21 de abril de 2015

La isla prometida

Título: La isla prometida
Autor: Amanda Helsing
Tipo: Landscape
Sinopsis:
Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secreto de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren. Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechicero chilotes. En ese largo y peligroso VIAJE no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.
Comentario:
*Puede contener spoilers.
No suelo ser muy fan de las novelas de lanscape, pero bueno, puestos a leer pues hay que pasar por todos los géneros, ya sabéis que yo me lo tomo muy en serio. Fui y busqué una lista, y me encontré este y me pareció interesante. A ver qué tal, porque con Sarah Lark la verdad es que terminé muy harta.

Anna me ha caído muy bien, igual que su padre y los holandeses. Es un hombre simpático y Anna se ve una chica inteligente, vivaracha, de  esas que pese a ser de época no son tontas como en muchos libros. Además, me ha gustado que hablara con sinceridad de su matrimonio y su marido, sin remilgos, y que pensara por sí misma y leyera a Julio Verne, aunque no sea holandés. Ahora que el marido se nota que es español, que maravilloso Velarde, sabiendo que ojalá viene del árabe (si dios quiere) y hablando de Cervantes y de otras maravillas de la literatura, además claro de saber idiomas. Qué chico tan completo, oye Anna qué buen partido. Qué pena que esta sea una novela landscape y seguramente te toque quedarte viuda pronto, porque con un amor así lo vas a pasar muy mal.

¿Qué te dije maripili? Pues eso mismo, vaya putada. No quiero ni pensarlo. Leer este libro es ameno, y además tiene ese toque de que Ramiro –el abuelo de Peer- sea de Santander, de Reocín ni más ni menos, y como que la manera de hablar y tal ya te toca de cerca. Qué quieres que te diga, yo es que soy muy hispana… todo lo que sea de por ahí, o de la zona de Latinoamérica me lo siento casi como mío, pero es que si encima es de España es mucho más, es mi tierra qué le vamos a hacer.

No es por romper la magia del libro, que tiene su qué…. Pero la depresión y el dolor de perder al amor de tu vida, no te la cura ir a una isla en Chile, ni en Indonesia ni en ningún otro sitio. Las ganas de vivir no te las devuelve el tiempo ni un chamán, todo eso depende de ti. Depende de tu vida, la gente que te apoye, de que pasen los días, que llores, te des espacio a ti misma, a tu alma, y vayas acostumbrándote a ese vacío, porque nunca se va, sólo debes aprender a vivir con él por el resto de tu vida, y empezar a ver de nuevo las cosas buenas de la vida e ir sufragando los males, y tener nuevas expectativas y sueños. Pero ese dolor y ese vacío, nunca desaparecen.

Toma ya, el mismísimo Charles Darwin en persona. No digo que sea imposible, pero ya viene siendo curiosidad que llegue a un sitio en el que esté él personalmente y no sólo lo vea, sino que converse y cene con él. Y bueno, yo lo siento, pero una mujer que quiere tanto a su marido, que están tan bien, y que está embarazada de él, por mucho que se vaya lejos a encontrarse consigo misma y a recuperarse, pues apenas 3 meses después de la muerte no se está acostando con otro que hace 1 semana que ha conocido. Por muy exótico y sensual que sea, que no. Que estás que te mueres y te quieres suicidar, y a los 3 meses tirándote a otro, no me vengas con tonterías.

Y por si fuera poco, lo que no han conseguido los pobres chilenos en años luchando, ahora llega una muchacha holandesa y ella sola se carga al mandamás de la isla y consigue el ejército entre en la isla y averigüe lo que está pasando. Que además, no te lo pierdas, resulta que encima el accidente del marido con el ferrocarril ha tenido que ver con el roble que se vendía como si fuera otra cosa, y eso ocasionaba que no aguantaran las vías y se descarrilara. Que es ya el acabose de las coincidencias. Yo lo siento, pero a mí estas cosas en este tipo de libros me quitan la credibilidad y me hacen reír y no precisamente en el mejor sentido. Y encima el final es como muy agridulce, me ha sabido a poco.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco soy mucho de novelas de landscape asi que por el momento prefiero leer otro género que me guste más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Jo pues la verdad es que me llamaba pero viendo lo poco que te ha gustado creo que pasaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustan mucho este tipo de novelas y a pesar de los puntos negativos, no me importaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus tengo varios pendientes de este género pero creo que este no me lo llevo anotado, parece demasiado rebuscado por un lado y al mismo tiempo todo muy fácil para la protagonista. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja vaya, veo que no te ha gustado mucho. Esta novela la tengo fichada, y a mi si me suele gustar este tipo de novelas, y a pesar de tu reseña, posiblemente le de una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De Oca a Oca y tiro porque me toca.

    No me llama nada de nada el libro así que a ver si para el siguiente consigues anotarme un pendiente más
    Un besazo!

    ResponderEliminar