y oír a través de ella, de entender, de condensar en su mente tantísimas cosas y ser tan jodidamente bueno. Me encantó, en serio, un 'house' genial :)

15 de enero de 2014

La pasión más oscura #5

Título: La pasión más oscura
Autora: Gena showalter
Tipo: Novela romántico-paranormal
Saga: Los señores del inframundo
Sinopsis:
Durante semanas, el guerrero inmortal Aeron ha sentido una invisible presencia femenina. Un ángel -un asesino de demonios- ha sido enviado a matarle. ¿O era a ella? Olivia clama que cayó de los cielos, entregando su inmortalidad por que no podía soportar herirle. Pero la verdad -caída o no- Olivia supone un peligro para todos. Así que, ¿Cómo esta "mortal" con sus enormes ojos azules liberará la pasión oscura de Aeron?
Ahora, con un caliente enemigo a su estela y su adorada compañera demonio decidida a alejar a Olivia de su vida, Aeron está atrapado entre el deber y el consumible deseo. Peor aún, un nuevo ejecutor ha siendo enviado a hacer el trabajo que Olivia no pudo hacer...
Valoración: 8
Comentario:
Le he cogido mucho cariño a Aerón. aunque su demonio sea una putada - la Ira no es que sea el mejor amigo- es uno de esos hombres grandotes y fuertes que hace todo lo posible por que las personas que quiere no sufran. Es un amor y mucho más cariñoso y dulce de lo que quiere reconocer, pero claro, aquí llego mi querida Olivia a darle razones y motivos para vivir, para cambiar y para evolucionar.

Aerón, físicamente, es un inmortal buenorro lleno de tatuajes y con un cuerpo de estos enormes, que tiene una vida un poco solitaria y que aunque vive con el resto de sus compañeros, está un poco alejado de ellos. Tras tener la sed de matar a Danika y su familia por culpa de Cronos, Aerón vuelve a ser normal cuando Paris lo elije por encima de Sienna -su mujer- y a raíz de ahí se encarga de su hermano. Además, como muchos de los demonios ya están emparejados, Aeron se sigue preocupando del grupo y de mantenerlos a todos a salvo. Además tiene a Legión, un pequeño demonio escamoso y raro que lo adora, y que lo ayudó cuando él creyó morir.

Olivia en cambio, es un ángel. Un ángel con todas las letras, que tiene que matar a Aeron, pero que se enamora de él y de su bondad, y renuncia a todo -incluidas sus alas- por él. Lo pasas realmente mal cuando Olivia describe como desciende al infierno y los demonios la tocan, pegan y le arrancan las alas. Es un dolor que te oprime el pecho, y que te saca de quicio cuando Aeron no parece reconocer su valía ni todo lo que ha sufrido por él.

Me gusta el modo en que van conociéndose, aceptándose, queriéndose. Y como Aeron cambia por ella y se da cuenta de muchas cosas, además, cómo no, de que la quiere, más que nada o a nadie. Legión me saca de quicio, es la típica mujer ciega que tiene que ser lo que ella diga y no ve más allá. ¿Es que no ves que no te quiere? Asdfghjk es que me ponía negra... y bueno, hay tantos aprovechaos en estos libros. Aquí además conocemos a Scarlet, que en el próximo libro será protagonista, los amores de William con la peque, Torin y Cameo... ay ay ay.. si al final me va a gustar la saga y todo.

La luz de Oriente

Título: La luz de Oriente
Autor: Jesus Sánchez Adalid
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Félix, un jóven lusitano movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del Impero romano. La corrupción que reina entonces en la capital del Imperio lo castigará, aunque encontrará consuelo en brazos de una joven en un templo gnóstico. De lo s cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer importantes filósofos y pensadores de la época.
Valoración: 5
Comentario:
Sinceramente, Jesús es uno de los autores preferidos de mi madre. Tiene todos los libros y es una auténtica fan de este hombre. Yo de momento sólo he leído el Mozárabe y este, y la verdad: no me apasiona.

El Mozárabe es un libro interesante, tiene dos historias contrarias de dos personajes históricos importantes, con un trasfondo de la España del siglo X con el califato en pleno apogeo. Pero en este caso, es una historia de romanos y cuando terminas el libro, además de la información detallada de las ciudades, los ropajes, los detalles y la religión, no queda nada. Se me hizo pesado y además, cuando lo terminé, tuve la sensación de que realmente no había historia. No hay un inicio, un nudo y un desenlace claro.

Tenemos a Félix, como personaje principal, pero no hay realmente una historia interesante qué contar de él. Eso sí, se explica bien cómo era Emerita, los juegos circenses, los dioses de allí... y luego el viaje hacia Tarraco, Roma, cómo es Roma, luego cuando se alista en el ejército. Capítulos tediosos sobre cómo se forma el ejército, los detalles, descripciones de ciudades, de acciones.. y luego de discursos sobre religión. Y ya al final del libro, descripciones de Persia, de las ciudades, del rey, de los discursos de Mani.. y al final de los cristianos y la verdadera fe.

No sé, me he aburrido una barbaridad. Hay muchísima descripción, más que una novela es algo así como una espcie de libro histórico de la época y una apología exagerada de la religión, de los dioses, las diferencias de uno y otro, la verdad, la luz... y en parte, una apología enorme de la religión cristiana, porque se nota que el autor es cura. No sé, me esperaba mucho más.

14 de enero de 2014

Heart of Darkness #4.5

Títutlo: Heart of Darkness
Autoras:  Gena Showalter, Maggie Shayne, Susan Krinard
Tipo: Paranormal - Romántico / Novela de relatos
Sinopsis:
The Darkest Angel by Gena Showalter
(Relato de los Señores del Inframundo): Lysander, un ángel y asesino de demonios con una voluntad de hierro, nunca ha conocido lo que es la lujuria? hasta que conoce a Bianka. Descendiente de la dinastía de Lucifer, la hermosa pero letal harpía está decidida a hacer que el puro Lysander caiga en la tentación?

Love Me to Death, Maggie Shayne
Hace veintidós años, cuatro muchachos adolescentes fueron condenados por el asesinato de una joven. Ahora la víctima buscar venganza en el cuerpo de una hermosa mujer. Y solo hay un hombre que se atreva a escarbar en el pasado para descubrir sus secretos y liberarla.

Lady of the Nile, Susan Krinard
Lady Tameri se cree la reencarnación de una antigua princesa egipcia y Leo Erskine se ha propuesto demostrar que esta equivocada, sin imaginar que los dos están a punto de descubrir una profecía que les unirá para siempre?
Valoración: 8 / 6 / 6
Comentario:
Como supondreís, y supondréis bien, me leí este libro por la sencilla razón de que uno de los tres relatos que salen es sobre la saga de Gena, sino, creo que no habría llegado a mis manos. La verdad es que debo reconocer que los otros dos los leí por un "venga va" y casi por encima, porque nin guno de los dos me llamó demasiado la atención ni me cautivó una vez empecé a leer.

En cuanto a Gena, que es lo que más me interesa... ay Lysander Lysander, la madre que te parió quién tuviera un ángel cómo tú en su vida. Me gusta Bianca, me gustan las Arpías y me gusta su forma de ser. Me gusta que aparenten ser malas y deshinibidas y en verdad sean mucho más buenas de lo que creemos en general, de lo que quieren reconocer que son. Me gusta el modo en que Bianca quiere seducirlo, cómo controla su nube, como lo excita, cómo juega con él, cómo lo pervierte... y sobre todo adoro que lo deje a medias y que lo vaya pinchando día a día para que al final él caiga.

Es una pareja muy... tal para cual. Aunque luego Lysander me acaba sacando de quicio en el siguiente libro -que ya estoy leyendo- porque se porta como un capullo con Aerón y sinceramente, le tengo muuuuucho cariño yo a ese grandote como para que un ángel de tres al cuarto le joda la felicidad.

*En cuanto a los otros dos relatos... un poco más de lo mismo de siempre. El de Maggie es de esos que no acabé de ser capaz de leerlo seguido, porque me aburría sobre manera y no le veía yo la gracia al libro, la verdad. Me cansó. Y el de Susan fue un.. ¿cómo? De dimensiones épicas que terminé por terminar, pero que vamos, que no releería.