4 de febrero de 2015

Having Patience

Título: Having Patience
Autor: Debra Glass
Tipo: Novela romántico-erótico histórica
Sinopsis:
A lo largo de su largo noviazgo , James Camplyon , conde de Somerset , ha fantaseado con piel de seda Paciencia Hadley Mims y curvas voluptuosas . Él espera que su ingenioso, hermosa novia a ser tímidos en su noche de bodas. Pero paciencia es mucho más que tímido. Ella es terrified.James presenta a su novia renuente con una caja de novelas subidas de tono , ordenándole que elegir un pasaje cada noche para ellos actuar fuera . A pesar de sus temores , Paciencia piensa ser atado y con los ojos vendados deshará las duras lecciones aprendidas de toda la vida. Pero ella no cuenta con determinación paciente de su marido para despojar los oscuros secretos que amenazan con impedir que entregarse a él por completo.
Comentario:
*Libro recomendado por Goodreads.
Bueno, mezclar un poco el mundillo de la dominación y las fantasías, además de algún azote, con una novela de época puede tener su qué, en esta no está mal pero tampoco desborda. Digamos que aunque a muchos les guste, a mí el hecho de que tu pareja te llame “mascota”, por ejemplo, no me vuelve loca, ni mucho menos. Que ella fantasee con ser zurrada, pues tampoco mucho, y luego esa manía que tienen las institutrices con que el sexo es algo malo, sucio, vergonzoso y sólo de hombres… me exaspera. Además, me cabrea porque es una completa mentira que fuera lo que siempre se decía en la época, porque retrógrados y gente “normal” ha habido en todos los siglos y lugares, sólo que parece que había más gente normal que idiotas, por suerte.

Lo que no tiene mucho sentido de este libro… es como una mujer puede “confiar” y tener ese tipo de relaciones de dominación con su pareja, pero ser incapaz de confiar y quererle. Ya sé que muchos diréis que sexo y amor van por separado, ok, pero… ¿y la confianza? Cualquier amo dominante del mundo te dirá que no hay relación sin confianza, y que una sumisa jamás puede serlo sino confía plenamente en su amo. Y aquí… hacen el paripé de las escenas de libros –que vaya libros le da…- y luego, ¿qué? No confía en él. Se pone rígida cuando le dice que la quiere, y lo único que piensa es que quiere que él la fuerce para no tener que tomar la decisión. (es un poco bestia, pero sí, cuando le dice que no ella lo que dice es que quiere que él se pase su negativa por el forro, para así no tener que pensar ni sentirse culpable por ser una fresca). No tiene mucho sentido, y da una imagen bastante enfermiza del sexo. A parte, de que si tú deseas ser forzada, ya no es forzar, porque es consentido, algo que es completamente rebuscado en sí mismo.

Y no, definitivamente no es mi rollo, con todos esos golpes, y todo ese mundillo brusco, pero bueno, es bastante coherente –hasta cierto punto- y luego tiene la historia de ella y sus miedos, que tampoco está muy justificada, pero al menos no queda del todo mal. Un aprobado justillo, no da para mucho más.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, aunque tiene buena pinta! Pero creo que de momento no me animo a leerlo, tengo demasiados pendientes! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus no sé como será realmente el libro, ya que muchas veces percibimos las historias de manera diferente, pero por lo que cuentas no me quedan ganas de leerlo, demasiado rollo y complicaciones en este libro cuando puedo encontrar historias más interesantes en otros que me están esperando y seguro que disfrutaré más, el tiempo es un bien preciado que hay que saber utilizar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. partiendo de que este tipo de libros no son lo mío y la multitud de peros que veo en tu reseña, este lo dejo pasar, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Hola! No pinta nada mal para pasar un rato y ahora que quiero entrar en el mundo de la erótica y tal no viene mal. Me lo apunto y ya veré que hago;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, la dejaremos pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no... creo que no me convence , graciaaas <3

    ResponderEliminar
  7. Lo dejo pasar que no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar