19 de noviembre de 2012

#4 El abrazo de la noche - S Kenyon REEDICIÓN


SAGA CAZADORES OSCUROS IV
Título: El abrazo de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 7
Resumen:
Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche.
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
Talon de los Morrigantes

Comentario:

Este libro es el tercero en la saga de Sherri de los Dark Hunters en lo que se refiere a traducciones y publicaciones. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que justo después del pedazo de libro de Julian, Un amante de ensueño del cual os hice una reseña aquí, viene Dragonswan pero éste aún -no tengo ni idea de por qué- no se ha traducido ni publicado en España, como ocurre con otros. Esto es una pena, porque todos los libros de la saga están genial, pero de momento las cosas están así. Si conocéis alguna web, página, blog o lo que sea que los traduzca, avisad por favor, porque me encantaría leerme los 3 o 4 que faltan y estoy casi segura de que algun grupo de fans los habrá traducido, aunque no yo sea capaz de encontrarlos. *muajajaja ya los tengo en mi poder y soy tan feliz!!! :) Si a alguien le pasa lo mismo que me avise, que la ayudo encantada porque los que faltan son geniales!

En lo que se refiere a la saga. Bueno primero tenemos el libro de Julian, Un amante de ensueño, después tenemos el libro de Kirian, Placeres de la noche -un antiguo amigo de Julian- en el que ya vamos conociendo un poco más a algunos de los personajes principales, como Nick, Ash, las hermanas de Amanda, los katagarios y ya empieza a ser real un poco el mundo de los DH, que en el primer libro ni se nombra. 

SPOILERS!!!!

Y entonces nos llega el libro de Talon, El abrazo de la noche -¡en este libro aparece mi querido Vane por primera vez!! y tiene algunas escenas con Fang divertidísimas, además conoce a Bride en la parada de Sunshine y se entreve un poco de su verdadera naturaleza y de qué tipo de personaje es-. Esta saga casi por capítulos, en que cada libro explica la historia de una pareja, pero todas siguen un hilo argumental muy bien tejido y relacionado, la verdad es que me encanta. En cada tomo vemos la historia de amor de dos personajes, uno de los cuales es clave -ya sea un dios, un DH o un katagario/arcadio, o en su defecto un daimon/demonio- pero a su vez se va tratando poco a poco la historia cronológica del grupo, de Ash, de los DH, los cambios en el mundo... por eso a mí, personalmente, siempre se me hacen cortos y perfectos. No se hacen pesados, porque la trama principal es una historia de amor, y la trama secundaria -que sería la trama de toda la saga- te la dan por capítulos, explicándote cada vez un poquito más, enganchándote de la mejor manera posible.

En cuanto al libro en sí: Talon es un DH de los buenos. Es muy sexy, es divertido, es interesante... y bueno tiene un interés personal ya que es celta y claro, es una mitología que yo desconozco mucho, así que todavía me llamó más la atención que otros como Valerio -romano- o Kirian -griego-. Aprendes mucho de mitología e historia antigua con el pesado de Camulos y la buena de Morrigan -lo de la Nana es un puntazo, me imagino a la viejecita con sus chismes y es que me parto!, cosa que les da encima un punto más en cuanto a interés literario -a mi parecer- pero no pierde por ello interés en cuanto a historia de amor, buenas escenas de cama -como la primera vez que se acuestan, venga dale que toma, que la pobre muchacha tiene que tener un desgarro, no me jodas!, una personalidad compleja pero realista de ambos protagonistas.... Y bueno, ya cuando sale Dioni y la que se lía con los dioses secundarios y la mierda de querer reinar, además del rollo de Stryker y las primeras pistas de quién es Aquerón! Y algo que me encanta, las chicas protagonistas de estas novelas NUNCA son tontas, siempre son mujeres de armas tomar que toman sus propias decisiones, que piensan, que actúan, que se enfadan y quieren cosas, que son sexualmente muy activas y que no creen en la mojigatería. Aunque bueno, debo reconocer que con Sunshine hay que tener cuidadito, porque entre que es vegetariana, que toda su casa está en colores rosas y lilas, lo mucho que le gusta pintar y el mundo esotérico... la verdad es que muy normal no es! Y cuando le dice a Talon que se vaya y que le vaya bien suponiendo que no va a volver a pasar, el pobre celta se queda muerto ! Es la primera mujer que no se lanza a sus brazos pidiendo amor eterno!! xd jajaja 

Y bueno, puntazos: aquí empieza a verse la relación de Talon con Ash -el mote de T-Rex es buenísimo!- también se entreve un poco más la relación Artemisa / Aquerón -zorra inmunda, ojalá te mueras, es que te odio tanto!-, aparece el bueno de Zarek con todos sus problemas, que da mucha penita, porque no es ni la mitad de malo de lo que dicen; el flipi de Valerio, que va de: "Oh soy un romano super rico hijo de patricios y tenéis que besar el suelo por dónde piso" y él es tan diferente a ello... por otra parte me da mucha pena como lo trata Zarek y la panda de los griegos flipaos. Otros momentos increíbles son las conversaciones teléfonicas Ash/Talon y como éste descubre cuando habla Ash y cuando habla Stryker, que tiene verdadero interés en desprestigiar a Aquerón porque fue un tsoulous -que no diré nada más de momento por si os habéis leído este libro, pero el de Aquerón más-. Otro momento clave es Beth! la preciosa caimán de Talon que tiene este por mascota... cágate que el tio tiene un par de caimanes como si fueran perros, alucinante! xD

Se podría decir que ellos son más tópicos, siempre hombres extraordinariamente guapos, forrados, fuertes, inmortales... es decir, un hombre IDEAL, pero en la saga ya se explica por qué: Artemisa sólo concede el "honor" de ser DH a modelos guaperas, por lo que es imposible que haya enclenques del montón dentro del ejército de Ash -tonta no es la zorra griega-.

Pues nada, os invito a que leáis esta saga y este libro... Talon es un personaje muy interesante y divertido, su libro me gustó mucho lo que ocurre es que no me siento identificada con ella y Talon no es uno de mis personajes favoritos, simplemente porque en balanza con otros pues pierde :) pero debo reconocer que tiene puntazos buenísimos el libro, cómo me reí!

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario