16 de junio de 2015

Un extraño en mi tumba

Título: Un extraño en mi tumba
Autor: Margaret Millar
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
En un apacible rincón de la costa californiana, Daisy y su marido Jim viven tranquilos y felices desde hace nueve años. Pero Daisy empieza a tener pesadillas en las que ve su propia tumba, con las fechas de su nacimiento y de su muerte, ocurrida ya hace cuatro años, según reza la inscripción. Cuando descubre que la tumba re almente existe, se obsesiona con reconstruir el día en supuestamente habría muerto. Lo que encuentre en su búsqueda podría resultar incluso más perturbador. Millar, experta en retratar pequeñas comunidades donde la vida parece discurrir plácidamente pero bajo cuya aparente tranquilidad se esconden el miedo y el racismo, la violencia, los celos y la frustración, desarrolla en este libro una historia de intriga y terror fuera de lo habitual.
Comentario:
He leído muy buenas críticas, tanto del libro como de la autora, pero a mí no me ha apasionado. El supuesto misterio y toda esa buena prosa y gracia, yo no la he encontrado. Me ha parecido un libro bastante plano, y me esperaba algo más, no sé exactamente qué, pero al menos un poco más de vidilla como obra, o de suspense, al fin y al cabo es una novela negra.

Sé que a veces soy muy dura con según que libros, pero es que no lo puedo remediar. Hay libros que me gustan, otros que están bien, otros que se dejan leer… y algunos que me aburren y los quiero terminar rápido para no tener que volver a cogerlos. Éste es del último grupo, yo lo siento pero ni los personajes, ni el trasfondo me han gustado. El argumento es muy normalito y no me ha enganchado, me tenía en estado de sopor deseando terminarlo. El final, que supuestamente debería ser apoteósico, es de risa, literalmente, y me he quedado con las ganas de leer una novela de suspense buena, dónde el título tuviera alguna gracia. Una decepción.



Esta reseña participa en la iniciativa:


Requisito a cumplir: En la trama interviene un abogado.

12 comentarios:

  1. Hola :) Ni lo conocía ni nada la verdad, pero madre mía, si que te cayo mal el libro XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. No me seduce nada de nada la novela, y viendo tu reseña, como que lo dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No me seduce nada de nada la novela, y viendo tu reseña, como que lo dejo pasar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es la reseña más negativa que leo en los últimos tiempos, suele pasar que haya libros que decepcionen aunque yo últimamente estoy en racha, todo lo que leo me encanta... jejeje Creo que porque la mayoría es romántico y es un género que me fascina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta lo sincera que eres en tus reseñas! La verdad es que no conocía el libro, y por lo que dices lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!!

    Cuando un libro no gusta, no gusta. Mejor ser sincera, porque así evitas que nos llevemos el chasco otros jajajajajaj En fin, a ver que tal el resto de lecturas! un besazo

    ResponderEliminar
  7. No sabia de él,pero tras leer tu sincera reseña, no creo q me quite la incognita que me dejo su sinopsis :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Pues no pintaba mal pero tras leer tu reseña, creo qe lo dejaré pasar.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y tampoco estaba en mi lista. De momento me voy a guiar por tu reseña y lo voy a dejar fuera. Haces bien en ser sincera sobre lo que piensas de un libro que no te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus no conocía ni la escritora ni el libro pero veo que no me pierdo mucho, :) gracias por la reseña. Lo siento por ti pero alguno de éstos viene bien de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...viene bien para nuestras listas de pendientes :)

      Eliminar
  11. Es tu opinión. Tengo que leerla y te cuento.

    ResponderEliminar