31 de enero de 2016

Donde están los niños

TítuloDonde están los niños
Autor: Mary Higgins Clark
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Bueno, pues aunque hace años que quería leer algo de la autora -en casa hay sin exagerar 20 libros de ella, porque le gusta mucho a mi madre- al final ha resultado que la he leído debido al reto de Compi bloggers, que resultó que a Lecturina -mi lectu (L)- le gustó mucho, y bueno.. creo que ha sido una buena primera toma de contacto con la autora. Si algo me ha quedado claro es que Clark escribe bien, sencillo, hilado, fresco... y que pese a ser una novela negra, en ningún momento se hace pesado, ni dificultoso. Punto a su favor.

La historia en sí tiene una parte como muy original, en lo que se refiere al caso concreto, y luego la parte más de "quién es el malo", ya es como más típica. Si digo la verdad, me lo imaginaba. Puede que tenga que ver con que soy MUY FAN de Mentes Criminales, he visto todos los capítulos, he visto otras muchas series y pelis del género, y tengo una mente retorcida x) pero me suele pasar en muchos de estos libros que 'lo veo venir'. A veces eso hace que el libro me guste menos o me decepcione; y otras, como pasa aquí, no ha afectado a mi visión global del libro, ya que la parte de averiguar quién es el "malo", quizá no es tan importante, ni interesante, como el caso en sí, que es lo que realmente me ha gustado.

Es un libro que se lee fácilmente, no tiene muchas hojas y la historia que cuenta, sobre Nancy, sus hijos, su desaparición, su pasado... está muy bien hilada. Realmente me pareció algo muy real, posible y "coherente", dentro de la locura del mismo. La razón por la que no tiene mejor nota, es que no me ha enganchado, no le he encontrado chispa, y bueno, me hubiera gustado un poco más de 'lío' en cuanto al culpable, la manera de buscarlo y la manera de contarte como sucedieron las cosas. Ha sido todo demasiado plano como para ser este tipo de novela. A mi modo de ver, obviamente. Sí que os lo recomiendo, pero no es un TOP de este género.

30 de enero de 2016

Riding the Raines

Título: Propositioning Mr. Raine
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Riding the Raines #1
Sinopsis:
Trina Mattew de treinta y ocho años pierde a su marido en un trágico accidente laboral. Decide comenzar una nueva vida en la pequeña ciudad de Hailey, Texas. Al principio pensó que era una buena idea alejarse de los recuerdos, pero no contó con la soledad.
Navarro Raine es el hombre más guapo y atractivo que ha visto en toda su vida. Es alto, posee unos increíbles ojos azules y la belleza de un nativo americano. Él llena todas sus fantasías nocturnas y le hace preguntarse como seria estar con él en la cama, ya que Navarro tiene una reputación de ser muy salvaje…
Cuando ella se entera de que está a punto de perder su rancho familiar, decide proponerle la solución perfecta para los dos. Ella está dispuesta a ofrecerle a Navarro el dinero para salvar su rancho… a cambio de sexo salvaje.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Como habréis adivinado si os pasáis normalmente por el blog, llegué a esta serie por la autora. Me leí los de 'Guerreros Zorn' y cuando vi que también tenía una de cowboys, pues me lancé a por ello. Supongo que primero por leer más del género, luego porque tenía curiosidad, y sí, para darle más ideas a mis niñas con el reto de maromos.

Entre Guerreros Zorn y éste, la verdad es que hay bastantes similitudes. Aquí quizá no hay tanto sexo, ya que los protagonistas son humanos y no tiene la misma capacidad. Pero bueno, sí que se nota el punto erótico en el texto, aunque principalmente tenemos una historia de amor y de evolución en una pareja que parece destinada a no ser, y termina muy bien. Me ha gustado que el protagonista fuera indio y que la relación empezara de una manera tan "poco convencional". Lo que no me ha gustado, que viene siendo típico en estos libros, es el hecho de que él dude de ella a la primera de cambio, sin pedir explicaciones, ni permitirle hablar.

Recomendado para: personas a las que les gusten las novelas románticas, dispuestas a pasar un buen rato con risas y encontronazos, buen sexo, buenas descripciones, evolución de los personajes, y el tópico de siempre de los malentendidos que por suerte acaban bien. En el grupo de los cowboys que he leído, creo que de lo mejorcito.



Título: Raine on Me
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Riding the Raines #2
Sinopsis:
Brit quiere seguir adelante con su vida y dejar su pasado atrás. La mayoría de los vaqueros que terminan bajo su cuidado son viejas ex estrellas del rodeo. Menos el chico nuevo. Él es alto, posee el cuerpo más caliente que jamás ha visto e inmediatamente trata de meterla en su cama…
Ríver jamás había visto a una mujer tan sexy, cada vez cree que está empezando a domarla, Brit sale corriendo. Él es un hombre que siempre consigue lo que quiere y cuanto más tiempo pasa con esta terca mujer, más convencido esta de que no quiere renunciar a ella. Hará lo que sea para que se quede con él, incluso atarla a su cama…
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
En cambio, con lo bien que nos llevamos el primero y yo... al final resultó que aquí había cosillas que ya no me cuadraban tanto. Ahora bien, me ha gustado. Sigo repitiendo que es una buena novela romántica con esa pizca de erotismo lógico. Bien escrita, coherente, con una manera de narrar y un argumento un tanto diferente a lo común... salvo en que luego, para variar, va a uno de los tópicos grandes del género "un ex marido del que huir y que la persigue, porque si no es para él no es para nadie".

¿Qué hace que este me guste menos? Bueno, estos tienen un rollito raro entre ellos con atarla a ella a la cama -por una broma de cuando se conocieron-, que no me ha convencido, y luego además el rollo de siempre de el ex marido del que huyen, forrado de pasta, maltratador... pues no sé, lo he leído ya tantas veces que llega un punto en qué dices: pos mu bien. Los personajes, además, no me han llegado tanto como Trina y Navarro, a los que les cogí más cariño y me parecieron como más frescos. Como digo,

Recomendado para: tardes en que no tienes nada que hacer y quieres leer algo ágil, entretenido y que aunque sea predecible, esté bien. Altas dosis sexuales, más que el anterior, un poco de suspense, mucho humor y buena dosis de romanticismo del de siempre. Not bad.

29 de enero de 2016

Nada

Título: Nada
Autor: Carmen Laforet
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar —poblado de seres extraños y apasionantes— y la frágil cordialidad de sus relaciones univers itarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático. Comparada por la crítica con Cumbres borrascosas, Nada destaca tanto por su prosa fresca y directa como por la extraordinaria sensibilidad en la recreación de una voz femenina. Cuando el libro acaba, el lector tiene la seguridad de poder encontrar, al volver la esquina, a una muchacha pálida y triste, con toda la fuerza de su juventud condensada en el mirar. Es Andrea, absorta, queriendo algo, sin saber qué. Como el resto de los protagonistas, ha nacido a la vida real por un prodigio de la creación artística.
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Una vez lo he leído, he recordado que este libro ya había caído en mis manos. Si soy sincera, todavía no estoy segura si fue en primero de carrera cuando hice una asignatura de literatura contemporánea, o si fue una de las recomendaciones de un ciclo de literatura en Barcelona que hice ese verano. Sea como fuera, yo por aquel entonces no tenía blog, ni goodreads, ni nada parecido... y aunque tengo memoria, parece que éste fue leído y "olvidado". No su argumento, que quedó ahí, sino el título y su lectura, que en mis listas no quedaron marcados.

Ahora, releído y puesto en lista, digo lo mismo que dije en su momento: este libro es precioso. Quizá no precioso de ponerle un 7/7, porque soy así, pero sí precioso en el sentido de lo que una obra literaria puede aportar por sí misma. Leyendo Nada, te metes de lleno en Barcelona, en las calles, los sitios, la gente, los olores... y también te metes de lleno en una familia de verdad, incongruente, con el que cae bien, el que cae mal, el que no entiende, el recto, el flojo... y una protagonista, Andrea, a la que terminas comprendiendo, acompañando y despidiendo con una sonrisa cuando se va de Barcelona a vivir por fin su propia vida.

Este libro, con sus pocas páginas, son capítulos de aprendizaje. Se habla de la vida, las familias, los enredos, mentiras, amores y desamores, problemáticas mundanas del día a día, el amor por el la literatura, el estudio, la soledad, la envidia, el desasosiego... Me gusta, porque tiene una prosa sencilla, pero con un trasfondo complejo. Personajes de cada día, pero muy profundos. Una historia lineal, pero con mil pequeños detalles qué ver. Y bueno, ambientada en esa preciosa Barcelona de después de la guerra, la misma de mi querida 'La sombra del viento' de Zafón, que te hace querer perderte por las mismas calles y vislumbrar en blanco y negro esas historias. No es un libro que se lea, es un libro que se disfruta. Todo un clásico de la literatura española que cualquier lector de cualquier edad debería leer, asimilar y disfrutar.
*Para que veas Jan, que quizá no somos taaaaaan antagonistas :)

28 de enero de 2016

El abanico de seda

Título: El abanico de seda
Autor: Lisa See
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologanda estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones. Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.
País dónde sucede la trama: China
Comentario:
Como es habitual, pues este libro llegó a mis manos debido a mi querida Mercè. Primero porque ella es la "entendida" en literatura asiática, y en segundo lugar porque lo vamos a comentar en el club de lectura que se hace en el café de Isa, de la maravillosa y cuqui Isa-janis :) Y bueno, ¿quién se puede resistir a algo así? Pues yo no, ya lo sabéis, me gusta más un libro que a un tonto un lápiz.

Me alegro mucho de haber leído esta obra, más que nada porque la considero una joya no tanto quizá de la literatura, pero sí de la historia china y la vida de la mujer durante muchos siglos en ese anciano y desconocido país asiático: China. He de decir que no es apto para gente muy sensible, porque hay momentos realmente duros, tanto en descripciones de hechos físicos como emocionales.

"Hoy, nosotras, la señorita Flor de Nieve y la señorita Lirio Blanco, hemos hablado con sinceridad. Hemos sellado nuestro vínculo. Durante diez mil li seremos como dos arroyos que confluyen en un solo río. Durante diez mil años seremos como dos flores del mismo jardín. Nunca nos alejaremos, nunca habrá ni una sola palabra cruel entre nosotras. Seremos almas gemelas hasta el día de nuestra muerte. Nuestros corazones están contentos."

Reconozco que quizá tuve más feeling con la protagonista que con su vínculo, Flor de Nieve. Si bien es cierto que conforme va pasando la novela, vas viendo las virtudes y carencias de cada una, reconozco que había cosas que quizá entendía un poco más de la primera. Luego ya, cuando todo se resquebraja, entendí más a Flor, ya que tenía todo el derecho del mundo de quejarse, llorar o querer tener una conversación normal fuera de las reglas de "la esposa y madre perfecta", mucho más con la vida que tuvo que llevar.

"Ninguna planta puede crecer sin sol, y eso es lo único que el campesino no puede controlar. Acabé por creer que Flor de Nieve desempeñaba ese papel. Para mí, el sol adoptaba la forma de sus respuestas a mis cartas. "

Y bueno, sin duda, creo que lo peor para mí fue como son tratadas las niñas, desde pequeñas, como un despojo que cuesta dinero y que no sirve para nada. Me dolió, realmente. Creo que es difícil mirarlo desde nuestra perspectiva en este siglo, pero igualmente, me parece tan horrible que se llegara a eso. Lo del vendado de los pies ya ni hablamos... si a eso le sumas, como vivían, que no tenían ni voz ni voto, que tenían que dejar su pueblo, su familia, su vida... pues no quiero ni pensarlo.

"—Una verdadera dama debe eliminar la fealdad de su vida —repetía una y otra vez para inculcármelo bien—. La belleza sólo se consigue a través del dolor. La paz sólo se encuentra a través del sufrimiento. Yo te vendo los pies, pero tú obtendrás la recompensa."

Como libro es duro y precioso a la vez. La parte emocional entre ambas protagonistas termina de redondear una historia tan interesante como representativa de unos hechos que sucedieron durante generaciones en uno de los colosos del mundo. Está francamente bien escrito, se lee bien, aporta mucho en conocimiento histórico pero también en la visión emocional, hay mucha metáfora sobre el ser humano, nuestras necesidades y lo ciegos que somos a veces. Lo recomiendo 100%. 

27 de enero de 2016

El ladrón del Rayo

Título: El ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Para mí gusto es demasiado predecible. Es una novela juvenil que tiene un argumento muy básico, con personajes ciertamente inspirados en la mitología griega, pero que tampoco te atrapan. Al menos no a mí. Reconozco que me molestó sobre manera que se metieran con mi querido Hades, maltratado desde que a Disney se le ocurrió vestirlo como "el malo", cuando él es uno de los dioses más tranquilos del panteón griego. Y bueno, aunque al final no es el malo, queda decir que fue aún más frustrante ver que el antagonista principal es el de siempre, sorpresa 0.

Tenemos aquí a un hijo de Poseidón, que de repente tiene que aceptar que es un héroe y que su vida cambia por completo al conocer que el mundo sigue regido por los dioses griegos. Estos se mueven con el poder, y ahora están en EEUU. Me pareció gracioso eso, pero tienen razón sobre el "centro" de occidente, así que no puedo objetar mucho. También me gustó la relación que hace el autor entre los estilos arquitectónicos y los símbolos que se han usado a lo largo del tiempo, con su homología en cuanto a la mitología griega, eso es de lo que mejor encuentro que está en el libro. Los personajes son normales. Me ha gustado que aquí saliera Quirón, el centauro que criaba a los héroes, que saliera Caronte, el cancerbero... pero, reconozco que había cosas que no me terminaban de cuadrar. Dioniso, por ejemplo, es un personaje que no me cuadra demasiado con el personaje que le hacen, aunque era el dios "borracho", también era un hombre benévolo y respetuoso y en ocasiones ayudó a más de un héroe o humano, como a Ariadna después que Teseo la abandonara a su suerte.

Lo que hace quizá que sea un libro muy "pasable" para mí, es que el argumento gire en torno a lo de siempre: alguien ha robado el rayo de Zeus y el casco de invisibilidad de Hades. ¿No me digas? Son los atributos de siempre, lo siguiente que robarán será el Escudo de Atena, las armas de Áyax que se las dió la propia diosa o las zapatillas aladas de Hermes? Ah no, que estas últimas ya aparecen. Vale que la mitología es siempre la misma, pero no sé, como fan de Kenyon que soy, la autora siempre le da como una vuelta de tuerca a lo que ocurre... y aquí viene siendo más de lo mismo. Además, me escama que Poseidón tenga "héroes" cuando todo el que lee mitología sabe que Poseidón era el malo de los 3 hermanos, por lo que él no tenía héroes, tenía monstruos ya que en él había mucha ira y necesidad de venganza. ¿por qué nunca es él el malo? ¿O el ególatra de Apolo? Es que me exasperan. Voy a tener que ponerme yo a escribir de dioses para quitarme la espinita, jajaajaj Aprobaito raspao, poco más qué decir. Eso sí, seguiré leyendo la saga. Llamadme masoca.

26 de enero de 2016

Iniciativa Príncipe o Rana 2016

¿Cuanto vais a esperar para uniros a esta iniciativa molona..?
Hay libros de premio!!! :) APUNTAOS!!


Bueno.. mis queridas nosolo leo y lecturina han organizado esta preciosa iniciativa, a la que ya me apunté el año pasado (y sí, gané, es cierto) y bueno.. principalmente consiste en esto:

"Febrero se le conoce por ser el mes más romántico, albergando el día de los enamorados y nosotras para celebrarlo, queremos llenar el mes de maravillosas historias románticas.
Crear una entrada recomendando una novela romántica; no importa si es histórica, contemporánea, paranormal… todas valen. Nos encantaría que os llevarais nuestro banner y la publicidad que estiméis oportuna, y una vez que hayáis hecho la entrada dejarnos el enlace aquí, para no perdernos ninguna de vuestras recomendaciones. Al final realizaremos un sorteo para que os animéis a uniros a nosotras.Todos aquellos que lo deseéis podéis ir comentando vuestras románticas lecturas a través de la etiqueta #PríncipeRana"

Y bueno... mis recomendaciones...

 

Y bueno, he aquí mi lista de novelas de febrero:
1. Como atrapar a una heredera, Julia Quinn
2. Como casarse con un marqués, Julia Quinn
3. Hijo de nadie, Sherrilyn Kenyon
4. Mestiza, Jennifer L. Armentrout
5. Sedúceme en las sombras, Shayla Black
6. Poséeme a medianoche, Shayla Black
7. The bourbon Kings, JR Ward
8. El señor de la rendición, Karin Tabke
9. El caballero del deseo, Margaret Mallory
10. Argenthea, Paula Roselló
11. Tócame en la oscuridad, Ariane D'angelo
12.Sedúceme bajo la luna, Shayla Black
13. Tras la máscara, Anne Stuart
14. Noches perversas, Gena Showalter
15. Blood Trinity, Diana Love
16. Alterant, Diana Love
17. The curse, Diana Love
18, Rise of the Gryphon, Diana Love
19. Juegos de seducción. Anne Stuart
20. En nombre de la venganza, Anne Stuart
21. Tras la puerta del deseo, Anne Stuart
22. Convénceme, Victoria Dahl
23. Cartas desde Tasmania, Anna Romer
24. Cita con el diablo, Liz Carlyle
25. El resurgir del atlante, Alyssa Day

Vídeo #1 : Regalos de Reyes

Lo prometido es deuda...


Publiqué una encuesta en diciembre sobre si queríais verme la cara, y 30 de vosotros dijisteis que sí, 
así que aquí esta el primer vídeo de mi canal y de mi vida, que espero que os guste.
Más que nada una presentación cortita de quién soy y mis regalos de Reyes o similares :)
Espero que os guste, y estáis invitados a darle Like y comentar lo que queráis ^^

Libros reseñados

Un beesito!

25 de enero de 2016

El gran Gatsby

Título: El gran Gatsby
Autor: Francis Scott Fitzgerald
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
¿Quién es Gatsby, el personaje que da nombre a uno de los mitos creados por la novela del siglo XX? Jay Gatsby es un misterio, el hombre que se inventó a sí mismo y ha montado una inmensa fiesta para reconquistar a la deslumbrante Daisy Buchanan, que una vez lo quiso. Nadie sabe de dónde ha salido. 
Estamos en la primera hora de la Edad del Jazz, en los felices y cinematográficos años veinte, en Nueva York, tiempo de diversión y emoción, orquestas y tiroteos. Gatsby vive en una fabulosa casa de Long Island, y a sus bailes acude «el mundo entero y su amante», cientos de criaturas a quienes no hace falta invitar, insectos alrededor de la luz del festín. La puerta está abierta, y la atracción más enigmática del espectáculo es el dueño de la casa, un millonario que quizá sea un asesino o un espía, sobrino del emperador de Alemania o primo del demonio, héroe de guerra al servicio de su país, los Estados Unidos de América, o simplemente un gángster, un muchacho sin nada que se convirtió en rico. Lo vemos con los ojos del narrador, Nick Carraway, que dice ser honrado y haber aprendido a no juzgar a nadie.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Nunca entendí qué le veían a esta historia. No he visto las películas y me basaba en meras suposiciones, claramente erróneas, para juzgar por qué la gente parecía tan encantada con leer este libro. Nada de lo que yo hubiera imaginado, que se encaminaba mucho más hacia la mafia, la especulación y la decadencia, se parece a esta historia. Ni tampoco el modo de narrarla, desde el punto de vista de un Nick fresco, sencillo y sincero que termina de aportarle a este libro el brillo que le faltaba para ser un clásico digno de mención.

No me esperaba que me gustara, lo reconozco, pero me ha gustado, y mucho. Me encantó ya desde un principio el narrador, me cayó bien, me engatusó sin cansarme y me metió de lleno en el misterio de ese 'Gatsby' que en verdad nadie conocía. A partir de ahí, lo que se supone que es una trama quizá de ricos y fiestas, y poder, termina siendo el drama de la sociedad de los años 20, la decadencia de los hombres, las mentiras, el amor de etiqueta pero no de sentimiento... y Gatsby me dio pena. Me dio pena por esa manera que tiene de idealizar a Daisy y de querer ver el mundo de un color más bonito, por tener esperanza, por ser coherente con los demás y tener el valor de forjarse a sí mismo, de inventarse desde cero y crearse la vida que quería. Aunque al final, ¿para qué? Tanto para tan poco. Ese final deprimente, dramático, no hace otra cosa que redondear esa visión negativa, la avaricia del hombre, su incoherencia, el querer controlarlo todo y tener una idea de perfección que en realidad no existe. Supongo que todos sucumbieron un poco ante su percepción de la vida y cayeron en su propia trampa, presos de esa idea que se habían hecho, aunque está claro que quién más pagó fue Gatsby, que ya no tuvo más que contar.

24 de enero de 2016

Pasión a través del hilo rojo del destino

Título: Pasión a través del hilo rojo del destino
Autor: Kayla Leiz
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay...
Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Que soy una fan de las novelas de escoceses no es nada nuevo, ahora bien, que tengo ya un rasero un poco claro y un tanto alto... pues también está claro. Iba un poco con pies de plomo con este libro, porque ya he leído muchos de viajes en el tiempo y tal, y bueno, me he quedado con un buen palmo de narices. Reconozco que no las tenía todas conmigo, pero que este libro bien escrito y coherente me ha gustado. No llega al top top de novelas románticas de escoceses, pero está dentro de lo que yo recomendaría como "una buena novela de Highlanders. Además, es una de als pocas que he leído que se remonta tan atrás, ya que no suele ser lo más frecuente hablar sobre la Escocia del siglo XI.

Aquí tenemos a Leilany que tiene una vida bastante difícil y está harta, que de repente tiene un accidente de coche y termina en Escocia, 10 siglos antes de su nacimiento, con un hombre que se preocupa por ella y al que no entiende demasiado. Me ha gustado mucho esa problemática con el idioma, me ha parecido que le daba dulzura al libro y también lo hacía coherente, ya que aunque la protagonista supiera hablar inglés, estamos hablando de la Escocia del siglo XI. Supongo que algo que me ha hecho también sentirme más identitificada con la prota es que es una gordita, como yo, así que bueno, hace que tengas más empatía quieras que no. Y bueno, Kendrick es de esos personajes que terminas queriendo casi sin darte cuenta, porque es un amor. Quizá lo que menos me ha gustado es cierto grado de empalagosismo en las escenas románticas o de cama, por lo demás creo que es coherente, los personajes son interesantes y la historia que se desarrolla, si bien no es lo más original del mundo, está bien contada y tiene un bonito final. Recomendado.

El principito

Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Tipo: Infantil, Filosofía
Sinopsis:
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».
País dónde sucede la trama: Sáhara - Espacio
Comentario:
Nunca había tenido mucho interés por leer este clásico. Nunca hasta que Zarek llegó a mi vida. Sí, Zarek, un cazador oscuro de la serie de Sherrilyn Kenyon. Él, durante el libro, cita una y otra vez este libro, es más, con Astrid tienen sus pequeños momentos usando frases de él, y ella queda bastante sorprendida que alguien como Zarek, tan grandote, lleno de heridas, rechazado y supuestamente loco, considere un libro infantil como algo tan importante.

Tras leerlo, sé que nunca habría llegado a querer y disfrutar tanto este libro si no hubiera conocido a Zarek. El libro en sí ya me parece bonito, encuentro que es una metáfora preciosa de muchos problemas de la vida y de muchas situaciones en que al crecer, como adultos, ya no reparamos en lo que realmente importa. Hay frases de esas que quieres enmarcar y guardar, otras que te sacan una sonrisa con media lágrima. Aunque creo que lo importante del libro en sí es la reflexión, el momento de leerlo y ver más allá, de comprender por qué, de tenerlo presente en futuras situaciones de la vida y ver ese elefanto dentro de la serpiente, nunca conformarse con el sombrero. No hay que perder al niño interior, la inocencia, la bondad... nunca.

23 de enero de 2016

Los hijos del trueno

Título: Los hijos del trueno
Autor: Giles Kristian
Tipo: Novela histórica
Saga: Raven #2
Sinopsis:
«No se puede traicionar a una hermandad y vivir hasta una edad avanzada. Porque una hermandad es un honor, algo forjado con un juramento, fuerte como el oso, rápido como un drakar y vengativo como el mar. Si traicionas a una hermandad eres hombre muerto, y el conde Ealdred de Wessex nos había traicionado…» Raven, el misterioso joven sin memoria y con un ojo teñido de sangre, ha encontrado su lugar en el seno de una fiera hermandad de guerreros nórdicos. Ha probado su valor en la batalla y ahora está seguro de que la sangre vikinga fluye por sus venas, pero para sobrevivir en este mundo hostil, su astucia debe ser tan afilada como su espada… En busca de la venganza, Raven y el resto de los nórdicos surcan los mares en busca de Ealdred, el traidor. La persecución los lleva al corazón de un imperio cristiano que borraría a los suyos de la faz de la tierra. El peligro acecha en cada meandro del río por el que navegan; hay batallas que ganar, un duelo concertado y brutal, y Raven será hecho prisionero… En este nuevo y emocionante capítulo en la saga de Raven, "Los hijos del trueno", Giles Kristian confirma que es el nuevo maestro de la ficción histórica de acción.
País dónde sucede la trama: Alemania - Francia
Comentario:
Como le decía a mi niña Mercè el otro día, este autor no es Manfredi, pero no está mal. A mí me recuerda quizás un poco a Christian Cameron, solo que este se mete más en la ficción, diálogos y todo eso, y quizá Cameron es un tanto más histórico típico. Por un lado esto hace que estos libros sean bastante fáciles de leer, más ligeros que otras novelas históricas, y por otro también ayuda a que los personajes tengan como más importancia, su historia, su vida, pensamientos... me ha gustado bastante en ese sentido.

¿Qué no me ha gustado? Diría que la historia en sí está bien, pero sin tirar cohetes. Es decir, lo que te cuentan tiene su gracia, el período histórico que aparece es interesante y para mí es bastante desconocido, y eso ayuda, pero... me quedo como a medias. No hay nada en este libro, ni en el anterior, que lo haga diferente a otros libros, que te atrape, que te pida más... es un libro un tanto normal, típico, que te aporta una información y poco más. Por eso me ha dejado un poco como a medias, y me siento que está como en un término medio. Creo que tiene unos personajes y una trama que podrían estar mejor trabajados para seducir más al lector, pero se ha quedado quizá en algo más plano de lo que me esperaba.

22 de enero de 2016

Guerreros Zorn

Título: Rals Woman
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Guerreros Zorn #1
Sinopsis:
Ariel no sabía que existían seres de otros planetas hasta que fue secuestrada y llevada desde la Tierra a lo que parecía ser una nave. Cuando los Anzons declaran que la raza terrícola es inútil, ella se entera de su destino, ser el premio para el ganador de una pelea brutal entre los grandes y musculosos hombres de otro planeta.
Ral es un guerrero Zorn que también ha sido secuestrado por los Anzons, junto con su tripulación. Forzados a la esclavitud, tienen una cosa en mente… la liberación de su pueblo. Es decir, hasta que ve a la pequeña mujer humana por la que estará dispuesto a luchar para ganarla. No sólo quiere su cuerpo también quiere su corazón para siempre.
En las manos de ese ser de otro planeta, Ariel está a punto de descubrir lo agradable que puede ser su cautiverio.
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Llegué a esta serie buscando libros de aliens para mi pequeña María, que es una gran fan del género, combinado con erótica también, y bueno.. resultó que ella ya los había leído. Así que me puse yo con ello. Son libros cortos, de menos de 200 hojas, y se leen francamente bien. No son novelas románticas mega curradas, ni mucho menos, pero tienen un argumento lógico, coherente y entretienen, y a veces es lo que realmente te apetece cuando coges un libro.

Aquí tenemos el primero, dónde conocemos por primera vez lo que es un Zorn, su modo de gobernarse, su modo de relacionarse, el sexo que tienen... y bueno, me pareció interesante. Toda la parte sexual tiene mucha importancia en el argumento y la autora lo sabe llevar. A veces tira un poco demasiado de escenas "tópicas" de novela romántica, pero oye, tampoco nada que no sea lógico en este estilo. Me gustó, dejándome con ganas de más, así que seguí con los siguientes.
Valoración: 5/7


Título: El secuestro de Casey
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Guerreros Zorn #2
Sinopsis:
Todo lo que Casey quería era evitar ser arrestada por las falsas acusaciones de su persistente ex-novio. Correr por el bosque para escapar de dos policías sonaba como un excelente plan hasta que la atraparon. Pensando que todo había terminado esperaba escuchar el chasquido de las esposas, pero en lugar de eso lo que escuchó fue un rugido.
Un enorme, alto y musculoso hombre vino a rescatarla. Ella estaba siendo recatada por “Pie Grande”, y él era la cosa más sexy que jamás había visto. La atracción entre ellos fue instantánea, y después de pasar algún tiempo juntos, Casey quería llevárselo a casa y quedárselo. Pero había algunos problemas con ese plan. Él no era la legendaria criatura, pero definitivamente no era humano. Argernon era un guerrero de Zorn. Pero sí tenían una cosa en común: también quiere llevársela a su casa y mantenerla a su lado. Así que él será el secuestrador de Casey.
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Después de conocer al mundo Zorn y saber que sus machos iban a querer emparejarse con hembras humanas, pues ya estaba claro de qué iba a ir la trama. Eso sí, hay libros mejores y libros peores. En mi humilde opinión éste es el más flojo de todos. Aunque reconozco que Argernon me ha caído bien y que Casey es una chica simpática, el rollo que tienen entre ellos con lo de atarla y todo eso... bueno, no es que sea BDSM ni mucho menos, pero quizá me ha hecho empatizar menos con los personajes, y no llegar a acercarme tanto.

El argumento en sí sigue la misma línea que el resto de libros. Un Zorn que se empareja con una humana, se la lleva a su planeta, forma parte de su vida y tiene problemas con ella debido a las diferencias que hay entre las razas, el sexo, la monogamia, las ayudantes de la casa... todo. Como siempre queda claro lo importante que es la comunicación, y lo borde que puede llegar a ser una mujer con tal de "salirse" con la suya. Sinceramente los personajes femeninos vengativos, rollo mujer despechada, me sacan mucho de quicio, lo siento. Está bien, pero sin tirar cohetes, además comparado con el siguiente palidece mucho.
Valoración: 4/7

Título: Tentando a Rever
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Guerreros Zorn #3
Sinopsis:
Brenda había pasado cuatro años atrapada en un matrimonio infeliz. Estaba tan desesperada por iniciar una nueva vida en un lugar seguro que estuvo de acuerdo en ir a otro planeta con un extraño y guapo alienígena. Cuando él es asesinado, ella se encuentra en la casa de un guerrero Zorn dispuesto a protegerla hasta que el hermano del guerrero caído viniera a reclamarla.
Brenda nunca creyó en el amor a primera vista, hasta que vio los preciosos ojos de color azul de Argis Rever. Él era alto, moreno, sexy... exactamente el tipo de hombre con el que siempre soñó, y atado a otra mujer humana. Ella podría haber vivido dejando que el hombre de sus sueños se deslizara a través de sus dedos, excepto que él no era feliz, la horrible mujer ni siquiera lo quería, y nunca lo amaría.
Brenda había perdido mucho en su vida, pero no estaba dispuesta a perder la única oportunidad de encontrar la felicidad junto al hombre del que se estaba enamorando. Ella es más que lista para comenzar a tentar a Rever para que encuentre su propia felicidad... con ella.
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Este para mí es el mejor de la saga. Seguramente porque Brenda es un poco como yo, así tranquilita, con eso del amor romántico, la fidelidad, ir poco a poco, la importancia de las conversaciones, de las miradas, el querer que tu pareja sea feliz, sacrificarte, comprenderlo... mientras que la puta de la otra, porque no tiene otro nombre, por dios qué mujer más ajdudhfudjhdf lo único que hace es meter mierda y hablarle a su "supuesta pareja" como si fuese un perro. Lo pasaba mal con esa manera despectiva de ser, y me daban ganas de darle de hostias, como bien dice Brenda.

En cuanto a Rever, creo que de los personajes masculinos que salen es de los más tranquilos. Hace muy buena pareja con Brenda precisamente por eso. Creo que es el único de los que tratan en la serie que es capaz de negarse sexo a sí mismo por convicción, por enfado, por molestia. No importa que sea su pareja o que tenga necesidad, si considera que le ha faltado o que está molesto, no quiere tocarla, y eso me parece muy coherente. Además, me gusta mucho el modo en que Rever se comporta con ella, como la cuida, como está pendiente de ella... y en cambio Vohn, el que debería ser su "pareja", queda retratado desde un primer momento como alguien completamente opuesto a lo que ella necesita.

Es cierto que con todo el final, aunque sabía que terminaría bien, me hicieron sufrir un poco. pero creo que es un final muy acorde con el resto de la trama. Hubo momentos de risas, escenas de esas románticas de 'ohhh' y obviamente, como saga erótica que es, también sexo del bueno, que se agradece. Me quedo con Rever, claramente.
Valoración: 6.5/7

Título: Berrr's Vow
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Guerreros Zorn #4
Sinopsis:
Secuestrada de la Tierra y transportada al planeta Zorn para ser vendida como esclava sexual, Shanna es una mujer enojada, asustada y lista para pelear contra cualquiera que intente tocarla.
Criada en hogares adoptivos, no iba a ser esclava de ninguno de los hombres alienígenas, sin importar qué tan grande, terrible o fuerte fuera.
Pero antes de ser vendida, es liberada por un enorme y atractivo guerrero Zorn... un guerrero con los ojos azules más hermosos que jamás había visto. Shanna le ordena que la tome bajo su protección cuando se da cuenta de que está atrapada en Zorn.
Hyvin Berrr, el líder de los Zorn, cree que los seres humanos son indefensos y débiles. Shanna decide enseñarle al extraordinario hombre que está equivocado derribándolo sobre su espalda.
Se podría pensar que ella estaba jugando, pero Shanna estaba tratando de darle una lección. Ella no está segura de querer combatir sus sentimientos hacia el sexy alienígena, y ciertamente si una mujer tiene que perder una batalla, este podría ser el mejor momento para ceder.
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Quién iba a decir que el libro del padre iba a ser tan bueno. Si bien es verdad que aparece más bien poco en los libros, cuando lo hace parece un hombre un tanto contrario a que su gente tenga relación con humanos. No considera que las hembras de nuestra especie sean fuertes, y no está del todo seguro que vayan a llevar la descendencia de sus hijos a buen término, pero bueno.. también hay que entender que eso es un miedo bastante normal.

Ahora bien, poco importa todo lo que él crea, porque aquí termina pillado hasta las trancas de una humana, volviendo a rebatir sobre toda su vida y enseñando una historia muy jodida. sinceramente sufres viendo como puede haber alguien tan jodida como la vinculada de este hombre, que ha sido capaz de darle a sus tres hijos y que ahora solo disfruta haciéndole daño. ¿En verdad, qué se gana haciéndole daño a alguien así? Nunca lo entenderé. Realmente Shanna no sabe bien dónde se ha metido y sufre un poco, pero lucha por Berr como pocas mujeres seguramente lo harían por su pareja, hasta el punto de poner en juego su propia vida. Me gustó mucho la historia general y el final, me quedé gratamente sorprendida.
Valoración: 6/7

Título: La cautiva de Coto
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántico erótica paranormal
Saga: Guerreros Zorn #5
Sinopsis:
Lynn está realizando un seguimiento de un peligroso animal herido, que resulta ser un enorme alienígena sexy, en su lugar. Y él es el hombre más caliente que jamás ha conocido.
El viaje de Coto a la Tierra toma un giro peligroso. Coto es atacado y herido. El único punto alto es la valiente mujer que atiende sus heridas. Coto la desea y nunca va a dejarla marchar.
¿Podrá Lynn renunciar a toda su vida y su familia para iniciar una nueva vida en un planeta desconocido con este caliente alien?
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Última historia del universo Zorn. Aquí tenemos un pequeño relato, un poco más corto que los anteriores, de Coto, uno de los hermanos de sangre de los hijos de Berr, y como encuentra a su vinculada en la Tierra. Lynn es una mujer independiente y aventurera que está en los bosques con la flora y la fauna, y que de repente se encuentra con un grupo de hombres que dicen ser "leprechauns". No se cree una palabra, pero los ayuda tras el impacto de su nave y queda un tanto eclipsada por el líder, Coto, por el que siente atracción desde el primer momento.

Como viene siendo habitual en estos libros, la atracción es bastante instantánea, pero tiene cierta lógica. Coto es un personaje admirable ya desde los libros anteriores, y me gusta mucho como se porta con ella, como la cuida, como le da espacio... y sufrí un poco cuando tienen que separarse, como que me dio un poco de mala espina, pero una vez más hubo un bonito final feliz. Aunque es cortito, reconozco que me gustó bastante y que me pareció intenso y coherente.
Valoración: 5.5/7

Rayuela

Título: Rayuela
Autor: Julio Cortázar
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
El libro donde el escritor argentino supo condensar sus propias obsesiones estéticas, literarias y vitales en un mosaico casi inagotable donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de Rayuela fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua española: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de úna originalidad sin precedentes.
País dónde sucede la trama: Argentina/Francia
Comentario:
No os miento si os digo que quería que este libro me gustara... pero no me gustó. Me recordó infinitamente a su señoría Gabriel García Márquez, y otros contemporáneos, en esa forma de escribir y de representar una realidad casi gris, típica, que tampoco es que te aporte nada como lector. Ha sido largo de leer, capítulo a capítulo leído como un juego saltando del 1 al 58 y luego al 92 y al 3 y al 64. Es lo único gracioso o medianamente entretenido de leerlo, ir saltando, porque lo que es el libro... me ha aburrido soberanamente, y no le veo el qué.

Lo reconozco: no me ha gustado. No es mi estilo, lo sé, la novela contemporánea suele aburrirme, los hombres galardonados no me llegan, y pocos libros de autores de sudamérica me han gustado. Debe ser que no congeniamos, que su manera de narrar no me llega o ese realismo que a la gente le encanta, a mí me tira para atrás. Para saber de las mierdas de la vida, no necesito un libro, me basto con vivirla cada día. Os dejo algunas frases que sí me gustaron:

"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."
"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso."
"Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito."
"Pero lo malo del sueño no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertarse..."
"Total parcial: te quiero. Total general: te amo."
"Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames."

21 de enero de 2016

La caída de Hyperion

Título: La caída de Hyperion
Autor: Dan Simmons
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y éstas se abren para liberar el Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Con gran maestría, Simmons logra en La caída de Hyperion una brillante conclusión al articular hábilmente todas las piezas temáticas presentadas. Evidente homenaje a John Keats, la saga de Hyperion es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la ciencia ficción moderna.
País dónde sucede la trama: Espacio profundo
Comentario:
Como ya sabéis terminé diciembre leyendo Hyperion, gracias a la LC que organizaron Mangrii e Isa, y bueno, ese libro me dejó con muy buen sabor de boca con ganas de más. Aunque no lo parezca el género de la ciencia ficción es un mundillo que siempre me ha gustado y hacía mucho tiempo que quizá no encontraba una trama así de intrincada y diversa, coherente y lógica con un argumento claro. Me gustó mucho, así que como loca corrí a la biblioteca a por el segundo y tras llegar a casa empecé con él. Si bien me ha gustado y creo que es un buen libro y una buena continuación, no me ha encantado; me gustó más el primero.

Aquí tenemos un argumento en torno a las 7 historias que empezaron en el primer libro, y que quedaban unidas entorno a Hyperion, el Alcaudón y todo lo que allí acontecía; y además se le une el bueno de Severn, un cíbrido que me ha encantado y que tiene muchísima importancia en la historia, el inicio de una guerra, donde Hegemonía no tiene las de ganar y la Red resulta ser mucho más de lo que parecía. Tengo que decir que aunque todo está muy hilado y que tiene coherencia, este libro se me ha hecho más pesado precisamente por la cantidad de historias que hay, como cambia de una a otra, y como hay tantos detalles que al final te pierdes un poco. Es interesante y todo termina teniendo su final, pero... quizá necesitaba un poco más de oxígeno y de "centro", porque era como que todo tenía importancia, y todo tenía que ser contado, y yo necesitaba mi nexo claro.

Cuando acaba la novela, cerrando aquí este buen círculo, entiendes todo y te quedas con algunas pinceladas de metáforas del ser humano, la concepción de un cerebro externo que "lo sepa todo", las comunicaciones, el poder... y bueno, me ha gustado bastante. Eso sí, el siguiente ciclo, que sucede 300 años después, que tiene otros 2 libros, me llama pero no demasiado, He mirado en la biblioteca y por aquí cerca no lo tienen, así que de momento me daré un tiempo para seguir con esta serie interesante, con cierta crítica sobre la religión y como se relaciona con el hombre, y veremos a ver cuando me animo con los siguientes.

20 de enero de 2016

Recompensa de placer

Título: Recompensa de placer
Autor: Sarah McCarty
Tipo: Novela romántica histórica - Cowboys
Sinopsis:
Los Ocho del Infierno eran la única familia que había necesitado en su vida… hasta que conoció a la mujer que siempre había deseado… 
Caine Allen no era de los que se casaban. Pero después de rescatar a una mujer y llevarla a casa, el reverendo del pueblo le pidió un favor que debía hacer por honor. 
Desde el momento que se acostó con Desi, Caine supo que aquello iba a ser complicado. Desi tenía una voluntad de hierro y, aunque necesitaba su protección, tenía la firme determinación de no volver a dejar que ningún hombre la controlara. Entre ellos había un estrechó vínculo, pero a Caine eso no le bastaba. Quería todo lo que ella podía ofrecerle: sus sueños, sus gemidos, sus exigencias… todo. Pero seguía habiendo una recompensa por su cabeza y satisfacer a Desi sexualmente estaba resultando mucho más fácil que mantenerla con vida. 
País dónde sucede la trama: EEUU
Comentario:
Llegué a este libro buscando libros de cowboys después de que Mercè y Maria me dijeran, tras leer el de Lindsey de la LC de Noviembre, que si conocía más del género. La verdad es que los rancheros y vaqueros no es un género que haya tocado mucho, pero oye, puestos a leer maromos, pues tampoco es un tema del que vaya a decir que no.

La autora y la saga, son nuevos para mí. Se puede decir que es novela histórica porque sucede a finales del XIX en EEUU, ya en época baja de zonas del Oeste y tal, pero aún con esa esencia de los vaqueros, el sherriff, las leyes, el matrimonio... y bueno, tenemos una historia que está bien, pero que tiene algunas cosas que chirrian un poco. Por ello tiene esa nota y por eso además, estoy planteándome si seguir con la saga, o buscar otra. ¿Conocéis alguna saga de vaqueros, históricos o contemporáneos, que os haya encantado?

Vayamos a los pros y contras. Como libro, se lee francamente bien. Está bien escrito, tiene una historia coherente y bien explicada, con un argumento que interesa y unos personajes bien perfilados. No tengo queja del ritmo de la novela, ni tampoco de la manera en que los personajes van entrando, se conocen... pero sí, en como se desarrolla la historia entre ellos. Me explico: Desi, la protagonista, es una chica que ha sufrido abusos. La manera de sobrellevar esto de la autora no me parece la más correcta. Aunque Caine, el protagonista, me parece un buen hombre y creo que se comporta medianamente bien, no creo que la manera de afrontar una infancia con abusos sexuales y problemas graves familiares, sea el hecho de meterse de lleno en el sexo como si nada.

Si ya de por sí el sexo es algo que necesita un tiempo y que tiene importancia, mucho más en una persona que ha sido violada en muchas ocasiones. Yo me esperaba que Caine fuera poco a poco ganándose su confianza y cuidándola, como hace, pero sin tocarla. Que fueran paso a paso en el acercamiento, las caricias y escalón a escalón hasta llegar al punto de adentrarse en las relaciones. Aquí en cambio, dan un poco a entender, que como ella no es virgen, tampoco se va a "escandalizar", ni a pasarlo mal, porque ya sabe a lo que va. Y sinceramente, no creo que sea la mejor manera de tratar algo tan serio como la violación continuada, ni creo tampoco que una mujer reaccionara a Caine como lo hace ella, por muy guapo y atento que sea Caine. Para mí gusto le falta tiempo y consideración por el tema que se aborda. Eso sí, considero que es más un problema de la autora, que no de los personajes, porque de la manera en que son y se comportan no te chirria demasiado, lo que pasa es que terminas por pensar que Desi solo es una chica asustada, y no una mujer encerrada y violada sistemáticamente durante meses.

19 de enero de 2016

#LCDarkHunters: FEBRERO - El abrazo de la noche


Aquí una entrada meramente informativa sobre la TERCERA de nuestras lecturas conjuntas de la saga de Cazadores Oscuros en ese grupo tan maravilloso que hemos creado de Librófilas Locas!!

Los blogs participantes de librófilas son los siguientes:

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus
No solo leo Lecturina
Devora libros espacial Maria St Delphi

  

Por fin!! Llegó mi querido Talon y su toalla. Aunque quizá el argumento del libro no sea ni mejor ni peor que otros muchos de la saga, a Talon le tengo muchísimo cariño. Es un cazador Oscuro celta que tiene una historia muy peculiar. Adora la desnudez, vive en el pantano solo con sus dos caimanes -que son sus mascotas-, tiene el cuerpo lleno de tatuajes y es un tanto "especial". Se lleva muy bien con Wulf y tiene muy buena relación también con T-Rex, es decir, Ash.

Resumen del libro: Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad Talon de los Morrigantes Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Su serie de los Cazadores Oscuros, que empieza con Placeres de la noche, se ha convertido en un auténtico fenómeno en su país, Estados Unidos. La destrucción acecha y la pasión persiste.


Para participar tenéis que llevarlos el banner de la #LCDarkHunter y el del mes, seguir a las 6 librófilas en blogger, y comentar con el hashtag y reseñar el libro (opcional). Está todo bien explicado aquí, ya que REPITO: se puede uno apuntar a cada libro por separado, no tenéis que embarcaros en los 24 libros, podéis hacerlo en cualquier momento con cualquier libro.

Blogueras que se unen a nosotras:
1. Mónica, Miss Brandon
2. Brea, La entropía de mi estantería
3. Noelle Arias, Lectura Adictiva
4. Mandy Books, La fabulosa historia

Resumen #LCDarkHunters - Diciembre


Bueno, en Diciembre del año pasado el grupo de Librófilas se puso a leer el primer libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters) de la maravillosa Sherrilyn Kenyon y al parecer les gustó a todas. Neftis, para variar, fue la más tiquismiquis, pero bueno... pese a ello parece que le gustó lo suficiente como para seguir con la lectura con buen pie.

Sinopsis: Julian de Macedonia es un griego de la Grecia Clásica que por un desacuerdo con Príapo, dios de la fertilidad, termina encerrado en un libro y es condenado para toda la eternidad a permanecer en él siendo esclavo de la mujer que lo invoque durante un ciclo lunar, es decir 28 días. Cuando sale del libro esta vez está en pleno siglo XXI, coches, televisión, han pasado muchos años desde su última vez y quiere disfrutar esos 28 días de aire y "libertad" que tiene... ¿Qué historia tiene qué contar?

Mi opinión: Conozco a Julian desde hace 6 años y creo que siempre le tendré cariño, muchísimo cariño. Es de esos personajes que llegan a tu vida y es para quedarse. Aunque no es un DH, tiene algo especial y su historia -como viene siendo habitual en Kenyon- está llena de tragedia, dolor y mucho sufrimiento. Es de esas personas que quieres achuchar y hacer sonreír siempre.
Y la prota femenina, Grace le da un soplo de chispa, humor y alegría a su vida; pero también al propio libro y al lector. Adoro cada página y en cada relectura me sigo sorprendiendo de lo mucho que me gusta, de todos esos detalles tan bonitos de la historia y de como te abre un pequeño mundo en 400 hojas. Sin lugar a dudas te deja con ganas de más, es el entrante perfecto para mi saga preferida de todos los tiempos.
Puntuación: 6/7

Resto de participantes en la LC

Brea, La entropía de mi estantería
"Os aseguro que si entras en el mundo que ha creado Sherrilyn Kenyon las piezas van encajando (y no querrás salir de él :D). En definitiva, Un amante de ensueño es una novela en la que además de una historia de amor tierna y pasional hay lugar para la acción, el humor e incluso algo de historia y mitología griega."
Puntuación: 4/5

"Es una novela que tiene amor, aventuras, intrigas, grandes dosis de erotismo, y risas que harán que disfrutes de la lectura y de la historia de los protagonistas.
Si como dice Neus esto es solo un aperitivo creo que la lectura conjunta de la saga de Cazadores Oscuros va a ser un festín. “Un amante de ensueño” una novela romántica paranormal con acción, intriga, amor y risas, muy recomendada para lectores a los que le gustan las historias de amor que se fraguan con el paso de los días… y las noches."
Puntuación: ¿?

María St Delphi Devora Libros Espacial
" Lo que más me ha gustado de esta parte es que se revela poco a poco, dándote una dosis lo suficientemente bien racionada, para dejarte algo satisfecha, con ganas de saber más. Otro punto que me ha encantado es el humor.
Un Amante de Ensueño me ha encandilado como novela romántica. Me ha parecido adictiva, con las dosis justas de humor, drama y romance. Es imposible no enamorarse de Julian."

Puntuación: 5/5

"Un libro adictivo que se puede leer de un tirón fácilmente. Con un equilibrio muy buen logrado entre el sexo, el humor, las escenas cotidianas y las escenas más dramáticas. Nos introduce en el mundo de los Cazadores oscuros pero casi sin darnos cuenta. Quizás lo que menos me gustó fue como se "trataba" a los dioses, pero creo que podría acostumbrarme."
Puntuación: 5/5

"El argumento de Un amante de ensueño es un poco rocambolesco pero tiene su aquel. Es un libro que se lee fácil y rápido y que mantiene con la intriga a lo largo de toda la lectura. Un amante de ensueño es un principio de saga, en el que los libros son independientes, que no está nada mal pero que tiene pinta de que puede mejorar y ponerse muy bien."
Puntuación: 3/5 (Ejem, ejem)

"Como primer libro ha estado muy bien, la historia sin duda ha conseguido atraparme consiguiendo que lo leyese en tiempo record. No posee muchas escenas de sexo pero tranquilos que Julian de Macedonia sin duda sabe subir la temperatura. Sin duda no creo que le pueda dar las 5 estrellas, siento que le ha faltado algo a la historia, que tengo esperanzas en encontrarlo en el resto de los libros, pero sin duda ha sido un genial inicio. Además las escenas de los libros (sobre todo los que compra él) ha conseguido derretirme."
Puntuación: 4/5

18 de enero de 2016

No me olvides

Título: No me olvides
Autor: Cheryl Lanham
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo...¡ Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?
País dónde sucede la trama: EEUU
Comentario:
 A ver, reconozco que este libro es de esos que están hechos para que la persona que lo lea llore y diga *.* ¡¡Qué bonico!! Y que viene siendo lo de siempre, con esa dosis de amor juvenil trágico y tal. No es un libro para tirar cohetes y ponerlo en lista de lo mejor que he leído, pero, se lee bien y tiene ciertas cosas bastante bonitas. Hay bastantes tópicos y la historia es predecible, pero con el tipo de libro ya te lo esperas y debo decir que "cumple lo que promete", con un gran PERO.

Aquí tenemos a una chica que comete un delito, algo menor y sin demasiada importancia, pero la pillan y la condenan a 300 horas de trabajo comunitario. Sus padres piensan que la van a mandar a una residencia de ancianos, a recoger basura o a un orfanato; pero la terminan mandando a un centro asistencial dónde la gente 'va a morir'. Tanto a su familia como a su grupo cercano de amigos, no les parece que sea el sitio adecuado para una chica de 17 años, pero ella termina sintiéndose cómoda allí y cree que pese a ser un castigo, le está gustando ir.

Al ir allí conoce  dos personas. por un lado está Gabriel, un chico de su edad, que tiene una enfermedad pulmonar y cardíaca y que ha ido allí a morir. Y el chico de la cafetería de enfrente, con el que empieza a quedar y a tener una relación. El gran PERO del libro ¿por qué meter a dos personajes masculinos a la vez? Tenemos al moribundo, con el que tienes una gran conexión pero que le quedan dos telediaros, y al chico majo de los suburbios, que te gusta mucho y es una relación factible pero un poco difícil para una chica "pija" como tú. ¿Hacía falta mezclar esos dos argumentos? Opino que el libro hubiera ganado muchísimo más si fuera la historia exclusiva de la protagonista con Gabriel, sin que hubiera otro, y como le afecta a ella el conocerle, habla con él, discutir... y enamorarse. Para mí ese "amor" que supuestamente siente, queda completamente eclipsado con el hecho de que ella tiene a otro y Gabriel es solo como un impas en su vida que llega para irse, y ya está. Que sí, que lo llora mucho y se pone muy dramático, pero... sigue su camino tras sus 300h y adiós muy buenas.

Me molesta porque la sensación que tuve durante el libro, en algunas escenas o reflexiones es que me estaba gustando mucho y que me llegaba. Que tenía una pluma sencilla y una manera de contar las cosas bonita. Pero luego llegaban otros momentos, sobre todo con el otro chico, y me sacaba un poco de quicio. Y al final, cuando lo terminas, y haces un poco balance y resumen de lo que has leído... me quedó un sentimiento agridulce, porque no pude disfrutar realmente de ninguna de las dos historias. Es como si quisiera explicar dos libros en uno, y no me terminó de cuadrar. No sé si recomendarlo, porque pese a tener muchas cosas buenas, especialmente los diálogos; me parece incoherente el modo de afrontar algo tan duro, y hablar de amor, con que haya un enorme triángulo amoroso que en verdad no queda bien resuelto.

17 de enero de 2016

La gente feliz lee y toma un café

Título: La gente feliz lee y toma un café
Autor: Agnes Martin-Lugand
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.Decidida a darse una nuev a oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
Este libro pertenece a la lista de compi-bloggers en el apartado de Neftis. La verdad es que con lo puñetera que es poniendo las notas, es muuuuuy muuuuuuy exigente así que de sus libros me esperaba MUCHO. De este debo decir que aunque me ha gustado y considero que plasma muy bien la etapa que luto que sucede tras la pérdida de un ser querido, necesita algo más. Es como que todo se desarrolla de manera muy plana y en ese momento en que esperas un clímax, no llega, y quizá por eso me siento un poco decepcionada.

La historia se basa principalmente en una mujer que ha perdido a su hija y su marido, y decide dejar París y su cafetería, e irse a Irlanda. Su marido siempre quiso ir ahí, y bueno, ahora ella necesita volver a reconectar con la vida, consigo misma y conseguir superar ese momento tan doloroso de su vida. Lo primero que "cojea" un poco del libro, es que nada más llegar a Irlanda el vecino de la casa donde se hospeda sea un irlandés con carácter con el que saltan chispas. No sé, llamadme romántica, pero me gusta pensar que si tu marido, al que querías, y tu hija pequeña, han fallecido, 6 meses después de eso no tienes estómago, ni ojos, ni para ver a Brad Pitt aunque se presentara delante tuyo. Y si bien es cierto que su "relación-acercamiento" no empieza hasta meses después, a mí eso ya me descuadró un poco.

Después de eso, cuando ya han pasado 6 meses y las cosas se van medio fraguando, y ellos están empezando lo que parece una "relación", entonces resulta que viene la ex que le destrozó el corazón y que siempre ha jugado con él. Estereotipo de mujer fatal, borde, con 2 caras, que es una harpía hija de perra que delante de él es super buena persona. Él más ciego no puede ser, y ella en plan dolida. Ese momento del libro me pareció demasiado tópico para una novela de superación del dolor que hasta ese momento me había parecido realmente buena, tanto por el modo de enfocarlo, como por el tipo de narración de la autora. 

Y por si fuera poco, el final es un tanto agridulce, como queriendose alejar de los tópicos, no hay "final feliz romántico", sino que la protagonista decide volver a París y rehacer su vida, reencontrarse, y con el tiempo verá si puede o no volver con el irlandés. Ese giro argumental al final, tiene coherencia con el principio de la novela, pero el medio con la ex y todo ese momento melodramático, hacen que pierda esencia. Me gusta realmente el argumento y la pluma de la autora, pero no me cuadran la incorporación de ciertos topicazos de la novela romántica, y ese final tan abierto y como "soy una mujer libre y quiero recomponer mi vida" después de la que han liado antes. 

16 de enero de 2016

Antonio y Cleopatra

Título: Antonio y Cleopatra
Autor: William Shakespeare
Tipo: Teatro, Clásicos
Sinopsis:
"Antonio y Cleopatra" mantiene estrecha relación con otras dos obras de Shakespeare, "Julio César" (de composición anterior) y "Coriolano" (de composición posterior), denominadas las tres como "tragedias romanas". El tejido de interrelaciones de tradiciones textuales y orales que confluyen en "Antonio y Cleopatra" se per fila como una red compleja bajo la clave de escritura dramática. La representación de Antonio y Cleopatra como símbolos o arquetipos sobrepasa la instancia histórica o contextual y mantiene los elementos de individuación necesarios para aproximar la representación a la realidad, a la persona. Shakespeare trabaja en "Antonio y Cleopatra", como también lo había hecho en "Julio César", la colisión que se produce en los grandes personajes en su lucha entre las cuestiones de Estado y sus vidas interiores. El centro de interés en "Antonio y Cleopatra" radica en la profundización de dos personajes legendarios, en un marco político conflictivo, que hace imposible su amor. La unión del contenido mítico de ambos personajes con sus características humanas constituye uno de los centros neurálgicos de la obra.
País dónde sucede la trama: Egipto, Italia
Comentario:
Soy fan de Shakespeare. Ya desde que empecé con Hamlet a los 15 me gustó, y envalentonada con todas las referencias a él, con lo bonito del siglo de Oro, su vida, esa preciosa película que se llama Shakespeare in Love y toda esa especie de "historia platónica" que hay de su vida, terminé por admirarle. Me encanta también su letra y el modo en que fue creando sus obras, y por eso, me sucede que en la mayoría de los casos en que leo algo suyo, termina por encantarme. Hasta ahora la única decepción la he tenido con 'El sueño de una noche de verano'.

En este libro tenemos otro suceso histórico contado por Shakespeare de una manera sublime, convertido en tragedia de época y con una manera de ponerlo en escena fantástica. Si bien es cierto que con el teatro siempre me sucede lo mismo, ésta, al igual que Julio César, la he disfrutado mucho. Eso sí, creo que la mejor forma de disfrutar de esta obra: es verla representada, ya que para eso se escribió y sus anotaciones y versos están pensados para ello.

"CLEOPATRA: Si me amáis verdaderamente, decid cuánto me amáis.
ANTONIO: Es muy pobre el amor que puede contarse.
CLEOPATRA: Quiero saber el límite del amor que puedo inspirar.
ANTONIO: Entonces necesitas descubrir un nuevo cielo y una nueva tierra."

Me enamoré de esa conversación nada más empezar con el libro, me pareció fantástico esa manera de describir el amor y como demostrarlo. Aunque esta pareja quizá no está muy reconocida en la historia, bien es sabido que es uno de los grandes amores trágicos. Me gustó la manera de plasmarlo de Shakespeare, aunque estaba claro que lo iba a hacer bien porque es un autor que prácticamente vivió de sus tragedias. Lo recomiendo encarecidamente, tanto si se conoce bien la historia como si no, y espero en algún momento de mi vida tener la oportunidad de verla representada. ¿Os animáis?

15 de enero de 2016

El caballero de la armadura oxidada

TítuloEl caballero de la armadura oxidada 
Autor: Robert Fisher
Tipo: Autoayuda
Sinopsis:
Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”
País dónde sucede la trama: No especificado
Comentario: 
Pues nada, creo que es el primer libro que reseño este año para mi reto de Compi-Bloggers y éste es de la lista de Mercè. Reconozco que no me sonaba de nada, pero he visto que es una especie de clásico y que en muchos colegios se hace leer. Me parece normal, creo que es una pequeña perla de la literatura con una gran metáfora de la vida.

Es cortito y aunque no es que sea infantil, si que tiene cierta estructura de cuento por capítulos, con una historia en cada uno y una moraleja. Principalmente tenemos un hombre que ha pasado de usar la armadura para "trabajar", a llevarla siempre. De esta manera, se aisla de la realidad y llega un punto en que está completamente alejado de su familia, de sus sueños y de la vida en general. Para ello tendrá que hacer un pequeño viaje para conseguir quitarse esa armadura que se ha oxidado y que está pegada a él, cosa que le impide vivir realmente.

Me gusta la metáfora de como el ser humano muchas veces se pone la coraza y luego se olvida de ella, por lo que al final la tenemos tan clavada que ya nos es imposible quitarla. O sino, un disfraz, otra cara,... cuanta gente hay que pone la sonrisa, esa que ya ha puesto como propia, pero en verdad está rota por dentro y necesita que alguien se dé cuenta. Nos mentimos a nosotros y al resto para ser fuertes, para no sufrir, para no sentir... y al final, la vida es eso: sufrir y sentir, con todo lo bueno que venga y todo lo malo que toque.