30 de enero de 2015

Sé lo que estás pensando

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Tipo: Novela negra/policíaca
Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servi cio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Comentario:

Creo que desde la primera vez que vi la portada en las tiendas tenía interés de leer esta novela.  No sé, había algo en esos números con sangre en la portada que captó totalmente mi atención, y aunque no le di mucha importancia a la sinopsis, lo puse en mi lista de pendientes sin dudar. ¿Será un fiasco por guiarme sólo por las apariencias, o será uno de esos libros de los que me voy a enamorar? ¿Apostamos?

La historia en los primeros capítulos me pareció super interesante. Con las frases inconexas, el mensaje en sí, la importancia de los números, la víctima y Dave Gurney, no sé, me pareció impactante. No tenía ganas de dejar de leer y me dejaba siempre un ratito por la noche para poder seguir con él, sin duda si no estuviera con la uni me lo habría terminado en una tarde. Pero claro, los libros no son sólo las primeras páginas, es mucho más. ¿Qué pasa con este? Pues pasa que el caso en sí es tremendo, está muy bien narrado y me encanta Dave como personaje, pero... el final es flojo a mi entender. Me esperaba algo más explosivo, mucho más sorprendente, que te dejara mucho más impactada y con una gran sensación. Es todo lo contrario. Es como si lo mejor del libro estuviera al principio y no al final, y eso me ha decepcionado un poco. No es malo, al contrario, pero siendo una novela policíaca dónde esperas tan ávidamente el final... pues en este te quedas un poco a medias.

Lo recomiendo, pero con la idea de que no es de esos con finales apoteósicos. Si vais prevenidos quizá os deje mejor sabor de boca, porque yo ahora mismo estoy en ese momento agridulce en que ni que sí, ni que no, y realmente quería que me gustara porque el inicio y la pluma del autor me han gustado mucho. Una pena que el final fuera tan soso.

12 comentarios:

  1. El gif de Loki ♥ hahahaha lo amo :3
    Y el libro suena interesante, yo igual me lo hubiera llevado con sólo ver la portada. Me lo apunto para ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Qué lástima que no te haya llenado del todo, tenía una pinta genial!!! jejeje con tu reseña creo que lo dejaré pasar, ya que si bien adoro la novela policial, siempre busco las más "adrenalínicas".

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Te apuesto a que no lo sabes!


    xD


    Pues le tengo curiosidad, así que veré si me animo. xD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí el final sí me gustó, de momento es el único que he leído del autor aunque tengo el siguiente en la estantería
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerle este libro así que paso de puntillas y sobre todo a mirar qué minion pusiste XDDD

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  6. Tengo visto este libro muchas veces en las librerías y siempre me llamaba la atención por la portada la verdad aunque no lo leí, ahora ya me pica bastante más la curiosidad jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. El libro en sí no me llamaba, pero veo que no pierdo nada por leerlo... además, me gustan los libros de asesinatos, aunque apenas he leído sobre este género.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Este me llama la atencion pero no termino de encontarle un hueco, siempre tengo otros por delante. Y buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo también llevo queriendo leer este libro desde que lo vi por primera vez en una tienda. Desde luego en lo que me fijé primero fue en la portada, pero la sinopsis también suena bien. No sé por qué, pero siempre que voy a por libros, lo dejo pasar. Es mi eterno pendiente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. A mi igual me llamó la atención por la portada pero no sabía de que se trataba, ahora con mas razón está en mi lista. Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus aún no he leído nada de este escritor, estoy como tú después de leerlo, indecisa, así que por el momento ahí seguirá entre los posibles futuros libros que puede que algún día lea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi el final me gustó aunque no iba con ninguna idea preconcebida ni tenía muchas esperanzas puestas en él. Supongo que por eso me encantó. De todos modos creo que deberías leer el segundo porque sale Gurney otra vez (ya solo por eso y por el estilo debería leerse) pero además el caso es distinto, de estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar