18 de junio de 2015

Tirano III: Juegos Funerarios

tirano: juegos funerarios-christian cameron-9788466647618Título: Tirano III: Juegos Funerarios
Autor: Christian Cameron
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Una nueva entrega de la saga TIRANO.Tras la muerte de Alejandro Magno en Babilonia, el mundo se ha convertido en un gigantesco campo de batalla en el que sus generales se disputan el inmenso imperio por él creado. Elegir bando, y saber cuándo cambiar, es un asunto de vida o muerte, pero a veces ni siquiera alinearse con los vencedores garantiza la supervivencia. Los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, tienen que aprender deprisa esta lección cuando una infame traición los convierte en desesperados fugitivos. Acompañados por su preceptor, el espartano Filocles, deben emprender un peligroso viaje hacia el oeste, con unos implacables asesinos pisándoles los talones, esperando hallar refugio en Alejandría, la ciudad más extraordinaria del mundo antiguo. En medio de la tormenta y convertidos en peones de la enmarañada red de alianzas y conspiraciones que conducirá a un monumental enfrentamiento final Sátiro y Melita tendrán que volverse adultos sin dilación y atender a la llamada del destino.
Comentario:
Bueno ya os había comentado en las otras dos reseñas de esta saga, que aunque me estaba gustando, no me estaba llegando como los de Manfredi porque aquí el protagonista va en contra de Alejandro, y aunque sea una tontería uno no puede cambiar sus sentimientos. Pero en líneas generales me parecían muy buenos libros y se leían tremendamente bien. Hasta aquí.

Este, siendo más o menos igual de largo que los anteriores, ya que no son precisamente finitos, me ha costado más de leer, se me ha hecho mucho más denso y había momentos en que tenía que parar y pensar que llevaba leído. Aquí, los gemelos me han resultado unos protagonistas bastante mediocres, demasiado sencillos y la historia me iba cansando conforme iba leyendo. No en plan con ganas de cerrar el libro, pero en comparación a los otros dos me ha sorprendido para mal.

De nuevo tenemos mil descripciones y momentos de guerra, de armas, de sitios... y aquí ya debo decir que se me ha hecho más pesado, era como ¿otra vez todo de nuevo? Pero bueno, es lo que tiene leer este tipo de libros, yo bien lo sé, pero aún así me esperaba algo más cercano a los otros dos, y aquí en cambio me ha resultado muy cargante. Además, ha habido tramas secundarias y momentos entre los personajes principales en que me quedaba con cara de tonta, porque no me interesaba en absoluto la subtrama que me estaban contando.

Lo que sí me ha gustado ha sido el viaje hacia Egipto, con toda la historia de cómo fue la guerra, quién se queda con las tropas de Alejandro, qué pasa con ellos, y sobre todo cómo llegan a Egipto y se juntan con la dinastía de Tolomeo, que luego de éstos descendió la rama que dio a luz a Cleopatra, la última de su estirpe antes de que este precioso país cayera en las manos romanas. Me ha costado más de leer, quizá porque esta vez la historia era más personal y no tan centrada en la guerra, o poque Alejandro ya no está, pero bueno... creo que es un poco peor que los dos anteriores. Veremos a ver qué me pasa con el siguiente.

5 comentarios:

  1. No conocía esta serie, pero no me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me gusta el tema del viaje a Egipto y la unión de la dinastia Tolomeo, pero por lo que cuentas, se me va hacer muy pesado este volumen de la saga, con demasiadas subtramas nada interesantes. En fin lo leeré por supuesto en algún momento, pero no creo que vaya a ser pronto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro no es para mi y por lo que veo tu tampoco lo has disfrutado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y sí que son libros que me resultan interesantes, pero tendré que hacerme antes con los dos anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no creo que me los lea, por lo menos por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar