9 de febrero de 2015

Asesinato en el Orient Express

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Comentario:
Criticas: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral. «Esta novela funciona no sólo como un problema a resolver perfectamente calculado, y por lo tanto digno de una placentera lectura, sino también como muestrario de aquella Europa de clase alta que, en el período de entre guerras, todavía tarareaba las melodías de antaño.» Del Prólogo de Maruja Torres «Agatha Christie convierte una historia improbable en algo muy real y mantiene a sus lectores intrigados y haciendo conjeturas hasta el final.» Times

Mira empezaré fuerte: no sé porqué este libro ha batido récords y es uno de los que más se ha vendido y comentado de la autora. ¿Qué tiene? Lo siento, es que no, es que por más que lo pienso no le veo ni la más mínima gracia.

Poirot es típico, taaaaaan típico, y en cuanto al argumento en sí... es taaaaaan predecible. Que si, que al final tiene su "gracia" porque digamos que está la deducción real y la deducción que le van a contar a la policia, pero igualmente se ve venir. O sea, lo siento, yo debo ser súper rara, pero no me creo que nadie hubiera pensado en ello a lo largo del libro. A ver, el tio que ha muerto era un capullo que se libró d ela justicia, así que sí, bien muerto está, pero aquí lo importante es el culpable. Qué raro que todos tuvieran motivos para hacerlo, que todos tuvieran algo que ver con el muerto, que todos tengan coartada y que haya 12 puñaladas y 12 sospechosos, además de haber unas diestras y otras zurdas. ¡Fijate tú!

No, lo siento, Christie y yo no somos muy afines... pero es que encima lo que menos entiendo es como con libros así uno se hace mítico. De momento sólo me ha realmente gustado Diez negritos, y creo que porque no hay detective averiguando nada, sino un montón de muertes envueltas en un thriller apasionante.

El siguiente, que ya estoy leyendo es Asesinato en Mesopotamia.
No es que sea masoca, es que una vez me pongo... hago las cosas bien.
Ya os contaré.

15 comentarios:

  1. Vaya días llevas maja, no dejas títere con cabeza... reseña que leo reseña ZASCA jajaja
    Yo no he leído ese, pero leí La casa torcida y me ha gustado mucho, te lo recomiendo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...visualizame levantando la mano y diciendo,yo,yo,yo!! jajajajaj

    Pq soy una de las q no me esperaba ese desenlace ...cierto es q me lo lei,hace como unos tropecientos años,y mu cualidad detectivesca no estaba en todo su esplendor jejejej

    A ver si junto con diez negritos se te suma otro buena de la autora

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Solo me he leido Muerte en el Nilo y era coger el libro y echarme unas cabezadas que parecia que me habia picado la mosca tse tse asi que no he probado ninguno mas de la autora ni creo que lo vaya a hacer proximamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado, a mí esta novela sí me encantó, es de mis favoritas de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De Agatha Christie es el que mas me llama, pero no soy mucho de este tipo de literatura así que por ahora no me animo con él...
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. TOTALMENTE DE ACUERDO! Justo acabo de terminarlo yo también y estoy igual que tú. ¿Qué tiene de especial? Creo que en mi lugar la culpa la ha tenido tanto nombre raro y tanto personaje. Odio cuando aparecen mil personajes y no te acuerdas de quien es cada uno y luego lo que tú dices, es súper predecible. No sé qué encanto tiene. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaa. Vaya rapapolvos le has echado!!!! Para mí, Agatha Christie es imprescindible, claro que es una literatura superficial y previsible, pero ahí radica su encanto.
    Seguiré viendo tus reseñas a ver si te cuadra alguna! jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que conste que, por no hacer alabanzas y glorias a Christie, tarde o temprano llegará a tu blog cierta autora mexicana que te pondrá como los trapos.... jajajaja
    Firmado: otra no muy afín con Agatha Christie que ya la sufrió en su blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una lástima que tú y Christie no congeniéis demasiado bien. A mi me gusta pero sin pasarse. Pero me gusta mucho leer sus libros para pasar una buena tarde. Te recomendaría alguno de Christie, viendo que te has puesto para la labor pero no me vienen a la cabeza. En todo caso prueba con Miss Marple a ver si te cae mejor que Poirot aunque ya te digo que es una solterona de edad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus, a mi seguramente me gustará (aunque solo sea por llevarte la contraria, je je) por el momento no leeré más libros de la escritora pero más adelante no descarto embarcarme en otras historias de Poirot. Y aún así continúas, dale un poco de tiempo al pobre Poirot para que descanse, :-) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, esta escritora está sobrevalorada y era una pésima escritora. Menos mal que alguien está conmigo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Christie me gusta bastante, porque Diez Negritos fue una pasada. Pero Asesinato en el Orient Express tampoco es que me parezca tan malo, que a mí me gustó mucho. No tanto como los otros libros, pero me gustaron mucho. Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Un 3? A ver qué me parece a mi este es el que tenía en mente para continuar con la autora.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  14. Ay, pues a mí éste sí me gustó. Si alguien no lo ha leído, creo que das muchas pistas en tu reseña, jeje.
    Menuda panzada de Christie te estás dando.
    Un beso!

    ResponderEliminar