21 de febrero de 2013

El curioso caso de Benjamin Button

Título: El curioso caso de Benjamin Button
Año: 2008
Director: David Fincher
Valoración: 8
Comentario:
Esta película tiene algo que te envuelve des del primer momento. La verdad es que es una historia muy interesante, algo la mar de imaginativo que está la mar de bien narrado y creado, es muy humano y deja a la vista una historia la mar de dulce y sorprendente.

En primer lugar creo que el argumento está muy bien pensado, lo de que haya una persona que nazca al revés -al igual que el reloj del pueblo va también al revés-, la verdad es que es muy diferente a todo lo que se ha visto normalmente. La historia de la familia, como nace y como se va desarrollando a lo largo de los años, con la historia de amor, las relaciones personales, los momentos en la vida de toda persona, cómo se tiene que adaptar...

Principalmente lo que más me gusta de la película es Benjamin, además de lo increíblemente guapo que es Brad Pitt -porque me encanta este hombre, sobre todo en la desgraciada película de Troya y en maravillas como Conoces a Joe Black-, pues me encanta su actuación. Es totalmente creíble, todo es lógico y realista, como si realmente él fuera así... y me encanta cuando es pequeño y está con los ancianos y juega con su amiga, porque aunque parezca un viejito el realmente es un niño.

Luego de adolescente, que se embarca, empieza a trabajar y se va a la guerra. Después se enamoran y están bastante tiempo juntos, hasta que se queda embarazada y tienen a su niña, y él las abandona para que ella tenga una vida normal y un padre normal. Es todo muy, pero que muy duro, lo paso mal en ese momento porque Benjamin sería un buen padre, porque la quiere, pero entiendo también su posición al irse para darle una vida mejor a su hija, más convencional, ahorrándole el mal trago de tener un padre "así".

Lo mejor y más increíble del caso, y de la película, es el final, cuando los dos empiezan a envejecer. Ella lo ve después de muchos años y entonces él es un niño, que empieza a tener achaques de demencia senil, y es una pasada verlos a los dos compartir el fin de sus vidas. Primero con él teniendo unos 12 años, y después cuando apenas sabe hablar, cuando no sabe ni andar, y cuando termina en sus brazos.... lloré, lloré como una condenada, como os podéis imaginar. Y bueno, ya lo más increíble de toda la película, es la hija, que va leyendo el diario, las cartas, las postales... y como se va enterando de la historia paso a paso, sorprendiéndose de cada cosa, de cada momento, de cada mentira en su vida o de cada verdad oculta, es impresionante.

Yo la verdad es que la recomiendo, es digna de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario