18 de mayo de 2017

Elijah - Jacquelyn Frank

Título: Elijah
Autor: Jacquelyn Frank
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Nightwalkers #3
Sinopsis:
Es conocido como El Guerrero, un maestro en el manejo de todo tipo de armas, un fiero soldado que ha jurado proteger a los suyos de toda violencia. Poderoso, implacable, despiadado, Elijah siempre ha salido victorioso de todas las batallas que ha librado... hasta ahora. Habiendo sufrido una emboscada por los Nigromantes, queda abandonado medio muerto y termina siendo rescatado por una mujer que muy bien podría darle el golpe de gracia... Siena, la Reina de los Licántropos. Durante casi una década, entre los licántropos y la gente de Elijah ha regido una frágil paz, y no está dispuesto a bajar la guardia ante su reina.
Pero la voluntad de Siena es todo lo que Elijah necesita, su elegante y sensual naturaleza despierta en él un hambre que no puede negar. Y ahora, este guererro se ve consumido por una batalla muy diferente a las que está acostumbrado: ganarse el corazón de Siena proporcionándole un placer inimaginable. Así que lo que comienza como una sensual y excitante atracción muy pronto termina transformándose en una ardiente pasión con consecuencias que perdurarán a través de los años para las razas de ambos. Y mientras que los presuntos enemigos terminan convirtiéndose en amantes inseparables, una amenaza empieza a acecharles... una que podría destruirlos a todos ellos.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Sin lugar a dudas esta saga se está ganando un sitio en mi lista del género. La romántica paranormal me ha acompañado desde el principio y cada vez me cuesta más encontrar autoras y sagas que me apasionen, que consigan sorprenderme, aportarme algo nuevo. Frank lo está consiguiendo con historias interesantes, simples, y que siguen ese amor que a mí realmente me gusta. Es verdad que en esta no me he sentido tan identificada con los personajes y que ha habido una parte de la trama que me ha gustado menos, pero sigue en esa carrera interesante y me da ganas de continuar con el siguiente. No podía equivocarse mi Kenyon al recomendarla.

Esta historia gira en torno a 2 personajeS: Elijah, un arma letal y un hombre duro, que ha tenido que ajusticiar a los traidores o los que "se saltaban la ley"; y enfrente a Siena, la reina de los lobos, una mujer acostumbrada a las traiciones, a que el poder transforma a los hombres, por lo que es independiente y muy desconfiada. Juntarles no es difícil, ambos se sienten atraídos, hay magia, hay intensidad... el problema es hacerles entender que lo suyo es más que sexo. Elijah concibe la unión más fácilmente pero Siena le cuesta mucho ceder e intenta buscar mil y una salidas. El elemento que no me ha terminado de cuadrar es que 'ellos estén destinados' y que Elijah constantemente hablara de ella como una tonta irracional y ella al final se disculpara por ser 'tan ciega'. Creo que es muy comprensible que a una mujer independiente y que se ha propuesto no estar jamás con un hombre, aceptar de la noche a la mañana que la "magia" le ha encontrado un compañero.

Por lo demás, creo que es coherente. Me ha gustado mucho la forma en que ambos personajes se conocen y como van atrayéndose, negándose al principio y soltando todo ese fuego. Es un tiempo corto pero justificado -si estás dispuesto a aceptar sus reglas-. Los secundarios una vez más tienen muchísima fuerza y hay mucho sentido del humor. Se lee francamente bien, rápido y la historia de fondo de los Nightwalkers me parece muy interesante. Tengo ganas de seguir.


1 comentario:

  1. Con esta no me animo, si salgo tanto de mi zona de confort voy a terminar fuera de España a este paso...de momento, la dejo pasar.
    Una reseña estupenda Neus.

    Un besito.

    ResponderEliminar