17 de octubre de 2015

Cascanueces y el Rey de los ratones

Título: Cascanueces y el Rey de los ratones
Autor: E.T.A. Hoffmann
Tipo: Clásicos
Sinopsis:
En Nochebuena una niña espera junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran ante una imagen maravillosa: un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de los juguetes y golosinas más estupendos que pueden imaginar. El padrino de ambos ha construido un fabuloso castillo por el que pasean y danzan elegantes damas y caballeros. Su hermano ha recibido un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata. Y la niña se enamora del último, escondido bajo el árbol: es Cascanueces.
Comentario:
Esta es una pequeña obra que ha llegado a mis manos debido al reto que creé este año en este blog. Como la tercera letra que se repetía en mi caso era la O, pues buscando un género literario me volví loca. Hasta que pensé “ópera”. No es que sea un género literario, pero sí que hay libros que ya se conocen más por la Ópera/Ballet que no por el libro. Y así encontré este pequeño libro, sencillo e ilustrado del Cascanueces.

Me ha parecido una bonita historia que refleja muy bien la obra, pero no hay nada como ir a ver este ballet bien hecho por una compañía clásica. Yo he tenido la suerte de verlo y es una absoluta delicia. Lo recomiendo totalmente. No sólo por la música o los bailes, sino por la puesta en escena, trajes, historia… no se puede comparar. Es como ver el Cirque du Soleil, merece mucho la penapese a la pasta que cuesta-.

En cuanto a la obra, hay poco qué decir. Creo que es una historia que casi todo el mundo conoce, y si no, pues lo mejor será que la leáis. Es muy cortito y está en bastantes bibliotecas. Para los amantes de los retos también viene bien porque es un libro infantil ilustrado, el autor es alemán y tiene personajes con nombres diferentes. Interesante de leer y bonito en esencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada