21 de noviembre de 2016

El guardaespaldas - Jennifer Ashley

Título: Vínculos salvajes
Autora: Jennifer Ashley
Género: Romántica paranormal
Serie: Cambiantes #2.5
Sinopsis:
Elizabeth Chapman es asaltada a punta de pistola en su tienda una noche y teme que morirá. Pero eso es antes de que un oso gigante golpee al intruso por la habitación y abra un nuevo capítulo en la vida de Elizabeth.
Ronan, un oso cambiante de Shiftertown en Austin, sabe que necesita proteger a Elizabeth de la venganza de la peligrosa familia del ladrón.
Ronan tiene una "familia" propia, cachorros huérfanos y osos sin clan que parecen encontrarse bajo el cuidado de Ronan. Necesita proteger a la valiente Elizabeth y mantener a su familia a salvo, pero se da cuenta que su hambre por emparejarse con Elizabeth crece.
¿Cómo reclamarla como su compañera (una humana y una no muy alta), y protegerla, al mismo tiempo que le muestra lo amable que un oso puede ser?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Cuando vi que esta historia era sobre Ronan me hizo muchísima ilusión. Es un personaje hasta cierto punto secundario de los libros anteriores y al ser un oso, que es como "menos interesante" en cuanto a razas de cambiantes, creo que tiene momentos y explicaciones que otros libros no tienen. Algo que hace muy bien la autora, es ir mezclando a personajes de diferentes clanes e historias, y darles un lugar y algo que contar.

Aunque es una "historia corta" en comparación a las otras, me ha llegado. Ronan es portero en uno de los bares, como Dev Peltier, un oso grande y con pinta de grandote, con mucho sentido del humor y mucha garra, que en sus ratos libres es un oso grande y fuerte que le gusta la libertad. Creo que esa comparativa con Dev también me ha llegado a la patata. Como todo oso, es muy cariñoso y familiar, y además es un personaje al que adoras cuando ves como cuida de un montón de huérfanos con los que no tiene ningún lazo sanguíneo, pero que ha acogido en su casa y los trata como si fueran sus peques. *Patata explotó de amor.

Elizabeth, otra humana que aparece en escena, es una chica sencilla y tranquila que se ve mezclada en una vorágine de problemas sin pretenderlo. Con un pasado muy difícil, miedo y una familia que proteger, no quiere tener nada que ver con Ronan no porque sea cambiante o porque no se fíe, sino porque no quiere que sus problemas lo terminen lastimando. Eso hace que entre ellos haya mucha distancia al principio, pero que a marchas forzadas por la situación, terminen juntos y muy revueltos. Al fin y al cabo Ronan es el oso perfecto para alguien como Eli.

Lo reconozco, seguramente no es una historia impresionante, pero me gusta mucho el tono. Me gusta mucho la saga. Me gusta como se siguen. Me gustan los personajes secundarios y su complejidad. Me gusta que todo sea coherente. Me gustan los grandotes con buen corazón. Y sobre todo, me gustan los finales felices, con esperanza y amor, que te sacan una sonrisa en días nublados. RECOMENDADO.

4 comentarios:

  1. Pues esta me la anoto mira por donde, a ver si me puedo hacer pronto con el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Venga, me lo apunto, que tiene buena pinta (y la comparación con Dev me ha ganado xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada acerca de esta serie, me ha llamado la atención así que iré a buscarlos en goodreads para ver que tal están, además de que es romance, y es plus.

    saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  4. Me suena esta autora pero no sé si es de verla por tu blog o de algún otro libro. Ahora me quedo con la duda. Un besote :)

    ResponderEliminar