10 de febrero de 2015

Asesinato en Mesopotamia

Título: Asesinato en Mesopotamia
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante en este caso será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban los anónimos amenazantes que recibía. Juntos ahondarán en el carácter dominante y manipulador de la víctima, que utilizaba su belleza física para ejercer su dominio sobre los que la rodeaban, así como en su pasado sentimental, que les dará las claves para resolver el asesinato.
Comentario:
Creo que aquí mi capacidad de comprensión ha explotado. ERA TAN OBVIO que me estaba tirando de los pelos y diciendo, neus, debe ser que al final hay una super mega cosa rara y no es lo que tú piensas, vamos, no será eso, vamos... y cuando ha sido lo que yo pensaba desde antes que mataran a la pava... ZASCA, es que me ha dado algo. ¿PERO COMO PUEDE SER ALGO TAN PREDECIBLE? Por dios, en Mentes Criminales casi siempre hay al menos un medio enredillo para desequilibrarte, pero es que aquí, madre mía... me pasó como en el Nilo. Pero si es que se veía veeniiiir!! Es que tenía que ser eso!!

**ADAM TE AMO!!
El libro es como el resto, la narración de Agatha es bastante ágil lo que facilita la lectura. Los personajes tienen su gracia y siempre está ese plano que que tú hagas tus congeturas de quién es el asesino, pero, es que en este caso era tan obvio. No quiero dar spoilers, pero utilizando el basto y rico refranero español: blanco y en botella. Durante mucho rato estuve pensando que estaba equivocada, que la novela daría un giro, que me sorprendería... pero cuando al final el señor Poirot resolvió el caso, no sabía si reír o llorar.

A los que no lo adivináis supongo que os gustará más, y a los que aún siendo predecibles os gusta la sencillez de Agatha, pues perfecto. Lo siento, pero a mí no me llega, y encima le hombrecito este con el bigote me exaspera bastante. Tantas frasecitas, palabritas en francés y tanto hacerse el que no se entera... no es de mi estilo. Yo soy más del Detective Conan o de Spencer Reid.


10 comentarios:

  1. Hola Neus, ¿era el último por el momento de Agatha, o aún vas a leer alguno más? Tal vez sea que tu mente está "criminalizada" je je, los que yo leí no me resultaron tan obvios, por eso los disfruté más. Espero que el siguiente te resulte más enigmático. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído nada de Agatha y supongo que probaré, pero por ahora no xD Y creo que por lo que dices este lo dejo estar
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Pues el que yo leí, Un triste ciprés, llevaba sorpresa incluida. Parecía demasiado claro el caso pero resulta que había que leer entre líneas para resolver el crimen. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo solamente he leído dos, pero espero que no me decepcionen tanto como a ti, porque a mí Christie me gusta muchísimo. A ver lo que pasa con estos libros :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuántos libros de Agatha te quedan?
    Porque chica estás embalada no te despegas de ellos y eso que estoy viendo que no te hace mucho tilín
    Apártala un poco y sigue leyendo a la Jenny o los libros de Vampire Academy. Hay que leer algo más pacifista que se te va a ir la olla con tanto asesinato.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Te he comantado alguna vez que no me tienta esta autora? Por si no lo sabias :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya! Parece que no terminan de dejarte contenta estos libros, yo tengo que seguir leyendo y luego volveré a leer tus reseñas a ver si coincido contigo :)

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  8. ¡Jaajajaja, qué risa he pasado con tu reseña! La verdad es que éste no lo he leído, así que no sé decirte si para mí es predecible o no, pero ahora me he quedado bastante intrigada, jejeje...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues que mal que no te sorprendiera. Yo lo leí y si me gustó bastante xD
    Soy muy fan de mentes criminales, me hizo gracia que los nombres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este no lo he leído, así que no puedo opinar. Christie tiene libros buenísimos, y otros más predecibles. Lo malo es que empezaste por, si no el mejor, sí uno de los mejores de ella. Me da miedo seguir leyendo tus reseñas sobre Agatha, no sea que te hayan decepcionado todos los demás, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar