19 de junio de 2016

Saga Coffee Love - Xuso Jones

TítuloEl amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones 
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Xuso Jones se estrena en el mundo literario con una comedia romántica en la que lo sencillo termina brillando. ¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida? 
Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. 
Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.
País dónde sucede la trama: España 


TítuloEl amor empieza después del café
Autor: Xuso Jones
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Todas las mañanas contigo es la continuación de El amor empieza después del café, la comedia romántica divertidísima y absorbente escrita por Xuso Jones. 
Nada es eterno. El tiempo pasa. El café se enfría. El amor se olvida. La gente cambia. 
Paulo y Olivia eran felices. Les costó lo suyo, pero lo tenían todo: una relación bonita, un proyecto en marcha... Hasta que Paulo cometió un error; el peor de todos.
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Esta saga llegó a mis manos por casualidad y me llamó tanto la sinopsis como el autor. He seguido más o menos la carrera de Xuso y le cogí mucho cariño en 'Tu cara me suena', así que me entró cierto interés en ver cómo escribía y qué historia presentaba. Además, todo sea dicho, reconozco que este género es de los míos y no suelo decir que NO nunca a este tipo de novelas. Qué le vamos a hacer, soy una romántica.

En primer lugar, debo decir que me ha sorprendido para bien el texto. Creo que son libros bien escritos, sin que sea nada especialmente notorio, pero que para el tipo de novela que se crea en este género, me ha parecido más que correcto. Se lee francamente bien y es una lectura ligera, buena de cara al verano o para intercalar entre libros más densos o que necesitan cierta reflexión.

Los personajes están bien construidos, aunque responden al cánon prototípico de siempre. Protagonista masculino con dinero, guapísimo, atractivísimo y buenísima persona. Protagonista femenina muy inteligente, guapa pero gordita, que no tiene seguridad y que NUNCA terminará con el guaperas, pero que consigue que el guaperas se enamore. Ex novia borde, histérica, mala persona, mentirosa, etc, muy típica de telenovela. Amiga graciosa. Personajes masculinos secundarios que parecen medio buenos, se juntan con la prota y al final resulta que son horribles, imbéciles y superficiales, y no pueden competir con el prota perfecto. Me ha faltado algo de originalidad, algún tono de gris entre tanto blanco o negro.

Con el argumento me ha pasado algo similar. Me parecía típico y predecible des del minuto 1. Se sabía lo que iba a ir pasando. Y un hecho concreto, es que es TAAAAAAAAAAN de telenovela que hasta me ha dado la risa. No sé, creo que no hace falta seguir con estos tópicos para crear historias de calidad que interesen al lector. Es un aprobado. No puedo decir que sea malo, simplemente es uno más de tantos, que hasta cierto punto peca demasiado de predecible.

5 comentarios:

  1. No me llama especialmente, pero la verdad es que pensaba que iba a estar peor xD Qué prejuiciosa yo. Vamos, se nota que es lo típico, pero es que así son más o menos todo los de este género, como tú dices. Con estar bien escrito ya casi que vale para pasar un rato entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí no me termina de disgustar la idea de leerlos, aunque sean tópicos y no nada del otro mundo, pero tiene algo... Tal vez las portadas, jajaja.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama la atención esta bilogía, no le diría que no, pero no está entre mis prioridades.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus había leído que había escrito un libro pero no sabía que era bilogía, pero no me llamaba nada y después de leer tu reseña me mantengo en mis trece, al menos te ha resultado entretenido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Nun se eh?, no me hace tilín pero tampoco tolón, jajajaja, vamos que si me obligan a leerlos no creo que muera en el intento XDDDDD pero con la cola que tengo no es algo que tenga en mente hacer a medio plazo.

    Besinos.

    ResponderEliminar