30 de agosto de 2015

Corazón de Tormenta

Título: Corazón de Tormenta
Autor: Gaelen Foley
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Knight #7
Sinopsis:
La historia de un fiero hombre de mar y la única mujer capaz de domar su salvaje espíritu. Ni patria, ni alma, ni corazón: Jack, la oveja negra del clan Knight, es un auténtico pirata que ha forjado una fortuna al margen de la ley y que dirige su flota desde Jamaica. Sin embargo, Jack siempre ha ocultado su verdadera personalidad y las memorias de un doloroso pasado.
Su misión más reciente le ha llevado a la selva venezolana, donde encuentra a un excéntrico científico inglés y a su bellísima hija, Eden Farraday, quien sueña con regresar a Londres. Jack es su primera y tal vez única oportunidad para huir de la inhóspita selva, pero el capitán Knight se niega a embarcar a esta testaruda pelirroja: no quiere mujeres a bordo. Eden no se da por vencida. Intrépida y valiente, embarca como polizonte y revela su presencia en alta mar, cuando el regreso del navío es imposible. Llegados a este momento, solo queda una solución: Eden tendrá que fingir ante la tripulación que es la amante del capitán Knight...
Comentario:
La saga Knight va sobre todos los hijos de ‘la zorra de Hawscliffe’ que resulta ser una mujer de sociedad que al enterarse que su marido tiene una amante, empieza a tenerlos ella. El primogénito es de su marido, el duque, pero el siguiente Jack es de un boxeador, los gemelos de Carnover, otro noble, y el pequeño Alec de un artista. Siendo Jacinda, la pequeña de la familia, la única hermana de Robert por ambas partes, ya que también era del duque. Así que hay 2 hijos legítimos y 4 bastardos.

Bueno pues aquí estamos con el último de la saga. Creo que si me la hubiera leído de las primeras, posiblemente me habría gustado más. Pero ahora, que ya llevo leídos más de 250 libros de este tipo, pues sorprenderme no es tan fácil. Además, es de esos libros que aunque son buenos, tienen humor y saben dar un buen romance, pecan un poco de extrema dulzura en las frases y a veces se hace un tanto empalagoso.

Aquí tenemos a Jack y a la buena de Eden. ¿Qué me ha pasado por la cabeza nada más terminarlo? Que me recordaba demasiado a la saga Malory, con los libros sobre los hermanos que se van para América y las islas. Y en comparación, pues está claro que éste sale perdiendo. No por mucho, porque es un buen libro, pero las comparaciones son odiosas. Y Lindsey en esa saga consiguió atraparme, adoré a los personajes y cada historia, y aquí en cambio, están bien y entretienen, pero no me he enamorado.

Principalmente se trata de una historia de una chica inglesa que desde bien pequeña se ha criado en Venezuela y la selva, buscando plantas y nuevas soluciones a enfermedades, ya que su padre está obsesionado con ello. Su madre murió por una enfermedad, y él culpa a la sociedad inglesa y a Londres, y no quiere volver, y en esa ofuscación priva a su hija de tener una vida real. A todo esto, se suma que en la zona está Jack, el mayor de los bastardos, hijo del pugilista y conocido corsario, que hace mucho que no pisa su casa. Odia Inglaterra y la sociedad casi tanto como el padre de Edén, y como hace él, también le miente a ella.

En el viaje en el barco, como pasa siempre en estas novelas, ellos tontean, se sacan de quicio, se ayudan y al final se lían. Entonces al final se casan, tienen un gran problema, se van a Londres y ahí desatan todos los fantasmas. Jack está obsesionado con que todo el mundo lo odia, que nadie lo querrá nunca, que nadie lo elegirá por encima de todo y por eso pone a Eden contra las cuerdas más de una vez, haciéndole daño una y otra vez. Pero bueno, es una novela, así que finalmente las cosas terminan bien.

Sencillez y argumento bastante básico de principio a fin. Tiene algunas escenas buenas, como el resto de la saga. No es malo, ni mucho menos, pero en comparación con otros para mi palidece un tanto. No me ha enamorado. 

5 comentarios:

  1. La saga de los Malory fue la que más me marcó con este género, sencillamente me encantan y si no estoy equivocada acaban de publicar hace no mucho una nueva historia suya jejeje
    De esta saga de los Knight bueno un poco lo que ya te había comentado, me gusta bastante también pero no llegué a terminarla la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este lo voy a dejar pasar aunque te haya gustado, que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que son demasiados libros y eso me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis favoritos de la serie, Jack me encantó desde el principio y le tengo mucho cariño :))

    Besinos :-****

    ResponderEliminar
  5. Con este libro no se, aunque parece que estaría entretenido esa portada me echa para atrás! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar