28 de enero de 2015

Tarantula

Título: Tarántula
Autor: Thierry Jonquet
Tipo: Thriller
Sinopsis:
En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Ingenioso, elegante, siniestro son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.
Comentario:
Cuando lo vi en la biblioteca, en la sección de novela negra, vi que era corto y que no conocía al autor. Además la letra J me venía muy bien para el reto de autores de la A-Z. Así que bueno, me lo traje sin pensar. Mi sorpresa fue cuando al ponerme a leer la sinopsis y buscar el libro en Goodreads, vi que se trataba del libro en que se inspiró Almodóvar para crear 'La piel que habito'. Ya había visto la película, así que ha sido como recordar la trama desde otro punto de vista, aunque me ha sido difícil no pensar en Antonio Banderas.


No puedo decir que me haya encantado. Gran parte de la culpa la tiene que la película se llevó mi mejor impresión, ya que fue lo primero que vi, pero a partir de ahí es que la historia en sí aunque es bastante rara, no la termino de encontrar muy interesante. Es un thriller sobre un hombre que se venga de otro chico por algo que ocurrió en el pasado. Sé que el "malo" es aquí Richard, pero sinceramente, tanto en el libro como en la película he estado mucho más de acuerdo con él que con la supuesta víctima. Cada vez que ves como quedó Viviane, es como si tuvieras un argumento válido para lo que Richard hace. Que si, ha perdido la cabeza, pero eso no hace que enfatices menos con él.
En cuanto al estilo y la narración, aquí hay un gran punto a favor porque es un libro que se lee super rápido. Es muy sencillo y ameno, y como además es una historia bastante cortita pues como que antes de darte cuenta ya los has terminado.

Se lo recomiendo a las personas que disfruten de esas historias diferentes, que tienen un misterio gordo detrás, dónde el malo no es tan malo y el bueno no lo es tanto. Dónde todo cobra sentido y el final te deja un poco descolocado. O también, claro, para los seguidores de las adaptaciones o los fieles a Almodovar, porque hay ciertos cambios aquí y vale la pena ver las diferencias. Eso sí, la película es una gran adaptación y Antonio Banderas es un actorazo.

18 comentarios:

  1. Si al final los retos sirven para descubrir historias interesantes jeje, Yo sí que lo conocía aunque por el momento, ni aunque me sirva para la j estará entre mis próximas lecturas. Por cierto sobre lo que me preguntaste en el blog, ya me llegó el libro, espero poder leerlo pronto. Besos, chao.

    ResponderEliminar
  2. Hola! adoro este tipo de historias. La portada es sencillamente genial, tetrica pero atractiva a la vez. Salvo por el titulo, me dio escalofrios... tengo un medio terribles a las arañas/tarantulas jajaja
    Espero leerlo pronto, sinceramente no lo conocia! Pero muchas gracias por compartirlo.
    Nos estamos leyendo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Los retos sirven para descubrir todo tipo de cosas!
    Aunque de momento me parezca escalofriante y no me atraiga mucho, igual algún día decido darle una oportunidad a un libro así.
    ¡Besazos desde LITERATOMANIA!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado este libro, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff, a mi la película no me gustó nada, pero si que coincido en que aunque, como dices, Richard sea el malo de la historia, puedas hasta justificarlo. Pero aún así, la historia me dejó muy descolocada, de momento, no me atrae el libro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí el argumento no me termina de convencer y por lo que he leído en tu opinión tampoco me convence. Lo dejo pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuando vi que salía la peli no me llamó en absoluto, no sé porque. De hecho me dijeron de ir a verla y yo: no gracias...
    Y creo que el libro tampoco me termina de llamar, por lo que creo que lo dejaré pasar.
    En fin.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto he empezado a leer la sinopsis con la portada al lado, me ha venido a la cabeza la película, pero en ningún momento me he imaginado que estuvieran relacionadas.
    A mi me gustó mucho la película y me encantaron Banderas y Elena Anaya.
    El argumento no me parece malo, incluso me atrae; pero leyendo tu reseña ya no me convence tanto, al menos no para leer ahora. Pero no está de más saber que la La piel que habito está inspirada en un libro
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no me pude tragar la película así que imagino que el libro aún menos...

    ResponderEliminar
  10. Como suelo ser de las que cumplen sus promesas, yo te dije que iba a leer cada uno de los comentarios que dejaste en mi blog ayer y no solo eso, sino que te los iba a responder, porque ya que te has dado el trabajo de hacerlo, yo te iba a responder, así que aquí esta el chorizo de respuesta:

    >>Comentario de Prohibido Besar (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2010/12/prohibido-besar.html)

    Sí, el libro es chusta. Me moló cuando era muy joven, pero un par de años cuando lo releí me quedé pensando ¿enserio me gustaba ésta mierda?

    >>Comentario de Lo siento mamá, pero yo me voy por el lado oscuro (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2010/12/lo-siento-mama-pero-yo-me-voy-por-el.html)

    Es que los malotes con chupas de cuero, motos y melenazas molan, pero solo en los libros ¿vale? Que fuera de ellos no te puedes fiar, nunca sabes lo que hay ahí fuera, lo mismo ves a un tío que está súper bueno que te enamoras a simple vista de él, en un libro sería un protagonista con un pasado traumático que intenta vivir al día, en la vida real es un asesino en serie.

    >>Comentario de Vampire Diaries (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/02/vampire-diaries_18.html)

    A mi me mola mucho la serie, pero ya después de tantos capítulos, tantas temporadas, tantas cosas... ya se me está haciendo un poco pesado. Aunque yo lo veo igual, es que estoy enamorada de Daemon. Lo que mola ahora es The Originals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >>Comentario de Slam Dunk (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/02/slam-dunk.html)

      Esa serie molaba mucho, pero hace tantos años que no la veo... recuerdo quedarme con las ganas de saber como terminaba, pero cuando la busqué en esa época aún no estaba terminada. Ya como que... tendría que volverla a ver para acordarme

      >>Comentario por Un paseo para recordar (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/03/un-paseo-para-recordar.html)

      Dioss a mi esa película me la pusieron en clase de religión y yo estaba súper asqueada porque era romantica romántica, y yo odiaba esa clase de películas, yo era (y ahora lo soy pero menos) totalmente en contra de romance. Pero no solo me gustó sino que es una de mis favoritas de todos los tiempo. Es amor

      >>Comentario por 10 razones para odiarte (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/04/10-razones-para-odiarte.html)

      No solo vi la película, sino que también me vi la serie (es peor, pero la tenía que ver) Lo que me pude haber reído con la película. Había momentos en los que mataría a Kat por como es, pero es que en el fondo la quería y me partía la caja con ella

      >>Comentario por El príncipe y yo (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/04/el-principe-y-yo.html)

      sin duda es una película que me gustó (no es de mis favoritas tampoco), al principio odiaba a Edvar ¿tú lo has visto? es treméndamente estúpido, pero conforme avanza la película pega un giro de 360º
      Quise ver la segunda parte, pero me enteré que cambiaban a la protagonista. Y que en la tercera parte cambiaban al chico
      ¿Pero que desaste es ese?
      Así que me negué a verla

      >>Comentario por Step Up (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/04/step-up.html)

      Sin duda otra de mis favoritas. Amo a Tatum ¿has visto Magic Mike? Está de toma pan y moja por favor.
      No sé cuantas veces abré visto esta película, pero no importa la seguiré viendo por siempre jamás y cuando se raye el disco la pasaré a otro, tengo copias para una vida

      Eliminar
    2. >>Comentario por Una Cenicienta Moderna (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/04/una-cenicienta-moderna.html)

      Ésta película es buenísima. Me reí un montonazo. Y no te llevo la contraria, el tipo está... (me seco la baba)
      Me encantó el amigo bestido del zorro y las 12 campanadas que era la alarma del móvil XD

      >>Comentario por Ella es el chico (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/05/ella-es-el-chico.html)

      No sabía para nada que fuese una adaptación de shakespeare.
      Pero creo que me quedo con la adaptación porque no soy yo mucho de shakespeare (mi muerte en 5... 4... 3... 2... 1)
      Lloraba de la risa con ésta película. ¿Has visto "Sydney White"? Es de la misma actriz y habla del orgullo friki que todos somos frikis. Otra de mis favoritas

      >>Comentario por Soy el Numero Cuatro (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/06/yo-soy-el-numero-cuatro.html)

      Pues sí, me tendré que leer los libros...
      No quería porque soy nula leyendo ciencia ficción, no soy capaz de imaginarme esas cosas. Pero la primera peli me encantó y me quedé con ganas de saber que pasaba, en teoría iban a hacer la siguiente película al año siguiente, pero aún sigo esperando

      >>Comentario por Un amante de ensueño (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/07/un-amante-de-ensueno.html)

      Tranquila, tranquila, que acabo de ver las reseñas que publiqué (solo publiqué algunos no muchos) y están todas entre 4 y 5. Tranquila no hay que sacar el cuchillo

      Eliminar
    3. >>Comentario por Mentes Criminales (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/09/mentes-criminales.html)

      Sin duda una de las mejores. Van por la Décima temporada y la sigo viendo semanalmente y no quiero que termine jamás de los jamases. No quiero dejar de ver a Derek o a Spencer o a Penélope o a JJ o a Aaron. A todos les he cogido ya mucho cariño. No me pueden abandonar

      >>Comentario por Gnomeo y Julieta (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/12/gnomeo-y-julieta.html)

      Amo, amo, amo esa película. Y mira que tiene ingredientes de los que no me gustan nada.
      Los gnomos de jardín, que les tengo pánico. Romeo y Julieta, que odio esa obra.
      Pero es que son tan monos... son tan ricos... Amo al champiñón con complejo de perro, amo a la rana loca, amo a los conejitos súper espias, amo al flamenco...

      >>Comentario por Acero Puro (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2012/01/acero-puro.html)

      Yo tampoco me esperaba nada con ésta película, creía que iba a ser bastante sosa, la vi solamente por Hugh. Pero agradezco enormemente haberla visto. Es la ostia!!

      >>Comentario de Los Vengadores (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2012/05/los-vengadores.html)

      Yo también soy súper fan de Marvel, estoy que tengo que ver todas las películas que han sacado.
      Me inicié a Marvel gracias a los X-Men, pero no es de mis favoritos, me gusta mucho, pero no es de mis favoritos.
      Mi favorito, el que se lleva el puesto número 1 y he visto cada película una docena de veces es Iron Man. Amo a Tony Stark, me encanta lo loco que está y esa tecnología que ha creado... es la ostia. Tony es dios.
      También me gusta Thor. Grito como una fan histérica cuando lo veo en pantalla.
      A mi tampoco me gusta mucho Capitán América, aunque reconozco que la segunda película me moló mucho. Se nota que ya cogía el sentido del humor del resto de las películas y va mejorando.
      Hulk tampoco me mola. Pero me gustó en los Vengadores.

      Diosssss... mi parte favorita de los Vengadores, cuando Loki dice, tengo un ejército y Tony le dice, nosotros tenemos un hulk.

      Me gusta tanto Marvel que estoy viendo la Serie de S.H.I.E.L.D, no es tan buena como las peliculas, yo le pondría 3/5, pero reconozco que han creado un misterio a su alrededor que hace que no pueda perderme ningún capítulo porque quiero saber qué ocurre, aunque reconozco que me salto muchas partes :P

      >>Comentario por Mordiscos de Amor (
      http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2012/09/mordiscos-de-amor.html )

      Reconozco que no me acuerdo absolutamente nada de lo que pasaba en el libro, es más, ni me acuerdo leyendo mi reseña.
      Así que ahora no te puedo decir si ahora me parece chusta o no

      >>Comentario por Obsidian (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2012/11/obsidian.html)

      Mi primer libro de Jennifer L. Armentrout, y hasta ahora he leído todo lo que ha escrito (aunque me queda terminar la saga Covenant que la tengo apartada porque quedaban libros por publicar y he esperado a que la termine, pero ya esta en mis próximas lecturas)
      ¿Por algo será no?
      Mi sueño sería algún día conocerla y que me pudiera firmar algún libro.
      Pero creo que es imposible, porque cuando me diera cuenta de que en verdad la conoceré (aunque no hable palabra con ella) me pondré tan enferma que me tendrán que internar y no la podré conocer. Pero sin duda es mi sueño y espero cumplirlo.
      Ya Espero tu reseña, tengo muchas ganas de leerla.

      Eliminar
    4. >>Comentario por BoBoBo (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2012/12/bo-bo-bo.html)

      ¿Cómo puedes llamar mierda a BoBoBo?
      Es genial. La gracia que tenía era lo disparatado que eran todos
      Podían estar luchando con el malo malísimo y de golpe los ves tomando el té
      Pero esa es la gracia!!
      ¿Y eso de los malos que terminan uniéndose a BoBoBo?
      Amaba verlo, porque llegaba un punto en que ya me reía hasta de mi sombra

      >>Comentario por The Host (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2013/01/the-host.html)

      Sinceramente no me llama mucho la atención para leerme el libro, no sé... no creo que sea para mí. Pero se hablaba tanto que quise saber de qué iba, por eso vi la película.
      Y aún viéndola, sigue sin llamarme para leerme el libro y enterarme bien de las cosas, sigo creyendo que no es una historia para mí

      >>Comentario por El Club de los corazones solitarios (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2013/01/el-club-de-los-corazones-solitarios.html)

      En su época me gustó un montón, no sé si pensaré lo mismo y ahora lo volviera a leer
      Pero me encantó el hecho de que la chica hace un club de no chicos porque no quería estar con más chicos nunca más, y lo que termina montándose...
      Todas las chicas comienzan a dejar a sus novios para unirse al club XD
      Las chicas hacen pijamadas y se montan grupos para ayudarse las unas a las otras
      Me pareció muy bonito la hermandad que se forma entre ellas.

      >>Comentario por Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2013/05/pideme-lo-que-quieras-ahora-y-siempre.html)

      No juzgues! Era la primera saga que leía de Megan Maxwell y me moló que la chica no fuera una estúpida redomada que era lo que estaba acostumbrada a leer en ese momento.
      Ahora sinceramente no me parece para tanto la saga, y se me hace muy repetido todo lo que escribe Megan, todos los libros parecen cortados por la misma tijera.
      solo me quedaría con las guerreras Maxwell

      >>Comentario por Forgiving lies (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2014/03/forgiving-lies.html)

      Ya te lo dije, éste libro me gustó muchísimo. Kash es otro amor de mi vida. Pero no te obligo a leerlo, tú lo haces si quieres, que luego no quiero quejas que solo recomiendo chustas

      >>Comentario por Crepusculon (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2011/01/crepusculon.html)

      No me acuerdo mucho de qué iba el comic, pero por mi entrada, tienes que leerlo
      Y no hay tantas críticas mías de Grey, porque lo leí, lo puse a parir, lo puse a parir en un par de entradas más y dije, no hay que perder más el tiempo en él, no vale ese tiempo. Prefiero aprovechar ese tiempo mirando la pared que aprovecharlo en despotricar a Grey
      Pero con Crepúsculo es cosa distinta... ahora te explico...

      >>Comentario por todas las de Critica a la Saga Crepúsculo (http://rodeadaporletras.blogspot.com.es/2010/11/critica-la-saga-crepusculo-3-parte.html)
      Ahora te lo explico...
      Me encantaba hacer esas entradas, porque no era la época en la que lo odiba, sino que estaba en una cosa intermedia, así que veía puntos que era muy gracioso. Y esas entradas eran para eso, para reírnos. Creo recordar que en ningún momento dice que yo odie la saga, sino que es en plan comedia. Por ejemplo en la entrada de Amanecer puse la foto de Edward de cada película y obviamente se ve desmejorado en cada una de ellas más, así que me resultó gracioso decir que se mantuvo todos éstos años igual hasta que conoció a Bella que parecía una sanguijuela que le chupaba la vida, por eso está tan desmejorado. ¿Y lo de que Bella solo busca en Eclipse llevarse a Edward al huerto? No me digas que no es humor. Es verdad! Visto desde otro punto de vista pero es verdad, solo se le insinuaba, le ponía al pobre todo el rato los dientes largos. O cuando digo que Bella en el libro se calló un montón de veces cuando fue a rescatar a Edward de la plaza ¿cómo no se abrió la cabeza o se hizo sangre?
      ¿Por cierto has visto la película Hincame el diente? Si no la has visto ya estás tardando


      ***** FIN *****

      Eliminar
  11. Este lo dejo pasar que no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues no conozco ni la peli ni el libro, pero no me llaman demasiado, así que los dejaré pasar.


    Saludos Neus. Y suerte con las letras del abecedario. xD

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque parece entretenido por ahora no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus lo cierto es que no me llama ni el libro ni la película, creo que no disfrutaría con la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar