29 de agosto de 2013

El diablo en invierno

Lisa Kleypas - El diablo en inviernoTítulo: El diablo en invierno
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers #3
Sinopsis:
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡Que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aún así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano. Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.
Valoración: 8.5
Comentario:
No sé que tengo yo con los malos... pero los personajes con ese toque de 'malote' siempre me han gustado, aunque debo decir que en la vida real te hacen sufrir como una condenada y yo ya he llorado bastante. En verdad lo que nos gusta de este tipo de chicos, es que cuando conocen al amor de su vida cambian, se refinan, pasan de sapo a príncipe y te hacen sentir especial, porque por ti vale la pena ser bueno, por ti vale la pena ser fiel, ser atento, ser romántico.. pero no dejan de tener esa picardía y ese toque 'malvado' en la cama que los vuelve unos amantes ciertamente... interesantes.

Evie es un personaje que me encanta, porque pese a su timidez, ser tartamuda y todo lo que ha tenido que pasar, es una chica.. interesante, inteligente, apasionada. Evie es mucho más que una tímida tonta, y me encanta la manera que tiene de actuar y cómo seduce casi sin querer al voluble Sebastian, que después de una vida de libertinaje y mil diabluras se queda prendado de esta chica delgada y pelirroja que lo mira con esa carita inocente que tiene que corromper. Sí, adoro a Sebastian.
Terminar este libro fue como un poco triste, porque quería más, quería más de esta pareja, de esa tensión, de ese día a día tan único entre ellos, de ese tira y afloja de una pareja complementaria que va madurando y aprendiendo el uno con el otro.

Una vez más, una maravilla literaria de Lisa Kleypas, me encanta esta mujer, cuanto más libros leo de ella más me gusta, aún no he encontrado ni uno sólo que no me guste :)
Recomendado!

27 de agosto de 2013

Sucedió en otoño

Título: Sucedió en otoño
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers #2
Sinopsis:
Lillian es la mayor de las hermanas Bowman, una joven cuyo principal hándicap a la hora de cazar marido reside en su nacionalidad. Es americana y no pertenece a la aristocracia inglesa y a pesar de que Thomas Bowman es un comerciante muy rico, eso no la hace una candidata adecuada a ojos de las matronas ingleses.
¿Por qué?
Porque Lillian además de no poseer ni una gota de sangre noble en sus venas es una joven un tanto atípica que no encaja entre los encajes y sedas de la sociedad inglesa.
No comprende las costumbres ingleses, las normas de protocolo, la ropa de las jóvenes casamenteras le resulta incómoda e insoportable; de hecho ni siquiera le gusta la refinada cocina inglesa…
Marcus, Lord Westcliff, es el actual conde de una de los títulos más antiguos y respetados de Inglaterra. Sabe que su principal obligación para un hombre de su posición es casarse y engendrar al próximo heredero.
Tras las bodas de sus hermanas, Aline y Livia, la presión que la condesa viuda ejerce sobre él para que escoja prometida se hace mayor. La anciana, abochornada y decepcionada por los maridos elegidos por las hermanas Marsden, tiene la esperanza puesta en su primogénito y único hijo varón.
Lord Westcliff es un hombre austero, rígido y de firmes principios y, aunque no piensa en el matrimonio de momento, tiene claro que la candidata para ser su condesa deberá ser sumisa, dulce y encantadora, y sobre todo ser capaz de desempeñar y adaptarse sin problemas a su papel como Lady Westcliff. ¿Entonces por qué diablos saltan las chispas cada vez que se cruza con esa entrometida de Lillian Bowman?
Si el hecho de que Lord Westcliff fuese socio de su padre ya le resultaban incómodamente molesto, el que además se amigo de Simon, el marido de su queridísima amiga Annabelle, ya es más de lo que Lillian puede soportar.
Sus caminos no dejan de cruzarse y una animadversión mutua reside entre ambos. Eso es incuestionable. Marcus la considera respondona, impertinente y irrespetuosa; Lillian lo tilda de autoritario, dominante y un snob aristócrata que mira a todos por encima de la nariz, sin olvidar que es aburrido a más no poder. Pero, como suele decirse, los polos opuestos se atraen. Como muestra Sucedió en otoño.
Valoración: 8
Comentario:
Como suele suceder con la señorita Lisa Kleypas éste libro me ha gustado mucho, como todos los que he leído de ella creo que es una mezcla perfecta entre historia, romanticismo, amor y pasión; con buenas escenas escenas de sexo, picardía y sentido del humor, cosa que no abunda precisamente.

En este libro el "odio" que siente Marcus por Lillian es obvio desde la primera página, algo que ya sabíamos debido a que ya aparecen en el primer libro.. pero también hay atracción en ellos, al fin y al cabo lord Westcliff es un hombre apuesto y la señorita Bowman es una mujer hermosa, divertida y con carácter, lo que hará de su vida algo más que un mero trámite. Marcus se da cuenta de que ella puede poner patas arriba su existencia, contestarle, ponerlo furioso... pero también, consigue que sienta cosas, que sonría, que tenga ganas de comérsela, que quiera oírla, que le guste mirar sus ojos... la existencia deja de ser banal y tranquila al lado de esa impertinente y maravillosa muchacha.

