31 de julio de 2015

Guerra de amor

Título: Guerra de amor
Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Saint Row #3
Sinopsis:
Una dama ha de proteger siempre su corazón… cuando conoce a un tentador granuja
En el deslumbrante salón de baile del club de caballeros más exclusive de Londres nadie es más poderoso que su misteriosa propietaria, Vienne La Rieux. Es una astuta mujer de negocios que aprecia su independencia y le tiene echado el ojo a un trofeo que podría convertirla en la mujer más rica de Inglaterra… hasta que se presenta la única amenaza para su corazón, sumiendo en el caos su ordenado mundo.
Lord Trystan Kane conoce el éxito tanto como a la exquisita Vienne. Ella es la amante que jamás ha olvidado, y por ello, cuando se le presenta la oportunidad de volver con ella, no se lo piensa. Pero Trystan ha subestimado el poder de la química que prendió la pasión entre ellos. Y con un enemigo acecha en las sombras, cualquier intento de mezclar los negocios con el placer podría tener consecuencias catastróficas.
Comentario:
Una vez terminas el anterior, sabes perfectamente que éste va a ir sobre Trystan y Vienne, porque vaya dos tórtolos. Cuando ella reconoce abiertamente que lo peor que hizo en su vida fue acostarse con él, porque fue la única vez que sucumbió a lo que le dictaba su corazón, ves venir un completo desastre. A saber qué pasa entre estos dos, veamos.

“Trystan Kane no sabía exactamente qué había hecho para merecer aquello, pero no tenía ninguna duda de que enamorarse de Vienne La Rieux era un castigo que le había impuesto el mismísimo Dios por sus pecados.
El desafortunado, aunque significativo incidente había tenido lugar hacía casi siete años, y Trystan todavía tenía el corazón —y el orgullo— herido para demostrarlo. Fue la patada en el trasero que lo llevó a tomar el camino hacia el precipicio en el que ahora se encontraba.”

Así empieza la historia, pero tú sabes ya desde el libro anterior que aquí hay mucha tela que cortar y que ante todo hay dos versiones. Y siempre que pasa algo chungo en estos libros, los protagonistas se pierden partes muy importantes que al final resulta que lo habrían cambiado todo, así que será interesante descubrir los secretillos.

“Él soltó una maldición y desvió la vista. Vienne pensó que quizá debería contarle que se acordaba muy a menudo de la primera noche que habían pasado juntos y de lo dulce y cariñoso que había sido con ella. Ningún hombre la había tocado como si estuviese hecha de oro o de cristal. Sólo Trystan Kane, el joven que se preocupó más por darle placer que por recibirlo, que se disculpó por llegar al clímax antes que ella y que hizo todo lo que su joven cuerpo le permitió para compensarla.
Pero si se lo decía, él sabría que desde entonces lo había comparado con todos los hombres con los que había estado y no quería ponerse en una posición tan vulnerable, y mucho menos ahora que Trystan ya no la deseaba. Su orgullo de mujer no podría soportarlo. Saber que ya no se sentía atraído por ella, justo ahora que a ella le
parecía mucho más fascinante que años atrás, era como una bofetada. Aunque sin duda se la tenía merecida.”

A parte de la trama romántica, es realmente divertido ver como se desarrolla una trama argumental secundaria en que una parte de la sociedad está totalmente segura de que unos grandes almacenes corrompen a la gente. Y no sólo eso, sino que hay un pirado dispuesto a matar a gente, porque su mujer se fugó con el dependiente de una tienda de guantes de unos almacenes ‘ella era virtuosa antes de que ese enviado del diablo la corrompiera’. ¿HOLA? Me da a mí que la corrupta era tu mujer, y no los almacenes. Es para hacérselo mirar. Pero en sí representa como de obtusa ha sido la sociedad a lo largo de la historia, y la de ideas que se le ocurren a la gente.

La trama es muy bonita, me ha encantado Trystan y su historia de amor, pero lo reconozco, Vienne me ha sacado bastante de quicio. No encuentro racional el modo en qué se comporta, el dramatismo sobre el gran secreto, no es ni una décima parte de gordo de lo que parecía. Se vuelve loca creando su propia idea de quién es y tal, y en lugar de confiar en él y contarle su pasado, se forja su mundillo jodido y no deja que nadie entre, y los echa antes de sentir. Haciendo que sea vacío y absurdo. Entiendo que es una vida jodida y tal, pero no me ha gustado la manera de desarrollarlo y el punto extremo de dramatismo.

Espléndida pasión

esplendidabolTítulo: Espléndida pasión
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Blydon #1
Sinopsis:
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón.
Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón? 
Comentario:
Jamás negaré que soy una absoluta FAN de Julia Quinn, no puedo decir otra cosa porque todos sus libros me han gustado, y muchos de ellos me han enamorado y se han llevado una gran sonrisa por mi parte. Me gusta su forma de narrar, sus personajes, sus historias, y ese amor tan de cuento que me encanta y saca mi vena romántica. Por eso, ya hacía dos meses que no tocaba nada suyo, y me di un tiempo de relax y cogí otra de sus sagas: Blydon, dispuesta a enamorarme de nuevo.

Aquí tenemos a Emma, una pelirroja americana simpática que quiere tener el control de la naviera de su padre y a quién el dinero, los títulos y el qué dirán importa poco. Llega Londres para estar con su familia y tener su primer año de Sociedad Inglesa, al fin y al cabo su madre era inglesa y ella tiene que seguir con algunas tradiciones, como dice su padre. Y bueno, ella está muy unida a su prima Bella y juntas son un torbellino, sentido del humor y contradicciones. No tienen  desperdicio. En frente tenemos a Alex, un hombre con un gran título, lleno de dinero, y conocido por odiar las altas esferas, los bailes y el matrimonio. Harto de ser el “perfecto marido” para la mayoría de las chicas, huye de las mujeres, teniendo una visión muy misógina de ellas, como si todas fueran sólo pérfidas idiotas en busca de riqueza y posición.

—Esto sólo es una pequeña muestra de lo que vendrá después, cariño —le susurró Alex apasionadamente, con la boca sobre la suya.”

Y tras una tontería de jovenzuelas, sus destinos se cruzan y Alex conoce a una preciosa pelirroja de ojos violeta que empieza a volverlo loco, hasta el punto de descuadrar todo lo que ha mantenido durante años. Ella con su humor, su inteligencia y su carácter lo pone a prueba, lo reta, responde a cualquier cosa y saca lo mejor de él. Y con eso, toda la familia se vuelve loca por unirlos porque para todo el mundo es obvio, incluso para ellos aunque no quieran, que son tal para cual y que serán realmente felices si están juntos.

“—Te amo, Emma Elizabeth Dunster Ridgely —dijo, solemnemente—. Te amo con todo mi corazón y con toda mi alma. Te amo como nunca soñé que amaría a una mujer. Te amo como...
—¡Para! —exclamó ella, con los ojos llenos de lágrimas.
—¿Por qué, cariño?
—Me siento demasiado feliz —dijo ella, con la voz ahogada.
—Nunca puedes ser demasiado feliz. En realidad, tengo la intención de consagrar el resto de mi vida a asegurar que cada día de tu vida sea más feliz que el anterior.
Alex la miró con el amor reflejado en los ojos y volvió a cubrirse con las cálidas mantas. La atrajo a sus brazos, y le besó suavemente la nariz, pensando que por el placer de tener abrazada a su mujer valía la pena perder unos minutos de trabajo ese día.”


 No es el mejor libro de la autora y no consigue la máxima puntuación, pero… ¡es genial! Hay tantas novelas románticas que palidecen al lado de una como esta… porque lo tiene todo. Amor, humor, pasión, familia, cariño, problemas, drama… y está todo hiper hilado, con sustancia, con lógica y además sin ser ni demasiado corto, ni demasiado extenso. Entonces, si todo lo que digo es tan bueno, porque no le pongo un 7, os preguntaréis. Porque comparada con ella misma, éste libro no es de los mejores, le ha faltado un puntito de magia para que consiguiera enamorarme como otros de la saga Bridgerton o Smythe-Smith. Es por eso, y sólo por eso por lo que no tiene la máxima puntuación.

30 de julio de 2015

Cartas de amor

Título: Cartas de amor
Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Saint Row #2
Sinopsis:
Una dama ha de estar preparada para todo… cuando se casa con un granuja
Hubo un tiempo en el que Sadie Moon creyó estar enamorada. Entonces, su apuesto esposo la abandonó para ir en buscar de fortuna y a ella no le quedó otra opción que pasar de ser una mujer abandonada con el corazón roto para convertirse en la adivina favorita de la sociedad londinense. Pero ni siquiera ella podría haber previsto el regreso de Jack… hasta que sus caminos se cruzan en el lugar más inesperado: la casa de placer más exclusiva de Londres.
Jack Friday, ahora rico y con éxito, tiene todo cuando siempre había soñado… salvo a Sadie. Juró y perjuró que jamás volvería a confiar en la mujer que rompió su promesa de esperarle, aunque la pasión que siente por ella es tan ardiente como lo era antaño. Pero el amor, igual que el pasado, regresa para perseguirles… arrastrándolos a una telaraña cuajada de intriga y traición que podría salvarlos o destruirlos a ambos.
Comentario:
Una pareja de enamorados que hace años que lo perdieron todo. Él se fue de casa para construir un futuro mejor, para ambos, y cuando volvió tras un tiempo ella ya no estaba. Ambos se sienten abandonados, dejados por la persona que juró amor eterno en un altar y en su alma, y ninguno quiere ceder. Es la típica historia dramática en que realmente los protagonistas se han seguido queriendo todo ese tiempo, pero la vida y sus vueltas los ha alejado y dañado, y ahora tienen que reconstruir su historia, pero duele demasiado.

Sadie además tiene un don, es capaz de leer los posos de té –perdonadme por lo que voy a decir, pero cuando lo leí pensé, oh dios, ya podría haberle dado clases a la profesora Trelawney y haberles ahorrado a los alumnos de Hogwarts esa horrible asignatura por años, aunque bueno, era un aprobado bastante fácil si tenías imaginación y eras un poco pelota-. Pero Jack no sólo no confía en ella, sino que la cree una farsante que se aprovecha de ello, cuando ella sencillamente quiere usar su don de manera íntegra para conseguir al menos comer cada día, nada más. No engaña a nadie, ya que lo que ve en el té es real.

“—Sí, pero si hubiera sabido la verdad, si hubiera sabido cuáles iban a ser las consecuencias, ni siquiera seguir teniendo mi orgullo me compensaría de haberte perdido. ¡Diez años, Sadie! No podemos recuperarlos, pero yo no quiero perder ni uno más.
Cuando ella no dijo nada, Jack añadió:
—Sé que tienes miedo, pero si no olvidas el pasado, entonces tendrás razón y no tendremos futuro. No podremos. Yo quiero tener un futuro contigo, y no me importa lo que cueste, porque ya he pagado más de lo que cualquier hombre debería pagar por ello. Y tú también.”

Es un libro que habla mucho del orgullo, las oportunidades perdidas, los amores de verdad y cómo la vida los pone a prueba. Tuvieron que pasar un infierno diez años atrás, algo que los curtió y ayudó realmente, pero que también dolió demasiado. Y ahora, hay que recomponerlo todo y elegir si quieren apostar de nuevo por ello, o dejarlo estar.

Es un libro corto, como el anterior, sencillo, bien planteado con un argumento interesante, un amor de los que te hacen suspirar y sufrir, que te tienen a veces en un puño, y que te van contando las cosas a cuenta gotas, de manera coherente, intensa. Me ha gustado mucho de principio a fin, es una historia preciosa. 

29 de julio de 2015

La máscara del amor

Título: La máscara del amor
Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Saint Row #1
Sinopsis:
Embelesar, tentar, cautivar… son sólo unas pocas cosas que una mujer debe de hacer cuando seduce a un duque. Rose Danvers hace gala de sus encantos en un rutilante baile de máscaras con un único hombre en mente. Sería capaz de arriesgarse a provocar un escándalo por un beso de Greyden Kane, duque de Ryeton… aunque ansía mucho más, muchísimo más…
La deslumbrante mujer vestida de color burdeos deja sin aliento a Grey. Le recuerda a la protegida beldad que tiene a su cargo, la única que ha llegado a su corazón de hielo. Pero Rose jamás sería tan indiscreta, ni se dejaría llevar por la pasión…
Creyendo un error su abrazo prohibido, Grey sabe que debe portarse de forma honorable y encontrarle un esposo a Rose. Pero la joven no se dejará manejar en nombre del decoro, y no descansará hasta haber llevado a cabo su seducción y tener al duque en su cama, casado y muy satisfecho. Lo único que Grey tiene que decir es sí…
Comentario:
A ver, conocer a alguien y enamorarse siempre es duro; ahora que seducirlo y acercarse a él con una máscara puede tener consecuencias nefastas. Ahora cuando los dos juegan precisamente a ese juego, pues puede incluso que sea hasta cómico. Creo que ha sido uno de los libros de este estilo que más directo ha empezado, normalmente la novela romántica del siglo XVIII-XIX inglesa suele ser más tradicional, pero todo y con eso me ha llamado mucho la atención, creo que es una historia con mucho potencial.

“—Las cualidades que busco en un esposo son sencillas —contestó tranquila. —Lo único que quiero es que ese hombre me quiera por encima de todas las cosas, incluso de su caballo, su fortuna y su orgullo.”

Digamos que en pocas palabras esa frase se puede traspolar a toda la historia, porque cuando hacen chistes de lo difícil que es hacer feliz una mujer, es que sinceramente me da la risa, y no la buena. A una mujer, igual que a cualquiera, por mucho que se diga que somos complicadas y no sé cuántas cosas, la manera más fácil de hacerla feliz: es queriéndola. Queriéndola por encima de todo. Con eso, tienes más de la mitad ganado. Ahora bien, si ella no te quiere, no vale de nada. Aquí está claro que el amor tiene que ser correspondido, y que en el verbo querer viene implícito la paciencia, el cariño, la pasión… pero vamos, creo yo que cuando hablamos de un hombre viene siendo lo mismo. Dudo mucho que muchos hombres se sientan identificados si les dices que la felicidad es: una cerveza, futbol y una mamada. Del mismo modo en que muchas mujeres no nos sentimos nada identificadas con que somos felices con: una cartera llena de billetes y comer y no engordar.

Ay los hombres y el amor, les da tanto miedo que salen por patas a la mínima oportunidad, llevándose con ellos la felicidad de la persona que supuestamente aman. Buscan tantas excusas para negarse lo que sienten, que al final casi parece de risa los sentimientos que se supone que realmente tienen dentro. Aunque aquí Rose creo que toma las decisiones correctas poniéndose como si no sucediera nada y arrinconándolo poco a poco, al final caerá, y ya toca porque después de tanto tiempo y tanto pasado, sólo faltaba.

Y bueno, en pocas palabras: es un libro corto, con un argumento claro y sencillo, bien desarrollado y con un final marcado y feliz. No es nada del otro mundo, pero cumple muy bien su función y se lee muy rápido. De esos libros que sirven para leer en una tarde y tan a gusto, y que terminas queriendo a los personajes.

Las ventajas de ser un marginado

Título: The perks of being a wallflower
Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Comentario:
Lo reconozco, tras todas las reseñas que había leído, pensaba sinceramente que este libro sería de otra manera. No sé por qué no me esperaba que fuera así, tenía en mente una historia completamente diferente y aunque no es que me haya decepcionado, tampoco me ha enamorado locamente como a muchos. Considero que es un libro que está bien, y que es interesante porque es diferente y aborda un tema muy importante, pero no sé yo hasta qué punto como para tener tantísimo revuelo. No me ha encandilado.

Una parte muy interesante, como lectora compulsiva que soy, es toda la información que sale sobre libros, ya que su profe le hace leer unos cuantos a lo largo de la historia. Esa parte sí me ha parecido diferencial y muy representativa del tipo de libro qué es, y los he ido apuntando conforme los leía si aún no habían pasado por mis manos, porque creo que tiene mucha gracia ver de qué va cada libro, conforme lees los capítulos en la obra.


En cuanto al personaje principal, no me lo esperaba así. Por una parte es imposible no quererle, pero por otra te deja muy impactada lo dramático que puede llegar a ser y hay momentos en los que me he quedado un tanto sorprendida, ya que no me encajaba del todo la situación con la imagen que tenía de él.

El final, eso sí, es bastante bestia pero tampoco es que te sorprenda demasiado. Si vas leyendo cada palabra, vas pensando en ello, y cuando al final entiendes todo, tiene mucho sentido. Es brutal, pero es un tema real y creo que el autor lo lleva muy bien. Eso sí, no sé, esperaba que hubiera un poco más de historia, que se contara algo más, que hubiera un final como más cerrado… no sé, me faltó un toque más.

28 de julio de 2015

Todo por un beso

Todo por un besoTítulo: Todo por un beso
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #5
Sinopsis:
Lydia Grenville es bella y perspicaz, pero su ocupación como escritora, su pasado claroscuro y su cuestionable linaje hacen muy poco probable que encuentre un buen partido. Vere Mallory, duque de Ainswood, viene de buenas familia pero tiene fama de vividor.
Su encuentro da comienzo a un simpático enfrentamiento de voluntades contrapuestas: una mujer determinada a mantener su cuerpo y su corazón intactos y un hombre igualmente volcado en seducirla. Al final de esta competición, ni Lydia ni Vere sabrán quién es el ganador y quién el perdedor de la contienda.
Comentario:
Sin duda esta no pasará a la historia como mi serie preferida de novela histórica romántica, es más, ni siquiera he comprendido aún porque alguno de estos libros está en la lista de RNR cuando hay tanta novela de este estilo para elegir… pero bueno, es lo que hay. También pusieron otros títulos que tampoco me gustaron –sin tener en cuenta que las 50 chustas también estaba en la lista, dios me ampare-. Pero bueno, con este ya terminamos la saga y no os la puedo recomendar porque es muy normalita.

“—Dios nos libre de las intelectuales. ¿Sabe cuál es su problema, Jaynes? A las mujeres que no follan regularmente se les meten en la cabeza las cosas más extrañas, como por ejemplo, que pueden pensar. —El duque se limpió la boca con el dorso de la mano.”

Si te digo la verdad, si el hombre con quién una mujer tiene que follar regularmente es él… no me extraña que no lo haga. No me acercaría a un idiota a sí ni a 100m. Lo peor es que en estos libros se justifica la ignorancia por la época y tal, pero siempre ha habido tíos que piensan así, aunque ahora no esté “bien visto” decirlo en voz alta no quiere decir que no sigan quedando especímenes de estos.

El libro puede que tenga alguna gracia por los enredos de los protagonistas y las mil pullas que se lanzan, pero a mí personalmente que un hombre se dedique a menospreciar tu inteligencia, a sacarte de quicio y a dar a entender que los únicos atributos de una mujer son su físico y su capacidad de usarlo, pues cómo que no. Ya puede ser aquí Channing Tattum y Brad Pitt, con un toque de Bradley Cooper, que ni le doy la hora.

“—Sé muy bien que te interesan más otras cosas. No te has casado con ella por su cerebro. Para ti es inconcebible que cualquier mujer tenga cerebro. Bueno, pues deja que te diga una cosa, Ainswood. Lo tienen todas. Las mujeres siempre están pensando, y si no quieres que te superen a cada momento, tendrás que aplicar ese cerebro de mosquito que tienes en comprender a tu mujer. Ya sé que será muy duro para ti. Pensar altera el delicado equilibrio de tu constitución. Intento facilitarte las cosas explicándote lo que sé. Los hombres tenemos que apoyarnos unos a otros.”

La trama argumental está bien. Conforme vas pasando la primera mitad y ya empieza la parte de matrimonio e intrigas, es más interesante. Pero sigue siendo, igual que los anteriores, demasiado simple y típico como para embelesar. Es un libro normalito, con unos personajes delineados, una trama argumental lógica y coherente, y algunos temas recurrentes como el linaje, la familia, el papel de la mujer, el amor… o incluso los perros y la progenie. No está mal, pero no mata. 

Una rosa perfecta

Título: Una rosa perfecta
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #7
Sinopsis:
Stephen, huyendo de su aristocrática cuna, llega al pueblo de Fetchfield y lee que esa misma noche va a representarse una obra de Shakespeare en un improvisado escenario. Deseoso de olvidarse por unas horas de la pena que le atormenta, acude a la función sin muchas esperanzas. Pero allí ve por primera vez a Rosalind, hija adoptiva de los Fitzgerald, actriz de gran encanto y sencillez. Al día siguiente, un percance fortuito volverá a unirlos y entre ellos surgirá una pasión irrefrenable por la que lucharán con todas sus fuerzas, enfrentándose a los designios de un tiempo que juega en su contra.
Stephen Kenyon, Duque de Ashburton, siempre se ha tomado muy en serio las obligaciones propias de su título. Pero una noticia inesperada le lleva a alejarse de su mundo de riqueza y privilegios y emprende un viaje sin rumbo por el campo haciéndose pasar por un hombre sencillo. En su desesperado vagar conoce a Rosalind Jordan, y las esperanzas que ya creía muertas volverán a la vida desde lo más profundo de su corazón. Pero ¿cómo va a declararle el amor que siente si su existencia se ha convertido en una cuenta atrás que le atormenta noche y día, si guarda un secreto que le ha hecho huir de todo lo que hasta no hace mucho poseía?
Rosalind Jordan viaja con una compañía representando obras de teatro de pueblo en pueblo. Sus orígenes son inciertos porque, huérfana de padre y madre, los Fitzgerald la adoptaron cuando niña y la han criado como a sus otros dos hijos. Ahora Rosalind se ha convertido en una joven actriz, encantadora y comprensiva que, al conocer a Stephen, sentirá que su vida cambia para siempre. Pero, ¿cómo va a entregarse a un hombre que, aunque es la encarnación de todos sus sueños de felicidad, nunca podrá ser suyo? 
Comentario:
Muy bestia que el pobre Stephen, hermano de Michael y duque de Ashbourne le digan que le quedan 6 meses de vida a lo sumo. Mientras lo lees, deseas que el médico se equivoque y que sea una tontería, pero si es cierto, al menos que consiga un amor de esos de verdad, ya que su matrimonio fue mero convencionalismo y amistad. Espero desesperadamente que sea un inicio trágico y nada más, porque desearía que tuviera una vida feliz acompañado de alguien que lo quisiera. En lo poco que ha salido en los otros libros me parece un muy buen hombre que merece más de la vida.

Tiene que ser muy duro afrontar que te quedan tan pocos días de vida y que es irremediable. Por lo que entiendo completamente que Stephen huya y viva un poco a lo absurdo, viajando y viendo, hasta que la vida le reclame. En lugar de enclaustarse en casa solo, esperando lo inevitable y temiéndolo. Aunque bueno, también podría estar con su familia… pero entonces no encontraría el amor que dará lugar al libro, cierto.

“Él la hizo enderezarse y se inclinó para besarla, con un destello de pesaroso humor en los ojos. Su beso fue cálido y suave, pero ella sintió el impacto emocional en todo el cuerpo. Sí, había algo entre ellos, una conexión que en otro tiempo o lugar se habría convertido en algo más profundo. Pero no tendrían tanta suerte.”

Me he pasado la mitad del libro leyendo, rezando como una idiota para que fuera mentira, para que Stephen realmente no se muriera, para que tuvieran una oportunidad. Creo que eso es lo que hace que un libro te llegue, algo que te revuelve por dentro y te da sensaciones más allá de unas frases en un papel. Seguramente a mucha gente ni siquiera le hiciera sentir, pero a mí, me hizo llorar y pensar, y darle vueltas a mil cosas. Y realmente encuentro que cuando eso lo consigue un libro, es que es especial.

Al final resultó que lo que pensamos la mayoría al leerlo –una cosa bastante obvia conforme vas leyendo- es lo que ocurre realmente, y se repone todo y hay un muy buen final romántico, de los de cuento. Sinceramente, sé que es un libro dramático muy tópico, que los personajes son normales, y que la historia es normal. Pero me importa un comino, a mí me ha encantado, pero encantado, y Stephen es un hombre maravilloso y merecía esa oportunidad y ese amor por fin, igual que la preciosa Rose y toda su familia. Me ha encantado.

27 de julio de 2015

La novia del conde loco

Título: La novia del conde loco
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #4
Sinopsis:
A Dorian Camoys se le diagnostica una enfermedad del cerebro que resulta ser mortal y que, como en su día acabó con la vida de su madre, sabe que no sólo lo irá matando poco a poco, sino que acabará con su salud mental. Sabiendo lo inevitable de su destino, regresa a Dartmoor para pasar allí los últimos meses que le restan de vida, rodeado de los páramos salvajes donde creció en su infancia.
Pero tras la muerte de su abuelo, hereda el título de Conde de Rawnsley y algunos de sus parientes no dejan de importunarle para que, aún a las puertas de la muerte, Dorian cumpla con el último deber que le corresponde como heredero de Rawnsley y, antes de morir, se case y engendre al próximo Conde.
Comentario:
En pocas palabras se podría decir que este es uno de esos libros de época en que al protagonista le diagnostican una enfermedad mortal, y al final resulta que la han cagado mucho diagnosticando y que el hombre está sano. Me ha recordado un tanto al último de los Ángeles Caídos que leí hace poco, pero éste no tiene ni la mitad de la magia que tiene aquel, y además aquí no dudas ni un segundo de que él realmente esté sano.

Dorian es un personaje noble, un tanto idiota y mujeriego, que tiene una madre que se saltó las normas y que cometió adulterio, por lo que “supuestamente” dios la castigó con una locura brutal que la llevó a la muerte, y que él ha heredado. Con la muerte en los talones y hastiado de la vida, Dorian intenta huir del mundo y quedarse solo en casa, pero en un momento de locura acepta la idea de un compañero de casarse casi en el lecho de muerte para pasar tranquilo los últimos meses y legar su dinero y su patrimonio a alguien.

Ese alguien resulta ser una chica cualquier cosa menos convencional. Gwen es una persona divertida y diferente, que quiere estudiar medicina y que es experta en todo tipo de anomalías psiquiátricas. Con el dinero que ganará al ser viuda quiere crear un hospital público y ayudar a la gente, y además, estudiar a fondo patologías mentales para poder encontrar ayudas y curas para todo tipo de enfermos que en ese momento no tenían ninguna.

Y todo lo que empieza como un simple acuerdo por ambas partes, en el que los dos salen ganando y no hay nada de por medio. Termina, en apenas un par de días, que eso también le resta cierta credibilidad a la obra, en dos idiotas enamorados que saben que no tienen tiempo y que quieren aprovecharlo como locos para no perderse esa oportunidad que les han brindado, aunque sea muy pequeña.

“Así, Dorian alzó en brazos a la tonta enamorada de su esposa, la llevó hasta la cama y le hizo el amor otra vez. Y gozó otra vez del embeleso deque le hicieran el amor, de ser deseado, de que confiaran en él. Y después, con la condesa dormida entre sus brazos, se quedó despierto, dudando de si estaría vivo o muerto, porque no podía recordar cuándo había sentido el corazón tan dulcemente colmado de paz como en ese momento.”

Le falta cierta magia, algo que haga que los personajes trasciendan, que te enamoren de alguna manera y te dejen huella. Es una historia bonita y bien planteada, le falta un poco de tiempo para tener más coherencia, pero está bien, y al final le faltaría un toque más de alegría al enterarse de la nueva verdad. Not bad.

Falsa identidad

Título: Falsa identidad
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #6
Sinopsis:
Empujado por unas dificiles circunstancias, al regreso de la guerra Kenneth Wilding acepta investigar una muerte sospechosa. Para llevar a cabo su misión debe introducirse bajo nombre supuesto en el exquisito mundo artístico de la Inglaterra de principios del siglo XIX... pero se enamora de Rebeca, una hermosa y temperamental pintora de talento relacionada con un espantoso crimen.
Kenneth Wilding --rebelde, soldado, héroe y espía-- nunca había conocido la derrota. Pero a su regreso de la guerra se encuentra con una herencia despilfarrada y una finca totalmente arruinada... hasta que un extraño le propone un negocio diabólico: la salvación económica a cambio de sus servicios. Reacio, Kenneth entra en la residencia del artista más conocido de Inglaterra para desenmascarar un terrible crimen, pero descubre algo infinitamente más peligroso: una nueva y tentadora forma de vida y una mujer irresistible. Todo lo que él siempre había deseado y nunca había podido tener.
Después de que un escándalo destruyera su honor y su reputación, la tempestuosa Rebeca Seaton se recluye en su buhardilla para entregarse a su trabajo... hasta que entra en su vida Kenneth Wilding, seduciéndola con su cara de pirata y su alma de poeta. Entre los dos nace un amor apasionado, pero la misión secreta de Kenneth se interpone entre ellos y desencadena un duelo de pasiones que llegará a amenazar la vida de Rebeca?
Comentario:
Bueno, pues volvemos a la sonrisa pletórica del primer libro y os digo muy sinceramente que me ha encantado este libro. De principio a fin, con misterio y problemas incluidos. He adorado a Kenneth y su mundo, a Rebecca, a su padre y a la historia de la familia, y lo bien que se junta todo con la pintura y con las partes históricas que le dan el colofón, que lo convierte en un libro precioso y que DEBE ser leído.

“—He estado dándole vueltas a la idea de cómo hacer tu retrato y acaba de venirme la inspiración —le explicó—. Hace tres años lord Byron escribió un poema titulado «El corsario, que tuvo un enorme éxito; trataba de un pirata oriental muy gallardo y tremendamente romántico. La forma perfecta de pintarte.
—Estás de broma, ¿verdad? No soy ni atractivo ni romántico, y ciertamente no soy oriental. —De pronto sonrió—. Si fuera un verdadero pirata, haría esto. —Le puso una mano en la nuca y la atrajo hacia él para besarla.
Lo dijo en tono de broma, pero el encuentro de sus labios fue mortalmente serio. Ella sintió una conmoción física al sentir la boca de él contra la suya; la llamarada de energía creativa que había estado experimentando se convirtió en un deseo feroz. Sus manos seguían apoyadas en su pecho y le hormiguearon los dedos al sentir el acelerado latir de su corazón. Deseó montarse en sus rodillas y abrirle la camisa; deseó explorar centímetro a centímetro todo su cuerpo masculino. Deseó... deseó...”

A ver, aquí tenemos a un ex militar de cuna que llega a casa de el mayor pintor inglés de la época para descubrir si ha matado a su mujer por orden del hermano mayor. Resulta que Anthony y Marcus eran hermanos, se enamoraron de Helen, y ella que se iba a casar con Marcus, el mayor, se terminó fugando con Anthony y ahí empezó el gran problema. Entonces tras la muerte de ésta, Marcus se obsesiona con que su hermano ha tenido que ver en ello y contrata a Kenneth para que lo averigüe, a cambio de perdonarle las deudas y la hipoteca y devolverle las escrituras de su casa.

Ese es el inicio. Entonces resulta que Anthony es una maravilla y tiene una hija de 27 años, supuestamente deshonrada, que es una delicia en sí misma. No porque sea esbelta y deslumbrante, sino porque es inteligente y divertida, y es igual de talentosa que su padre. Kenneth se ve envuelto en un amor que no puede controlar hacia Rebecca y un cariño y admiración hacia Anthony, por lo que sigue con la investigación, más para demostrar que es inocente que no al contrario. Entonces aquí la autora nos regala un relato precioso de amor, confianza, sinceridad y familia, con los entresijos de un asesinato y lo que hace la envidia; personajes secundarios maravillosos y una trama hiper bien hilada que se une a la pintura y la historia de un modo fantástico.

“—No puedo prometerte que no me voy a morir, pero siempre estaré contigo, Rebecca, si no en cuerpo, en espíritu. Te lo juro. -Bajó la cabeza y la besó en los labios susurrando-: Siempre.
Su beso fue como un néctar; la llenó de una fuerza dulce que sanó milagrosamente los escabrosos agujeros de su espíritu. Después de la dulzura se encendió el fuego. Se reclinó en las almohadas y lo atrajo más hacia ella.”

No tengo nada más que decir más allá de que me ha parecido una lectura fantástica. Sencilla, amena, divertida, con unos personajes increíbles, unos secundarios maravillosos, una trama sublime y que te atrapa completamente. Hacía mucho que no encontraba un libro que me embriagara así. Aunque sea una saga, podéis leerlo independientemente, no os afectará, y realmente: lo merece. 

26 de julio de 2015

Abandonada a tus caricias

Abandonada a tus cariciasTítulo: Abandonada a tus caricias
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #3
Sinopsis:
Dos seres opuestos, la bella y la bestia, y una pasión impensable...
Todo el empeño de la testaruda, independiente y soltera por convicción Jessica Trent es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo. Nunca pensó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete públicamente de una manera escandalosa, a Jessica no le queda otra opción para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa que pedirle, legalmente, una satisfacción...
Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Sebastian quiere colocar en su sitio a la furiosa muchacha y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...
Comentario:
Es una pena que con un libro tan bueno, rompan la magia de la pareja con ese matrimonio obligado de una manera tan horrible y humillante, para ambas partes. Quitando ese pequeño momento el resto del libro es muy bueno, mucho mejor que los dos anteriores de la saga, que me han dejado bastante igual. En éste he adorado a los dos personajes, ella porque es increíble y divertida, diferente, y él porque es un bala perdida que se quiere alejar del mundo y de la vida por todo lo que ha sufrido, y termina completamente enamorado.

Aquí tenemos a un nuevo libertino: Sebastian, a quién abandonó su madre cuando era pequeño y que no se ha recuperado de la infancia que le dio su padre, despojándolo de su ánimo y su confianza y llevándolo lejos de él, interno, dónde recibió burlas y problemas durante años. Y ahora, hecho un hombre, el único cariño que tiene, es comprado, ya que no se fía de las mujeres y sólo se acerca a las ‘putas’ muy de vez en cuando para saciar los apetitos carnales, como si fueran una mera transacción.

Delante tenemos a la desesperante Jess, que es un personaje que vuelve loco a cualquiera. Una chica normal, con un patán como hermano, con una cabeza llena de ideas y un sueño de no casarse y tener una vida tranquila al frente de su propia tienda. Queda completamente eclipsada cuando ve a Sebastian, a quien encuentra grande, apuesto y guapo, cuando todo el mundo dice que el conde es feo como él solo. He aquí el ‘para gustos los colores’.

La manera en que entran el uno en la vida del otro es un tanto bestia, pero bueno… bastante acorde con la época, aunque a mí no me ha gustado. Digamos que los matrimonios obligados y de esa manera no son mi manera de ver la vida. A ellos, por otro lado, le ha ido bien, porque les obliga a afrontar sus sentimientos y sus miedos, y terminan enamorados y viviendo una verdadera vida de casados, montando un futuro que ninguno creía posible y siendo completamente felices en su pequeño mundo.

Es un libro tremendamente fácil de leer y ameno. Los personajes son coherentes y afrontan sus miedos paso a paso. A veces son un poco tontainas y tienes que tomártelo con calma, porque algún palo necesitarían ambos, pero bueno… me ha gustado más que los anteriores y creo que es bastante entretenido. Lo del matrimonio y algunos momentos le quitan esencia, por lo que no entra en la élite de los mejores. Pero está bien. Me ha sorprendido gratamente. 

Arco iris roto

Título: Arco iris roto
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #5
Sinopsis:
Cuando Catherine Melbourne, hija y esposa de oficiales, percibió que entre ella y el oficial y caballero Michael Kenyon nacía un amor imposible decidió alejarse, huir, resistirse. No sabía, ciertamente, que el destino es capaz de vencer cualquier voluntad.
Siguió al ejército inglés por España en la guerra contra el francés y acompañó a Wellington durante la batalla de Waterloo. Se llamaba Catherine Melbourne y era la esposa de un oficial de caballería. Era conocida como `santa Catherine`, pues atendía a los heridos, confortaba a los moribundos y consolaba a los vivos. Y a pesar de su gran hermosura, de una belleza embriagadora, nunca permitió que ningún hombre se le acercara con la palabra `amor` en los labios.
Michael Kenyon lo sabía. Sabía que no podía esperar amor de aquella mujer de ojos verde mar y presencia turbadora. Sabía que debía apartarse de ella, olvidar que le debía la vida y ver en aquella mujer sólo, como mucho, una amiga. Pero, vencido Napoleón, de vuelta a Londres, Catherine se verá obligada a pedirle un favor casi imposible a su `amigo` Michael. De nuevo el destino unirá sus vidas, quizá, quién sabe, para siempre.
Comentario:
Aquí tenemos  a Michael, el personaje que aparece en el primer libro con Nick y resulta ser el amante de su mujer, que es una mala perra –hablando en plata- y promete acabar con su vida pero al final la amistad está por encima y consiguen perdonarse. Ya desde ese momento lo adoras, porque ves que es un buen hombre y como no, un tonto completo. Por lo que le coges cariño y te da pena que una mujer llegue a jugar con él hasta el punto de ponerlo en contra de uno de sus mejores amigos.

Aquí tenemos un libro que va por partes. Primero te cuentan cómo se conocieron Catherine y Michael, en la misma guerra, y como lo ayudó en Bélgica y estuvo ahí. Como él le dio razones para vivir y como ella no sólo lo salvó, yendo a por él en la batalla, sino que además le hizo una transfusión de sangre para conseguir que viviera, y desde entonces están unidos por un gran cariño y gratitud. Todas esas hojas se me han hecho eternas. Es verdad que son parte de la historia, pero si las hubieran resumido y tal, tampoco habría pasado nada, porque realmente no sucede casi nada, y son mucha paja. Y retrasa mucho volver al punto de partida y vivir la nueva historia de estos dos, que tienen ahora su oportunidad.

Reconozco que el libro está bien, pero que no me ha enamorado. Creo que el tópico de la mujer jodida que siente mucho dolor durante las relaciones y que se aleja del marido y siente culpa, está muy trillado. Además, de que vaya marido que tenía que no se preocupó lo más mínimo de su mujer para saber qué le pasaba realmente. Ahora que, si ya vas a usar el tópico, al menos hazlo bien. Resulta que hace milenios desde que no se acostó con su marido, tiene un miedo irracional, no quiere ser una mujer anormal y está enamorada de él pero se siente perdida y… bueno un montón de drama. Y va la autora y lo arregla TODO en una noche. O sea, pasa de ser una mujer súper preocupada de ser físicamente anormal e incapacitada para tener sexo, a tener relaciones así como así con un hombre en la misma noche. Todo empieza con un masajito y un tocamiento, y ale… vamos al lío. O sea no. Si decides hablar de ello, al menos hazlo con coherencia y paso a paso, no así.

Si a eso le unes el típico personaje vengativo y borde que quiere la herencia, un abuelo cascarrabias y unos cuantos tópicos más, además de un final así que intenta tener acción, y un bonito final feliz, pues tienes esta novela. Que no está mal, pero deja mucho que desear. Me han gustado mucho los personajes, pero creo sinceramente que no se les ha sacado el partido que merecían y se ha contado la historia de manera precipitada en momentos que necesitaban más tiempo, y lenta en momentos en que podría haberse resumido. Una pena, pero éste no pasa del aprobado, y me hace gracia que precisamente sea éste el libro de la saga que entra en el top de 100 novelas románticas de RNR cuando otros de la saga son MUCHO mejores.

25 de julio de 2015

Cautivos de la noche

Cautivos de la nocheTítulo: Cautivos de la noche
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #2
Sinopsis:
Cuando el intrigante conde de Esmond entra en una estancia, las mujeres desfallecen y los dientes de los hombres chirrían.
Está muy acostumbrado a esta reacción... y la explota de manera brillante. Pero no estaba preparado para Leila Beaumont, para su mirada peligrosamente cautivadora. Un problema y de los grandes, pues Esmond no puede permitirse la distracción de un enredo, por muy apasionante que prometa ser. Se supone que trabaja para el gobierno y sus superiores quieren ver al corrupto y traidor marido de Leila entre rejas.
Cuando, sorpresiva e inconvenientemente, este aparece muerto, todos los esfuerzos de Esmond se centrarán en alejar a Leila de toda sospecha. No ser colgada por el asesinato de su marido no es lo que más la preocupa. Quiere saber la verdad, toda la verdad, acerca de Esmond, ese hombre que está trastocando su vida.
Comentario:
La primera entrega de esta saga no es que me gustara especialmente, pero ya sabéis… una vez puestos, soy bastante incapaz de dejar las sagas a medias a no ser que realmente me cabreen o me saquen de quicio, o directamente, vea qué no hay por dónde pillarlo. La gracia de este tipo de libros, es que al ser una saga de personajes independientes, pues a veces un primer libro puede ser malo, y el siguiente ser muy bueno. No es lo mismo que cuando se mantienen personajes y es darle vueltas a lo mismo.

Aquí tenemos a una chica que de nuevo ha perdido a su padre y que se ve envuelta en un montón de problemas, casada con un capullo libertino que no tiene idea de la vida, y volcando su vida en la pintura, para huir de su mundo real. Y tras todo ese velo de normalidad, tenemos un tema controvertido que te deja un tanto alucinada.

“Porque lo único que le importaba a ella era protegerse, salvaguardar su orgullo. Las infidelidades de Francis eran una excusa más que conveniente para mantenerlo lejos de su cama... donde ella no podía ocultar ni fingir, donde se transformaba en lo que verdaderamente era: peor que una puta... Un animal loco, sin conciencia, enfebrecido que imploraba más y más y más. Y Francis se reía y le decía que necesitaba dos hombres, o tres, o quizá todo un regimiento.
En su humillación, jamás se le había ocurrido pensar que quizá también él se habría sentido humillado. La había amado y la había deseado, y no obstante no había podido colmarla. Apaciguarla. Y por eso había buscado mujeres más normales, capaces de dar y recibir placer. Y ella lo había castigado. Lo había expulsado, lo más lejos posible. Lo había arrojado a las calles de París y sus tentaciones irresistibles. Ella le había dado el primer empujón hacia el resbaladizo precipicio de la corrupción. Ni una sola vez había intentado retenerlo.”

Sí, habéis leído bien. La protagonista se ve a sí misma como una especie de puta lujuriosa que casi roza la enfermedad, totalmente perversa y sedienta, que se aleja de su marido para dejar de sentirse humillada y sucia, y entonces el marido, pobrecito, se empieza a meter en la bebida, infidelidades y puteríos a diario. Eso sí, dejadme decir, que Francis, el marido, es un hijo de perra desde el minuto 1 y ella no es nada de eso, sólo que bueno, le va el rollo de sentirse culpable y echarse la culpa de todo, sintiéndose mal por todo y alejándose de su “faceta libinidosa” que tanta vergüenza le da.

Y bueno, el resto del libro sigue de ese palo “Había nacido débil, el pecado estaba en su sangre” daba pena leerlo, página a página. Ella conoce a Ismal y se siente atraída por él, y quiere besarlo y tocarlo, lleva años sin estar con su marido y necesita mimos, pero no, ella lo ve como una prueba irrefutable de que es algo así como un demonio de la lujuria y no tiene perdón. Es un poco cansino todo ese rollo, y bueno, lo peor es que con las páginas no es que mejore mucho, al menos no hasta el final. Aunque ella sigue siendo así de tonta perdida, hasta que se da cuenta de que fíjate tú, hacer el amor no es una urticaria, sino que si tienes el compi de cama adecuado te sacia y te da placer, pero claro, tu marido pasaba completamente de ti y por eso nunca tenías bastante, ya que nunca disfrutabas realmente.

No me gustó el primero y éste tampoco me ha encantado, pero se lleva un puntito más porque el personaje masculino, Ismal, me ha interesado y ha habido algunas frases y momentos que me han gustado bastante. Muy normalito y la historia no es nada del otro mundo, el personaje femenino me ha sacado de quicio.

Ángel o bribón

Título: Ángel o bribón
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #4
Sinopsis:
No era empresa fácil, en el siglo XIX, andar los caminos de la vieja Inglaterra rural desde los páramos de Durham hasta Londres, cinco días de aventura, de aldea en aldea, por bosques cerrados y llanos desiertos, pendiente siempre el viajero de salteadores, de la traición que se escondía en el lugar inesperado. Y menos fácil debía de resultar para una mujer. Aunque fuera joven y vistiera como un muchacho, aunque supiera defenderse y fuera ágil como un gamo, aunque por las venas de su cuerpo mestizo corriera sangre mohawk y se llamara Kanawiosta, ?el agua que fluye?.
Los cuatro ángeles caídos son: Nicholas Davies (Tormenta de pasiones), Rafael Whitbourne (Pétalos en la tormenta), Lucien Fairchild (Un baile con el diablo), y Michael Kenyon (Arco iris roto).
Hay tres libros más relacionados con los Angeles caídos, en los cuales los protagonistas son amigos o hermanos de nuestros queridos Angeles: Robin (amigo de Rafe y Margot de Pétalos en la tormenta) el cual nos cuenta su historia en Angel o bribón. Kenneth es el compañero de Michael en la guerra y nos cuentan su historia en Falsa identidad. Y por último Stephen Kenyon es el hermano de Michael y nos relatan su historia en Una rosa perfecta.
Comentario:
Aquí estamos de nuevo con los ángeles caídos, a ver que nos trae esta historia, porque de momento están bien pero no mata. Es lo que tiene cuando lees tantos libros de romántica histórica, que ya sabes lo que te gusta, y entonces, hay poco que te sorprenda, y para que algo te maraville tiene que ser muy bueno –bajo tu punto de vista, claro- pero bueno, también va bien para trillar un poco tanta lectura.

“-Te admiraba porque nunca logró obligarte a hacer nada que no quisieras hacer.
-¿Y eso era admiración? -preguntó Robin con la voz entrecortada-. Vaya manera más condenadamente rara de demostrarla. No podíamos estar diez minutos en la misma habitación sin pelear, y no siempre era por mi culpa.
-Sin embargo, era de ti de quien alardeaba con sus amigos -dijo Giles, con una media sonrisa irónica-. Solía decir que por mí corría poca sangre, y que era una lástima que su heredero fuera un tipo tan aburrido.”

Este libro es un 2x1 en toda regla. Resulta que por un lado tenemos a Robin y Maxi, un hermano pequeño con propiedades y dinero; y una norteamericana que ha perdido a su padre y que huye de su vida, presa de las decisiones de otros, queriendo vivir su vida y superar la pérdida de la persona más importante para ella. Y por otro lado, tenemos al hermano mayor, Giles, y la tía de Maxi, Desdémona, que también se encuentran y aunque se nieguen, también formarán una pareja la mar de interesante.

“Él hizo una inspiración entrecortada y le rodeó la nuca con la mano, ladeándole la cabeza para besarla. Su boca era cálida, su lengua, un delicioso tormento; con la misma naturalidad con que respiraba, ella abrió la boca. El beso se hizo más profundo y el deseo le recorrió el cuerpo como una espiral, haciéndole flaquear las piernas. Cerró los ojos y le acarició la nuca, enrollando los sedosos cabellos en las yemas de sus dedos.”

Tenemos como no a dos personajes que se embarcan en una aventura, en esta saga siempre hay algo más que buscar además del amor, siempre hay un caso, o espías o lo que sea de por medio, y bueno, en parte ayuda, pero en parte también le quita importancia a la relación romántica, y eso a veces se pone en contra. Si a eso le sumas algunas escenas duras, o muy duras. *SPOILER* Que digan el nombre de otra cuando te están besando y acariciando, me imagino que debe doler como el infierno, no quiero ni pensarlo. Ahora que él, después de tanto tiempo, no sé por qué sigue emperrado. Me recuerda a Gabriel de Lena Valenti. Hacía años que no se acostaba con Maggie, ella nunca lo quiso, él reconoció que no sabía si era amor de verdad… y ahora me viene con esas. Absurdo.

Debo reconocer que casi me gusta más la pareja secundaria, Giles y Desdémona, que la india Maxi –no me hagáis escribir el nombre indio porque es algo parecido a Kawasaki, pero menos japonés-. Tienen en esa soledad de su vida, con matrimonios desdichados y miedos, una segunda oportunidad interesante y un cortejo romántico, de los que te saca una sonrisa. Una pena que sean los secundarios, porque si fuera por mí les habría dedicado más páginas a ellos que los otros dos. Siendo ambas parejas interesantes, me quedo con ellos. Pero bueno, en pocas palabras, es un libro muy bonito. Me ha gustado mucho.

24 de julio de 2015

El encanto de un bribón

El encanto de un bribónTítulo: El encanto de un bribón
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Canallas #1
Sinopsis:
A Esme Brentmor no le importa lo más mínimo que el deseo de venganza no sea un sentimiento adecuado en una mujer. Está decidida a vengar el asesinato de su amado padre, un enigmático aristócrata que vivía en un exilio autoimpuesto. Preservar el honor de la familia requiere que nada ni nadie se cruce en su camino. Y eso incluye al guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable.
Varian St. George, lord Edenmont, ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio, preferiblemente entre las sábanas de alguna mujer rica. Lo último que desea es verse envuelto en la cruzada de una mujer temperamental. Pero obligados a viajar juntos a través de una tierra exótica, la extraña pareja pronto descubrirá que el roce puede producir sentimientos peligrosos...
Loretta Chase ha escrito más de diez novelas románticas de gran éxito. Está casada y vive felizmente dedicando todo su tiempo a la escritura. Este título inicia la publicación completa de la serie a la que pertenece Abandonada a tus caricias. Sucumbirán a los peligros de la venganza o de su propio deseo?
Comentario:
Pues para el reto viajero me viene fantástico este libro, porque se desarrolla en parte en Albania y obviamente no es un país al que se viaje mucho en los mundos literarios, la verdad. Y bueno, también es un país que se conoce poco y que aunque sea a partir de historias, pues también está bien conocerlo, yo siempre me he sentido muy llamada por toda esa zona, además de Austria y Hungría.

No sé porqué, pero este libro me recuerda a un par que leí. He ido a la base de datos del blog a ver si es que lo había leído al principio de mis andanzas, hará ya 3 años, pero no. Así que bueno, a ver si mientras lo leo me acuerdo de a cuál se parece y de quién era, y por qué razón me recuerda tanto. Y claro está, a ver si me gusta y consigue llegarme o es otra decepción.

Es una historia que sin estar mal, tampoco te apasiona. No sé, son de esos libros que te dejan un tanto indiferente. Tienen amor y pasión, y romanticismo, pero las partes que no son de eso, por decirlo de algún modo, son un poco densas, y hay tanto rollo de países y culturas, entre Albania, Italia, Inglaterra y el mundo musulmán, que a veces te quedas un poco a medias, sin entender muy bien. Además, cómo no, está la venganza de la muerte del padre, convencionalismos y todo eso, y se me ha hecho más pesado de lo que esperaba.

No he conseguido congeniar con los personajes. No es que me sacaran de quicio, ya que la pobre Esme es una muchacha divertida y él, pues es un don Juan, pero es bueno y tiene sus puntos fuertes, pero en general… son como muy simples. No me ha llamado nada su historia, ni sus problemas, ni sus por qué. Así que leer el libro ha sido más una sucesión de pasar las hojas, que no de adentrarme en la historia, ni de enamorarme de los personajes. El final además es muy simple, coherente con el resto del libro, pero tampoco nada sorprendente, ni fuera de lo común. Éste libro es que no me ha dicho nada.

Un baile con el diablo

Título: Un baile con el diablo
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #3
Sinopsis:
La imagen que Lucien Fairchild ofrece ante la Cámara de los Lores o en los bailes de sociedad, no deja entrever su otro yo: ese lado oscuro y misterioso al que pocos tienen acceso. En ocasiones, el apodo que sus compañeros y amigos le pusieran en Eton, Lucifer, le hace más justicia que el título de Conde de Strathmore.
Ha finalizado la guerra, Napoleón se ha retirado pero las intrigas y traiciones continuan al acecho. Lejos del campo de batalla, en un momento en que los derrotados y vencedores caminan lado a lado, Lucien sigue trabajando para el servicio de inteligencia. Sigue el rastro de un espía inglés, el Fantasma, que durante la guerra actuó como espía para los franceses. Las pesquisas le conducen hasta el Club de los Demonios, un  selecto y depravado grupo de Lores que han resucitado el llamado Club de Fuego del Infierno.
En su mayoría lo componen hombres que gozan de buena posición social, estatus y reconocimiento por sus títulos, pero dentro de él hay un grupo más reducido, al que sólo acceden pocos, los llamados Discípulos. Son hombres peligrosos, crueles, capaces de todo para saciar sus más bajos y sucios instintos, llegando a extremos inimaginables.
En una de las reuniones del Club de los Demonios, Lucien topa accidentalmente con Emmie, una tímida doncella a la que salva de ser violada por un de los Demonios. Lucien, un hombre que durante los últimos años ha vivido casi en celibato, para el que el sexo está lejos de ser placentero por la desazón y angustia que sufre posteriormente, siente que algo despierta al conocer a esa tímida doncella.
Comentario:
Con esta serie me esperaba más. El primer libro me encantó, fue una historia y unos personajes de los que te sacan una enorme sonrisa y consiguen enamorarte. El segundo estuvo bien, pero decayó, y me dio pena porque realmente esperaba que esta saga realmente me gustara. Y entonces me topé con éste, que fue como el anterior pero un poco mejor. No está mal, comparado con otros de este estilo está bien, está bien escrito y tal… pero no me enamoró del todo, y yo que leo tanto de romántica histórica, si no me enamoro: mal.

Aquí tenemos a otro de los ángeles caídos, a Lucien, apodado Lucifer, que tras una vida llena de soledad y de vacío, queriendo encontrar a su otra mitad, se toma con Kit. Una chica que lo está volviendo loco, con mil caras, y que no es otra que una gemela que anda buscando a su hermana que ha desaparecido y que todo indica que está secuestrada por un desgraciado que usa a mujeres en ritos satánicos, violaciones y posteriores asesinatos. Como trama y tal, está muy bien, pero ya sabéis que a mí los libros de amor en que el amor no es lo principal, pocas veces se llevan mi aplauso.

“—Ambos. Una mujer de lo más delicioso, pero enloquecedoramente esquiva. Tenía una estatura muy parecida a la suya —su mejilla rozó el cabello de Kit— y era tan agradable de abrazar como usted—la atrajo un poco hacia sí a modo de demostración—, y era elegante de movimientos, como usted. —Bajó los ojos hacia ella y la miró con una perspicacia que la asustó—. Me gustaría saber si sus besos son también como los de ella.”

Durante toda la novela plena sobre Kit el fantasma de su hermana. Ella se siente la gemela fea, la gemela sin gracia, sin carisma, a quien nadie mira… y tiene pavor a que Lucien se encapriche de ella y que al final, cuando conozca a su hermana, la deja para irse tras ella. Tiene pánico de que él se haya enamorado de la copia que ha hecho de su hermana, en lugar de quién es ella realmente, y lo aparta una y otra vez. Lucien, en cambio, no tiene ninguna duda de que la ama, de que lo que quiere es ella, y quiere hacer cualquier cosa para comprometerla y conseguir un matrimonio, para atarla a él y que no se escape. No quiere perder a alguien de nuevo.

Y es por eso mismo, que al final del libro, cuando todo lo de la hermana se resuelve, que es Kit la que tiene que dar el paso e ir en busca de Lucien, porque él se da cuenta de que no puede apresarla, de que debe ser algo dado. El amor no puede comprarse, ni obligarse, y todo termina en su sitio en las últimas hojas, que tienen algunas escenas realmente preciosas. Por eso mismo puedo decir que es un libro muy bonito y una historia genial, pero en comparación con otros de este género… le ha faltado más.

23 de julio de 2015

Un año y un día

Título: Un año y un día
Autor: Virginia Henley
Tipo: Novela romántico histórica / Escoceses
Sinopsis:
El ejército de Eduardo Plantagenet invade Escocia. Lynx de Warenne recibe del rey la orden de custodiar la seguridad del castillo de Dumfries, situado en las tierras fronterizas de fundamental importancia.
Lynx es un viudo de treinta y un años y lo que más desea es un hijo que alegre su vida, prolongue su apellido y conserve las tierras que son propiedad de la familia. Y, sin embargo, es un hombre que teme al amor y vive acosado por la sospecha de ser estéril.
Cuando Jock, mayordomo del castillo, se entera de que Lynx desea ser padre, le sugiere un matrimonio de prueba, una costumbre escocesa que permite a un hombre y a una mujer vivir juntos durante un año y un día y, al término de ese período, decidir si se casan o se separan. Si de esa unión resulta un hijo, este hijo es considerado legítimo aun cuando no se produjera el matrimonio.
Jock ofrece a Lynx su hija menor, Jane, y el noble acepta el matrimonio de prueba sin importarle que sea una plebeya que siente terror pro él y que hace denodados esfuerzos por ocultar sus atractivos.
Comentario:
Este libro llegó a mi estantería por el reto de la novela romántica de RNR y creo que si no hubiera sido por eso, muy probablemente jamás lo hubiera leído. No está mal, hay escoceses, el propio Robert de Bruce, William Wallace y una gran historia, pero es un tanto insípida y además la autora no es una de mis conocidas.

En pocas palabras, tenemos delante un libro en que una chica se casa con un noble inglés por contrato de un año y un día, lo que viene siendo los matrimonios estos temporales de la época. Entonces, ella se queda embarazada, y en el acuerdo quedaba claro que si eso sucedía ellos se casarían de verdad. Lo que ocurre es que Jane no quiere que Lynx, su lince, se case con ella por obligación, ni por el niño, sino que ahora que se ha enamorado del noble inglés lo único que quiere es que él también la ame.

“-Señor, estás coqueteando conmigo.
Lynx se echó a reír.
-Eso está permitido -respondió, también en un murmullo, y rozó sus labios con los de ella.
Descubrió que no le bastaba con un roce. Miró esos labios suaves y ansió más besos. Posó su boca en la de ella con penetrante ternura; luego, sus brazos fuertes ciñeron su cuerpo y ella se apretó contra él. Lynx le separó los labios con la punta de la lengua y la introdujo con lentas e insistentes embestidas.”

Lynx es el típico hombre un tanto idiota que tiene una posición y quiere una mujer que le de herederos y poco más. Por eso no le da demasiada importancia a Jane, a estar con ella, a cuidarla o a hacerla feliz, no es otra más que sus posesiones como hombre de rango con dinero. Sólo con el paso de los días se da cuenta de que quiere más, que no es suficiente tener una mujer de nombre, que no puede solo verla como la madre de sus hijos, que quiere tocarla… y ella lo pone a prueba negándole el matrimonio, lo que termina de desquiciarlo. Todo empieza a tener sentido cuando él cae enfermo y Jane lo cuida, cada día, cada hora, siendo su sombra, por lo que termina aceptando sus sentimientos hacia ella y viéndola con otros ojos.

Se lee muy fácilmente, además es una historia bastante breve. Si bien he de reconocer que me ha gustado más la historia de Jory con Robert, con toda esa pasión, la manera en que se aman, en que se ríen, sus encuentros fugaces y maravillosos… y bueno, he sufrido mucho con su final, porque Jory merecía mucho más y Robert debería haberle plantado cara y luchar por ella, pero no se puede ir contra la historia. Bastante bien, no es excepcional pero es un buen libro.

Pétalos en la tormenta

Título: Pétalos en la tormenta
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #2
Sinopsis:
Tras la derrota de Napoleón en Waterloo, la paz aún está en peligro; el riesgo de una guerra que devastaría Europa es cada vez más real. Por ello es imprescindible que María Bergen, la condesa Janos, siga utilizando sus encantos e informe de sus descubrimientos a Londres.
Pero en realidad, ¿es una condesa húngara, una lady inglesa o una princesa italiana? Lo cierto es que ni siquiera sus superiores en el Foreign Office lo saben. Como tampoco saben si ha decidido abandonar su misión por "cansancio" o porque forma parte de la conjura y es una traidora.
De Rafael Whitbourne -Rafe para los íntimos, duque de Candover para la buena sociedad- se dice que posee la belleza de un dios guerrero y la capacidad de seducción de un diablo. Pero son habladurías, la reputación de un hombre que rechaza el amor porque años atrás una joven hermosa como flor de primavera le rompió el corazón. En realidad es un hombre de mundo, atrevido con las mujeres, valiente en la lucha, implacable ante la deslealtad. Y precisamente por eso se ve ahora en el trance de seducir a la espía más hermosa que jamás conoció la corte francesa... sin caer en la red de su hermosura.
De la condesa Janos se dice que es capaz de sonsacar a embajadores y ministros; que nadie, ni nobles ni clérigos, es capaz de sustraerse a sus encantos. Pero, tras haber sobrevivido a mil peligrosas aventuras e interpretado un sinfín de papeles, ahora tendrá que recurrir a todo su talento para superar con éxito la misión que le ha impuesto el destino... porque la mujer conocida como María Bergen, la supuesta condesa Janos, es en realidad la muchacha que arrebató el corazón a Rafael Whitbourne en su juventud.
Comentario:
El primer libro de la colección consiguió un pedazo de 7, sorprendiéndome muy gratamente. Me gustaron tanto los personajes, como el argumento, la forma de narrar y cómo se desarrollaba todo. Además, encontré muy interesante el cuento del gitano que se va a vivir con los payos… me gustó mucho. Aquí tenemos al segundo ángel caído de Eton, en este caso Rafe, veamos a ver de quién se enamora este hombretón.

La historia de Rafe y Margot es un drama, ahora bien, como todo drama literario, lo es porque ellos lo permitieron. Él por tonto, por creer las palabras de un necio borracho y acusar antes de saber, y ella por orgullosa que prefirió perderle a pedirle excusas y a contarle la verdad. Pero bueno, lo peor es que en la vida real también hay mucha gente así, y por eso nos va cómo nos va, que siempre hay más lágrimas que sonrisas.

La historia de ambos es bonita, lo que ocurre es que todo ese argumento de investigaciones, intento de asesinato, problemas diplomáticos y todo eso, pues a mí mucho lo que se dice mucho, pues no me interesa, y el argumento gira en torno a eso más páginas que en lo que se refiere a los dos, y me cansa.

“Reconociendo que amarte me aterra, debo arriesgarme, porque incluso el dolor es preferible al vacío que he conocido estos doce últimos años. –La miró con expresión apremiante-: Después del disturbio de la Place du Carrousel me dijiste que la única emoción más fuerte que el miedo es la pasión. Pero estás equivocada. --Con infinita ternura le echó hacia atrás un mechón que le había caído en la mejilla-. No es la pasión, es el amor el que es más fuerte que el miedo. Te amo, y creo que tú también me amas, al menos un poco, sino no habrías compartido mi cama. Existe amor... dale la oportunidad de sanar las heridas del pasado.”

En comparación con el primero este languidece mucho. La historia entre ambos es preciosa, me ha encantado Rafe y Margot es un amor, pero… menos de la mitad del libro es realmente la historia de amor, todo lo demás queda empañado por Francia, Inglaterra, la guerra y el espionaje, y eso hace que sea mucho menos interesante, sobre todo comparándolo con el anterior, y teniendo en cuenta el buen argumento que había entre ellos y su amor. Una pena, de haberlo desarrollado de otra manera sería una maravilla.

22 de julio de 2015

El río sabe tu nombre

Título: El río sabe tu nombre
Autor: Amanda Quick
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
El primer beso ocurrió en un pasillo escasamente iluminado de la mansión de Edwin Hastings. Louisa no lo vio venir… Claro que era imposible que Anthony Stalbridge albergara intenciones románticas: el beso sólo supuso una medida desesperada para evitar que el guardia los descubriera donde no debían estar. Porque, a fi n de cuentas, ningún hombre habría considerado que Louisa Bryce, con su vestido sin gracia y sus gafas, fuera una mujer atractiva. Lo único que ambos intrusos tenían en común era su interés por los asuntos privados del señor Hastings, un hombre poderoso de quien sospechaban que albergaba terribles secretos... El río sabe tu nombre es otra gran novela de Amanda Quick, que de nuevo derrocha suspense, ingenio y sensualidad.
Comentario:
Lo que he leído hasta ahora de esta autora no es que me haya emocionado precisamente, pero bueno, tampoco me ha parecido horrible así que le daré una oportunidad y veré a ver qué me depara, todo sea dicho, la única razón por la que llegué a este libro fue por el reto de la lista de RNR de las 100 mejores novelas románticas. Veamos si es un descubrimiento, o una nueva decepción que sumar a la lista.

Bueno, ya sabéis que a mí las historias de amor me gusta que vayan sobre amor, no que giren entorno a un caso de asesinato, una maldición o un robo, porque me da la sensación de que dejan ambas tramas a medias. Eso sí, tanto Louisa como Anthony me parecen personajes interesantes, a ver si son capaces de llevar bien el argumento y aunque no sea de excelente, que al menos me guste realmente el libro –porque estoy perdiendo la fe-.

“Envueltos en las sombras del coche cerrado, tomó la cabeza de Louisa con las dos manos, la sujetó bien y, deliberadamente, la besó con más pasión. La boca de ella era suave e infinitamente tentadora. Él bebió del dulce manantial que ella le ofrecía como si hubiera estado privado de agua durante meses, tal vez años.”

Lo del dulce manantial a mí me sobra un poquito, todo muy dulcecito para mi gusto, y para conseguir este beso ha pasado un tercio del libro entero, así que cuidao. Pero bueno, por suerte, no se pone diabético en las siguientes hojas y tiene un comportamiento bastante normal. En cuanto a lo de fingir ser viuda y que tu compi de locuras se encuentre de repente con tu virginidad, ya lo vi con la señora que buscaba lo de los chantajesque por cierto, se parece demasiado a éste, mucha coincidencia-.

“—¿Estás seguro de que esto es lo que quieres?
—Se trata de algo más que una cuestión de querer. —La atrajo hacia él—. Te necesito, mi amor. Tú y yo somos las dos mitades de un todo. Creo que estamos hechos el uno para el otro.”

Y bueno, aunque se parece muchísimo a ese libro, aquel personaje tenía más gracia y la trama también, predecible, pero más interesante. Éste se ha quedado, una vez más, en un libro entre tantos, con un supuesto gran caso de asesinatos y misterios, dónde una pareja supuestamente se enfrenta a un amor prohibido y al final termina bien. No sé, no es un mal libro pero vamos, bajo ningún concepto lo incluiría yo en una lista de ‘mejores lecturas’. Prosa normalita, personajes monos, falta de secundarios y muy predecible. Aprobado.

Tormenta de pasiones

Título: Tormenta de pasiones
Autor: Mary Jo Putney
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Ángeles caídos #1
Sinopsis:
Los habitantes de un pueblo minero son víctimas de la miseria y la opresión. En Gales, a principios del siglo XIX, la vida es en general difícil, pero la buena o mala disposición de la aristocracia local puede representar una gran diferencia y el noble descendiente de una gitana que debería encargarse de solucionar los problemas del pueblo, está demasiado ocupado compadeciéndose de sí mismo como para prestarles atención. Claire sólo es la hija del maestro del pueblo pero está dispuesta a recordarle a ese noble descuidado cuáles son sus obligaciones, aunque para ello tenga que comprometer su reputación.Nicholas accede a ayudar a los mineros a cambio de que Claire se quede tres meses a vivir con él. 
Comentario:
Creo que hasta ahora no había leído nunca una historia en que un gitano se fuera a vivir con los payos de mala gana, desde pequeño, y se convierta en un acaudalado con título. Y mucho menos que ese niño pequeño termine siendo un borracho idiota, sin responsabilidades, y que no hace nada por ayudar a su pueblo. La gente así, sea como sea, me pone enferma, porque por muy ricos que sean, también tienen responsabilidades, y debería darles vergüenza que su gente se muera de hambre o de frío, pudiendo ellos hacer algo para remediarlo. En lo que se refiere al argumento, queda claro que no se parece a nada de lo que he leído con anterioridad. Veamos a ver qué nos trae la señora Mary y su tribu de ángeles caídos :)

“- Alguien dijo que en Londres los llamaban los Ángeles Caídos. Nicholas, moreno y guapo como Satanás; Lucien, rubio y hermoso como Lucifer; Rafael, que ahora es duque, y ese lord Michael, antes que se convirtiera en el veneno de Penreith. Tal vez eran un poco alocados, pero también eran los muchachos más guapos que he visto en mi vida. -Sonrió-. A excepción de Owen, por supuesto. Menos mal que Owen me estaba cortejando porque si no me habría sentido tentada de convertirme en una mujer caída.”

Será divertido leer la saga de ángeles caídos, que no son más que señores supuestamente pecadores y cómo terminan cazados por el amor de una mujer. Creo que esa siempre ha sido una fantasía bastante recurrente de las féminas: el conseguir enamorar a un pecador mujeriego hasta el punto de que ya no mire a nadie más que a ti, y termine tragándose cada una de sus palabras.


“-El cuerpo de una mujer es una sinfonía –susurró-y cada parte tuya es un instrumento que llora por ser tocado.”

Definitivamente, un bribón en toda regla. Eso sí, conforme van pasando las páginas en el libro, y se van conociendo, hay poco que reprochar en alguien como Nick. No es un hombre despiadado, borde, ni tampoco soberbio o egoísta. La escucha, la admira, hace cosas, acepta sugerencias y se preocupa de lo que hay que hacer, agradece su ayuda y se comporta como un caballero, excepto durante el beso diario, en que hace todo lo posible por seducirla de la forma más dulce y paciente que puede, cosa que no hace más que aumentar su valor. Va a ser difícil no enamorarse de éste ángel caído.

Mira, uno de los míos. Ese momento en que dice que lo que aprendió tras acostarse con dos mujeres es que le dolieron las rodillas, que las alfombras pican y que las fantasías, es mejor que se queden como fantasías. Está claro que muchas veces de lo que sucede en nuestra mente, a lo que ocurre en la realidad hay tal abismo, que puede pasar de la gloria al mismo infierno sólo con que una cosa sea diferente. Y está claro que muchas fantasías es mejor que queden como eso, o que se expliquen debidamente y se hagan una vez bien pensadas, o puede que en lugar de un recuerdo placentero, te acompañe una pesadilla el resto de tu vida.

Aunque no sabía qué esperar realmente del libro, he de reconocer que es precioso. Es sencillo, se lee francamente bien y el argumento está muy bien hilado, con todos los personajes y las situaciones. La historia de amor es paulatina, día a día, beso a beso y sin rapidez, con seducción suave y tierna, creando un lazo entre ambos de los de verdad. Cada uno va abriéndose al otro, contándose sus más oscuros secretos, hasta que quedan el uno frente al otro, conociéndose como nadie más los conoce y buscando una vida juntos, creando un matrimonio y un futuro basado en lo único posible: el amor. Recomendado 100%.

21 de julio de 2015

Highland Destiny

Título: Highland Destiny #1
Autor: Hannah Howell
Tipo: Novela romántico histórica / Escoceses
Sinopsis:
Cuando el destino hizo que Sir Balfour Murray y su hermano herido se cruzaran en el camino de Maldie Kirkaldy, ella se ofreció como enfermera para curar al más joven mientras trataba de negar el deseo que ese caballero de ojos negros como la noche había despertado en ella nada más verle. 
Muy pronto, ambos descubren que comparten una misma venganza, pero Maldie no puede desvelar su verdadera identidad, ya que de hacerlo así quedaría marcada como una espía...
Como líder del clan Doncoill, Balfour ha jurado vengar a su familia y destruir a su mayor enemigo, Beaton de Dubblinn, con Maldie a su lado. Sin embargo, Balfour sabe que no puede confiar en ella del mismo modo que no puede ignorar la lujuria que esta sensual belleza despierta en él.
Ahora, no sólo está decidido a desenterrar sus secretos más profundos, sino a dejarse llevar por su pasión. Y nada ni nadie se interpondrán en su camino... aunque corra el riesgo de que su clan se divida.
Comentario:
Bueno, volviendo a los escoceses. Tengo expectativas medias con la autora, y a ver qué tal es el libro y si me llega o no. Es cortito, por lo que espero que no sea muy denso y que pese a no ser largo, al menos tenga un argumento que se sostenga. Odio que últimamente todo sea rápido y melodramático.

Se lee rápido y bien, ameno y con gracia. El argumento no es que sea hiper profundo, pero al menos se desarrolla con el paso de las semanas, lo que hace que sea coherente. Tenemos al protagonista y a una pequeña y esbelta mujer, ambos están cegados por la pasión y muertos de miedo por lo que sienten, no queriendo repetir los pecados de sus padres. Pero aún así se enamoran, se ayudan y se cuidan, y cuando él saca a relucir que ella podría ser una espía y no confía en ella, algo se resquebraja. Siempre es difícil confiar ciegamente en las personas, pero también es duro ver que a alguien que no le has dado ningún motivo para no creer en ti, prefiere desconfiar a darte una oportunidad.

A ver, no está mal. Es la historia de siempre: una chica de un clan, con un pasado un tanto difícil, que llega y se enamora de un laird. Pasan cosas y entonces, terminan juntos, y se descubre algo, se separan, hay un momento dramático y terminan juntos. Poco más. Se desarrolla con coherencia en un lapso de tiempo normal, se lee bien y los personajes son interesantes, especialmente él que parece estar comparándose siempre con su hermano, como si valiera menos. Pero en líneas generales: es un libro muy simple. Cumple su función pero te deja muy a medias, porque realmente la historia es demasiado sencilla y lineal como para que haya algo que te atraiga o te haga disfrutar. No hay casi personajes secundarios relevantes, ni momentos álgidos en la lectura. Para ser de highlanders: muy normalito.

El guardaespaldas

Título: El guardaespaldas
Autor: Geralyn Dawson
Tipo: Novela romántico histórica
Sinopsis:
Cuando aquella adivina les dijo a Mari McBride y a sus hermanas que habían nacido con una línea del amor de la mala suerte, ella pensó que era una tontería. No hizo el menor caso cuando aseguró que sólo un amor verdadero podría superar la maldición que pesaba sobre la familia. Después de todo, Mari ya no era una “amenaza” McBride y no creía en esas locuras.
Debería haberlo pensado mejor.
Ahora su familia se enfrentaba a la peor crisis de su vida y Mari tuvo que recurrir en busca de ayuda al hombre con la peor reputación de toda la ciudad. Luke Garrett había nacido para ser un héroe, pero curiosamente había acabado siendo un forajido. Quizá fuera una locura confiar en que la protegiera un misterioso y atractivo pistolero mientras ella llevaba a cabo tan importante misión…
Comentario:
Bueno, hacía mucho tiempo que no leía un primer capítulo en que salieran tres hermanas que me pareciera tan agradable e interesante (sin tener en cuenta autoras ya conocidas que sé que me gustan) lo que me ha sorprendido gratamente. Puesto que son sólo las primeras 20 hojas, estoy rezando para que siga así de bien el resto del libro y pueda ponerle muy buena nota. Este libro lo elegí en la biblioteca porque me gustó la portada, pero ya sabéis que uno no se puede fiar de una portada… que a veces las más feas esconden tesoros, y las más bonitas sólo son una chusta.

Lo de la tienda de chocolate y los besos, me ha gustado mucho. Y el tono que tienen los personajes, y los diálogos también. 2 puntos. El buenazo de Luke con toda su historia, su atractivo y ese sentido del humor, me ha enamorao. 2 puntos más. Que la protagonista, la buena de Mari, sea un personaje fantástico que sólo te saca de quicio una vez, pero que medio la perdonas después. Otros 2 puntos. Que los personajes secundarios sean geniales y le aporten gracia a todo el libro. 2 puntos más. Las escenas de amor y pasión, maravillosas. 2 puntos más. El argumento que hay en todo el libro sobre el amor verdadero, la maldición de la familia McBride, el tener que luchar por su destino y romper la mala suerte de la familia para que sus descendientes tengan una vida con amor sin tener que pagar un precio alto para ello, es coherente y muy interesante. 2 puntos más.

En definitiva… un libro que me ha sorprendido para bien, ¡me ha encantado! Es super ameno, se lee súper rápido (a modo neusiano, me lo he leído en una hora y pico, en modo normal pues nosé, una tarde o un par de días). Los personajes son geniales, el protagonista es maravilloso, me ha encantado Luke, de verdad. Mari es genial, y sus hermanas tienen algo que también las hace interesantes, y con toda la historia que tienen, estoy deseando buscar a la autora a ver si hay más y realmente las otras dos hermanas, Emma y Kat, consiguen su amor verdadero y rompen la maldición. Una autora genial, que escribe realmente bien, con un argumento interesante, súper coherente, realista, y con una historia de amor divertida y preciosa.