30 de noviembre de 2017

Frenesí - Maya Banks

Frenesí (Sin Aliento, #3)Título: Frenesí
Autor: Maya Banks
Género: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Sin aliento #3
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 368
País dónde sucede la trama: USA

Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Para Ash, ahora se trata de la mujer que cambiará todo lo que el conocía sobre el deseo y la dominación.

Cuando se trata de sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje. El demanda control y prefiere a aquellas mujeres que les gusta ser controladas, incluida la mujer que comparte con su mejor amigo, Jace.

Pero Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir. Por su parte, Gabe, ha comenzado una relación con una mujer que le da todo lo que desea.

Josie, la nueva pareja de Ash, parece inmune a los encantos de este. Intrigado, Ash comienza a presionarla, con la convicción de que Josie no será quien termine con su relación. Ash nunca imaginó que conocería a la mujer que lo llevaría a rogar por encontrar el límite de sus deseos. 


Quizás el que menos me ha gustado de todos. No creo que sea por la historia en sí, que no está mal, sino porque ya lo lees con la idea de los otros dos y te termina cansando el mismo rollo dominante. Entiendo que hay mucha gente que disfruta mucho de este estilo de erotismo, pero no es mi caso. Al final me termina molestando bastante el modo tan obseso que tienen los protagonistas masculinos de actuar y la parte tan sosa que tienen muchas veces ellas. Además, es algo que me escama, como todo parece romperse en una escena y luego conseguir arreglarlo en otra. Creo que ahí le falta más complejidad y una vuelta de tuerca. Aunque también hay que reconocer que hay gente que funciona así en la vida real.

Si nos centramos en la historia aquí conocemos a Ash, el tercero en discordia. Quizá el que me caía mejor en los anteriores libros y que me parecía más fresco, y luego ha resultado ser el más dominante y típico en la cama. Personalmente no le veo erotismo ninguno en que te peguen, te fustiguen y te sometan, ahora bien, al menos es algo real, intenso y consensuado. Además me gusta especialmente que Maya Banks nunca use la humillación, ni los castigos en sus novelas, sino que habla desde un punto de vista sexual bastante sano. Otra cosa es ya que te gusten ese tipo de prácticas o que te parezcan eroticas.

Una novela, como todas las de la autora, que se lee sola. Contiene personajes bien formados aunque bastante típicos, que ya conocemos un poco del resto de la trilogía. La historia sucede rápido y un poco descompensada, pero dentro de lo normal en el género en que se engloba la novela. Los secundarios que vienen de las novelas anteriores le aportan frescura, complejidad y gracia; consigue que te den ganas de seguir leyendo y saber más. Las escenas de cama no son demasiadas, ni exageradas, hay un poco de todo y bastante bien resuelto como pareja y como BDSM. También interesante la explicación de una buena y una mala relación de dominación, y como debería comportarse o no un amo con su sumisa.

Quizá lo que menos me gustó es la aparición de un personaje del primer libro y como rompe un poco el esquema de la historia. Tiene sentido pero tampoco era necesario. Por otro lado, tampoco me ha encantado la bronca que tienen los personajes ni como lo resuelven. Me hubiera gustado, una vez más, un poco más de tiempo y de diálogo. En verdad la vida no siempre es todo tan fácil, ni tan dramático, pero es verdad que también podría ser peor. Se queda una vez más en ese punto intermedio, ya que está bien pero no mata.

Cierre de saga sin pena ni gloria.
Personajes bien creados, secundarios interesantes y trama romántico-erótica fuerte.
Si amas a la autora, te encantará la novela.
BDSM-Dominación a saco, si no la disfrutas, no es tu libro.


Sígueme en mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario