12 de enero de 2013

Choque de Reyes

Título: Choque de Reyes
Autor: George RR Martin
Tipo: Histórico - Fantasía - Aventuras
Valoración: 8
Resumen propio:

CONTIENE SPOILERS

Continuación de la historia de 'Canción de Hielo y Fuego' tras el primer tomo, Juego de Tronos. Una vez ha comenzado la guerra tras la muerte del rey Robert Baratheon, empiezan las disputas y los herederos de todos los puntos cardinales de Poniente. 

Robb Stark como heredero de Invernalia, entendido como rey del norte cabalga al sur para hacer justicia tras la muerte de su padre, sus hermanas están presas -supuestamente- por los Lannister y su madre intenta contraer lazos con el mayor número de aliados posible en vista de la guerra que se avecina.

Renly Baratheon se autoproclama heredero pese a ser el pequeño de los hermanos y está creando un gran ejército que lo seguirá a tomar Desembarco del Rey. Muchos de los nobles lo consideran un buen rey pese a no ser el legítimo heredero, y no cierra puertas a ningún pacto, excepto quizá a los Lannister.

Stannis Baratheon, el verdadero heredero al trono por línea sanguínea, también marcha con un ejército a tomar el trono, pero considera como primer rival a su hermano por lo que empieza una disputa con él. Escondido tras las artes de una hechizera deja atrás las creencias en los antiguos dioses y empieza a vivir en la sombra, las sospechas y la magia.

Daenerys con sus tres dragones con el clan de los dothrakis que la siguen tras la muerte del khal intenta encontrar un ejército y naves que la ayuden a cruzar el mar para tomar su trono de nuevo, pero su historia es inmensamente complicada pues es sólo una madre de dragones.

Los Lannister, que luchan por que Joeffrey sea el nuevo rey -aunque no lo sea legítimamente- y que quieren recuperar a Jaimie que está en manos de los Stark como rehén. Tyrion tiene un interés en mantener lazos con muchas posibles amistades y más cabeza que corazón, mientras que la reina se deja llevar en demasiadas ocasiones por la locura. Lord Tywin está en la guerra peleando contra el pequeño lobo, pero mantiene interés en lo que ocurra en todo el reino.

Los Greyjoy por su parte, con Theon a la cabeza, rompen la posible alianza que podría haber habido con los Stark y sus seguidores y se alzan como otro poder en su reino, siendo Theon y su hermana dos de los hombres destinados a conquistar tierra para su padre, entre ellos Invernalia, ahora desolada debido a que los hombres están luchando más al sur.
Por último en el muro todo está muy difícil y Jon, que recibe la noticia de lo que le está ocurriendo a su familia y de la muerte de su padre, tiene que dejar atrás todos los lazos que tenía y vivir una nueva vida de misterios y sombras en las que aún no se sabe qué es lo que va a suceder.

Comentario:

CUIDADO SPOILERS!!!

Y ahora como siempre, un buen comentario del libro. Porque que os lo resuma no os va decir nada especialmente del libro, mucho más si lo habéis leído. Como en la otra vez, os hago un resumen de los tweets más relevantes que puse y luego un poco de todo.

Tweets más relevantes y graciosos.
- Tyrion va a hacer justicia... miedo me da. Al menos está mas cuerdo que sus dos hermanos guaperas...
- Ay Sansa, quien siembra tormentas recoge tempestades.
- Hombre, es gracioso ver a un "león lannister" despellejando a un ciervo enorme, que es el emblema de los Baratheon xd
- Ohh que cuquis.. me enternecería ver a Sansa besándose con el principito, si no fuera porque ella es idiota y él un desgraciado
—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? —Es el único momento en que puede ser valiente. (Robb y Ned Stark)
- A cada página odio más a los Lannister y estoy más segura de tener corazón de 'Stark'.
- Robert era tonto, pero Stannis que se fuma? En lugar de cargar todos contra Desembarco y cargarse a los Lannister se pelean entre ellos...
- Y los Greyjoy atacando a Invernalia... joder Theon no pensaba que fueras tan capullo, los Stark te han tratado bien,
- Definitivamente los Baratheon nacieron retrasados, en serio.. qué pena de familia.
- 3 'reyes' que odian a la misma familia, y en lugar de aplastarla se matan entre ellos... ¡viva la inteligencia!
- El chico de las profecías me cae bien. Lo del mar será el majete de Theon conquistando Invernalia... y veremos cuanto sobreviven los Stark
- #spoiler lo siento pero los capitulos de Daenerys me aburren sobre manera... ni Targaryen ni Lannister, yo soy una Stark
- #spoiler muy bien Cersei, ya sabemos qué te pasa... no eres más tonta porque no eres más grande. Rubia tenías que ser xd
- #spoiler Cersei dándole la razón a Tyrion... ¿rubia qué te has fumado? Esto da más miedo que el apocalipsis.
- #spoiler joder Stannis con las 'profecías' de la loca esta... ¿en serio se lo cree todo a pies juntillas? Este me da que se muere pronto
- #spoiler claro, ahora lo entiendo, Joffrey es tan subnormal porque es retrasado de nacimiento por lo del incesto... lógico
- #spoiler joder, el eunuco perdió el miembro para hacer magia negra... esto es descojonante xd -nunca mejor dicho-
- #spoiler Sí, definitvamente saber quién es la madre de Jon será un punto clave en la historia
- #spoiler yo creo que Jon se entera de lo que está haciendo Theon y lo mata a hostias... xd
- #spoiler tirarte a una zorra en la cama de Ned Stark ya me parece DEMASIADO, serás cerdo
- #spoiler a este ritmo me veo en el tercer libro sin un sólo Stark vivo... madre de dios qué masacre
- #spoiler el truquito del fuego y la frasecita de "si eres inocente no te quemas" me suena a la quema de brujas... es absurdo
- #spoiler si no hay cadáver no hay muerto, así que, apuesto porque los peques se han fugado y las cabezas son una estratagema de Theon, al fin y al cabo en ningún lugar pone exactamente que se hayan muerto, sólo que se escapan...
- #spoiler según los Lannister, Arya también está en su poder, y se escapó el mismo día que prendieron a Ned... así que
- #spoiler se debe reconocer q lo de la cadena y el fuego Valyrio ha sido inteligente Tyrion, muy inteligente.. ¿seguro que eres un Lannister?
- #spoiler anda Sansa, si no eres tan idiota.. qué pena que ya sea demasiado tarde y las traiciones a tu familia no tengan remedio
- #spoiler no será puta la rubia que quiere 'suicidarse' y matar a Sansa también antes que ser rehén de Stannis...
- #spoiler Daenerys hija mía le gustas a todo el mundo, pero a mi me aburres como nadie... uff que cansinos son tus capítulos
- #spoiler y los hombres de Renly jurándole lealtad al hijo del matarreyes... esto es acojonante
- #spoiler ay Sansa, eres tan idiota como siempre... no sé porque tengo esperanza contigo, supongo que porque en algún lugar eres 'Stark'
- #spoiler Theon eres un hijo de puta de los buenos, más que un Greyjoy podrías ser incluso un Lannister... qué asco de gente por dios
- #spoiler ¿Y ya está, así se acaba Choque de Reyes? Pues qué bien... pues nada, mañana empiezo el tercero y la segunda temporada!

Bueno, qué decir, pues que la reseña está siendo larga es que si me pongo me pongo, porque ponerse pa'na pues es tontería pero bueno, es que quiero ser lo más realista y sincera posible. Esta saga me está gustando mucho, al contrario que otras sabe encontrar se punto de interés que hace que me enganche a un libro aunque no tanto como para quedarme días sin dormir de la ansia.

En cuanto al argumento y la forma de narrar, pues sí, está muy bien como ya os comenté la otra vez. Lo bueno que tiene que te ponga quien te va a contar cada capítulo es que si sabes que hay un personaje que te aburre sobremanera siempre puedes leértelo muy por encima y seguir con otro, y reconozco que yo lo estoy haciendo porque por ejemplo Daenerys es una de las que más me cansa aunque a la mayoría le encanta, pues yo no la soporto! xd.

Sigo siendo una Stark, pase lo que pase, mis personajes preferidos siguen siendo mi querido Jon y Arya, que es una crack, y bueno... le tengo mi cariño a Tyrion pero es un Lannister y eso se lleva en la sangre así que no le doy toda mi confianza ni mucho menos. El tema del muro no es el que más me gusta, pero teniendo a Jon en medio la verdad es que me gusta más leerlo, con Theon estoy MUY CABREADA, y los Baratheon me dan pena, por no decir otra cosa. Odio a los leones de los Lannister, quiero que mueran poquito a poco y sufriendo mucho, y el resto de casas la verdad es que me importa bastante poco... se podría decir que tengo claros mis ganadores, aunque en el libro sean los vencidos.

Eso sí, tengo dos cosas que decir. La primera es que desde un primer momento que me la recomendaron me dijeron una frase exacta que con 50 sombras: 'hay mucho sexo y del bueno' y sinceramente, en esto sí me ha decepcionado. Ya llevo dos libros enteros y parte del tercero y la verdad no entiendo como podéis decir que CDHyF tiene 'mucho sexo y del bueno'. Esta saga tiene sexo, ok, pero en comparación con la de páginas que tiene, tiene más bien poco, y del bueno nada, lo que ocurre es que es un sexo basto en el sentido literal, porque usa lenguaje muy poco suave, pero sexo del bueno? Para nada. Yo leo sexo del bueno en mis novelas eróticas y esto es sexo basto simple y llanamente.

Y la segunda es que estoy un poco cansada de que todo el mundo defienda a los Lannister, sobretodo a Jaimie y me digan: ya verás ya, ya verás... mirad, llevo 100 hojas del tercer libro y ODIO a Jaimie Lannister y a la zorra de su hermana, al capullo de su padre y a la legión de bastardos que han criado, los odio, y me importan una mierda sus miserias y su historia de amor preciosa que le cuenta Jaimie a Catelyn en la mazmorra, es un hijo de puta y lo odio xd  Así que MUCHO tendría que cambiar esto como para que yo "aceptara" mínimamente a los Lannister.

Pues nada... sigo leyendo :), hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario