30 de abril de 2015

Un extraño entre mis brazos

Título: Un extraño entre mis brazos
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Cuando le dijeron que su esposo había muerto, la vida de Lara se convirtió en un caos. Hunter, conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión. Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre que exponía secretos que sólo un marido podía conocer y que j uraba que ella volvería a ser su esposa. Se parecía a Hunter, pero era amable y afectuoso… ¿Acaso se trataba de un astuto desconocido que intentaba engañarla?
Comentario:
Ya leí un libro similar, creo recordar que de Sylvia Day, y debo decir que lo encuentro un tema argumental interesante. Una mujer que queda viuda de un hombre que jamás la quiso, ni la cuidó, ni la sedujo… que vuelve a casa, y ha cambiado. Ahora quiere conocerla, quiere amarla, seducirla, y convertirla en una esposa de verdad, no de puertas para afuera, ni nada parecido, sino que sea su amiga, amante y confidente para todo. Y claro, para alguien como ella, tan tímida, dolida y preocupada, además de ingenua, es difícil luchar con todos esos cambios y aceptar. Eso sí, no entiendo como una mujer puede elegir libremente casarse con alguien a quien le es indiferente y dejarle el camino libre para tener amantes, porque ella no lo quiere en su cama. Lo veo absurdo de todos modos. Además, odio cuando las mujeres hablan de sexo como si fuera algo masculino, una especie de deseo bajo y banal que tienen que satisfacer los hombres. Entiendo que es la época y tal, pero es que lo peor es que hoy en día todavía tienes que oír semejantes argumentos absurdos en más de una ocasión. Y es en sí machista y a la vez absurdo, además de que tampoco es que sea un cumplido para los hombres.

No soy capaz… me enamoro de los personajes y me dan mucha pena. No entiendo como puede ser tan despegada esta chica, con un hombre así, si es que te sale del alma acercarte y dejarte seducir. Que sí, que es cierto, que él se portó fatal con ella al principio y ahora tiene reticencias, pero igualmente… creo que me costaría muchísimo ser tan despegada de alguien como Hunter. SI es que tiene bonito hasta el nombre.

Oh dios… “yo lo amo, trataré de ser mejor esposaclaro que sí, muchacha, muy bien. El tío le da al juego y la bebida, luego llega a casa te pega y te deja cardenales por medio cuerpo, pero la culpa es tuya por no ser una buena esposa. Así vamos bien. Y cuando tu hermana intenta ayudar, tú encima lo justificas. La gracia de todo esto, si es que la tiene, es que esto es el siglo XIX, y ahora 200 años después, sigue pasando lo mismo. Maravilloso, se nota lo mucho que hemos evolucionado.

“-Lonsdale siempre me ha resultado agradable -señaló Janet-. Además, si es cierto que pegó a Rachel, tal vez fue porque ella se lo merecía. 
Lara negó con la cabeza, al tiempo que la miraba fijamente.
-Tener que oír un comentario así de otra mujer...”


Siempre tiene su parte tierna cuando ponen a un peque como personaje, y aquí Johnny es un niño encantador. Estoy completamente de acuerdo con Lara al decir que tener un padre ladrón no hace que el niño lo sea, ya que si se cría en un ambiente decente el niño lo será también. Eso sí, también estoy de acuerdo con Hunter en que no puede ir trayendo huérfanos a casa como si nada, porque ellos están más o menos bien económicamente, pero tampoco tanto.

No me gusta el modo en que Hunter intenta convencer a Lara de tener relaciones, siempre usándolo como moneda de cambio. En parte lo entiendo, porque ella es ofuscada y cabezona como ninguna, siempre negándolo todo cuando sabe que se siente atraída por él, pero también es un tanto en su contra. Usarlo como moneda lo hace ser menos importante o intenso, menos real, es como si fuera mercancía, como si le estuviera reclamando algo. No es nada romántico, ni pasional, y creo que eso es precisamente lo que necesita Lara para aceptarlo, volver a ser aquella joven idealista que soñaba con un marido que la amara y la sedujera cada noche.

Amor en estado puro: 
-Jamás me cansaría de mirarte -confesó con voz ronca-. De contemplar tus hermosos ojos verdes, la dulzura de tu rostro. -La miró con una necesidad tan pura que ella sintió que el fuego de sus ojos la quemaba-. Lara, hay algo que quiero que comprendas. Estos últimos meses contigo..., el tiempo que hemos compartido... Vale la pena morir por ello. Si ese recuerdo es lo único que puedo tener, me basta. No me importa lo que digas mañana, o lo que pueda sucederme de aquí en adelante

Realmente es un libro precioso. Es predecible, todo sea dicho, pero es que a veces las historias más bonitas, románticas e interesantes son predecibles, y ello no tiene nada de malo. Lo recomiendo totalmente.


Harraga

Título: Harraga
Autor: Antonio Lozano
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
"También me habían repetido que no me fiara de nadie, y de repente tuve la certeza de que Hamid me había traicionado. Quizás había ido demasiado lejos en mis intentos de averiguar qué negocio ocultaba el bazar de Madani. Había caminado sobre un terreno."
Contada en primera persona por Jalid, un joven camarero del Café de París en Tánger que sueña con una vida mejor si cruza el estrecho que separa su país, Marruecos, hacia España, Europa, Harraga es una novela de viaje aunque de viaje a la inversa.
Comentario:
Cuando elegí esta novela, no sabía de qué iba, pero sí que me fijé en que estaba ambientada en parte en Marruecos, especialmente en Tánger, dónde nació el autor. Me llevé una grata sorpresa cuando empezaron a salir trozos, calles y sitios de Granada, y vi que era otro de los emplazamientos más importantes del libro. Digamos que tiro para casa, y que además es una zona que me conozco bien.

Lo que no me ha gustado nada, no del libro, que está muy bien narrado, sino de la historia y los argumentos que se dicen, es ese pesimismo que dice que todo marroquí en España termina obligado a ser un camello o algo peor por la sociedad. Que sí, que es verdad que somos muy clasistas e incluso racistas a veces, pero de ahí a decir que "la sociedad te obliga" a ser un camello, pues como que no. Hay mucho marroquí, y otros muchos inmigrantes en España que son honrados, y que trabajan en mil cosas y se montan su vida. Ahora, si lo que tú quieres es dinero rápido y una vida de lujos, pues sí, métete con el hachís, pero luego si sales escaldado no busques excusas.

Me ha sorprendido para bien, es una novela muy amena. Es verdad que es corta, no llega a 180 hojas, pero además el lenguaje, la manera de narrar, los diálogos... es muy amena. Además está impresa en un tipo de letra que casi te ayuda a leer. El protagonista te llega, casi parece que te esté hablando personalmente de su historia, palabra a palabra, y eso es algo que creo que cambia mucho la manera de relacionarte con un libro.

"Dios nos ha regalado un país maravilloso, y nos empeñamos en huir de él. España es un espejismo, un país de mentira. No hay olores, ni sabores, sólo el ruido de las monedas rodando de mano en mano, para terminar en los de siempre. Aquí cuando vemos a un extranjero, le damos la bienvenida, le abrimos nuestra casa y nuestra despensa. Allá nos cierran ls puertas en las narices y se apartan a nuestro paso. Sólo nos quieren para hacer sus trabajos sucios, y cuando se acaban, nos echan a patadas de su paraíso de mierda.

Entiendo lo que quiere explicar Jalid, porque la tierra de cada uno suele ser el paraíso, pero además, todo el avance que hemos tenido también se ha llevado la humanidad. He vivido en primera persona la hospitalidad de los marroquíes cuando viajé allí en 2009, es cierto que me abrieron la puerta de su casa y es algo que no me sorprendió. ¿Por qué? Toda mi familia es de la Alpujarra, yo he ido allí de visita mil veces, y esas gentes de pueblo, andaluzas, todas llenas de vestigios árabes aunque no se den cuenta son iguales. En el pueblo el barrio viejo está lleno de casas que no se cierran por la noche, todas las puertas abiertas, señoras que te invitan a tomar té o café a cualquier hora. Es como una gran familia, y eso, como dice Jalid, vale más que ningún paraíso. En cuanto a lo de los malos trabajos... pues sí, eso ha sido siempre así, y por desgracia no creo que cambie nunca. En todos lados pasa igual, mucho más de lo que pensamos.

Para terminar, el final es muy duro. No me sorprendió porque va super acorde al resto del libro y la historia, pero si me dejó bastante afectada. Jalid es un personaje con el que confraternizas, alguien a quién entiendes, y aunque el final es lógico eso no quita que no sea duro. Pero bueno, en términos generales es un buen libro. Habla mucho más allá de la droga del estrecho o de la vida de los que sueñan con ir a España desde pequeños. Es la historia de Jalid: única.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: 
El escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre 
en algún país asiático, africano u originario de Oceanía

29 de abril de 2015

Perdido y encontrado

Título: Perdido y encontrado
Autor: Amber Kell
Tipo: Homoerótica
Sinopsis:
Aun cuando tu padre es el diablo, el amor puede ser una cosa de miedo. Luc Hellbourne es aplastado cuando su amante hombre lobo lo deja por una mujer. Sintiendose no deseado se entrega al primer hombre que le pregunta, el Maestro Vampiro Nikkolai Remondi. Excepto que Nikkolai decide mantener a Luc y cuando su ex amante lo quiere de vuelta, el infierno se desata. ¿Lo cual es fácil cuando eres el hijo del diablo?
Comentario:
Siempre leo de todo, y con eso también quiero decir que leo homoerótica. No sé si leéis o no, pero es igual que cualquier otro libro de erótica y a veces te llevas muy gratas sorpresas, otras en cambio pues te pasa como con los de heteroerótica, que te quedas un poco a cuadros.
 He encontrado algunos libros buenos, que me han gustado mucho, pero la mayoría de veces me pasa que me encuentro relatos como éste. Dónde se usa el mundo paranormal del vampirismo y la licantropía como mera excusa para meter escenas de cama entre dos tíos, y yo sinceramente a eso, sea homo, hetero o lo que quieras, lo veo como un libro: malo.
A que esta portada es HORRIBLE?

Por mucha erótica que sea, tiene que haber un argumento detrás, y aquí lo único que hay es una historia corta que justifica unos pocos polvos, cuatro diálogos y el rollo vampiro/lobo. El argumento es muy simple: un muchacho licántropo que deja su manada porque su pareja lo deja para casarse con una hembra por la descencia. Y despechado coge y se lía con un vampiro, que le pide que se quede con él como su mascota, con collar y todo, para que sea algo así como su esclavo sexual. Y en medio de eso, vuelve el hombre lobo que es su pareja para reclamarlo, porque no ha sido capaz de casarse con la hembra, pero él no quiere volver. Y ya, no hay más. Pero eso en apenas 100 hojas si llega, quiero decir, que no es que te alarguen el argumento ni te lo cuenten en plan guay, ni tampoco que tenga un final.. no, es solo eso con un par de polvos de por medio, y ya está.

Le falta tono, la redacción es muy normal, le falta argumento, ya que todo es relativo a las escenas de cama, es decir, lo de detrás es solo una excusa para justificar un polvo. Y cómo no, le falta más historia que seguir, porque supuestamente esto es una primera parte. Yo no creo que lea la segunda, he tenido bastante con este. No lo recomiendo.


El asesinato debe esperar

Asesinato debe esperar, ElTítulo: El asesinato debe esperar
Autor: Arthur W. Upfield
Tipo: Novela negra /policíaca
Sinopsis:
El inspector Bonaparte se encuentra con un dilema de conciencia y de técnica como hombre y como policía. Debe investigar el asesinato de una mujer y el rapto de varios niños. Y los sucesos están de tal modo complicados que las pesquisas del homicidio tienen que ser aplazadas para descubrir el paradero de los niños y tal vez salvarles la vida. La cuestión es tan urgente que en esta ocasión vemos al famoso Bony caminar casi a gatas, olfateando el suelo como un sabueso, para descubrir el principio de una pista y seguir después un camino franco, guiado por su certera intuición.
Comentario:
Yo no sé si es que soy muy nueva o qué, pero noto mucho que el libro tiene ya un tiempecito, porque hasta en las palabras usadas que me resulta un poco antiguo. No es que eso sea mejor ni peor, simplemente a mí me ha costado más entrar en el argumento precisamente por eso. Aunque me ha divertido mucho tanto que sea en Australia, que no es lo más normal, como que el protagonista se llame Napoleón Bonaparte, que la primera vez te quedas con ganas de... ¿COMO?

Bueno, en lo que refiere al libro no voy a hacer una súper mega reseña porque de dónde no hay no se puede sacar. Es un libro antiguo, con la letra muy pequeña que tiene 190 hojas y que es del formato de los libros estos del oeste que son como menos de la mitad de un libro normal. Las hojas son duras y de color marrón, y bueno, la portada como podéis ver no es que esea una maravilla que digamos. Además, la narración a mí se me hizo pesada y los personajes no me quedaron muy claros.

Lo único que destaco del libro es el final, cuando Napoleón Bonaparte -lo siento, tenía que decirlo porque es genial- descubre todo el caso, lo explica todo y encima cuenta una leyenda de los baobabs y los indígenas australianos relacionada. Todo el libro va sobre el secuestro o asesinato de unos críos, que va intrincándose y que al final parece que está metido hasta el apuntador. Vamos, de una cosa sencilla acaba liándose una enorme. Lo malo es que no le he pillado la gracia, y el final pues ha sido interesante porque no me había enterado mucho de quién era el asesino, pero me ha dejado muy fría porque no tenía ninguna gracia. Yo es que soy más de rollo psicológico y tal, ya me conoceís.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir:  La acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano.

28 de abril de 2015

El precio del amor

El precio del amor Título: El precio del amor
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bow #3
Sinopsis:
Nick Gentry, además de un hombre con una historia oscura y complicada, es considerado el amante más experimentado de toda Inglaterra en los tiempos de la reina Victoria. Conocido por su habilidad para resolver situaciones delicadas, es contratado por lord Radnor para encontrar a Charlotte Howard. Nick cree que podrá realizar su misión sin complicaciones... pero sólo antes de conocer a la dama en cuestión.
En lugar de una joven caprichosa, encuentra a una mujer desesperada, que se oculta de un noble obsesionado por conseguirla. Entonces Nick le hace una propuesta totalmente inesperada: le pide que sea su prometida.
Nick sabe que la unión será mucho más que un simple acuerdo verbal, pero se llevará una sorpresa, ya que pronto descubrirá que hace falta mucho más que pasión para ganarse el amor de Charlotte. Y aun si lo lograra, ¿sería el amor suficiente para derrotar no sólo a los fantasmas de su pasado sino también a lord Radnor, que parece dispuesto a todo por conseguir a Charlotte?
Comentario:
Empieza el libro con algo digno de ser mencionado, un acto quizá demasiado tópico que espero que se haya perdido y una fantasía demasiado típica. Un hombre virgen a los 24 años, digno de mención, puesto que últimamente casi parece que los hombres ya prácticamente nacen desvirgados, como si fuera algo de lo que huir. La costumbre masculina de ir al burdel para perder la virginidad, que realmente opino que debería ser algo que desapareciera completamente. Y el tópico de los tópicos, el hombre dominante que quiere atar a su pareja y hacerle lo que quiera, sería gratificante alguna vez leer una novela con un hombre que tuviera un poquito más de imaginación.

Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con el pozo de los deseos de Stony Cross Park y el señor Westcliff, pero claro, en parte tiene sentido porque al fin y al cabo Westcliff y su finca son personajes principales de la saga Wallflowers de la misma autora. Así que bueno, me ha hecho mucha ilusión encontrármelos.

No es muy habitual que la señorita Kleypas sea tan sexual, pero hay que reconocer que en este libro el sexo tiene mucho protagonismo. No en el mal sentido, porque las escenas tienen concordancia con la trama y se nota como es Nick, que le pasa como a su cuñado Ross, que las mata callando. Me ha gustado mucho cuando él le ha dicho sinceramente a la pequeña Lottie que sólo ha estado con dos mujeres, ella incluida. Se puede ser un gran amante y no haber tenido a 20 mujeres, y eso no hace que seas menos, más bien al contrariocomo bien demuestra el libro-.

Entiendo a Nick, en parte, pero coincido con Lottie en que es sumamente difícil vivir con alguien que no te cuenta que le pasa. Que se despierta por la noche gritando, casi está a a punto de pegarte al hacerlo, pero huye en lugar de hablar. Que tiene secretos, pesadillas y miedo, pero no confía en ti. Desaparece por horas y no puedes preguntar, porque te contesta enfadado y con evasivas. Eso es jodidamente difícil de soportar, y no es el tipo de convivencia que nadie quiere. Menos aún cuando la persona en cuestión es alguien a quien realmente amas, porque estos dos, digan lo que quieran: se quieren.

Y bueno, me gusta cómo pasa la autora de cierto momento sexual, y mucha relación carnal, a todo el sentimiento profundo y real entre ambos. Realmente ellos se enamoran, pero primero se conocen físicamente, y luego consiguen llegar más allá. Aunque no es quizá la mejor manera, es muy creíble y está muy bien narrado. Me ha gustado como Lottie se metía poco a poco en la piel de Nick hasta conseguir que él le hablara, y la conversación entre ambos sobre su pasado ha sido preciosa.

Y bueno… el final es genial. He de reconocer que tuve cierto miedo al principio con la novela, pensando que quizá querría ahondar en ese tipo de sexualidad diferente, como con el último de Friday Harbor, y no creo que Kleypas deba meterse en ese mundo. Pero resultó ser otro libro maravilloso con una historia de amor preciosa, creíble y completamente lógica, bien argumentada y con dos personajes fantásticos. Me encantó, por todo. Y adoré las pinceladas que dio de Ross y Sophie de nuevo.

Salvaje, perversa y atrevida

Salvaje, perversa y atrevidaTítulo: Salvaje, perversa y atrevida
Autor: Jaci Burton
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Sinopsis:
Tres amigas…tres deseos secretos…tres oportunidades para hacerlos realidad. Son tres amigas inseparables que se deleitan compartiendo sus aventuras y secretos. Pero su última apuesta será la más arriesgada de todas: cada una debe acostarse con cualquier hombre que las otras dos escojan para ella… y luego relatar todos y cada uno de los jugosos detalles.
Abby se casó con el chico malo de la escuela. Él vivía de acuerdo con su reputación, acostándose con cualquier mujer que se le cruzara en el camino. Ahora ha comenzado una nueva vida en la que los hombres no tienen cabida… en teoría, ya que no contaba con un par de sexys veterinarios en busca de realizar su propia fantasía. Blair es la rompecorazones del grupo. Temerosa de comprometerse, ha roto ya tres compromisos. Aun así, hay un hombre con el que nunca ha tenido el coraje de acostarse. El único hombre al que realmente ama. Pero ahora la decisión ya no está en sus manos.
Callie es la más sensible de las tres, una autentica romántica con el corazón roto. Ha llegado la hora de que sus dormidas fantasías empiecen a hacerse realidad. Un nuevo hombre, absolutamente irresistible, entrará en su vida… Las escenas de amor son románticas y calientes. El argumento es fabuloso y los personajes maravillosos.
Comentario:
Esto de que sean historias cortas está bien.Oh sí… mucho mejor: una apuesta entre tres amigas para conseguir tener sexo tórrido sin compromiso durante el fin de semana, con quién sea, sólo una aventura, un polvo porque sí. Banalicemos más el sexo que todavía no la hemos cagado lo suficiente. En serio, ¿por qué nos hacemos esto? No lo entiendo.

Salvaje:  Eso sí, que la primera sea una vez más –por si no había ya bastantes historias- de un ménage con dos tíos súper cachondos, guapísimos, atractivos y buenísimos en la cama a los que les gusta compartir… pues vale. Si todas las mujeres del mundo tenéis esa fantasía, pues muy bien, pero es que yo creo que he tenido suficientes tríos literarios ya. Seré antigua, pero a mi me gusta más eso de tener una pareja y hacer de todo con ella, pero un UNICO hombre. No sé, debo ser rara.

Me parece muy bien que la gente sea masoquista, pues oye, aquí cada cual que se excite con lo que quiera. Pero esta especie de locura transitoria que les ha entrado a las autoras con que ahora resulta que a todas las mujeres nos gusta todo duro, rudo, posturas de sumisión y sexo anal hardcore que realmente duela, pues como que no. Sinceramente, yo no creo que a la mayoría de mujeres les guste que las follen duro cada día y que les partan el culo literalmente. Si es así, perdonadme por ser tan ingenua e ignorante.

A ver… Mike y Seth se ven majos, pero la frase “podría asegurar que llevaba algún tiempo sin ser usada” pierde toda la gracia. Por amor de dios, las mujeres y los hombres –aunque en los libros casi siempre salga la vena machista- no somos objetos o cosas que haya que ser usadas, ni dentro ni fuera de la cama, así que si quieres enfatizar en que la chica está muy apretada, pues no sé, “se notaba que hacía tiempo que no follaba” es lo mismo, y no queda tan horrible. Tampoco es que pida que tenga que poner florecillas en cada frase, ni metáforas bonicas.

Mike “Las mujeres no eran especiales, estaban bien para joder y nada más”, madre mía, romanticismo en estado puro. Sinceramente, a tíos así los quiero MUY LEJOS de mí. ¡Qué penica ser tan cieguito y tan cerrado! Hijo, que solo te vas a quedar.
Madre mía, el polvo en sí está bien. Es una fantasía. No hay golpes ni nada parecido, ni se ponen todo bordes, ni piden sumisión. Eso me ha gustado, además, está claro que ella ha disfrutado de lo lindo. Cosa que se agradece después de haber estado casada con un gilipollas como su marido. Ahora bien, empecemos con los tópicos: después de un trío, ahora resulta que ambos tíos quieren más con ella, y me da que no será capaz de elegir, y se quedará con ambos muy al estilo Maya Banks. No me va ese rollo.

Anda pues no, me ha sorprendido para bien! Ha resultado que la peque se ha enamorado de Seth y quiere una relación exclusiva con él, por lo que rompe la cita con Mike y va a por él. Pues oye, bien por Abby y por Seth, gracias a dios. La monogamia aún existe: gracias.

Perversa: Aquí tenemos a Blair. Veamos a ver qué fantasía le toca a esta mujer. Joder con la dominación, hay oferta últimamente. Es bastante típico, la historia de que las mujeres tan fuertes necesitan ser sumisas. ¿Es que no hay término medio? Luego lo que cuadra un poco menos aún, es la parte del matrimonio y la declaración y tal, y cómo no, luego el rudo y fuerte sexo anal, que casi parece que haya que romperle a una el culo para disfrutarlo. Sabes, resulta que se puede tener sexo anal sin ser rudo, ni hacer daño, y si te pasas de rudeza igual produces un desgarro y ya me dirás tú lo bonito y maravilloso que será eso. Es que hacen las historias como si fuera una tontería, y no lo es. Además, que me parece muy bien que cada uno disfrute de su sexualidad como quiera, pero un poquito de variedad. Si es que ahora resultará que si no follas a lo bestia, tienes sexo anal y te gusta que te peguen, es que no sabes disfrutar de la vida. Por favor.

Al final boda y casa, y una vida de ensueño y lo que tú quieras. Pero sinceramente, es como que no tiene demasiado sentido para mí. Es decir, me parece fantástico que ella sea una sumisa en la cama y que quiera eso, pero que tarde 15 años en reconocerlo y luego sea todo tan repentino, no me termina de cuadrar.

Atrevida: Y bueno, en el tercer caso, ya no hay golpes ni sexo anal. Aquí viene: el voyeurismo y el exhibicionismo. Que no está nada mal, pero tampoco es que me llame muchísimo la atención. Esta historia es como más cuqui, pero sigue teniendo el mismo estilo que las otras dos. Yendo hacia zonas como “eróticas” saliéndose de la norma a ver qué tal les va.

Jack es un amor de hombre, se le ve muy buena persona y Callie es muy dulce. Su historia es la más rápida de las tres, pero no por ello es menos creíble. Al fin y al cabo ellos llevan viéndose en la cafetería un año, así que bueno, de alguna manera lo único que faltaba entre los dos era el sexo, pero la relación ya existía. Eso sí, cuando el jefecito se mete y se pone entre ambos a pedir explicaciones, me han dado ganas de matarlo. Menos mal que Jack está a la altura y lo arregla.

Al final las tres terminan enamoradas y felices, lo que rompe bastante con el tipo de libro que hace. Esto de que todo empiece con una apuesta de sexo sin compromiso, porque no necesitamos más porque somos mujeres adultas, pero termine con tres relaciones serias llenas de amor… es incongruente y contrario en sí mismo. Tanto topicazo de la mujer del siglo XXI y toda esa mierda, y luego novela romántica total con amor y boda. No tiene sentido ninguno. 


Como novela erótica tiene un 4 porque las escenas de cama y el rollito fantasioso y tal, no está mal... pero como romántica tiene un 3 porque lo encuentro incongruente.



Bibliotecando #9


Bueno como debe ser... una vez más he ido a la biblioteca,
esta vez os he juntado los libros de dos viajes: aquí en Cornellá y en Hospitalet.
Para que así fueran todos a la vez.. pero vamos, 4+7=11
Pues sí, otra vez una pila de libros, pero es que los anteriores...
ya me los he leído -y si os soy sincera, de esta pila ya ha caído uno, y dos medios-
Lo sé Nikki, algún día iré a lectores compulsivos anónimos, lo prometo.


Siguiendo con la #YincanaCriminal
Pues me he traído otros tantos a casa... y uno de ellos ya está leído,
es uno de por el centro... y me ha sorprendido para bien.
- Un rastro de sirena, Jose Luis Correa
- La estrategia del Pequinés, Alexis Ravelo
- Los cuerpos extraños, Lorenzo Silva
- Respirar por la herida, Víctor del Árbol
- El enredo de la bolsa o la vida, Eduardo Mendoza
Si os digo la verdad todos son porque me venían bien para cumplir éste o aquel
requisito, así que no hay ninguno que haya elegido por nada especial


Luego, volvemos a lo mío...
- Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
Éste es uno de los que está empezado, y es que ya le tenía muchas ganas,
me gustó mucho Sentido y sensibilidad, y quería continuar con la autora :)
El resto de novela romántica, los he elegido al azar, porque me ha gustado
o el título, o la portada, o la autora no me sonaba y quería probar
- Odio y Pasión, Nicola Cornick
Me ha gustado la encuadernación gris, y bueno, a ver qué tal
- Escuela de Belleza de Kabul, Deborah Rodriguez
Éste ha sido por leer algo ambientado en Afganistán para los retos,
y porque la autora es española


Y estos tres...
- En la cama del príncipe, Sabrina Jeffries
Mi madre ha dicho que la portada era muy bonita, así que se ha venido conmigo
- Amantes y enemigos, Heather Graham
Me suena que éste libro estaba en la lista de la RNR, y sino.. 
pues me ha parecido interesante, ya os diré qué tal
- El guardaespaldas, Geralyn Dawson
Él último de la lista por el momento, me ha gustado la sinopsis,
así que me lo he llevado.

¿Alguna preferencia? ¿Os llama alguno?
¿Hacéis ya apuestas de cuánto tardo en leermelos, eh Nikki, Neftis?
Un besote!!

27 de abril de 2015

El amante de Lady Sophia

El Amante de Lady Sophia (Bow Street, #2)Título: El amante de Lady Sophia
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bow #2
Sinopsis:
La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente.
Ross Cannon es el magistrado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia. Pero ella tiene una misión que cumplir, y logra introducirse en su oficina y finalmente en su propia casa, utilizando todos sus encantos para volverlo loco de deseo...
Sophia sabe que Ross se está enamorando de ella. Lo que no sabe –o no quiere ver– es que la pasión que ha encendido no dejará indemne su propio corazón.
Comentario:
He de reconocer que la primera parte no causó en mí un efecto súper notorio, así que no sé bien como encaminar esta. Así de primeras, tenemos a un jefe de policía simpático y luego a una mujer que quiere venganza. No soy muy fan de las venganzas, y considero que por bien que salgan, siempre terminan mal, porque el dolor que infringes a otro no te quita el tuyo propio.

Bueno, Ross acaba de ganarse unos cuantos puntos tras ponerse en el lugar en que deberían ponerse todos los hombres de bien, hablando de dos temas muy importantes: pegarle a tu mujer, y ser fiel / ser activo.

“—Nunca he entendido ese supuesto amor por el que los hombres maltratan a sus esposas —dijo Ross, con la mirada fría—. En mi opinión, un hombre que realmente ame a una mujer nunca debería hacerle daño intencionadamente, a pesar de lo grande que fuera el engaño.”

“-¿No le preocuparía la fidelidad de su mujer?
-No.
-¿Por qué?
-Porque la tendría tan ocupada en la cama que no tendría tiempo ni ganas de buscar la compañía de otro hombre.”

Me ha gustado mucho el primer acercamiento entre ambos, creo que es una escena preciosa y además muy bien montada. Lo que no está tan bien, es toda la parafernalia del medio, que en parte es lógica y obvia, pero también cansa un poco.
El hermano de Ross me saca de quicio, es el ejemplo tópico de hombre que evadir toda la vida. Egoísta, infiel, mentiroso, irresponsable, maleducado, creído, soberbio… un deshecho de virtudes vamos. Es horrible oírlo hablar de cómo seducir a señoritas sin preocuparse de ellas o de su se quedan embarazadas, oírle hablar de su mujer como si fuera un mueble, de la fidelidad como algo asqueroso, o de que su hermano tiene que darle dinero porque él “no está hecho para trabajar”. Una pena. Menos mal que Ross está hecho de harina de otro costal, porque si no sería para pegarse un tiro.

El abuelo en cambio, es completamente diferente. Me encanta la historia que cuenta sobre su abuela, Sophia Jane, el amor de verdad, los errores que se cometen en juventud, la importancia de querer a alguien, de ser educado, de llevarse bien… mucho más allá de la posición, el dinero o el título.

Lo siento, pero tengo debilidad por los hombres atormentados. Creo que es uno de los grandes tópicos de la novela romántica que mejor representa la realidad. Un hombre atractivo, seductor y buena persona, que encima tenga un gran problema en su vida: como un pasado jodido, una infancia de mierda, una ex infiel, que sea viudo… pues aunque suene feo decirlo, le da un toque más atractivo aún. ¿Por qué? Pues en mi caso, sinceramente, diría que porque saca la parte tierna de nosotras y esa necesidad de cuidar a esa persona, de curarla, de ser importante, de marcar la diferencia. Los hombres atormentados suelen ser más cariñosos, suelen ser más agradecidos y suelen darte un espacio grande, si te lo ganas, porque sienten que te necesitas. Y es cierto, a la mayoría de mujeres nos gusta sentirnos necesitadas. ¿Estoy loca o me entendéis?

Encuentro que en este libro el pobre de Ross tiene más paciencia que un santo. Aunque entiendo a Sophie, me exasperaba un poco cuando le mentía por segunda, y por tercera vez, y como Ross se armaba de paciencia y aguantaba su carácter y la desconfianza. Realmente él no lo merecía, pero se portaba como un bendito con ella. En ningún momento ha dejado de ser el respetable y maravilloso juez de Bow Street, pero además también demuestra ser un gran hombre, un genial marido, un pasional amante, un buen tio y un cuñado justo. Creo que el final es muy bueno, y que te deja con una gran sonrisa.

Este libro que parece como muy típico, más de lo mismo, me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado de principio a fin, tiene escenas de amor increíbles, palabras, momentos, unos personajes que terminas adorando y un gran argumento. Recomendadísimo.


El velo pintado

Título: El velo pintado
Autor: William Somerset Maugham
Tipo: Landscape
Sinopsis:
Kitty Garstin, joven y bella londinense, cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fue educada por su madre: hacer una buena boda. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con un bacteriólogo, un hombre inteligente, educado y moralmente intachable, que la ador a pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty se enamora de Charlie Towsend, un inglés apuesto y frívolo de la colonia extranjera, con quien será infiel a su marido. Descubiertas sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona del interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. El contacto con la muerte y con una realidad dura y penosa harán de ella una persona nueva.
Comentario:
En su momento, hace ya un par de años vi la película, así que se me ocurrió mirar a ver si tenía libro, y me dispuse a ello ya que estamos en el mes de la exótica y landscape. No es que me apasionen este tipo de novelas, pero bueno, ya que la película me pareció buena pues pensé que quizá este libro también me gustaría. No está mal, pero hay algo en este estilo que me sigue sin cuadrar, y además la prosa de Somerset me ha cansado un poco.

será infieeeeeeeeeel... grrr
Es verdad que la escritura es sencilla y los capítulos son cortos, pero la temática y el argumento a veces me aburría. Creo en parte, por los sentimientos de los personajes y todo el odio y las tonterías que salen, porque sinceramente, me he pasado el libro odiando a Kitty, la protagonista. Yo es que a este tipo de mujeres no las soporto, y además, la infidelidad es algo que odio. Kitty representa el tipo de mujer que jamás he soportado: superficial, ignorante, vengativa, soberbia... todo lo sabe, todo lo quiere, y no tiene idea de cómo es la vida ni el mundo real. Entiendo que en parte la han educado así, pero me seguía tocando la moral. Lo siento.

Con el paso del tiempo, que va cambiando un poco la situación y va conociendo a su marido, ella cambia un poco, pero como que no me convenció. Yo es que me encanta Walter, como personaje y como hombre, y sinceramente pienso que merece una mujer que lo ame por él mismo, y no que lo vea como un pelele y lo traicione como hace la idiota de Kitty. Y me da igual la de vueltas que de el libro, y las oportunidades que tenga, porque él merece más. Es verdad que tiene su carácter, y a veces es callado, además es médico... pero es un gran hombre, y ha hecho mil cosas por ella, y su manera de compensarlo es tratarlo como a un idiota, odiarlo y ponerle los cuenros. Lo siento, pero no soporto  a las niñatas malcriadas que no saben nada del mundo.

También hay otra cosa que he echado en falta: más descripciones de la zona y aprovechamiento de que la novela esté ambientada en China. No sé, recordando la película, el libro ha perdido mucha parte visual y exótica, cosa que me ha sorprendido, porque se podría haber explicado mucho más y mejor, y no sé, hay tanto sentimiento y tantas cosas personales, muchas sin siquiera resolver, que queda como un poco cojo.

Y bueno, tal y como pasa en la película... el final no es que me enamore precisamente, pero bueno, en líneas generales y sin que sirva como precedente, la verdad es que me ha llegado más la peli que el libro. Aunque la historia en sí, no como libro, sino como historia no me ha gustado.. Kitty me ha sacado de quicio.. x) pero bueno, ya me conocéis. Como libro no está mal, pero tampoco me ha apasionado, por eso lo dejo con un aprobado.


26 de abril de 2015

Mes de la metaliteratura

Un mes más aquí estamos con el mes temático de Laky...


Como ya avisé a finales del año pasado, mayo será el mes de la metaliteratura; es decir, el mes de los libros sobre libros, escritores, lectores...

Si queréis saber qué libros podéis incluir en este género, pasad por el post del año pasado en el que Lidia Casado de Juntando más letras reunió una gran colección

Libros de metaliteratura:
1. Offside, Shay Savage
2. La biblia de barro, Julia Navarro
3. El nombre de la rosa, Umberto Eco
4. La hilandera de Flandes, Concepción Martin Albesa
5. El taller de los libros prohibidos, Eduardo Roca

Ángel o demonio

Ángel o demonioTítulo: Ángel o demonio
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bow #1
Sinopsis:
Una bellísima joven, que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis, despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que ella es Vivien Rose Duvall, una de las más escandalosas beldades de Londres, y también descubre que se halla bajo la protección del enigmático y encantador Grant Morgan. Él era el único hombre en quien podía confiar. Pero en el fondo de su corazón, sabe que la ha confundido con otra...
Comentario:
Puede contener spoilers!!
Cómo no, una vez más estamos aquí con una historia de época de nuestra queridísima Lisa Kleypas, que es una de mis preferidas por si no os lo había dicho ya 20 veces. Aquí una mujer a punto de morir en el Támesis y una especie de policía que es un buen hombre, el señor Grant, que la rescata. Veamos.

Me podría pasar la vida apuntando frases de libro. “—Es muy fácil romper corazones, señorita Duvall. El desafío más interesante consiste en saber cómo conservar el amor de alguien, no cómo perderlo.” Aunque lo reconozco, los libros en que hay un asesinato o algo parecido y hay que investigar, muchas veces me aburren bastante, porque si se centran en la trama detectivesca en plan bien, ni se centran en la trama romántica. Es mucho bla, bla bla y poca acción interesante (Y no, no me estoy refiriendo al sexo).

Hombre entiendo a la pobre Vivian, no debe ser muy fácil despertarse, no recordar nada y que te digan: chata, eres una prostituta de lujo que lleva toda la vida vendiéndose a unos y a otros, chantajeando y haciendo de todo, además de apuntarlo en un cuaderno para tener pruebas de lo que hacías con los nobles de la ciudad. Y ah, el policía que te ha salvado, es tu último amante y benefactor. Toma ya. Como para tirar cohetes.

Así que el policía está mintiendo y en realidad ellos dos no son nada, pero él la desea y ella se negó, así que ha pensado todo esto a modo de venganza y en el camino se ha enamorado perdidamente de la Vivien de verdad. Pues será un marronazo cuando se descubra todo y la pobre se sienta engañada y usada, y entonces habrá que resolverlo y espero que sean algo más de 3 páginas.

SPOILER* Se veía venir que la chiquilla esta no tenía pinta de ser la Vivian de la que hablaban, ahora que lo de las gemelas pues aunque tiene sentido me parece un poco cogido por los pelos. Me esperaba un poquito más de la autora en este caso*.

Y bueno, el final es menos precipitado de lo que me esperaba. Con una muy buena manera de resolverlo todo, buenas intenciones, una gran historia que contar finalmente y un epílogo predecible, pero precioso, de los que te dejan con una sonrisa. Buen libro.

Los mares del Sur

Título: Los mares del Sur
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Tipo: Novela negra /policíaca
Sinopsis:
En la Barcelona de 1979 Stuart Pedrell, un importante hombre de negocios, aparece muerto cuando todo el mundo le suponía haciendo un viaje por la Polinesia. El detective Pepe Carvalho tiene que investigar el crimen y poco a poco empieza a conocer la peculiar personalidad de la víctima y su obsesión por seguir los pasos de Gauguin e irse a los mares del Sur. Una novela que refleja los conflictos personales y colectivos de la España de entonces.
Comentario:
Debo decir que cuando le dije a mi madre que iba a leer a Vázquez Montalbán se alegró. Me dijo que era muy bueno y que me fijara en la comida, que siempre salía alguna receta o algún plato en sus libros y que eso a ella le encantaba, y ya que soy una cocinillas pues que me fijara bien. Lo hice, y es verdad, tanto en este como en el otro que he leído la comida tiene un pequeño lugar en la obra a base de todo tipo de platos, ya sean de aquí cuando está en Barcelona, ya sean exóticos cuando se va por ahí. Y es algo que como curiosidad me parece gracioso del autor y de sus libros, y ayuda a ligar la gastronomía con la cultura, y la historia.

Es fácil leer a Vázquez Montalbán porque tiene una prosa sencilla, con bastantes diálogos y te va enseñando poco a poco el caso. El problema, para mí, es que el caso en sí no me ha interesado para nada. Es decir, la historia que quiere contar y el misterio a resolver me ha parecido soporífero. Me gustaba la manera de narrar y Pepe Carvalho es un tío simpático, pero me estaba poniendo nerviosa el caso porque a mí personalmente lo que le pasara al señor Pedrell me importaba un pimiento. Además, había un montón de cosas que me cansaban, porque el libro no es que sea precisamente finito y era como que se me iba haciendo cada vez más pesado.

En cuanto a entenderla como una novela contemporánea, pues sí, en todas esas hojas no deja de enseñarte como era la sociedad de la época, las costumbres, la manera de ser, los tópicos, algunos refranes o maneras de hablar. Como se relaciona la gente, como son las calles, la gastronomía, y también como era que alguien se fuera para los mares del Sur, que al fin y al cabo todo se relaciona con la Polinesia, Gauguin y ese mundo místico que supuestamente andaba buscando el señor Pedrell en su viaje a Asia.

En líneas generales es una obra amena, sencilla de leer con un argumento válido, pero que tampoco es nada del otro mundo. Sin duda lo mejor es Pepe Carvalho, un personaje único que me ha gustado bastante y con el que conectas fácilmente.


Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

25 de abril de 2015

Segunda Fundación

segunda fundacion-isaac asimov-9788497596763Título: Segunda Fundación
Autor: Isaac Asimov
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
El mulo, mutante que no figuraba en las ecuaciones de Hari Seldon, ha tenido conocimiento de la existencia de una Segunda Fundación, totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la primera. Tanto ellos como el Mulo tratarán de localizarla para destruirla.
Comentario:
He terminado la trilogía más por obligación que por otra cosa, pero sinceramente os digo que ha habido pocas veces en mi vida que me haya sentido tan enfadada conmigo misma y la vez tan decepcionada con un autor. Toda la vida deseando leer a Asimov, deseando enamorarme de sus libros y de su mundo... y lo siento, pero es que es imposible que alguien realmente disfrute de estas historias porque además de ser un poco inconexas y poco explicativas, te duermen y no tienen ninguna gracia. Y precisamente que pase eso con la ciencia ficción... es el acabose.

Este género que da tanta facilidad para ser diferente, para ser divertido, para tener acción y hablar de cosas increíbles que no podrían tener explicación en la tierra... y madre mía, ha sido un dolor de muelas cada libro. Y frustración y decepción en cada momento, porque nunca mejoraba, nunca tenía más sentido, ni me gustaba más. No es que a veces fuera un poco denso, como Dune, o que a veces hubiera cosas que no me cuadraban, como en El juego de Ender, o cosas que no me interesaran a mí personalmente, como con Kenyon... es que era aburrido a más no poder. A veces creo que no he llegado a entenderlo siquiera, porque cuando pienso realmente que he leído, me tengo que plantear bastante qué historia se supone que me han contado.

Es que estoy tan decepcionada...
Pasará un tiempo hasta que vuelva a leer a Asimov, probaré con los robots y las leyes a ver si por ahí me llama más, o si definitivamente dejo a este autor al que quería adorar por imposible.

Maratón

Título: Maratón
Autor: Richard Billows
Tipo: Ensayo histórico
Sinopsis:
La batalla de Maratón señaló un acontecimiento increíblemente importante no solo en la historia europea sino en la historia del mundo, cuyas repercusiones aún se pueden observar en la estructura y la cultura de todo el globo terráqueo. Se trata de una historia de valor y perseverancia contra obstáculos increíbles, un relato épico que conforma tanto nuestra comprensión del pasado y del presente como habla del deseo universal de ver a los débiles triunfar sobre los poderosos, los oprimidos triunfando sobre los opresores, y nos recuerda que no es el número sino la determinación lo que decide las batallas. La increíble fuerza y tenacidad de los hombres de Atenas hicieron que los persas fueran derrotados, confirmándose así el poderío griego del que se valdrían en todas las batallas futuras y que otorgaría a Grecia la libertad para establecer la cultura que marcaría la civilización occidental. 
Comentario:
Este libro me llamó desde un aparador de la biblioteca una de las primeras veces que fui este año. Vi la palabra de 'Maratón' y esos griegos ahí, esperándome y no me pude contener. Soy una enamorada de esta época, pero es que aún más, soy una enamorada de los griegos, y los espartanos, y bueno, he leído y estudiado un poco sobre esto en más de una ocasión y es una época de la que me cuesta mucho cansarme. Lo que pasa es que no sabía que este libro más que una novela, es más bien un libro didáctico o ensayístico sobre la batalla y curiosidades varias, como que por ejemplo el primer oro olímpico en la disciplina de maratón de los juegos modernos se lo llevó un griego amateur que le pidió al Rey de Grecia como premio un carro nuevo. O que ya en la época antigua, los griegos usaban la batalla de Maratón como parte de su refranero popular.

También explica que de alguna manera, esta batalla cambió el rumbo de la historia. Que muy posiblemente Grecia no hubiera sido la misma si hubieran perdido, y que eso quizá hubiera cambiado el curso de la historia; el avance de los romanos, y todo lo que vino a posteriori. Y bueno, muchas veces creo que no nos damos cuenta de la importancia que tienen las cosas. Y bueno, si se supone que el aleteo de una mariposa puede cambiar el futuro, cómo no iba a hacerlo una batalla que enfrentó a miles de hombres.

«La lección de esta batalla es que en cierto nivel nada trivial, los humanos se pueden hacer cargo e influir en sus destinos: si 10.000 hombres no hubieran actuado como lo hicieron en la llanura de Maratón, la historia que conocemos no habría llegado a ocurrir».

No es apto para no amantes de la historia, ni tampoco lo recomiendo a no ser que estés preparado para términos, curiosidades y un montón de datos que te harán necesitar un poco de reposo entre lectura y lectura. No obstante, para los locos de la historia como yo, amantes de las curiosidades, los detalles y el saber, pues es un gran libro. En parte me gustaría tenerlo en posesión para poder anotarlo y escribirlo por todas partes e ir apuntando un montón de cosas, que me parecían muy guays, pero bueno.. al menos he podido leerlo y puedo cogerlo en mi biblioteca en cualquier otro momento.

Me ha gustado mucho, si os interesa y queréis una reseña más exhaustiva -cosa que yo no suelo hacer, y menos de un libro así, os recomiendo que os paséis por este fantástico comentario que hicieron en Hislibris :)