11 de octubre de 2017

Llegaste para quedarte - Carol S Brown

Llegaste para quedarteTítulo: Llegaste para quedarte
Autor: Carol S Brown
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Elliot Wise, segundo hijo del duque de Lennox, ya no ha vuelto a ser el mismo desde hace un año. Una horrible tragedia se cernió sobre él, destruyendo su vida, por eso, ante la noticia de ser el heredero de el ducado de Weston, no muestra demasiado entusiasmo. Dicha herencia conlleva un título y responsabilidades con nombre de mujer. ¿Quién es esa joven, que no se comporta como una dama, pero que le despierta sentimientos que creía olvidados hace ya mucho tiempo?
Cassie Price, vive de cerca la perdida del viejo duque de Weston, siendo éste su padrino, ahora verá como un desconocido hereda su título y se instala en la casa. Algo le dice que el nuevo duque no será tan permisivo con ella. Ese hombre querrá tener voz y voto en su futuro, y eso es algo que ella no piensa permitir.
País dónde sucede la trama: UK
Comentario:
No siempre somos conscientes de lo que una novela puede ofrecer. Mirando esta portada y leyendo la sinopsis, no había nada que me hiciera pensar que el libro me gustaría especialmente o que encontraría una historia especial. Quizá eso también sea parte de la gracia de leer, que nunca sabes qué te vas a encontrar y que siempre pueden sorprenderte. Con la novela romántica muchas veces hay una de cal y una de arena, esta vez por suerte fue "para bien".

En este caso tenemos a una protagonista que vive en la casa de su padrino desde que sus padres murieron. Se ha criado en un buen lugar y tiene toda la educación del mundo, pero a la vez no deja de ser quien es y por su edad -pasada la veintena de largo- ya casi es una solterona que no tiene ningún tipo de interés. Y una vez muerto su padrino queda dentro de los "bienes" de la propiedad y la persona que herede el ducado tiene que cuidarla y buscarle un porvenir, ya sea asignación ya sea, preferiblemente, un marido. Un tema un tanto duro visto desde nuestro tiempo, pero normal en la época y hasta "inusual" ya que el duque se preocupó de su porvenir cuando no tenía la obligación legal ni moral de hacerlo.

En frente tenemos a Elliot, segundo hijo del duque, con título propio pero no el heredero. De esta manera al heredar el ducado de un primo lejano, pasa a tener una asignación y un nivel mucho mayor al que se esperaba. Además, como buena familia, unen tierras y se aseguran de que toda la zona esté en buenas manos. Para él y para su hermano Cassie es una distracción y un impediento, así que intentan encontrar soluciones desde el minuto uno. El problema está en que Cassie resulta ser mucho más interesante de lo que ambos esperaban, y aunque se niegan, las chispas saltan entre ambos desde el primer momento. También hay una bonita historia de amor de dos secundarios, que planea un poco entre la trama principal y le da un toque fresco a toda la historia. 

Me ha gustado mucho el modo sencillo de narrar, las descripciones y los diálogos bien planteadas, como se desarrolla la historia y el trasfondo. Es algo simple, y en eso está su gracia. No hay grandes problemas, ni dramatismos, no ahonda en temas difíciles ni en detalles históricos. Simplemente te explica una bonita historia de amor, con su complejidad, sus buenos personajes y su profundidad. Creo que es exactamente lo que debería ser este tipo de novelas. Si os gusta el género os la recomiendo totalmente.


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Sigo anotando en mi agenda los posibles regalos de Navidad, así que este se viene también conmigo por si acaba en la cesta de la compra.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que pinta bien y te ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar