6 de marzo de 2015

El beso de un Highlander

Título: El beso de un Highlander
Autor: Karen Marie Moning
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Highlander #4
Sinopsis:
Encantado por un poderoso hechizo, el laird de las Highlands Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en una profunda cueva hasta que una improbable salvadora lo liberara. La atractiva muchacha que hablaba y vestía como ninguna mujer que él hubiera conocido provenía de su distante futuro, donde las derrumbadas ruinas eran todo lo que quedaba de su desaparecido mundo. Drustan sabía que tenía que regresar a su propio siglo para salvar a su gente de un terrible destino. Y necesitaba a la fascinante mujer que estaba a su lado...
Gwen Cassidy había venido a Escocia para reorganizar su vida, y quizá, encontrar un hombre. ¿Cómo podía saber que caerse por un barranco de las Higlands la enviaría a un caverna subterránea para aterrizar encima del hombre más sensualmente atractivo que había visto alguna vez? ¿O que una vez que él la hubiera besado no la dejaría ir? Atada a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es arrastrada atrás en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVI, donde un enemigo traidor confabula contra ellos... y donde un guerrero con poder para cambiar la historia desafiará al mismo tiempo por la mujer a la que ama...
Comentario:
Otro más que empieza con un viaje en el tiempo y una pareja que se encuentra así sin querer, aunque al menos este POR FIN el que ha cambiado de época es él. Creo que este me va a hacer especial gracia, porque creo que un escocés del siglo XVI en plena Escocia del siglo XX es mucho más divertido que cualquier muchacha de hoy en día, perdida entonces.

1518 nada menos. Lo que vienen siendo casi 500 años redondos, madre de dios. Tiene que ser jodidamente difícil un salto temporal así. Porque si eres como Ash que tiene 11.000 años, pero has visto el mundo crecer, pues estás acostumbrado a los cambios... pero así de repente, tela. Pero bueno, como buen escocés interesante que es, su descripción como su esposa "ideal" me ha parecido maravillosa. Inteligente, curiosa, interesada en aprender, capaz de ver la belleza del mundo, con humor, una buena madre, familiar, amante y amiga. Y que sea una mujer que a él le guste mirarla por horas, sin necesidad de que sea preciosa para nadie más que para él.

"Escoge a tu compañero por el coeficiente intelectual, la ambición y los recursos" madre mía, el romanticismo voló lejos. A ver, si bien es cierto que estoy de acuerdo en que por más que moleste oírlo o haya gente contraria, la inteligencia/CI/cultura o llámalo X si quieres, sí que afecta en una pareja. Yo lo he vivido con mis padres, y luego me ha pasado con los chicos. Yo soy una sabelotodo, leo muchísimo, hablo de política, me encantan los deportes, me gusta mucho el arte, la cultura, los idiomas, geografía, historia... así que con alguien a quien todo eso le importe un bledo, yo no podría ser feliz. Es parte de mí, así que es hipócrita decir que el nivel intelectual de mi pareja no es un motivo para enamorarme, porque antes o después pasará factura. Ahora bien, en cuanto a "ambición y recursos" yo a eso lo llamo tener pasta y querer tener más pasta. Para mí el dinero sólo son números en una cuenta y papeles en las manos, que sirven para pagar cosas necesarias, más allá de ahi... mucho más importante que tu pareja sea trabajadora y que sepa ahorrar, sin tirar el dinero, ni gastarlo en tonterías, que no que tenga un trabajo muy bien pagado y no lo veas, o que sea un rico y sea un idiota pijo que sólo vive para lucir.

130 km a pata en 24h, pero este tio que se fuma. Venga hombre. En habiendo coches -bestias de metal- y hoteles para dormir en lugar de cuevas, y restaurantes en lugar de cazar conejos y asarlos... si es que son unos brutos estos escoceses.

Me está gustando el modo en que se conocen y se van enamorando, aunque ellos crean que no. Las escenas que crea esta mujer están muy bien pensadas, lo que ocurre es que me hace gracia que hablen tan francamente de algo que ella ha dicho que lo ha excitado porque jamás se lo ha oído a ninguna mujer, ni de cuna, ni ramera, pero no te digan las palabras. No por nada, sino por mera curiosidad, porque a veces lo que para uno es una barbaridad, para otro es una mera tontería.

La trama está muy bien ligada. Además, toda la historia entre ambos, se conocen, se juntan, se separan, van al pasado, él no la reconoce, lo convence, de nuevo se juntan. Con los conjuros y la parte de los druidas, el matrimonio de verdad, y luego todo el problema de la batalla y el final. Pues realmente creo que ha sido un gran pero gran libro. Al igual que el segundo de esta saga, me ha encantado, de otra manera -porque el estilo es diferente- pero me ha gustado muchísimo. Él es un grandote super achuchable y maravilloso, y además es un romántico, y ella es una chica de armas tomar que lucha por lo que quiere. Me ha encantado.

*Eso sí, en el final te dejan con todas las ganas para leer el siguiente con la carta del padre!!!


8 comentarios:

  1. Tengo este libro en casa por leer, espero poder hacerlo pronto y que me guste porque pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que a mi este tipo de libros me gustan más bien poco, así que no creo que lo lea. Pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por tu reseña. Un besito: Elii ^^

    ResponderEliminar
  3. Veo que estas historias cada vez te gustan más jajaj habrá que leer alguno para ver si son tan buenos como dices;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estas historias no me llaman mucho la atención, pero me alegra que te hayan gustado tanto ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La verdad es que no me suelen gustae estos libros de cambio de tiempo, perp parece interesante. Los libros de trama amorosa tampoco, pero parece tener ese tono como tú has dicho de que es el hombre el que se cambia de época y seguro que tiene su cosa jajajja Me gusta, pero creo que no tengo tiempo. Me alegro de que te gustara!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta autora me encanta, pero soy más de sus libros de romántica paranormal. Aunque después de leer tu reseña puede que me plantee, tantear el terreno con uno de los libros de la saga. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este lo lei hace la tira de tiempo y, la verdad, es que me gusto aunque no tanto como a ti :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus si ya lo sé aún no he empezado la saga que a ti te está encantando, y en este además hay un viaje en el tiempo, pues estoy tardando en comenzar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar