23 de abril de 2015

La isla de las mariposas

La isla de las mariposasTítulo: La isla de las mariposas
Autor: Corina Bomann
Tipo: Landscape
Sinopsis:
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
Comentario:
Antes de nada ya creo que lo sabéis, pero sino, de momento no he encontrado ningún landscape que realmente me guste. Creo que ese término medio entre novela histórica, exótica y rollo acción no termina de gustarme. Yo es que me quedo con el de Sylvia Day, 7 años de pecado creo que es, que sale una inglesa que termina yéndose al Caribe, pero vamos, esa creo que se considera novela histórica pero no landscape. Ya lo miraré por si acaso, porque creo que ha sido la única de este estilo que me h gustado.

Anda, si resulta que no es de época. Pues esta creo que aún me gustará menos, porque las otras al menos tenían el aliciente histórico, pero esta al ser contemporánea, pues no es más que otra historia de una europea que se va Asia a hacer turismo con un supuesto misterio de la familia. Veremos a ver qué pasa, porque hasta ahora no es que me haya sorprendido mucho que digamos.  Bueno a ver, es a medias entre hoy en día, con Diana, y hace un siglo y poco más, con Grace, pero igualmente, esto de que como te vayan contando la historia en dos épocas diferentes como si fuera un misterio sé que a muchos os hará gracia, pero a mí al final me resulta tedioso.

Está bien que te pongan arriba dónde y cuándo es, aunque ya por los nombres los distingas, pero me cansa mucho que cambie de un lado a otro constantemente. Me gustaría más que la historia la contara ella y fuera averiguando cosas de su familia, poco a poco, sin tener que narrar lo que pasaba entonces en 2 flancos diferentes, porque se hace menos interesante. Además que parece que avancen a velocidades diferentes y aunque al final concluyan y Diana se entere de todo y lo entienda todo, no hará que el resto del argumento sea mejor ni peor.

qué grata sorpresa...
Bueno, algo bueno entre todo este aburrimiento… la historia de Grace y Vikrama me parece muy interesante, se está llevando toda mi atención. Entiendo muy bien la posición de ella, conciliadora, interesada en aprender las costumbres de la tierra, justa y sin aires de grandeza sólo por su lugar de nacimiento. Y él, en el mismo punto del lado contrario, con un nexo de unión entre ambos que seguramente no terminará muy bien, pero que seguro que será una bonita historia de amor. Y luego los descendientes pues como que harán realidad lo que los de antes no tuvieron. Me está recordando a una película de antena3 que vi hace tiempo que era en China, y al final terminan la historia de amor la hija de la pareja con otro chico. O si no, la del lenguaje de los sueños, de Jessica Alba, sólo que en esa el extranjero es él y ella la chica indígena.

Bueno, me ha gustado. Al contrario que otros, conforme iban pasando las hojas me iba atrayendo más, siendo más interesante, y la historia que encuentra pues ha conseguido atraparme por entero y dejarme con ganas de más. Es predecible, pero bonito, y tiene una parte histórica muy interesante. Mejor de lo que pensaba.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

5 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente en la estantería y como este tipo de libros sí me suelen gustar, creo que lo disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta los landscapes pero si ha ti te ha gustado tanto este pues igual lo pruebo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado y a mi si me gustó.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus lo leí el año pasado y me gustó la parte de Grace y Vikrama, una bonita historia, pero la de Diana me pareció muy sosa y como que no avanzaba. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada de nada. Ni la portada, ni el género, ni la sinopsis, y tampoco es que con tu reseña me hayan entrado ganas de leerlo.
    Aunque me alegro que al final lo disfrutases
    Un beso!

    ResponderEliminar