16 de mayo de 2017

El ángel caído - Nalini Singh

El ángel caído (El gremio de los cazadores, #1)
Título: El ángel caído
Autor: Nalini Singh
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo… 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Yo personalmente conocía a la autora de la saga de psi-cambiantes. Sé que ha escrito más cosas pero había sido mi primera aproximación a ella y tenía muy buenas expectativas, sus libros me habían gustado mucho. Aún sigo pensando si será la misma autora, porque toda esa gracia, humor y lógica que le encuentro a la saga de cambiantes, aquí me ha fallado. Es verdad que es un libro que se lee sólo, que tiene cierto interés con el mundo vampiro/ángel/arcángel, pero se me ha quedado flojo. La pareja me parece interesante pero tampoco me ha hecho enamorarme del protagonista, ni adorar la relación que tienen ambos, ni mucho menos.

Creo que es una más de muchas sagas. La diferencia está a veces en como continua o si es que el primero al ser introductorio es "más flojo" o simplemente que mientras que los cambiantes me han enamorado estos se me han quedado cortos. No digo que esté mal escrito, ni que no sea interesante. A veces también es malo tener mucha esperanza y llevar expectativas altas, porque si no cumplen lo que esperabas te parece peor de lo que realmente es. Posiblemente me haya pasado eso, pero es que además siento que a esta historia le falta algo.

Tenemos a una cazadora y a uno de los grandes arcángeles: Rafael. Hay que matar a un arcángel que se ha vuelto loco y ella tiene que rastrearlo. La relación se ve venir desde el primer momento, como casi siempre en el género, pero aquí me ha sobrado un poco tanta prepotencia y tanta manera de tratarla como si ella fuera "un pedazo de carne". Me esperaba algo más, porque la autora en la otra saga no suele ser así y aquí a veces me 'cabreaba' un poco. Eso también ha hecho que mire con otros ojos este inicio de saga. A ver si el segundo libro mejora. ¿Lo habéis leído? ¿Qué me recomendáis?


1 comentario:

  1. Mejora, mejora... ;) Rafael no considera a ningún humano más allá de la molestia que es soportarlos jajajaa No es solo con ella, es con casi todo el mundo... :P Una pena que no siguieran publicándola en España... snif!

    ResponderEliminar