25 de septiembre de 2017

Buscándote a ti - Jennifer Probst

Buscándote a ti (En busca de... #1)Título: Buscándote a ti 
Autor: Jennifer Probst
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: En busca de...#1
Sinopsis:
En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Kinnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.
Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere.
Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.
Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Aquí tenemos la nueva serie de la autora ya conocida Jennifer Probst. Reconozco que no siempre las novelas de este estilo me gustan. Últimamente el tipo de romance-erótico que se ha puesto de moda suele desencantarme, así que iba con pies de plomo. Lo que me hizo decidirme claramente por este libro fue la autora. Si no recordáis, Jennifer Probst se hizo un hueco en el mercado hace unos años gracias a una saga de "matrimonios". Todos sus títulos tenían esta palabra y hablaban de diferentes parejas que llegaban a enamorarse y casarse de maneras bastante únicas. Aunque no todos apreciaron esa saga, a mí me encantó. Por eso mismo me he atrevido a darle una oportunidad.

En este caso tenemos a Kate, una preciosa e interesante mujer que tiene una agencia de citas y que desde pequeña tiene un don para "reconocer almas gemelas". Ellas y sus amigas plantean una serie de test, ejercicios y cambios para conseguir que las personas consigan una relación romántica real y duradera, aunque ellas no la tengan. Y en medio de este mundo, llega a su vida Slade, un hombre un tanto cínico, casado con su trabajo, y con la idea de que el amor no existe, es solo oxitocina. Podríamos decir que es un poco predecible el argumento, ya que es bastante obvio lo que va a suceder, pero eso no afecta a la trama, ni a la lectura.

Es un libro sencillo, se lee francamente bien. Está bien escrito, bien traducido y bien diferenciado en capítulos. No está narrado en primera persona -lo siento, pero soy una declarada fan absoluta de la tercera persona, con un narrador omnisciente completo- y aún así conoces cada pensamiento, sentimiento y miedo de los protagonistas. Cada personaje, desde el principal al último secundario, tienen una personalidad clara y bien definida, no hay huecos, ni prototipos sin gracia. ¿Presentan un estilo ya escrito con anterioridad típico de estas novelas? Sí, cierto, pero eso no impide que empatices completamente con ellos y consigas establecer una buena conexión. No solo con los protagonistas, tanto Kate como Slade me han encantado, sino también con los secundarios, que teniendo en cuenta que es una serie posiblemente protagonicen los siguientes libros.

Algo que me ha encantado en el libro y que para mí hace que tenga medio punto más, son los detalles que aparecen en el libro. El perro, Robert, con ese último capítulo precioso que he adorado. La madre de ella. La hermana, Jane, que espero que siga saliendo. Los 2 casos de Slade con 2 divorcios completamente opuestos pero muy "intensos" que te hacen pensar. Y como no, las reflexiones sobre el amor, sobre el miedo, sobre las relaciones y como a veces no somos conscientes de la importancia que tiene 'querer' para poder conseguirlo

Seguramente se puede decir que es 'uno de tantos libros románticos que te dejan con esa sonrisa tonta al final', lo reconozco. Ahora bien, ha sido una grata sorpresa que me ha recordado que considero yo una BUENA novela romántico-erótica. Sin sexo porque sí, ni escenas burdas ni soeces. Solo una bonita relación de pareja, con sus trompicones, dónde hay buenas escenas de cama justificadas e interesantes. Sí, de esas que te apetece tomar nota y poner en tu diario "esto tengo que hacerlo yo". Si os gusta el género yo os invito a leer este libro porque no creo que os decepcione.


5 comentarios:

  1. Pues ayer leí una reseña estupenda sobre él de Bella Diamond y ya la tuya me termina de apañar, así que lo tengo que leer, claro está XD
    Estupenda reseña, Neus!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No creo que este libro vaya a ser de mi agrado. Entre que la romántica no es mi género favorito en la actualidad, y que los protagonistas parecen ser más de lo mismo... como que no me atrevo. Gracias por la reseña de todas formas :)

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo de este libro y por las dos me dan ganas de leerlo. A mí también me gustó mucho su anterior serie.
    Me hace gracia lo que cuentas del perro, Kristan Higgins también incluye siempre en sus libros un perro o gato (en los que he leído) y son personajes geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, no. Me lo apunto que lo recomiendas muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya está... decidido. A la mierda, otro libro a mi lista de pendientes. Por tu culpa. Y eso que la trama a la que gira la historia no es de las que me van mucho, ya he leído un par de libros así y no me gustaron. Quizás este libro sea el bueno y me termina enganchando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar