16 de noviembre de 2015

Harry Potter y la Orden del Fénix

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: JK Rowling
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Harry Potter #5
Sinopsis:
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Comentario:
Siempre se me hace difícil ponerme a hacer reseñas de Harry Potter, porque soy una Potterhead. Si supiera que todo el mundo que la va a leer lo ha leído y es fan, me pondría yo aquí como una loca (más de lo normal) a gritar emocionada y hablar de esas partes más increíbles que significan taaaaaaaanto para todos los que amamos estos libros. Los que sois Fans como yo, lo entenderéis, y los que no... deberíais leer esta maravilla: PERO YA.

Este es el libro más gordo de la saga y aunque sea largo, nunca jamás se me ha hecho pesado. Reconozco que aunque para muchos es su preferido, en mi escala, está más bien hacia abajo con el 3º. Creo que puede ser debido a que aunque quiero a Sirius, es un personaje que me exaspera un poco, y luego además, que Harry en este libro me sacó bastante de quicio. Me encanta el libro eh, como todos, pero sí que es verdad que a veces me daban ganas de coger a Harry y gritarle: PERO ERES TONTO O QUE???? Con las clases de oclumancia ves claro que ahí hay gato encerrado, y por más que se lo intentan decir todos él se ofusca y al final pues, pasa lo que pasa.

Ahora bien, éste libro también nos trae momentos épicos: como cuando le salvan la vida a Arthur Weasley, que JK Rowling comentó que en la primera edición que hizo del libro, antes de correcciones, había decidido matarle, pero luego pensó que los Weasley debían seguir unidos y completos (ya, EJEM EJEM). La creación del ejército de Dumbledore y todo lo que significa en el Colegio y en la trama de la saga. O cómo no, el descubrimiento de Grimmauld Place, la casa de Sirus, que tanto significa para la Orden y para los fans.

Y como no, esa mujer a quien todo el puto mundo odia, que se ha convertido en el top1 de indeseables literarios: Dolores 'MALAPUTA' Umbridge. La señora loca de los gatos que siempre va de rosa y que merece morir lentamente y con mucho dolor. ¡Madre mía que mujer más horrible! El momento más épico de la historia es cuando los Weasley se casan, ponen patas arriba Hogwarts con sus bromas, le echan el dragón de fuegos artificiales encima... y además, ese momento literario que no sale en las pelis, cuando Peeves -nuestro querido poltergeist- se quita el sombrero ante los Weasley y acepta sus órdenes  de seguir haciéndole la vida imposible, ya que es la primera vez que él reconoce a un alumno como su igual.

Y bueno, como no, momento dentro del Ministerio de Magia con todos esos recuerdos importantes. La batalla en el ministerio entre Dumbledore y Voldemort, los mortífagos, como el Ministerio reconoce que realmente Voldy ha vuelto... este libro es muy importante y tiene magia, como todos, y cada uno de los libros de la saga. Es una gozada leerlos. Always.



LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ugh, no me menciones a Umbridge que me pongo mala jeje La verdad es que esta parte es una de las más importantes en la saga, y a pesar de todo yo le tenía mucho cariño a Sirius. En cuanto a lo de mantener a los Weasley unidos... ¬¬ EJEM, mejor ni mencionarlo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me gustó bastante, me habían dicho que era muy denso y en ocasiones aburrido y tal vez fue precisamente por eso que a mí no me resultó para nada así.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Juro que no me habria imaginado a arthur muerto :O
    me muero tmbn jkajkajkajk
    buena reseña!!
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leido la saga así que no puedo opinar jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya te quedan poquitos para terminar la saga. A mi me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este fue el último libro que leí ya estoy liada, estoy esperando para hacerme con toda la saga en una edición buena y leerla esta vez de principio a fin, me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar