14 de noviembre de 2016

Todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Resultado de imagen de Todos los chicos de los que me enamoré - Jenny HanTítulo: Todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Reconozco que este no es mi género preferido, pero no por eso me niego a leer ningún libro. pese a lo que pueda parecer le tenía ganas y me lo habían recomendado mucho. Pese a ello, por más que lo he intentado no he conseguido que este libro me llegara.

“Mi padre quiere a Josh porque es un chico y mi padre está rodeado de chicas. Lo digo en serio: se pasa el día rodeado de mujeres. Mi padre es ginecólogo, y resulta que también es padre de tres hijas, así que no hay más que chicas, chicas y más chicas todo el día. También le gusta Josh porque éste es aficionado a los cómics y le acompaña a pescar. Mi padre intentó llevarnos a pescar una vez y yo lloré porque los zapatos se me ensuciaron de barro, Margot lloró porque se le mojó el libro y Kitty lloró porque seguía siendo prácticamente un bebé.”

Este tipo de estilo no me suele gustar, es como si lo hubiera escrito una niña de 8 años. Hay cosas que se llaman pronombres. Otras que se refieren a eludir el sujeto en la frase, porque en el verbo ya se entiende… y en tercer lugar, ¿hacen falta todas esas explicaciones y descripciones por qué sí? Y esos argumentos, ¿de verdad le gusta porque es un chico y está todo el día rodeado de chicas Sinceramente… he empezado el libro con MAL pie.

“Me dijo que intentase no ir a la universidad si tenía novio. Dijo que no quería que fuese la chica que llora al teléfono cuando habla con su novio y que dice que no a las cosas en lugar de decir que sí.” Oh Dios! Qué gran consejo. No vaya a ser que tener novio en la Universidad, lo que significa tener novio con 18 años, te arruine la vida por no poder experimentar locamente y hacer todo lo bueno de la vida que los novios te impiden hacer. ¿En serio? ¿De verdad? Y encima que lo diga en plan ‘lo que mamá dijo’ ya me parece el colmo.

Conforme vas pasando hojas vas poniendo cara de ‘Oh, quién lo habría dicho’ todo el rato, aunque en verdad es la cosa más simple del mundo. El más predecible que he leído en el último año. Sinceramente, cuando empieza todo el embrollo en mi mente hubo una especie de conjetura tal que así: “quién envió las cartas será X y al final terminará colgada de X” y TAL CUAL. Madre mía de mi vida, es que no hay nada absolutamente NADA diferente o interesante.

PERSONAJES: Josh es un personaje plano y atolondrado que no tiene sentido ninguno. Peter es el protagonista guaperas destinado a ser el chico malo que en verdad es bueno del que hay que enamorarse conforme lees el libro (aunque sea un capullo). Gen es la mala, malísima, que hay que odiar, típica animadora rubia tonta que lo controla todo (por dios, estereotipo x1000). Chris la amiga zorrón que es súper buena gente. Margot, la hermana mayor, que se sacrifica para suplir la falta de la madre, pero eh, que tanto que se sacrifica se va a 6000km a vivir su vida (no hay universidades más cerca). Y el padre, diosito santo, el típico hombre tonto y empanado que no se entera de nada, que tuvo 3 hijas y sólo sabe como se llaman, que nunca sabe qué decir y que aparece sólo en 3 ocasiones en el libro para decir la frase de turno.

Es que no tiene complejidad ninguna. Que sí, que se lee muy bien y que “te atrapa” un poco, obviamente, si es que es la cosa más simple y típica de la historia. Hay al menos 100 películas con el mismo argumento, como mínimo. Tópicos a más no poder, dramatismo, profundidad 0 y un tono de escritura que es tan básico que parece que lo narre una niña de 10 años. Yo lo siento, pero en mi cabeza no entra que éste libro sea un bestseller. Lo dejo en aprobado porque mal escrito no está y si te encanta el género, igual te entretiene, pero como historia en sí… es que no hay por dónde pillarla.

13 comentarios:

  1. Por la temática y por edad, no era para mí, pero es que además tanto tópico no creo que habría disfrutado, entre otras cosas... Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi nunca me ha atraído demasiado...así que en este caso dudo que me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este género no es para mi. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, con lo que has disfrutado seguro que estás manos a la obra con el segundo no?? XDDDDDD
    Pues a mi me encantó disfruté como una enana, empaticé mucho con la prota (aunque seamos sinceros con quién no empatizo yo?? XDDDD)
    Ale deja de leer libros que no son pa ti que el tiempo es oro baby!!!

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que a mi, cuando leí este libro, me gustó bastante y le puse muy buena nota pero he adorado tu reseña JAJAJA. Tienes razón en absolutamente todo, me ha encantando tu presentación de los personajes, de verdad. ¡Espero que te animes con el segundo y nos cuentes qué tal!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Creo que por esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  7. Pues yo al revés, como siempre jaja como este tipo de lecturas con precisamente las que me gustan, a mi si me gustó xD
    Hay cosas a las que no les vi sentido en una segunda lectura, pero me lo pasé bien leyéndolo ^^ yo no me esperaba quien mandó las cartas xD

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Me tocó en un sorteo la segunda parte, pero aún no he leído este. La verdad es que por tu reseña desde luego que no quiero leer el libro, tengo tantos libros leídos que los tópicos me pueden y me aburren. Muy buena reseña :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan sincera xD la verdad es que hay muchísimas reseñas positivas de este libro y por tanto me animé a comprarlo. Lo tengo ahí en la estantería esperando a tener un hueco para empezarlo. Espero que no me afecte mucho ni tu opinión ni todas las positivas que he visto porque me gustaría tener una visión objetiva del libro cuando diga de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención la sinopsis y el título, pero las citas que has compartido me han dado cáncer de córnea (encima están traducidas un poco mal, se nota mucho la traducción literal del inglés cuando lo lees). Me acabas de salvar una tarde perdiendo el tiempo en esto D:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si te soy sincera (y a pesar de lo que comentamos por whatsapp), no tenía esta novela en mi lista de prioridades por leer. No creo que vaya a leerla porque la romántica contemporánea juvenil (¿existe o me acabo de inventar un género? xD) no me suele gustar. No por los tópicos, sino porque los personajes me sacan de quicio en la mayoría de ocasiones. Y por cierto, lo de los novios y la universidad me ha matado ._.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Para mí es de mis libros favoritos, me gustó mucho más que la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Neus pues la sinopsis no tenía mala pinta pero vaya con todo lo que cuentas después me parece hasta mucho que le hayas dado un cuatro, te ha debido pillar con la guardia baja. Pues nada uno menos para mi lista infinita y ya sabes que eso me hace muy feliz. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar