31 de agosto de 2015

Tierra audaz

Título: Tierra audaz
Autor: Jude Deveraux
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Stephen Montgomery llego tarde a su boda, una boda concertada con una escocesa que él no habia pedido pero que estaba obligado a aceptar. Y por si eso no fuera suficiente, tenia que enfrentarse a la novia, y a un clan entero al que tendria que demostrar que tendrian que obedecerle. Pero y ¿quien iba a conseguir que él no se sintiera atraido por su fiera escocesa?
Bronwyn MacArran era una rebelde escocesa dispuesta a hacerle pagar al ingles que le habian adjudicado por marido el retraso a su propia boda. Y hacerle ver que no era mas que un simple ingles, debil y sin honor. Pero cuando se es una mujer y se encuentra a quien esta destinado a ser tu pareja no hay mucho que se pueda hacer...
Comentario:
Es el primer libro de la autora que leo. Tenía cierto miedo a que no me gustara, ya que tengo una idea un tanto preconcebida de Jude en el plano de lo romántico pasteloso. No ha sido así, el libro no es diabético y aborda bastante bien una historia de highlands. Lo malo es que aquí la escocesa es ella y el inglés él, que siempre es un tanto menos divertido que cuando sucede al contrario.

“— Usted tendría que convertirse en MacArran. — Levantó la vista hacia Roger. — Suponiendo que se refiera a ese clan.
— Tendría que adoptar el nombre de la jefa del clan para que los hombres le aceptasen. Tendría que vestirse como escocés o se reirán de usted. Debería amar a la tierra y a los escoceses.
— ¿Y la mujer? ¿Qué debo hacer para poseerla?
— Bronwyn se interesa por pocas cosas aparte de su gente. Se hubiera dejado matar antes de casarse con un inglés, pero sabe que eso provocaría guerras dentro del clan. Si usted la convence de que tiene buenas intenciones para con su gente, suya es.”

Todo empieza con una boda retrasada porque el novio se preocupa por su cuñada, y es un tanto reticente a contraer nupcias con la jefa escocesa de un clan del norte que no conoce. Tiene una idea de una mujer ruda, fea y gorda, poco interesante, y cuando llega y descubre que es una preciosidad de cabellos negros y ojos azules se queda prendado. En ese sentido es muy superficial, pero con el paso de las páginas demuestra no ser tan imbécil.

Poco a poco se van conociendo, y es todo bastante difícil. Ella no quiere aceptarle. Antepone siempre que es inglés, se esconde en su odio, en su miedo y en su rabia. Nunca aprueba nada de lo que hace, no da su brazo a torcer, no acepta sugerencias, ni bromas, ni enfados… pero ella si tiene derecho a hacerlo. Y así es imposible que una relación funcione, por muy bien que vaya el sexo entre los dos.

“— ¡Palabras dignas de un verdadero inglés! — se burló ella despectiva — Piensas que las circunstancias de tu nacimiento te pusieron por encima de todos los demás. Piensas que tus costumbres y tus ideas te hacen superior a los pobres escoceses. Sin duda alguna, nos crees salvajes y crueles comparados con tu pueblo. Pero nosotros no capturamos a tus mujeres para obligarlas a casarse con nuestros escoceses... aunque ellos son mejores maridos que cualquier inglés.”

Van poco a poco y hay momentos muy tensos, pero en seguida se nota que se están enamorando perdidamente y que no hay nada que puedan hacer para burlar su destino. Ella tiene que aprender a sosegarse un poco y confiar en él; y él debe matar sus celos, respetarla y ser un poco más cariñoso aunque ella no lo merezca. Siempre se amansa más a las fieras con dulces que con palos.

“— ¿Qué esperas de una mujer? Sin duda alguna de ellas era bastante bonita.
— ¡Bonita! — resopló el mozo— ¡Tres de ellas eran verdaderas bellezas! Pero busco algo más que belleza en una mujer. Quiero una muchacha que use la cabeza para algo más que para copiar diseños de bordado. — Le chisporrotearon los ojos — Quiero una mujer capaz de meterse en un estanque helado para salvar al hijo de un siervo, a riesgo de su propia vida.”

En pocas palabras: un libro entretenido. Cuenta una historia bien pensada, hilada, con personajes interesantes que tienen algo que decir. Pero hasta ahí. Con la de novelas de Escocia que he leído, ésta no puede compararse con las mejores. Es verdad que prefiero a los escoceses, tienen más gracia, pero no sería indispensable si la trama en sí fuera más viva. La autora cae en los tópicos de siempre, y bueno, es uno de tantos libros que están bien que sirven para leer en una tarde aburrida con una taza de té o un café con leche. Not bad.

El imperio de los dragones

el imperio de los dragones-valerio massimo manfredi-9788483462140Título: El imperio de los dragones
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Un grupo de romanos ha caído víctima de una emboscada. La odisea de Metelo y sus compañeros, en el siglo III, para eludir el terrible asedio de los persas y conseguir al fin llevar las cenizas de su emperador a Roma, tendrá un giro inesperado y fascinante. Estos valientes guerreros llegarán a la China milenaria. Allí descub rirán un mundo nuevo, deslumbrante y también lleno de peligros.
Comentario:
Hace ya tiempo que leo a Manfredi y cuanto más lo leo más me gusta. Es un hombre que escribe francamente bien, y como a mí no me suelen gustar demasiado los párrafos interminables, con él la historia no se vuelve monótona y pesada. Me gusta la novela histórica, pero no en demasía ni en según qué épocas. Muchas veces llego a libros que me abruman desde la primera página. Manfredi consigue que sea una lectura, amena y que se te quede la historia, a la par que los datos. Y eso es algo muy positivo.

No sabía muy bien a qué venía lo de los dragones, pero me ha parecido bastante inusual cuando he visto hacia dónde se dirigía el argumento. Igualmente no iba a dejar de leer en este punto, así que me he puesto interesada a ver qué sorpresa traería esta vez, ya que tampoco las tenía todas en la Última Legión, y terminó encantándome.

“— ¿Ves aquellas siluetas a ambos lados del paso? —preguntó Daruma.
Metelo no tuvo tiempo de responder. Vio que Dan Qing espoleaba su caballo y salía a gran velocidad hacia el lugar indicado por el mercader; luego saltó a tierra y se inclinó varias veces delante de algo que desde donde estaban ellos no se podía distinguir.
Cuando Metelo se acercó lo suficiente consiguió ver qué era: a los lados del desfiladero había dos gigantescas esculturas de piedra talladas en los laterales de la roca en forma de monstruos alados en actitud aterradora. Daruma le miró fijamente a los ojos y exclamó:
— ¡Bienvenido al Imperio de los Dragones!”

A mí esta no me ha llegado como las otras. Eso de irse a China y toda es parte, me ha aburrido bastante, cosa rara ya que la manera de escribir de Manfredi me gusta y el libro es corto, pero se me ha hecho eterno. Mucho más si lo comparo con otros del autor, que se me han hecho demasiado cortos. Una pena porque quería que me gustara, Asia siempre me ha parecido interesante, pero en este caso no he conseguido ligar como el autor quería esa parte de Roma con la parte asiática. Me ha faltado algo, creo que está muy cogida con pinzas esta historia.

30 de agosto de 2015

Corazón de Tormenta

Título: Corazón de Tormenta
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #7
Sinopsis:
La historia de un fiero hombre de mar y la única mujer capaz de domar su salvaje espíritu. Ni patria, ni alma, ni corazón: Jack, la oveja negra del clan Knight, es un auténtico pirata que ha forjado una fortuna al margen de la ley y que dirige su flota desde Jamaica. Sin embargo, Jack siempre ha ocultado su verdadera personalidad y las memorias de un doloroso pasado.
Su misión más reciente le ha llevado a la selva venezolana, donde encuentra a un excéntrico científico inglés y a su bellísima hija, Eden Farraday, quien sueña con regresar a Londres. Jack es su primera y tal vez única oportunidad para huir de la inhóspita selva, pero el capitán Knight se niega a embarcar a esta testaruda pelirroja: no quiere mujeres a bordo. Eden no se da por vencida. Intrépida y valiente, embarca como polizonte y revela su presencia en alta mar, cuando el regreso del navío es imposible. Llegados a este momento, solo queda una solución: Eden tendrá que fingir ante la tripulación que es la amante del capitán Knight...
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primogénito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastardos.

Bueno pues aquí estamos con el último de la saga. Creo que si me la hubiera leído de las primeras, posiblemente me habría gustado más. Pero ahora, que ya llevo leídos más de 250 libros de este tipo, pues sorprenderme no es tan fácil. Además, es de esos libros que aunque son buenos, tienen humor y saben dar un buen romance, pecan un poco de extrema dulzura en las frases y a veces se hace un tanto empalagoso.

Aquí tenemos a Jack y a la buena de Eden. ¿Qué me ha pasado por la cabeza nada más terminarlo? Que me recordaba demasiado a la saga Malory, con los libros sobre los hermanos que se van para América y las islas. Y en comparación, pues está claro que éste sale perdiendo. No por mucho, porque es un buen libro, pero las comparaciones son odiosas. Y Lindsey en esa saga consiguió atraparme, adoré a los personajes y cada historia, y aquí en cambio, están bien y entretienen, pero no me he enamorado.

Principalmente se trata de una historia de una chica inglesa que desde bien pequeña se ha criado en Venezuela y la selva, buscando plantas y nuevas soluciones a enfermedades, ya que su padre está obsesionado con ello. Su madre murió por una enfermedad, y él culpa a la sociedad inglesa y a Londres, y no quiere volver, y en esa ofuscación priva a su hija de tener una vida real. A todo esto, se suma que en la zona está Jack, el mayor de los bastardos, hijo del pugilista y conocido corsario, que hace mucho que no pisa su casa. Odia Inglaterra y la sociedad casi tanto como el padre de Edén, y como hace él, también le miente a ella.

En el viaje en el barco, como pasa siempre en estas novelas, ellos tontean, se sacan de quicio, se ayudan y al final se lían. Entonces al final se casan, tienen un gran problema, se van a Londres y ahí desatan todos los fantasmas. Jack está obsesionado con que todo el mundo lo odia, que nadie lo querrá nunca, que nadie lo elegirá por encima de todo y por eso pone a Eden contra las cuerdas más de una vez, haciéndole daño una y otra vez. Pero bueno, es una novela, así que finalmente las cosas terminan bien.

Sencillez y argumento bastante básico de principio a fin. Tiene algunas escenas buenas, como el resto de la saga. No es malo, ni mucho menos, pero en comparación con otros para mi palidece un tanto. No me ha enamorado. 

El anhelo más oscuro

Título: El anhelo más oscuro
Autor: Gena Showalter
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Señores del inframundo #11
Sinopsis:
Un guerrero atrapado en la oscuridad y una mujer empeñada en salvarlo que no sospechaba que también él quería salvarla a ella...Después de varias semanas de torturas en las entrañas del infierno, Kane no quería ni ver a Josephina Aisling, la bella mujer que lo había rescatado. Mitad mujer, mitad fae, Josephina había despertado a Desastre, el demonio que Kane llevaba dentro y con el que había decidido acabar al precio que fuera. Kane era el único que podía proteger a Josephina de sus crueles enemigos, su propia familia. Era el primer hombre al que había deseado en toda su vida y él también iba a sucumbir a dicho deseo. Pero mientras luchaban juntos en el reino de los fae, iban a verse obligados a elegir entre vivir separados... o morir juntos.
Comentario:
Si no conocéis esta saga, ya estás leyéndola. Yo llegué a ella hace años por casualidad, y los dos primeros libros no me apasionaron, pero seguí ya que había leído en más de un blog que estaban bien. ¡En que buen momento lo hice! Pasó de ser una saga sin más, a ser una de mis preferidas de paranormal. Todo el mundillo que crea Showhalter para contarnos sobre demonios, pandora y seres sobrenaturales termina por atraparte.

Aquí tenemos a Desastre, es decir, a mi querido Kane que está poseído por desastre. Sus hermanos lo quieren, pero siempre está provocando problemas, desde un vidrio roto, a un edificio que se cae por completo. Así que sí, es difícil convivir con él. Pero merece a alguien que lo elija, y aquí por fin encuentra a la que está destinada para él y le toca luchar por mantener esa relación y tener un buen final, como hicieron sus hermanos.

“—Kane —volvió a decir ella, con la respiración acelerada y la mirada clavada en sus ojos.
—Dime que me detenga —estaba ya a pocos centímetros de ella, atrapado por su mirada, seguro de que nada podría parar aquella locura.
—Yo... no puedo.
—Sé que no debo hacerte mía —al menos no en ese momento, ni ese lugar—, pero quiero algo de ti. Lo necesito.
La vio estremecerse.
—¿Qué es lo quieres?
—Déjame que te bese, Campanilla.
Ella se pasó la lengua por los labios.
—¿Y Synda?
—Yo no quiero a Synda.

Campanilla, que se llama Jacinda, es una fae que ha nacido bastarda del rey y que es usada como esclava de sangre para purgar los pecados de la princesa. Ha pasado miles de años sufriendo, así que cuando encuentra a Kane le pide que acabe con su vida, pero él no puede hacerlo, y ahí empieza su propio idilio. Como siempre es un libro con altibajos, afrentas, mucho sentido del humor, alguna que otra paliza y mucha historia de fondo. No me ha encantado como para tirar cohetes, pero me ha gustado. Yo es que sigo esperando que le encuentren novia a Will (todos sabemos con quién debe acabar) o que por fin Torin y Cameo encuentren la manera de tocarse sin desatar el apocalipsis.

“—Me haces arder de pasión, Campanilla.
—Kane —le dijo, muy seria.
—Sí.
—No soy yo, es que estás ardiendo de verdad.
Él bajó la mirada y vio que tenía fuego en el pelo, unas llamas procedentes de la lámpara de la mesilla.”

Es una saga genial, divertida, amena, entretenida… y tiene sus puntazos. Éste no es el mejor libro, pero está a la altura, y entretiene que no es poco. Lo peor es que me ha molestado más de un tópico del libro, que iba a lo de siempre, como los celos tontos, los enfados, y todo eso… yo necesito un puntillo más. ¿Sois fans de Los señores del Inframundo?

29 de agosto de 2015

Lectura Conjunta 'Amanecer Rojo'

Pues mi querido David Gerardo, de Tormenta de Libros... organiza su primera LC y bueno, era obvio que yo me iba a apuntar para apoyar :) El libro elegido es un libro que tenía pendiente y del que he leído muy buenas críticas: Amanecer Rojo de Pierce Brown.

Dándole al banner podéis ir a la entrada y apuntaros!

Y bueno, los requisitos que pone mi compi :)

1.   No es necesario seguir al blog, pero te lo agradecería mucho.
2.   Tener el libro.
3.   Llevarte el banner
4.   No es necesario hacer entrada, pero si la haces, también te lo agradecería.
5.   Apuntarse dejando un comentario en esta entrada.


Para que estemos más en contacto, con las páginas, y nuestro avance en la lectura, crearemos un hashtag en Twitter. :D

#LC_AmanecerRojo

¿Os animáis a participar?

Pecados inconfesables

Título: Pecados inconfesables
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #6
Sinopsis:
En el verano de 1817 lord Alec Knight descubre que es un hombre acabado. Parece mentira que este joven fuera hasta hace pocos días el rey de los salones londinenses.
En efecto, el más joven de los hermanos Knight se ha distinguido siempre por ser encantador, libertino, seductor, hedonista e ingenioso. Así ha vivido hasta ahora, valiéndose de sus encantos y yendo de las casas de juegos a las alcobas… Hasta que un día descubre que lo ha perdido todo, empezando por la suerte con las cartas.
Su familia le ha dado la espalda —y le ha retirado el apoyo financiero—, la única mujer que podría haberse convertido en su esposa pertenece al pasado —en la anterior, Enamorada del diablo, sabemos qué sucedió—, de modo que ahora es una sombra de sí mismo, un joven solitario y cínico que, un día, abre la puerta de su casa y se encuentra con una extraña visita, tal vez una aparición.
Alec está convencido de que se trata de una mujerzuela. Pero Becky ha llegado hasta su portal por casualidad. Esta joven tímida e inocente ha tenido que huir de su pueblo después de presenciar un asesinato. Sola y perdida en la gran ciudad, al fin ha caído agotada y sin fuerzas para seguir huyendo de su perseguidor. Alec se siente desconcertado ante esta muchacha que en nada se parece a las jóvenes que solía seducir con tanta facilidad. Y Becky, por su parte, vislumbra en él a un ser sensible y en el fondo honorable; el hombre que al fin aparecerá tras la fachada disoluta del más joven de los Knight.
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastardos.

A estas alturas de la saga ya conocemos de sobra a Alec, que viene siendo un idiota que se metió en el juego y por poco no le costó la vida. Humillado, prefirió convertirse en “la putita” de una viuda, que pedirle el dinero a sus hermanos o aceptar el de la chica que lo quería. Eso lo cambió bastante, y tuvo que aceptar que Lizzie se fuera con otro. Él estaba tan convencido que ella era suya y que lo esperaría, hiciera lo que hiciera, que fue un mazazo a su orgullo y una nueva visión del mundo.

Ahora, en un momento en que vuelve a estar bastante bien, se cruza en su vida una pequeña dama que él y sus amigos presuponen que es una fulana, pero que en verdad sólo es una chica que huye de un montón de problemas. Becky se queda prendada de Alec conforme lo va conociendo, y su primera noche juntos termina muy diferente a lo que esperaba, pero no se arrepiente. Alec, por su parte, se siente fatal y le pide matrimonio, alterado por haberle robado la virginidad a una dama y haberla confundido con una fulana. Ella no lo acepta, pero le pide ayuda con sus problemas, que no son pocos.

A partir de aquí entran en un juego difícil, plagado de fantasmas del pasado y de peligro de verdad, su vida está pendiendo de un hilo y necesitarán ayuda y suerte. Mientras huyen del “protector” de  Becky, intentan recuperar su dinero y sus tierras, y sobrevivir, se van enamorando el uno del otro sin remedio. Hasta que la viuda que fue mecenas de Alec, aparece en sus vidas y sus peores secretos le estallan en la cara. Por lo que Alec tendrá que confiar en Becky y darle la oportunidad de conocerlo y quererlo como es. ¿Será capaz?

Esa es la cuestión. El libro no está mal, bien narrado, interesante, es ameno y la historia es bonita. Lo que pasa es que es muy típica y no tiene nada diferencial que la haga mágica. En el estilo de los anteriores, bastante bien.

Crimen y castigo

Título: Crimen y castigo
Autor: Fiódor Dostoyevski
Tipo: Clásicos
Sinopsis:
Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.
Comentario:
Ese momento en tu vida que ves este libro y dices: vamos, tú puedes. Sinceramente, sé que los clásicos a veces son maravillosos y que muchísima gente dice que son buenos, pero yo este libro lo he llegado a odiar. Es lento, triste, pesado y aburrido. No se acaba nunca. Y hay momentos en los que te desespera, porque sientes que no avanzas, que no te cuenta nada, y no sabes que hacer. Lo siento. Sé que es algo así como un crimen hablar de Dovstoyevsky (Neus abre google y mira cómo se escribe), Fiodor Dostoyevski, si era más sencillo incluso. Pues eso, sé que es un sacrilegio hablar de Fiodor sin decir que era maravilloso y que su obra es impresionante, y tal, pero a mí no me ha gustado. Por mis narices que lo he terminado, pero al libro no le veo la gracia, ni la importancia, ni la ‘magia’ por ningún lado.

Lo encuentro un libro lento, muy lento. Sé que es de otra época, que el autor y el libro son tan importantes mucho más por el argumento y lo que dicen, pero sinceramente, me esperaba otra cosa. Me esperaba algo trascendental que aunque no me apasionara, me gustara, y sinceramente… lo único que quería era terminarlo de una vez para quitármelo de encima y no tener que volver a verlo. Muy, muy lento. Muy pesado.

A ver, principalmente trata sobre el título. Un personaje –no voy a poner el nombre porque es muy complicao- abreviado lo llamaré Ras. Ras vive una vida de mierda porque quiere, no trabaja y no hace nada para mejorar su existencia, entonces mata a dos personas y empieza a asolarle la culpabilidad. Tras una serie de sucesos y repercusiones, al final decide entregarse y termina siendo castigado a 8 años de trabajo en Siberia. Por lo que sería más que nada como Ras cambia y a través de ese crimen y el posterior castigo se convierte en otra posa, pasando por una serie de preguntas y respuestas internas sobre la vida, su trascendencia, las repercusiones de los actos, etc.

Si te pones a leer análisis del libro o del autor, te unen esa moral y esa visión, con las ideas de Nietzche y el superhombre, y también como inspirador de otros como Hesse o Kafka. Yo sinceramente, he leído La metamorfosis de Kafka y me encantó, y encuentro que le da mil vueltas a este libro, empezando por la prosa y terminando por el argumento. Gregor si es un hombre que cambia y que afronta la vida, y la sociedad lo termina aislando y matando. En cambio Ras se marca su propio destino y termina preso de sus actos, y no al contrario.

No me ha llegado. Considero que todos esos análisis tan maravillosos del libro solo sirven para estudiosos que están dispuestos a ver mucho más en una obra. Yo tras haberla terminado considero que es lenta y aburrida, y que el personaje de Ras no consigue despertar ninguna emoción positiva puesto que no es una víctima o un pobre, sino que él mismo ha decidido su futuro. Yo no lo recomiendo, la verdad. 

28 de agosto de 2015

Enamorada del diablo

Título: Enamorada del diablo
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #5
Sinopsis:
Rebelde, aventurero, jugador y libertino... Ocultando su verdadera naturaleza, Devlin Kimball se ha creado una reputación que le abrirá las puertas del círculo más disoluto de la alta sociedad londinense. Es el último peldaño de una venganza largamente soñada, pero una carta de la dama de compañía de su tía le obliga a aplazar por el momento sus planes. Y a su llegada a la mansión familiar conoce a una mujer que, como él, rehúye el compromiso. En su nuevo empleo con la vizcondesa viuda de Strathmore, Lizzie Carlisle está recobrando la serenidad e independencia que había perdido. Ha logrado poner distancia entre ella y lord Alec Knight, el hombre de quien siempre ha estado enamorada, que más la ha desengañado y al que todavía no ha podido olvidar. Hasta que Devlin entra en su vida... Una de las mejores novelas de Gaelen Foley y su saga de los hermanos Knight, la serie que ha consagrado a esta autora dentro del género romántico histórico.
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primogénito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastardos. ¿Por qué hay 7 libros? Porque aquí falta la pequeña Lizzie, hija de uno de los trabajadores del duque, cuando se queda huérfana la familia la acoge y ella termina enamorada del pequeño Alec, pero las cosas no funcionan del todo.

Exactamente porque en este libro es donde se sabe con quién termina la pequeña Lizzie. Yo pensaba que iba a volver con Alec y que harían la familia feliz, pero no pensé que si fuera así entonces no habría 7 librosel español piensa bien pero piensa tarde-. Lizzie, llamada bichito, toda la vida ha estado enamorada del hermano pequeño, siempre ahí para él. Y cuando más lo necesita, él la aparta y pone su orgullo por encima de todo. Pero bueno, va bien, ya que realmente no hubieran sido felices, ya que ambos estaban más enamorados de la idea que de ellos. El cambio ha salido bien, tanto para ella como para él, y además ha servido para apartar de la soledad al bueno de Devlin. Que si se llama Devlin, me jode mucho que se pase la autora media novela llamándolo Devil. Que sí, que es el demonio, jaja, me rio al primera vez. A la quinta que lo usas, ya no tiene gracia hija.

“Su deseo por estar a solas con ella se acrecentó al punto, pero de súbito no se trataba tanto de darle una lección sino de perseguir su propio disfrute.
—Bueno —dijo ella, ocultando el brillo interesado de sus ojos tras sus largas pestañas—, confío en que esté de mejor humor, milord.
—Ahora sí —replicó él con un susurro aterciopelado—. Usted, mi querida señorita Carlisle, es una rosa en medio de este frío y oscuro invierno. —Le cogió con delicadeza una mano y se la llevó a los labios, inclinando la cabeza para depositar un galante beso en sus nudillos.
—Ni lo intente —le advirtió ella en voz baja, y la amonestadora sonrisa que esbozó hizo que Dev sintiera su poder femenino con dos los sentidos.”

No empiezan demasiado bien. Ella le manda una carta mintiéndole, diciéndole que su tía se va a morir, y él quiere vengarse seduciéndola. Lo malo es que en seguida se dan cuenta de lo bien que se llevan, lo mucho que se atraen y lo bien que encajan. Además, ambos tienen unos cuantos fantasmas que superar y heridas por cerrar. La tía, además, aquí es un personaje genial que ayuda a que la trama coja interés y te atrape. Vaya dos se han ido a juntar, la verdad, y se los ve cada vez más interesados.
Después hay un pequeño bache, como en todas, para darle interés… y termina apareciendo Alec, además de los fantasmas del pasado de Devlin y su venganza. Malas pasadas, problemas, medias verdades, venganza, mucho humor, un gran amor, toques de romanticismo, y en pocas palabras una bonita historia bien resuelta. Al nivel de los anteriores, no me ha gustado ni más ni menos. Tampoco es que sea muy increíble. 

Entrevista con el vampiro

Título: Entrevista con el vampiro
Autor: Anne Rice
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: Crónicas vampíricas #1
Sinopsis:
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…
Comentario:
Sinceramente, debo decir que me esperaba otra cosa. Supongo que después de toda una vida medio enamorada de Brad Pitt en esa película, que habré visto lo menos 20 veces, y con mis primos diciendo por detrás: “El libro es mucho mejor, el libro es mucho mejor” pues que quieres que te diga, ¿el libro es mucho mejor? A mí la película me entretiene y me parece interesante, mientras que el libro me ha aburrido. Y sí, creo que es momento de pensar en el apocalipsis porque yo normalmente NUNCA suelo decir eso, es más generalmente lo considero una abominación x)


Sí, parece una broma viniendo de mí, una película que me gusta más que un libro ¿dónde se ha visto eso en Neus, la loca, la retoadicta, la lectora compulsiva. Pues no lo sé, pero es lo que siento. El libro me ha parecido estático muchas veces, más pesado, un tanto aburrido, abundante en descripciones y momentos, pero falto de algo más. Me esperaba más de la señora Anne Rice después de tantos años adorándola en la ignorancia. No sé exactamente qué esperaba encontrar, pero realmente: mucho más que esto.

Oh por favor pero que... grrrrrrrr

El libro no está mal, pero la sinopsis es más o menos la misma que la de la película. Y sinceramente, entre leerlo y volverlo a leer, descripciones y tal, a poder ver la película con su señoría el señor Pitt y todos esos momentos, pues me quedo con lo segundo. Creo que en parte es porque llevo muchos años adorando la película, y ahora el libro no me ha conseguido llenar. No sé, llevo toda la vida adorando las pelis de Sparks, y cuando he leído sus libros me han gustado más que las películas, así que en verdad no tengo argumento real para esto. Lo único que puedo decir sinceramente es que me ha decepcionado, y que me parece que es un libro demasiado lento y que me aburre. Le voy a poner un aprobado porque la historia sí me gusta, y hay algunas escenas que me han gustado, pero de ahí no pasa.

27 de agosto de 2015

Deseos prohibidos

Título: Deseos prohibidos
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #4
Sinopsis:
Pocos conocen su verdadero nombre y origen. Para todos es Billy Blade, el jefe de una banda de ladrones que opera en los bajos fondos de Londres. Esta noche ha encontrado en su territorio a una joven de la aristocracia que se niega a decirle quién es, y solo le pide que la ayude a fugarse a París. Tal vez lo haga: él sabe lo que es huir de un pasado doloroso. De naturaleza apasionada y rebelde, lady Jacinda Knight ha decidido desafiar a todos con su escapada. No dejará que su hermano Robert imponga su voluntad obligándola a casarse sin amor. Y por fin dará un motivo del que hablar a quienes han esperado, desde siempre, que Jacinda repita los escándalos que protagonizó su madre. Decide huir de su casa y se ve envuelta en un altercado entre dos bandas de los bajos fondos londinenses. Allí conoce al peligroso delincuente Billy Blade, y entre ellos nacerá una tórrida y a todas luces imposible pasión amorosa. Sin embargo, Billy y su pasado no son lo que parecen…
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastards. ¿Por qué hay 7 libros? Porque aquí falta la pequeña Lizzie, hija de uno de los trabajadores del duque, cuando se queda huérfana la familia la acoge y ella termina enamorada del pequeño Alec, pero las cosas no funcionan del todo.

Este libro ha tenido un detalle que no me ha gustado nada. Normalmente cuando un noble que se enamora de una chica que no lo es, al final, entre unas cosas y otras, terminan  casados. A veces se descubre por casualidad –fíjate tú- que ella si tenía buena sangre, y otras pasan de eso y simplemente siguen a su corazón, que es lo que a mí me gusta.

En este libro, el problema está en que Billy es un jefe de ladrones de Londres, un hombre que vive en un suburbio y que tiene una vida un tanto peculiar. Cuando conoce a Jacinda, la saca del problema y la lleva a su casa, y bueno, se medio atraen pero no pasa nada. Creo que la historia hubiera sido mucho más interesante, si este tal Billy hubiera sido sencillamente un ratero de Londres, como lo es mi querido Derek del segundo libro de la saga de Jugadores de Kleypas. El hecho de que él realmente fuera hijo de un conde pues creo que le quita mucha chispa a la historia, y hace que vuelva a ser noble+noble e historia con un poco más de lo mismo. Que sinceramente, de estas hay muchas.

Ahora, que sí, tanto Jacinda como Billy son interesantes. Ella tiene una manera de pensar y de ver la vida muy interesante. No quiere que sus hermanos la obliguen a casarse sin amor, pero tampoco quiere dejar de vivir, de salirse un poco de la raya, de pasar de la sociedad y de poder pensar y decidir. Así que por eso intenta escapar, sin ser del todo consciente de lo que se está jugando realmente. Mientras que Billy es un hijo renegado, que se escapó de casa porque su padre le pegaba, y que ahora tiene que ser el heredero ya que sus hermanos han fallecido. Así que tiene que volver a su casa y aceptar el título, casarse y vivir una vida de la que había renegado, pero en la que parece desenvolverse muy bien.

Lo que tampoco me ha gustado especialmente es el final. El modo en que se termina “justificando” la manera de ser del padre no me parece justo. Es realista, porque hay gente así, pero no me parece muy justo, ni tampoco creíble hasta cierto punto. Yo sé lo que es tener un padre maltratador, y no es fácil asimilarlo, y mucho menos perdonar. La excusa ‘es que así era como me trataba mi padre a mí’ creo que no tiene demasiada validez. No sé, a mí me ha molestado un poco esa manera de resolverlo. La parte romántica bien, pero como los demás. Nada del otro mundo tampoco. 

Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
He hablado de estos temas con mis amigas muchas veces. ¿Qué pasaría si te quedaras paraplégica o tetraplégica y tuvieras novio? ¿Querrías seguir con él? ¿Lo echarías a patadas? ¿Llorarías para que no te dejara? Y si fuera al revés, ¿dejarías a esa persona y buscarías a otra, o te quedarías a aguantar lo que tocara? Una de mis amigas dice que no lo tiene nada claro y que eso te marca toda la vida, y que claro, siendo joven… Yo siempre digo lo mismo, cuando quieres a alguien, lo quieres. Yo no sé como me lo tomaría si me pasara a mí, supongo que siendo como soy, me volvería huraña y borde, y lloraría mucho, y posiblemente echaría a toda la gente a la que quiero de mi lado, aunque por dentro estuviera gritando que por favor no me dejaran sola. En cambio si fuera mi pareja, lo tengo muy claro. Lucharía por él. Enfrentaría su mal humor, alegraría sus días, estaría a su lado, y haría lo posible por intentarlo. Querer a alguien es eso, no es ninguna tontería. Y salir huyendo no es mi estilo.

Personajes: Will es divertido, hay que entender el mundo en el que vive y como era su vida antes, y como es ahora. Su carácter es difícil, pero es normal teniendo en cuenta el golpe que ha tenido que vivir. Su familia hace lo que puede, entiendo a sus padres y a su hermana; y también entiendo a la novia ya que si solo salían hacía unos meses ¿qué te ibas a esperar? Esa chica estaba con él porque era guapo, con dinero y aventurero. Se acabó la aventura, se acabó el amor. Ella, es un tanto especial, pero es fácil de querer. Lo que no entiendo es cómo ha terminado con el imbécil ese por novio, cada vez que habla sube el pan y me tengo que reprimir las ganas de darle de hostias. Ahora que después de hablar como habla la noche del cumple de ella, yo no tengo relaciones con ese NI A LA DE TRES.

Entiendo al personaje. De verdad que lo entiendo, pero también me siento rabiosa con él. Es cierto que nadie excepto alguien en su situación tiene derecho a juzgar o a dar una opinión, pero como la que ha leído el libro soy yo: aquí está la mía. Es cierto que para alguien tan activo como Will esa silla tiene que ser un impedimento, pero sinceramente, ¿es que siempre iba a tener 30 años o qué? Tener esa absurda idea de que no quiere luchar por su vida porque está en una silla y ya no puede ser quién es, es como querer suicidarte con 50 años porque ya no tienes la salud, ni la vida, ni el cuerpo que tenías a los 30. Nadie es eterno. Todo cambia. A veces la vida te cambia con una silla de ruedas, otras veces con la muerte de tus padres, otras con un marido maltratador, otras con un hijo enfermo… y sinceramente, todo el mundo puede decidir que eso no es vida y suicidarse, pero en verdad, ¿por qué no luchar? Una persona con su dinero, puede aspirar a tener bastantes años con una calidad de vida media y si además tienes la suerte de tener una familia que te quiere y una mujer enamorada, tienes mucho más que otros que pueden andar por sí mismos. Entiendo su decisión porque era suya, y sólo él tenía derecho a tomarla, pero a la par que fue valiente por ello, también fue cobarde por decidir no luchar.

También, hay que destacar el papel de ella en esta historia. Él lo tiene muy duro, cierto, pero es él quien decide quitarse la vida y adiós. Es ella la que tiene que vivir con esa decisión el resto de su vida. Es ella la que tiene que pasar página, dejar de echarle de menos, dejar de llorar, dejar de sufrir… y sí, es cierto que tenía todo el derecho y que por una parte le ha quitado una carga. Pero también, le ha dado 6 meses, cuando bien podrían haber sido felices durante años y haber creado su propia historia.

Es un libro bonito y está muy bien escrito. Pero no estoy de acuerdo con esa visión tan pesimista de la vida. Todos tenemos golpes, y aunque algunos son más fuertes que otros, tirar la toalla nunca es la mejor opción. Él puede mover los brazos, poco pero puede. Hay gente que sólo puede mover la cabeza y vive con una pensión de 500€, no tiene familia y no tiene dinero en el banco, ¿qué le queda? Ese hombre tenía mucho más por lo que vivir, en lugar de seguir lamentándose y quejándose de que ya no podía ir en su moto y hacer paracaidismo. Hay gente que en toda una vida no ha podido hacer eso. No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió. 

26 de agosto de 2015

Corazón de hielo

Título: Corazón de hielo
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #3
Sinopsis:
A los ojos de la alta sociedad el coronel Damien Knight, duque de Winterley, es uno de los héroes de Inglaterra. Sin embargo, desde su regreso del frente vive en una solitaria casa de campo, apartado de su familia y de su mundo, torturado por los recuerdos de la guerra. Solo el asesinato de un viejo amigo, que le había nombrado tutor de su sobrina, le obliga a salir brevemente de su retiro.
Si Damien esperaba convertirse en el guardián de una tímida adolescente, no podía estar más equivocado. Miranda FitzHubert es una joven desenvuelta, impetuosa y soñadora que ya ha decidido qué hacer con su vida, una mujer por la que Damien se siente atraído desde el primer momento… aunque su amor sea el único que le está vedado.
Comentario:Knight #3
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastards. ¿Por qué hay 7 libros? Porque aquí falta la pequeña Lizzie, hija de uno de los trabajadores del duque, cuando se queda huérfana la familia la acoge y ella termina enamorada del pequeño Alec, pero las cosas no funcionan del todo.

Aquí tenemos al otro gemelo, el bueno, alto, listo y culto de Damien. El que todo lo hacía bien, el que tenía razón y el que heredó de su padre. Es un buen tío, la verdad, me cae bien, pero en el libro anterior daba un poco de pena por ser tan idiota. Entiendo que tenga que estar a la altura de su título, pero tendría que confiar un poco más en su hermano. Y en cuanto a su locura y sus problemas para dormir, pequeñas secuelas de la guerra, lo que debería hacer es dejarse ayudar y no ser tan rígido.

“—Entonces, mi querido lord Winterley —dijo, con pícara alegría, retomando la conversación exactamente donde la habían dejado antes—. ¿Tienes una amante?
—No puedes preguntarme eso. —Él dejó el vaso.
—¿Qué pasa, estás casado? —exclamó ella.
—¡No, no estoy casado! —dijo él en tono de mofa.
—Entonces responde a la pregunta. Yo te he contado lo del soldado de caballería, ¿verdad?
—No tengo una amante.
—¿No? ¿Ni mujer ni amante? Vaya, ¿qué tienes entonces, Damien?
—Sólo a una pupila mocosa a la que voy a casar con el mejor postor. —Cogió la botella de vino y rellenó su copa. Estiró el brazo por encima de los platos vacíos y llenó la copa de Miranda; luego rodeó con la mano el tobillo de ella y lo acarició con las puntas de los dedos a través de las medias blancas.”

Miranda es el personaje perfecto para poner a Damien en vereda. Ella es jovencita, con 19 añitos y toda la vida por delante, pero ya ha sufrido al ver morir a sus padres, y ahora al quedarse sin tutor –que era lo único que conocía-. Así que ahora, con el apuesto Damien, que la noche anterior a conocerla como pupila intenta seducirla como artista, tendrá que poner en jaque todas sus defensas y sus argumentos para conseguir que ambos puedan estar juntos y tener un futuro, aunque no le será precisamente fácil.

No es una relación fácil, pero tiene sentido y es divertida. Damien tiene muchos fantasmas de la guerra, prejuicios y argumentos; mientras que Miranda representa la inocencia y la ingenuidad, a la par de la travesura y las pasiones, así que hará todo lo posible por volverlo loco y salirse con la suya. Que al fin y al cabo, es lo que quiere Damien también. Es entretenido y tiene tramas secundarias interesantes. Recomendado. 

El jinete de bronce

Título: El jinete de bronce
Autor: Paulina Simons
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaci ones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.
Comentario:
Ya hacía tiempo que quería leer este libro. Me entra en un par de retos, y además me lo habían recomendado mucho. No sabía bien bien de qué iba, pero bueno, me gusta sorprenderme a veces con los propios libros y ver qué me ofrecen.

“-Tania, no te engañes ni por un momento. Hitler puede ser considerado por algunas personas, especialmente la gente de Ucrania, como aquel que los liberará de Stalin, pero ya verás lo pronto que destruirá sus ilusiones, lo mismo que las destruyó en Austria, Checoslovaquia y Polonia. En cualquier caso, después de que se acabe la guerra, cualquiera que sea el resultado para el mundo, tengo la sensación de que aquí en la Unión Soviética estaremos como estamos ahora.”

Aunque no soy nada FAN de leer libros de la II Guerra Mundialmás que nada porque me aburren, y cuando quiero mirar sobre esa historia me gusta ir a libros de historia y no a novelas- debo reconocer que la figura de Hitler y todo lo que creó el fascismo me fascina. No porque esté a favor, ni mucho menos, sus ideas me repugnan. Pero me parece realmente interesante toda la propaganda y la oratoria que tenía el símbolo nazi, y los discursos impresionantes que llegó a dar el propio Hitler.

“-Sí, he leído a Pushkin -respondió el teniente. Cogió el papel del envoltorio de las manos de la muchacha y lo tiró a la papelera-. «El jinete de bronce» es mi poema favorito.
-¡El mío también! -afirmó Tatiana, mirándole maravillada—. «Ha- bía un tiempo, nuestras memorias guardan sus horrores frescos y cer- canos a nosotros, de este relato que ahora os cantaré, gentiles lectores, y será un relato doloroso.»
-Tania, citas a Pushkin como una auténtica rusa.
-Soy una auténtica rusa.”

Para empezar, si tanto te va a doler: para que empiezas una relación con el novio de tu hermana. 2, una vez empezada, el daño ya está hecho. 3, si él quisiera realmente a tu hermana, no se habría liado contigo, así que… inténtalo con él, el daño ya está hecho, al menos que sirva para algo. 4, vaya dos tontos idiotas sacándose de quicio. Ella en plan cansina con que no le puede hacer eso a su hermana (que ya se lo ha hecho) y él que como ella no hace lo que quiere, romperá con la novia-hermana y no volverá a su vida. ¿Qué coño hacéis con vuestra vida? Desesperante.

“-Si es verdad que me adoras —replicó ella, mientras intentaba inútilmente librarse de sus brazos-, no estarías aquí coqueteando conmigo en vez de decretar la ley marcial en la cabaña.
-Antes de ocuparme de ese bicho, te advierto que no se dice coquetear después de que le has hecho el amor a una chica.”

Por si no había quedado claro ya, estos dos me exasperan. Sé que a mucha gente le parece una historia súper bonita, pero a mí no. A mí me ha parecido uno de los grandes tópicos del género, llevado un poco al extremo, y contado lento. El libro en sí es denso, y cuando miras las páginas que te quedan para terminar: más aún. Si a eso le sumas que encima no acelera, que te lo cuentan todo con pelos y señales, y que los protagonistas se ahogan en su propio vaso de agua, pues vamos de mal en peor.

“-Tatiasha, lo lamento tanto. Lamento haberte dicho todas esas cosas horribles. No las dije de verdad. Ni una sola palabra. Tú lo sabes. —Le apretó el estómago.
-Las dijiste de verdad -replicó Tatiana-. Eres un soldado. Las di- jiste de verdad, todas y cada una de ellas.
-No, Tania —insistió Alexandr, que se detestaba a sí mismo—. Por encima de todo lo demás, soy tu marido. No las dije en serio. —La apretó contra sí-. Siénteme, Tania, siente mi cuerpo, mis manos, mis labios, mi corazón; no las decía en serio.
-Shura, quisiera que no dijeras más cosas que no sientes. El olió todos sus olores; frotó el rostro contra su pelo.
-Lo sé. Lo siento.”

Yo lo siento pero esto para mí no es una novela romántica ni una novela histórica. Le faltan datos y hechos para la segunda, y le falta un amor coherente para la primera. Que sí, que es una bonita tragedia muy sonada y tal, pero es que entre los topicazos, los problemas, las mentiras, los celos… ya me tenían harta. Al final era en plan, ¿en serio? Venga ya. No me ha gustado, me ha desesperado. No sé qué tiene para que tantos lo admiren tanto, yo lo siento pero no lo puedo recomendar.

25 de agosto de 2015

Corazón de fuego

Título: Corazón de fuego
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #2
Sinopsis:
Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos. Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta un alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie. Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague.
Comentario:
Aquí estamos con otra saga, ya sabéis que a mí no me dan ningún miedo. Es más, a veces creo que van hasta bien, porque te ayudan a tener a los personajes en un contexto más largo y a relacionar tramas y familias. Sinceramente, creo que hay unas cuantas sagas románticas, de libros individuales, que son de lo mejorcito… y no deberíais tenerles miedo, más que nada porque no es como HP –que adoro- que son 7 libros de los mismos personajes. Sino que aquí, o en Cazadores Oscuros o en la Hermandad o los highlanders de McCarty y KMM son libros independientes, cada uno un personaje. No se hacen pesaos: PROMETIDO.

La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primógenito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastards. ¿Por qué hay 7 libros? Porque aquí falta la pequeña Lizzie, hija de uno de los trabajadores del duque, cuando se queda huérfana la familia la acoge y ella termina enamorada del pequeño Alec, pero las cosas no funcionan del todo.

Aquí tenemos la historia de Lucien, el gemelo pequeño, el que no fue a la guerra, ni luchó, que es casi un proscrito y un libertino. Tiene una idea de él mismo un tanto lóbrega, y además se fustiga por la vida que ha tenido y por la soledad en la que vive, en lugar de cambiar y buscar a alguien que realmente lo quiera y a quien devolverle ese amor. Él realmente quiere a su familia, los necesita, y especialmente quiere, respeta y admira a su hermano Damien, pero una parte de él tiene miedo de que él lo rechace, de que no lo quiera, de que esté enfadado por las decisiones que ha tomado.

“-La mandaré a casa sana y salva en mi carruaje dentro de quince días.
-¡Dos semanas! -Alice abrió la boca, horrorizada-. ¡Ni hablar! ¡Un día como mucho!
Lucien se volvió hacia ella.
-Diez días. -¡Dos! -Oh, venga. Será divertido, chérie. Quédese ocho días. -¡Tres, ni una hora más! -gritó ella asustada.
-Una semana, entonces... y no intentaré seducirla -propuso _i con una media sonrisa maliciosa.
-¿Una semana? -repitió Alice, mirándolo desesperada. -Será mejor que lo aceptes, querida. Cuando se empeña en -dijo Caro, soltando un significativo suspiro.
Indignada, al parecer, por el tono elocuente de su cuñada, Alise volvió contra ella.
-Todo esto te parece muy divertido, ¿verdad? Ella se encogió de hombros.”

Entonces, tras conocer a Caro y meterse en su cama para salvar a su hermano de esa pérfida, conoce a la sencilla Alice. Una chica tranquila, de campo, sin ínfulas ni matices, que cuida de su sobrino como si fuera suyo y que quiere una vida mundana, tranquila y feliz. Esa sencillez y esa pureza, encandilan al diablo de Lucien y hace todo lo posible por pasar tiempo con ella. Al principio ella teme que solo pretenda seducirla, que quiera aprovecharse, corromperla y dejarla. Pero en verdad, Lucien lo que realmente quiere es que ella lo vea, que lo conozca como es, que mire más allá de la imagen que tiene o de sus miedos, y que lo ame. Se enamoran perdidamente el uno del otro, pese a los prejuicios y problemas, y llega un punto en que hay que saltar al vacío y probar. Y aunque es difícil, lo logran.

Los secretos siempre se interponen en las relaciones, como es lógico, ya que la sinceridad es realmente muy importante. Si a eso le sumas inseguridad por ambas partes, algunos fantasmas, una guerra diplomática y cierta gente malintencionada… pues te queda una obra con mucho qué contar. Tiene su qué y está bien pensado. Es un buen libro, pero no me ha matado. Esta historia no me ha gustado tanto. 

Casi una princesa

Título: Casi una princesa
Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Courtland #4
Sinopsis:
Lucia es la bella y conflictiva hija ilegítima de un príncipe italiano. Es irreverente y descarada, y está convencida de que la vida sin amor no merece la pena. Por eso, cuando deciden casarla con un noble inglés para establecer una estratégica alianza política, la joven opone toda su resistencia.
Sir Ian Moore es un discreto diplomático británico, internacionalmente reconocido por su rigurosidad. Cuando le encomiendan la labor de encontrar un marido para Lucia, piensa que será la misión más fácil de su vida, pero no contaba con un importante imprevisto: la pasión que la joven despierta en su interior.
A pesar de las negativas de Ian y del riesgo que su relación supone para su carrera, Lucia conseguirá seducirlo, hacerle perder el control y llevarlo hasta el altar. Pero un matrimonio sin amor no es suficiente para ella. ¿Conquistará finalmente el corazón de Ian?

Comentario:
Para terminar la saga tenemos al bueno de Ian, el hermano de Dylan, que es un diplomático y resulta que tiene la buena misión de encontrarle un esposo a la hija bastarda de un príncipe italiano que es un tanto especial. Por eso debe ser que Lucía también es especial, en todo lo bueno y lo malo que puede llevar esa palabra.

Lucía es una chica que ha vivido la mayoría de su vida sin ser consciente de quién era su padre, simplemente siendo una niña, teniendo sueños, alegrías, problemas… y de repente, resulta que el chico al que quería la traiciona por unas monedas, y luego tiene un pequeño encontronazo por la noche y la mandan lejos de todo para que contraiga matrimonio. Sin amor, sin conocer, sin esperanzas. Normal que intente hacer todo lo posible por evitarlo y encontrar una salida.

Aunque Ian no sea el hombre más tierno del mundo, por encima de toda esa seguridad y rigidez, hay un buen hombre, así que accede hasta cierto punto a que Lucía tenga voz y voto en la elección de su marido. Él entiende en seguida que ella es una romántica y que quiere casarse por amor, o al menos, tener la esperanza de que el elegido podrá llegar a amarla con los meses y que será un matrimonio feliz.

“—Sir Ian, soy italiana —dijo en voy baja y sensual—. Joven y apasionada.
Ella lo miró sin parpadear a la vez que pronunciaba despacio cada palabra y rompía con todas las normas del decoro británico.
—Quiero un marido fuerte, atractivo y viril, que me ame con una pasión igual a la mía. Ese hombre —prosiguió— jamás tendrá que recurrir a una cortesana, y no dormirá en otra cama que no sea la mía. Lo trataré como a un rey, y seré la luz que ilumine todos sus días. Él me dará muchos hijos. Despertará entre mis brazos cada mañana con una sonrisa en los labios, y estará enamorado de mí durante el resto de su vida, hasta que la muerte nos separe. No puedo permitir que usted o mi padre lo elijan.”

¿Qué problema hay en todo esto? Pues es bastante obvio. El gran problema es que Ian y Lucía se enamoran. Entre ellos nace toda la pasión, la atracción y el cariño que Lucía busca, y que Ian repele asustado y totalmente convencido de que eso acabará con él. Ya no sólo por su carrera, que la pone en peligro, sino su propia cordura y su manera de pensar.

El libro es coherente y ameno, como el resto. Sigue un argumento muy claro, que avanza de menos a más a pasos agigantados, ayudado por el tiempo que pone de plazo Cesare, el príncipe italiano, y las propias dudas de ambos. Lucía salta una y otra vez sobre Ian, intentándolo atraerlo, ganarse su confianza, siendo atrevida o poniéndole celoso; y él se niega una y otra vez, intentando alejarse lo máximo posible de ella para que no pueda meterse en su vida, para poder borrarla de sus pensamientos. Pero no funciona. Nada de lo que hacen, ni los pretendientes, las circunstancias o los argumentos consiguen alejarlos, y finalmente todo desemboca en algo inevitable: tienen que casarse.

“—Pero desde los diecisiete años, soy consciente de lo que quiero de verdad. Lo único que quiero, lo único que siempre he querido es a un hombre. Sólo uno. Uno que me ame tal como soy, que no se avergüence de mí ni quiera cambiarme. ¿Hay algo de malo en eso?
No soy mercancía estropeada.
—No eres mercancía estropeada, maldita sea —le dijo—, y no importa que hayas estado o no con un hombre. —Se puso de pie—. Creo que ya hemos bebido bastante. Es hora de irse a la cama.”

El final me parece muy bonito. Lo que hace Lucía por él demuestra hasta que punto lo quiere, y le da a Ian más motivos que nunca para dejar de esconderse de la vida y del amor. No tiene nada de malo dejar que te quieran y jugártela por esa persona, está claro que dolerá si sale mal, pero vale la pena. Un libro muy bonito. 

24 de agosto de 2015

Seductora inocencia

Título: Seductora inocencia
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #1
Sinopsis:
Robert Knight, duque de Hawkscliffe, es uno de los hombres más ricos y poderosos de Inglaterra, y un perfecto caballero. También es el joven que acaba de perder en extrañas circunstancias a la mujer a la que, desde la distancia, amaba. Y para desenmascarar al asesino tiene que solicitar la ayuda de la misteriosa Belinda Hamilton. Nadie parece conocer los orígenes ni el pasado de Bel, la mujer más admirada y deseada de todo Londres… y hasta ahora la más inalcanzable. Ante la sorpresa de la alta sociedad, ha aceptado ser la amante de Robert. Solo ellos dos saben que es una relación ficticia, una farsa para atrapar al hombre cuyos actos arruinaron la felicidad y las esperanzas de ambos.
Comentario:
No recuerdo haber leído nunca nada de la autora, si lo he hecho, pues no me pasa ahora por la mente. Pero bueno, una saga más que llegó a mis manos porque un par o tres de los libros forman parte del reto de RNR. Voy a full como podéis observar, he decidido que quiero terminarlo este año… y antes de que digáis nada, SÍ estoy loca y soy un cyborg o algo así, sino podéis preguntarle a Nikki y ella os lo explicará.

En cuanto al libro… la verdad es que se podría resumir en que explica la historia de un noble que está platónicamente enamorado de una mujer casada, a la que ve como pura y maravillosa, y por cosas de la vida ella muere repentinamente. Debido a ese amor que siente y a la amistad que tiene con el marido, decide investigar esa muerte extraña y vengarse así de la persona que le ha arrebatado al amor de su vida. Eso es la mitad del libro. La otra mitad, versa sobre como Belinda, una chica normal, decente e inteligente, es echada a la calle por culpa del egoísmo de un idiota, tiene que malvivir para poder mantener a su padre en la cárcel y comer cada día, y al final, despojada de su orgullo y su dignidad, un hombre termina tomándola por la fuerza. Por lo que una vez ‘ultrajada’, que se dice, decide entrar en el oficio de cortesana a ver si así consigue al menos sobrevivir, a sabiendas de que se odiará toda la vida.

“Cegada por las lágrimas, con la ropa rasgada y el cabello despeinado, se metió en una calle transitada iluminada por farolas. No se acordaba del tipo que la había encontrado y que al ver su estado desastrado e incoherente la había confundido con una buscona borracha, y que al parecer la había acompañado al asilo para prostitutas. No se acordaba de las mujeres que la habían ayudado allí. Solo recordaba haber estado casi tres días sentada en un catre contra una pared vacía, con las piernas flexionadas, pensando una y otra vez: “Es lo único para lo que sirvo ahora». La vida que ella había conocido había terminado.”

Es un libro duro. No porque tenga una historia mega trágica ni nada, sino porque Bel tiene que lidiar con un montón de problemas, y el bueno de Hawk es tan ciego que no se da cuenta de nada. Bel era una chica inocente y buena, que trabajaba de profesora en un instituto de señoritas, tenía una vida digna y esperaba tener una familia y un futuro feliz. Entonces Dolph, un noble idiota y egoísta, metió a su padre en la cárcel con mentiras y convenció a la directora del centro para que la echara, por lo que se vio sola y sin nada, en la calle, para que tuviera que recurrir a él. Ella vivió, vendiendo naranjas, ayudando a los demás y pasando hambre, hasta que al final el carcelero de dónde está preso su padre la violó, y entonces, la recogieron en un burdel. ¿Eso la convierte en alguien indecente, despreciable? No. Ella sigue siendo una chica inocente y buena, que se merece lo mejor, y Hawk está tan ciego, que la humilla sin darse cuenta y sigue idolatrando a su “supuesto” amor sin tener idea de quién era realmente. Es un libro duro porque ves hasta qué punto muchas veces sólo vemos una pequeña parte de la realidad, pero no nos paramos a pensar y juzgamos sin saber. Aquí la única mujer digna de su amor, inocente y buena es Belinda, y no precisamente su querida noble puritana, que resulta que tenía más amantes que días tiene el año.

Con todo esto, no quiero decir que el libro sea malo. Al contrario. Me ha gustado mucho, creo que explica muy bien ambas historias y relaciona perfectamente la trama romántica, con el misterio del asesinato. Además, ambos personajes son geniales y se comportan de manera coherente durante todo el libro, yendo paso a paso, y encandilando al lector. Me ha gustado bastante el final, aunque Hawk merecería algún que otro palo. Recomendado.