Lillian a veces me pone un poco negra, pero en verdad es un tipo de mujer que me suele gustar. Yo es que soy más como Daisy, así que me siento más identificada con ella, pero bueno, pese a todo entiendo a Lil porque tiene mucha lógica y con Marcus la verdad es que ya se ve que no es precisamente fácil relacionarse, porque ese hombre es más terco que una mula.. dios mío! Pero claro, ¿es que Lillian no es igualmente terca? Touché.
Una historia bien argumentada, con destellos de humor, con buenas escenas, bien ligada al resto de la saga, con personajes bien delineados, con una continuidad, con un final lógico -un poco típico de novela romántica- y con ese toque tan Lisa Kleypas que hace que me encanten sus libros :)

Recomendado!

26 de agosto de 2013

Secretos de una noche de verano

Título: Secretos de una noche de verano
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers 1#
Sinopsis:
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?
Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff ( a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.
Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante....
Valoración:8
Comentario:
Este libro, como todos los de la autora, me ha gustado mucho. Esta saga tiene algo que realmente me gusta, además de la parte histórica, todo el trasfondo de "ser una florero", las cosas buenas, las cosas malas, la amistad, la nobleza, el dinero... no sé, encuentro que vale mucho la pena, la verdad.

En cuanto a los personajes... Anna me pone bastante de los nervios, porque es cómo demasiado estiradita la pobre, pero menos mal que va cambiando a mejor durante el libro y acaba siendo una persona normal, lógica e interesante. En cuanto a Simon, me encanta, des del primer beso que le roba en el carrusel hasta la última página del libro, porque tiene ese toque de seductor - caballero que tanto me gusta. Además se le ve una buena persona, aunque a veces juegue un poquito demasiado con Anna, cosa que también le da un punto muy a favor.

En cuanto a la pareja y sus escenas, me gusta mucho Hunt. El primer acercamiento es con la mordedura de la serpiente, después juegan al ajedrez, casi se comen huyendo de la banda de música, luego él cree que ella se acuesta con otro hombre por dinero... va a irse con otro, pero no puede, y dios.. en la escena pero "quieres ser mi amante o mi esposa", cuando él le explica que quiere que sea suya 'Porque, durante los últimos días, me he dado cuenta de que no puedo soportar que alguien dude siquiera a quién perteneces. Sobre todo tú.', sobre todo para que no lo olvide ella, me encantó. Supongo que hoy en día eso queda cavernícola, pero en labios de Simon no es una posesión machista, ni mucho menos, sino más bien un amor-posesivo que quiere dejarle claro que por encima de todo la ama.

Adoro cuando se comprometen, cuando Marcus se comporta como un idiota, y sí... definitivamente la escena de la noche de bodas es muy buena, sobre todo después de que Simon se pensara realmente que Anna no era virgen por culpa del capullo. Y bueno, las escenas que unen a la pareja de diferente modo y en diferentes sitios, valen la pena, eso es buen sexo y lo demás son tonterías. Y bueno la escena final y cómo termina el libro es un poco melodramático típico en este tipo de novelas pero bueno, creo que le da un toque más o menos bueno al libro en general.

Recomendado.

25 de agosto de 2013

The host

Título: The host, 'La huésped'
Autora: Stephanie Meyer
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas(almas) que controlan la mente de las personas, creyende que hacen una buena labor, instalandose dentro de su cuerpo, la mayoría del a población ya se encuentra sometida. Pero todavía quedan un grupo de rebeldes que luchan contra su control. La protagonista Melanie Stryder, junto con su hermano Jamie y Jared, su novio, son unos de los supervivientes. Peo finalmente Melanie es atrapada y se le implanta el alma que ayuda a Melanie porque esta se niega a desaparecer. Wanda siente las emociones de ella y sus recuerdos, como su amor por Jared. Siguiendolos llega hasta la casa oculta del tío de Melanie, Jeb, quien la acepta y proteje desde el primer momento; allí tambien viven el resto de los has conseguido huir. El resto la miran con recelo, incluido Jared y Jaime, porque piensan que viene a atacarlos o ha entregarles. Wanda tambien empieza a querer a Jared por lo que Melanie siente, y quiero ayudar, aun sabiendo que para eso ella debe dejar el cuerpo, siempre esta dispuesto a ayudar, aunque sea ir contra los suyos. La novela se basa en un trángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos, el que se van unindo los sentimientos de ambas de forma paralela.
Valoración: 7
Comentario:
Después de haber leído la saga de Crepúsculo la verdad es que tengo en bastante estima a la autora porque considero que escribe bien, no dentro de la pirámide de los mejores del mundo, pero me gusta su forma de narrar y a mí personalmente si me gustó la saga.

Con eso, cuando salió este libro pues no me lancé corriendo a comprarlo simplemente porque fuera suyo, lo de los alienígenas no me acababa de llamar así que esperé. Finalmente, por unas cosas u otras -no sé exactamente bien por qué- mi prima me dijo que estaba muy bien y que me lo dejaba, así que teniéndolo en papel pues me dispuse a ello. La verdad es que las primeras... 200 hojas fueron lentas de leer, y estuvo el libro en mis estanterías bastante más tiempo de lo normal teniendo en cuenta lo rápido que leo, pero en un momento dado me puse a ello y bueno, me lo he terminado esta mañana.

Es un buen libro. Está bien escrito, tiene buena trama, tiene una historia central y secundaria lógica e interesante, tiene un mundo creado que tiene su lógica, con sus elementos, con las explicaciones pertinentes, etc. La verdad es que no tengo mucha queja de él en cuanto a nociones básicas de lo que un buen libro debe tener, porque no hay mucho que objetar a mi modo de ver.
En cuanto a mi personalmente como lectora, no me lo voy a comprar. ¿Por qué? Pues porque considero que la historia principal en este caso no es la de Wanda con Ian o con Jared, sino que aquí la historia realmente importante es la de Wanda con Melanie y el cuerpo, un triángulo entre esas 3 cosas. Esto no es una historia de amor, es una historia del futuro, supervivencia, relaciones, el concepto del alma-cuerpo... y entre todo eso, hay amor -como por ejemplo en Harry Potter-. ¿Y qué pasa con eso? ¿Si no hay una super historia de amor a mí no me gustan los libros? Pues no, no es eso, es que considero que la historia está bien para leerla una vez... pero creo que no da más de sí. No me veo emocionada releyendo el libro y encontrando nuevas cosas, no me veo necesitando leerlo de nuevo o diciéndole a mis hijos que es un libro que deben leer... simplemente está bien, pero no es de 'mis' libros.

Recomendado.

23 de agosto de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.
Valoración: 6.5
Comentario:
Pues no, este no es el tipo de libro que yo leo.. pero, ¿qué pasa? Que mis amigas lo habían leído y querían ir a ver la película, y como la estrenan dentro de poco.. pues, había que leerlo que yo eso de ir a ver la peli antes de leer el libro no me gusta, nunca me ha gustado.

Y bueno.., es cierto, yo creo que por mi cuenta jamás me habría leído esta saga. No me llamaba nada la atención, pero, cosas de la vida, pues mira... ¡aquí estamos! No es mala, he de reconocerlo, nunca pensé que lo fuera, simplemente no creía que fuera una saga que me fuera a enganchar... y de momento lo sigo pensando. Es un libro bastante sencillito y bueno, aunque la trama no está mal, es como que no hay nada nuevo en estos mundos del señor... hay cosas que me recuerdan a otras sagas -entre ellas HP- y bueno, según que cosas un poco 'tontas', algún que otro comportamiento absurdo, personajes incoherentes... y algunas cosillas más, pero no está mal.

Seguramente seguiré leyéndome la saga y quizá mi opinión mejora, o termina por desmoronarse. De momento creo que en general el libro es demasiado: simple. No es que sea malo, o esté mal escrito, es simplemente que le falta complejidad literaria para poder aspirar a ser una "gran saga".

22 de agosto de 2013

Si me traicionas

Kresley Cole - Si me traicionasTítulo: Si me traicionas
Autora: Kresley Cole
Saga: Trilogía hermanos McCarrick
Sinopsis:
Ethan MacCarrick era un joven atractivo, hasta que fue brutalmente castigado por un crimen que no había cometido. Ethan se vengó del noble que ordenó su tortura arruinándolo y consiguiendo que tuviera que exiliarse junto con su familia. Diez años más tarde, Madeleine van Rowen, una muchacha bella y misteriosa, lo hechiza con sus encantos, pero cuando Ethan descubre que se trata de la hija de su enemigo, no duda en utilizarla para vengarse… 
Valoración: 7
Comentario:
Bueno, último tomo de la trilogía de estos escoceses tan especiales. La verdad es que pensé que me decepcionarían y mira por dónde, me han sorprendido muy gratamente. No son los mejores libros de este tipo que he leído, cierto, pero no son malos. Tienen su qué, sobre todo el segundo. Éste es un buen libro, pero todo el rollo de que él sea el culpable de la vida que ha tenido que llevar Maddy, lo de la madre, la pobreza, París, la casa... no sé, lo encuentro demasiado complicado todo y el final demasiado simple.

En estas novelas lo que siempre me hace gracia es la capacidad que tienen las protagonistas femeninas de perdonar todo lo que ellos hacen mal, justificándolo y olvidando de algún modo. Sinceramente, querer a alguien es quererlo pese a sus defectos, sí, pero hay momentos en que un poco más de sangre y amor propio no vendrían mal.

En cuanto al libro en sí, está bien, es entretenido y no hace daño. Está bien narrado, los personajes están bien hilados -en general-, la trama es más o menos interesante, y bueno... tiene los elementos de siempre en que todo va bien hasta que pasa algo y al final hay un desenlace precioso que hace que todo acabe bien, lo que generalmente me toca bastante las narices.. pero, ¡qué le vamos a hacer! Este tipo de novelas por suerte o por desgracia son así...

Recomendado.

20 de agosto de 2013

Si me deseas

Kresley Cole - Si me deseasTítulo: Si me deseas
Autora: Kresley Cole
Saga: Trilogía hermanos McCarrick
Sinopsis:
¿Cuánta tentación puede resistir un Highlander?
Él intentó huir. . .
Durante su juventud, Hugh MacCarrick se enamoró locamente de una bella muchacha inglesa con sus bromas y maneras coquetas... hasta que se dio cuenta que nunca podría casarse con ella ya que tan sólo era un segundón sin aspiraciones sobre el que pesaba una maldición ancestral. Así que, para evitar la tentación, Hugh abandonó su hogar y se entrenó para convertirse en un asesino.
Ella intentó olvidarle...
Jane Weyland se quedó destrozada cuando el apuesto Highlander con el que creía que se casaría la abandonó. Años más tarde, cuando Hugh MacCarrick es contratado para protegerla de los enemigos de su padre, su pena se ha transformado en furia —pero su deseo hacia él no ha disminuido ni un ápice.
¿Renacerá la pasión entre ellos?
Ahora, a escondidas, Jane atormenta a Hugh con un peligroso juego de seducción y éste intenta resistirse por temor a que los secretos ocultos arriesguen su vida. Pero Hugh ya no es un manso jovenzuelo —y tentar con una acalorada pasión a un guerrero despiadado puede hacer que Jane se queme... o avive la llama de un amor que nunca murió.
Valoración: 8
Comentario:
Después de Inmortals After Dark y los Dacianos, la verdad es que creo que a Kresley se le dan mejor este tipo de novelas que no las otras. Encuentro que aquí los elementos están mucho mejor formados y conectados, con el mundo paranormal de Kresley tengo la sensación de que siempre falta algo, que hay conexiones que fallan, temas demasiado intrascendentes, preguntas sin resolver...

Con esta historia me he enamorado un poquito más de los hermanos McCarrick, que vaya tres.. Hugh tiene algo que le da un punto de carisma y gracia, una especie de amor incondicional que no puedo explicar. Esta historia me ha gustado más que la otra, creo que porque Jane es una persona normal y Anna me ponía bastante de los nervios... pero bueno, la verdad es que este tipo de historias siempre tienen puntos en común y puede que muchos penséis "vista una, vistas todas". Yo la verdad es que estoy bastante contenta con esta saga, porque además de entretenerme me está gustando... no son lo más mejor del mundo, pero tienen su qué, vale la pena leerlos.

19 de agosto de 2013

Si te atreves

Título: Si te atreves
Autora: Kresley Cole
Saga: Trilogía hermanos McCarrick
Sinopsis:
Un grupo de mercenarios liderados por Courtland MacCarrick prestan sus servicios al general Pascal. Pero cuando Court se revela contra el general, Pascal ordena matarle. Court logra escapar, pero planea secuestrar a la preciosa prometida del general. Lady Annalía odia a su captor pero siente hacia él una inexplicable atracción.
¿Puede un Highlander robarle la novia a su enemigo y lograr que ésta termine amándole?
Valoración: 7.5
Comentario:
Ay dios, ¡quién me iba a decir a mí que me iba a gustar una típica novela romántica de escoceses! Pues sí, no me habré reído yo veces con mis amigas de las portadas de tios con el pecho desnudo con falda escocesa y una gran espada, carcajeándonos de las historias... y mira por dónde, ésta me ha gustado. Debo reconocer que Kresley Cole necesita un puntillo de algo más para llegar a mi súmum literario, pero también es cierto que he disfrutado más con este libro que con algunos de la saga de inmortals after dark. Creo que el realismo y la narrativa de época en general se le dan mejor a esta autora que la parte paranormal.

Leí una crítica antes de leer el libro en que se quejaban de la protagonista, Anna... pues sí, es una pesada cansina a la que dan ganas de aporrearla un par de veces, pero, ¡es que es realista! Es decir... no sería nada lógico que ella no se comportara así, hay personajes que tienen que ser horribles para que la historia tenga sentido, y en este caso creo que la autora lo ha hecho realmente bien :)
En cuanto a Court... el hombre de tus sueños, sin lugar a dudas, ¿por qué los tipos de novela son siempre tan increíblemente perfectos? Ves, ¡eso sí que no es realista! Pero bueno... es que no puedo evitar adorarlo casi des del principio, es muy tipo yo, muy de mi estilo...

En cuanto a lo de la profecía y la maldición que pesa sobre su familia como trama secundaria, con más hermanos implicados y tal, creo que es bastante interesante. Es un tema de fondo que le da un toque especial a la historia y que sirve de nexo entre los tres libros, lo que me parece bastante interesante, además de bien hecho en este caso.

Libro recomendado ;)

18 de agosto de 2013

Shadow's Claim

Titulo: Shadow's Claim
Autora: Kresley Cole
Tipo: Paranormal - Romántica
Saga: The Dacian
Sinopsis:
ÉL NO SERÁ NEGADO
Trehan Daciano, conocido como el Príncipe de las Sombras, ha dedicado su vida al servicio de su pueblos, acechando por las noches, eliminando cualquier posible amenaza para su Reino. El frío y disciplinado espadachín, nunca ha deseado nada para sí mismo, hasta que conoce a Bettina, la protegida de dos de los villanos más temibles del Lore.
ELLA ESTÁ UNIDA A OTRO
Desesperada por ganarse la aprobación de sus guardianes después de un terrible erro que destruyó su vida, la joven Betina no tiene más remedio que casarse con cualquier pretendiente que prevalezca, aun cuando ella ha perdido su corazón por otro. Sin embargo, un competidor letal, un misterioso espadachín, invade sus sueños, tentándola con placeres prohibidos.
UNA BATALLA POR SU CUERPO Y SU ALMA
Incluso si Trehan llegara a sobrevivir a las duras batallas para reclamarla como su Novia, la verdadera batalla por su corazón, aún está por venir. Y desatará un milenio de salvaje necesidad o bien asustará lejos a su Novia o avivará los deseos de Bettina en un estado de excitación extrema...
Valoración: 6
Comentario:
Muy al estilo de Kresley... tiene mucho que ver con inmortals after dark, porque por ejemplo en este libro hablan de Lothaire y de su relación con su Novia, su posible subida al trono, etc, etc... a parte que salen muchas criaturas del Lore y personajes que ya han tenido su "importancia".

Y claro, cómo tiene mucho que ver con la otra saga, pues sigo pensando que me falta algo. No son malos, pero se me hacen mucho más pesados que otros... éste libro no me ha emocionado de un modo que quiera ir corriendo a comprar el siguiente, aunque tampoco digo que valga la pena quemarlo porque algunos sí que deberían arder en una hoguera, porque es para lo único que sirven. Yo la verdad es que los encuentro demasiado simples, y la trama secundaria me parece demasiado sosa...

Un libro entre muchos otros :)

16 de agosto de 2013

El fuego más oscuro #0

Titulo:  El fuego más oscuro
Autora: Gena showalter
Tipo: Novela romántico-paranormal
Saga: Los señores del inframundo
Sinopsis:
Ella es una diosa condenada a custodiar el Inframundo. Su tarea es cuidar el muro que contiene los demonios del infierno . El es un Guardián, que ha hecho un pacto por el cual intercambió su alma mortal para llevar a cabo una venganza. Cuando ella nota una grieta en el muro , le pide a Lucifer que permita que el Guardián la ayude. Pero Lucifer le ofrece el alma del Guardián a cambio de un pacto diabólico. Ahora, Ella debe convencer al Guardián de involucrarse en un plan que tiene por objetivo a todos los Inocentes de la Tierra.
Valoración: 6
Comentario:
Un poco... soso. Entiendo que es un libro corto y que es el principio, pero me pareció tremendamente soso. No está mal escrito, gracias a dios, y está bien descrito y entramado, pero es cómo en plan: ¿y esto a qué viene? ¿Y esto por qué? ¿Esto hacía falta? No sé... es posible que necesite leer más de la saga para que esto tenga algún tipo de sentido, veremos.

De momento no estoy emocionada con esta saga pese a haber oído hablar de ella en más de una ocasión, veremos a ver qué tal y si puede compararse con mis queridas Sherri y Ward, o si para variar, se queda en el montón de los libros comunes y corrientes.

15 de agosto de 2013

El profesor de francés

Título: El profesor de francés
Autora: Laura Kinsale
Tipo: Novela romántica -histórica
Sinopsis:
Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés… Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.
Valoración: 8
Comentario:
De esta autora ya había leído la maravillosa novela de 'Flores en la tormenta', que precisamente me regalaron en el instituto como premio por quedar primera en la categoría de poesía en los juegos florales que se organizaban para 'Sant Jordi'. Me gustó mucho el modo de narrar de la autora y también el estilo que le daba a los personajes, así que cuando llegó a mis manos este libro tenía bastante claro que me iba a gustar, y la verdad, no me equivoqué.

Considero que Laura Kinsale tiene un punto un tanto más romántico y "lento" que no otras autoras que me gustan, como por ejemplo Lisa Kleypas, pero todo y con eso considero que es una autora realmente buena y que la complejidad de los personajes y la trama es muy pero que muy buena, digna de mención en cuanto a una "buena novela" se refiere.

En cuanto a la novela en sí, cómo no, tiene su toque de ironía y gracia que la hace muy amena. Es una lectura que te engancha e interesa des del primer momento, es fácil de leer y la trama es interesante, no digo que sea impresionante, pero no me aburrió, ni me pareció lenta, ni pesada. Me gustan mucho ambos personajes y me encanta como se van conociendo, como se va notando el amor que hay entre ellos, la tensión, cómo se entremezclan con los personajes secundarios, con el pasado, con su futuro... me lo leí en una tarde y me quedé un poco con esa sensación de que quería más, pero considero que el final es muy bueno y que te saca una sonrisa.

Muy recomendado.

14 de agosto de 2013

La bella de la bestia

Título: La bella de la bestia
Autora: Hannah Howell
Género: Romántica
Sinopsis:
Una pasión oculta y un amor imperecedero.
Gytha es una joven de belleza espectacular cuyo destino es casarse con el heredero del señorío de Saiturn, pero la víspera de su boda le anuncian la muerte de su prometido, un hombre a quien apenas conocía. Ahora debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un caballo curtido en mil batallas a quien apodan el Diablo Rojo…
Thayer no muestra el menor interés en ese matrimonio, pues las heridas de tanto batallar le han deformado el rostro y ya sufrió un desengaño amoroso, pero ni siquiera el Diablo Rojo puede romper el contrato matrimonial firmado por su padre adoptivo hace años, y pronto se encuentra casado con una mujer cuya belleza exquisita y dulce inocencia le dejan intrigado, pero ¿será capaz su nueva esposa de ir más allá de las cicatrices para encontrar la pasión oculta y el amor imperecedero que se ocultan en el interior del caballero?
Valoración: 8
Comentario:
Con este tipo de libros de época la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Generalmente no los busco, porque muchas veces se pasan con el amor cortés, la importancia de los roces, el empalagamiento... pero claro, después de leer libros del estilo que realmente me encantaron, pues últimamente les estoy dando un margen... y ¡gracias a dios! En estos días he leído un par de este género y estoy emocionada y contentísima, porque me han gustado mucho.

Centrándonos en este libro.. la verdad es que no sé cómo llegó a mis manos o cómo lo encontré, sé que lo tenía por leer y que lo iba dejando. El nombre me llamaba la atención pero no sabía si iba a ir en plan el clásico de disney, la remasterización que hicieron para la película de mi queridísimo Alex Pettyfer... y la verdad, ni lo primero, ni lo segundo. Es un libro de época en que se narra la historia de amor de dos personajes complejos, interesantes y profundos que se encuentran por el destino, se enamoran y viven una preciosa e interesante historia.

Adoré a Gytha des del principio, no es una chica tonta e idiota que no sabe nada de la vida, es divertida, inocente, apasionada pero miedosa... no sé, con ella me pude sentir identificada pese a la diferencia de años, la época, el modo, la manera de pensar... creo que realmente está muy bien escrito y muy bien relacinado todo. Con Thayer... ¡es un amor! Un enorme tio que te hace sentir maravillosa, la verdad, es que lo adoré des de la primera página, porque es de esos hombres que te apresan por completo y a los que caes a sus pies enamorada, pese a lo bruto, absurdo y complejo de su personalidad, porque es imposible no quererlos.

Considero que es una novela preciosa que vale la pena leer, y pese a ser de época y ser "romántica", tiene escenas de sexo mucho más interesantes, conseguidas y mejor narradas que todas esas noveluchas eróticas que salen ahora y por poner cuatro fustas y unas esposas se piensan que eso es lo más.

RECOMENDADO.

13 de agosto de 2013

Reclamado por la oscuridad

Título: Reclamado por la oscuridad
Autora: Mia Watts
Tipo: Homoerótica
Sinopsis:
Tras doce años de amistad, Damien está seguro que ha encontrado al Guardián, el salvador de la raza vampírica, en forma humana. Los hombres lobos también tienen su propia profecía y, como Damien, creen que el Dr. Wolfrik Usher es su tan esperada respuesta. La atracción tan largamente evitada de Rik por Damien lo obliga a bajar la guardia cuando las demandas físicas y sexuales de ser un lobo cambiaforma sitian sus debilitadas inhibiciones. Y Damien no está seguro de que pueda resistirse al hombre destinado a ser un salvador. Sumado a todo esto, salir públicamente como pareja tendrá un significado totalmente nuevo mientras luchan contra sus propios prejuicios en medio de una guerra entre especies. ¿Prevalecerá la batalla física o sexual? ¿Abrazarán la oscuridad o se afirmarán en su abrazo?
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que esto de leer libros de 'homoerótica' es nuevo para mí, pero me está encantando. Además en este libro que se junta la parte homo con el mundo vampírico, los hombres lobo y todo eso.. maravilloso. La verdad es que la manera de escribir y el contenido de fondo de este libro está bien, más siendo un relato corto, pero la verdad es que lo que más destaca de estas páginas es la relación de ellos 2, como no, y las escenas de sexo, que realmente son muy buenas.

Muchas veces hay libros en que la trama quiere ser el hilo de todo y las escenas de pareja dejan mucho que desear, en este caso eso no ocurre y la verdad es que se agradece, porque no sé el resto del mundo, pero yo cuando leo estas cosas no vengo aquí a buscar una trama vampírica super bien liada, sino más bien una relación de pareja bien hecha y buen sexo. Si además la trama de fondo está bien, entonces el libro se merece más puntuación, pero lo que no me gusta es que porque quieran darle vida a la trama se olviden de la pareja y de las escenas de cama!

Recomendado.

11 de agosto de 2013

Enredados

Título: Enredados
Autor: Lex Valentine
Tipo: Homoerótica
Sinopsis:
Una noche lluviosa lo trajo a mí. Ahora, él está sentado y desnudo, (envuelto en la manta más pequeña que encontré) bebiendo un brandy y contándome la historia de su vida. La que en realidad no estoy escuchando, ya que estoy ocupado planeando la manera de hacer que este recto amigo se incline por mi—o viceversa, realmente no me importa, siempre y cuando terminemos enredados y satisfechos. Por favor, no pienses que soy un imbécil egoísta, porque mi amor por él es épico.
Valoración: 8.5
Comentario:
El primer libro de homoerótica que llega a mis manos y debo decir: ME ENCANTA.
Soy una gran fan de la temática LGTB en cuanto a series y películas, pero nunca había encontrado libros de este estilo, y gracias a dios últimamente he encontrado algunos la mar de interesantes, pero éste ha sido el primero que he leído así que... siempre lo recordaré.

La verdad es que la historia en sí me gustó mucho, el modo en que se declaran, en que quieren estar juntos.. como el virgen es también un atrevido y pícaro amante, que seduce a su compañero... y cómo no, está el hecho de que las escenas estén perfectamente narradas, realistas, cronológicas...  es cortito, es cierto, pero considero que está muy bien hecho en las páginas que comprende.
'Lo bueno, si breve, dos veces bueno'

Recomendado.

10 de agosto de 2013

Lothaire

Título: Lothaire
Autora: Kresley Cole
Saga: Inmortals After Dark
Sinopsis:
Desde las más humildes raíces un milenio atrás, Lothaire el Enemigo de lo Antiguo se levantó hacia el poder, convirtiendose en el vampiro más temido y malvado del mundo inmortal. Impulsado por su pasado, el no descansará hasta que capture la corona de los vampiros de la Horda para él mismo. El descubrimiento de su Novia, la hembra destinada sólo para el, amenaza con desviarlo de su plan.

Elizabeth Peirce es una simple mortal, una evidente vulnerabilidad para un macho con demasiados enemigos de sangre obsesionados con destruir cualquier cosa que él desee. Pero él pronto descubre el secreto de su Novia. Un magnifico poder se esconde dentro de la frágil humana, uno que puede ayudarlo a conseguir su meta. Pero para poseer este poder, el tendrá que destruirla. Sucumbirá Lothaire a los tormentos de su pasado, o se aferrará a un futuro con ella?
Valoración: 7
Comentario:
Con este libro me pasó como con el de Aquerón en cuanto a Cazadores Oscuros. Es un personaje super importante des del principio y te quedas esperando su libro, intentando entender, con muchísimas ganas de leer... y luego, te decepcionas. No es malo, en ningún caso, pero me esperaba más de Lothaire, me esperaba bastante más. Creo que a Kresley Cole a veces le falta un poco más de imaginación, un poco menos de tanto liar las cosas y ser más realista, más centrándose en la pareja, en su relación... me faltan cosas, la verdad, me quedo un poco como a medias.

A ver... cosas buenas, pues que me gusta mucho Elizabeth como "novia" del gran Lothaire. Cuando sale al principio la bruja dentro de ella y él la considera su pareja, sinceramente lo primero que me vino a la cabeza fue un "tú eres tonto?", porque es que ya se ve que esa mujer es frígida, retorcida y muy, muy mala. Que ok, el enemigo de lo antiguo no es un conejito suave y divertido, pero.. oye, hay una diferencia bastante abismal entre él y la otra. Con Elizabeth, me gusta la manera de seducirlo, de ese amor que le tiene a la vez que le teme y lo odia, por lo que sufre tanto. Con Loth es normal que no quiera una humana como pareja y que "la convierta" sin su consentimiento, pero cómo no.. se comporta como un capullo, como viene siendo habitual, pero al final comieron perdices... estas cosas son las que no terminan de cuadrarme de esta mujer.

Yo a Kresley la quiero, pero con esta saga la verdad no me ha enamorado.
Recomendado, pero no es de mis preferidos.

9 de agosto de 2013

Extraños en la cama

Título: Extraños en la cama
Autora: Megan Hart
Saga: Jugando con fuego #5
Tipo: Novela romántico -erótico
Sinopsis:
Pago para tener sexo… tengo mis razones.
Viéndome al frente de una empresa de pompas fúnebres, nadie podría sospechar que me gasto el dinero en gigolós y sexo sin compromisos. Pero así es. Las personas que me visitan a diario en la funeraria me recuerdan que toda relación de pareja está condenada a acabarse, y la mejor manera de protegerme contra ese dolor es pagar para saciar mis apetitos sexuales sin que mis sentimientos corran peligro.
Por desgracia, con Sam cometí un error que puede costarme muy caro. Lo confundí con el gigoló al que había pagado para que me sedujera en un bar y me llevara a la cama, y ahora no sé si quiero volver a mis aventuras de pago.
Lo único que espero es que Sam no descubra esa parte inconfesable de mi vida…
Valoración: 7
Comentario:
Sin duda.. de la saga es el que más me gustó. Encuentro que aquí no hay banalización de sentimientos, no hay una protagonista especialmente rara que no la entiendes y que su comportamiento no tiene una lógica normal, no hay tríos raros, ni novios felicianos... y no, no soy puritana, simplemente soy así. Además encuentro que el tema de "pagar por sexo" como sale en este libro tiene sus cosas interesantes, estoy yo enamoradita de un relato precisamente en que el chico también es un "prostituto" y creo que tiene su puntillo -aquí os dejo el enlace por si lo queréis leer-.

Jack tiene un encanto muy especial.. aunque claro, Sam es como más adecuado para ella. Igualmente esta autora sigue sin enamorarme... ya me he leído unos cuantos libros suyos y sigo pensando que me falta algo, ya sea amor en unos, más sexo en otros, descripciones, sentimiento... siempre tengo la sensación de que me falta algo.. y así es imposible que pueda competir con mis autores preferidos del género. Dentro de lo que cabe este libro tiene algo más que los anteriores, no me quejo.

8 de agosto de 2013

Ochenta melodías de pasión en rojo

Título: Ochenta melodías de pasión en rojo
Autora: Vina Jackson
Tipo: Novela erótica
Sinopsis:
La renombrada violinista Summer Zahova regresa a Londres, la ciudad donde todo empezó para ella. Libre y soltera en la hedonista capital, Summer se embarca e una serie de ardientes aventuras, aceptando las excitantes y nuevas oportunidades y viajando a Europa para cumplir sus sueños. Cuando roban el valioso violín de Summer, el destino lleva de vuelta al rico y carismático Dominik a su vida. Ninguno de los dos puede negar la obsesión que sigue existiendo entre ellos, pero su historia ha dejado sus cicatrices, y ambos comprenden que el amor y la pasión no siempre pueden ir de la mano. Summer sabe que si juega con fuego acabará quemándose, pero hay algunos placeres que a los que es difícil renunciar… ¿Podrán Summer y Dominik superar por fin los obstáculos que hay entre ellos? ¿Elegirá Summer seguir a su cabeza o a su corazón?
Valoración: 5
Comentario:
Si la autora tuviera que hacerse de oro gracias a mí, se moriría de hambre.
Sinceramente: tenía unas malditas ganas de teeeeerminar de una vez con esta trilogía, por dios, que cosa más cansina, enrevesada, fácil y pesada... es que vamos, no es para mí. Seguro que a mucha gente le ha gustado y me parece perfecto, de verdad, pero a mí.. se me ha hecho eterno, y me he terminado el libro por orgullo, proque es que no tenía ningunas ganas de seguir leyendo y no había ningún aliciente posible para terminarlo porque es que se veía TAN CLARO el final, que es un.. bueeeeeeno vaaaaa, vengaaaaaa.

No me voy a extender más, no me ha gustado la trilogía. No me apasiona el modo de narrar, no me apasiona el tipo de historia y no me parece que las escenas de sexo sean impresionantes, en comparación a otras que he leído. Para mi gusto: le falta mucho. No lo recomiendo.

Tentada

Título: Tentada
Autora: Megan Hart
Saga: Jugando con fuego #4
Tipo: Novela romántico -erótico
Sinopsis:
James y Anne llevan casados seis años, viven en una agradable casita cerca de un lago y, excepto los problemas cotidianos, nada parece empañar la vida en común de los jóvenes. Tal vez el deseo de James de tener un hijo, tal vez la fijación por ser perfecta que tiene Anne que tiene sus propias causas y motivaciones... tal vez es algo que no sabe explicar... hasta que aparece Alex.
Alex Kennedy fue el mejor amigo de James desde la adolescencia. Opuestos pero a la vez complementarios, Alex y James fueron los mejores amigos. Compartieron secretos, chicas, juergas y sentimientos. Pero de igual modo, un día discutieron y perdieron el contacto. Eso creía Anne, quien no había conocido antes al mejor amigo de su marido, pues ni siquiera asistió a la boda de ambos.
La llamada de Alex informándoles que va a ir a pasar el verano a la ciudad, tras vender sus negocios en el extranjero, supone el reencuentro de los dos amigos. James invita a Alex a pasar el verano con Anne y con él en la casita del lago.
Inicialmente la idea no entusiasma demasiado a Anne, ya que no conoce a Alex y James parece otro ante la simple mención del nombre de Alex. En su presencia esa transformación es aún más evidente.
Sin embargo, el atractivo y la seducción que desprende Alex no tarda en cambiar la opinión que Anne tiene de él, como lo hace la relación entre los tres dando comienzo a algo que sólo debería ser un romance de verano. Una relación adulta, sin ataduras, donde el amor y el desamor no tienen cabida, sólo una cálida sensualidad y sexo a flor de piel... ¿O no?
Valoración: 5
Comentario:
La verdad es que os podría resumir la crítica de este libro en un par de frases, porque sinceramente en la sinopsis ya os pone bastante bien de lo que va el libro. Yo voy a añadir pocas cosas esta vez. A su favor: Megan escribe bastante bien, en todos los aspectos, y los libros pueden engancharte. Son personas normales con vidas normales, lo que también se agradece. Hay una lógica y unos tiempos en la narración, en su historia, en la vida, los sentimientos.. pero..

NO ME GUSTAN LOS TRÍOS!
YO NO COMPARTO A MI PAREJA, PUNTO.

Y ya está, no hay más, x)

7 de agosto de 2013

La amante imaginaria

Título: La amangte imaginaria
Autora: Megan Hart
Saga: Jugando con fuego #3
Tipo: Novela romántico -erótico
Sinopsis:
Este mes, me llamo Mary
Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy... a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo.
Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.
Valoración: 6
Comentario:
Considero que este libro trata de un tema lo suficientemente importante y doloroso, además de duro, como para considerarlo y resolverlo de una manera tan banal. La verdad es que la historia en sí no está mal, pero creo que no es realista en ningún caso teniendo en cuenta lo que realmente se narra.

El rol de que dos personas casi desconocidas se junten una vez al mes y él le cuente a ella un encuentro sexual, lo encuentro muy interesante. Es atrevido, es sexy, ayuda a la imaginación, hace que puedas ser cualquier tipo de persona, cualquier tipo de encuentro... no sé, considero que eso está muy bien pensado y muy bien resuelto, realmente me gusta.

Ahora que esa misma mujer que va a ese encuentro, se una mujer felizmente casada que tuvo la mala suerte de que su marido se quedara tetrapléjico, por lo que ahora es una persona muy huraña que vive medio encerrado en su mundo, en su habitación, con un ordenador y más de una persona a su cargo para que lo ayuden a hacer todo. Entiendo que para Sadie el hablar con Joe es la única manera de salir de ese pequeño mundo que le ha tocado sin "serle infiel" a su marido, ok, pero.. es demasiado banal todo. Además no veo que Sadie haya hecho mucho por ayudar realmente a su marido... y cuando muere, es tan como.. 'bueno por fin soy libre' no sé, me pareció una novela demasiado fría y simple cómo para poder hablar realmente de un tema tan complejo.

5 de agosto de 2013

Motivo suficiente

Título: Motivo suficiente
Autora: Megan Hart
Saga: Jugando con fuego #2
Tipo: Novela romántico -erótico
Sinopsis:
Elle y Dan todavía no han logrado su objetivo de tener relaciones sexuales en todas las habitaciones de su nueva casa, ¡pero casi! El matrimonio no ha reducido su hambre uno del otro en lo más mínimo, y su relación es tan caliente y apasionada como siempre. Pero cuando Dan trae a colación el tema de tener un bebé juntos, Elle se encuentra en conflicto consigo misma. Entre sus antecedentes familiares disfuncionales y su temor de cómo un bebé puede cambiar su vida en común, Elle no está segura de que esté lista para dar el gran paso. Dan no sacará el tema otra vez, pero el problema se arraiga en la mente de Elle. Y como entre ellos es frecuente que arda el amor con un deseo insaciable, el corazón de Elle está lleno hasta el borde con el amor y el deseo de dar a Dan todo lo que él anhela.
Valoración: 6
Comentario:
Pequeño fragmento como continuación de 'dentro y fuera de la cama' que avanza un poco en la relación de ambos, su manera de comprender el amor-sexo, el hermano que por fin es padre, cómo la madre empieza a aceptarlos a ambos... Lenguaje obsceno, un par o tres de escenas tórridas de sexo, sin ser nada del otro mundo, una chica con muchos problemas y traumas. Un marido que quiere tener niños pero que sabe que su pareja no está preparada, una vida que vivir y muchos miedos que impiden hacerlo... no sé, nada del otro mundo. Esta mujer sigue sin apasionarme.