26 de enero de 2015

Sagas familiares

Bueno, cada año tengo problemas con encontrar libros que entren dentro de la temática "familiares" así que aquí os traigo una lista de libros que he confeccionado con la ayuda de otros blogs, ir mirando en uno en otro, para cuando os pase. Y también una manera de ir borrando los que he leído.


*Además, como he visto que más de una vez consideran que sagas de la misma generación, en la que aparecen abuelos e hijos entran en familiares, como los Bridgerton, pues he añadido sagas del mismo estilo que he leído yo y que me gustan. Iré añadiendo conforme vaya encontrando :)

Listado de libros familiares:
Saga Colter - Maya Banks Reseña.
Saga Hathaways - Lisa Kleypas Reseña.
Saga Bridgerton - Julia Quinn  Reseña.
Saga Vallerand - Lisa Kleypas Reseña.
Saga Smythe-Smith - Julia Quinn Reseña.
Saga Orphan - Karyn Monk Reseña.
Saga Millonarios - Jennifer Probst Reseña.
Saga McCallister - Kinley McGregor Reseña.
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez Reseña.
La casa de los espíritus - Isabel Allende Reseña.
Hija de la fortuna - Isabel Allende
Retrato en sepia - Isabel Allende
El padrino - Mario Puzo
Pequeño, grande - John Crowley
Mirall trencat - Mercé Rodoreda Reseña.
Un dulce par de senos - Giuseppina Torregrossa
Las rosas de Somerset - Leila Meacham
Las horas del alma - Ana Cabrera
La isla de los amores infinitos - Daina Chaviano
El jardín olvidado - Kate Morton
Al este del Edén - John Steinbeck
Cisnes salvajes - Jung Chang
La bastarda de Estambul - Elif Shafak
La tía marquesa - Simonetta Agnello
Dientes de leche - Ignacio Martínez de Pisón
La estirpe de la mariposa - Magdalena Lasala
La casa de los mangos azules - David Davidar
Leche derramada - Chico Buarque
El legado - Katherine Webb
El secreto de la orquídea - Lucinda Riley
Bajo el sol de Kenia - Barbara Wood
El libro de los niños - A.S. Byatt
Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda
Una saga moscovita - Vasili Aksiónov
La casa de Riverton - Kate Morton
Las Vígenes del Paraíso- Bárbara Wood
Lo que sé - Vera Cándida
El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roy
Los herederos - Isaac Bashevis Singer
El libro de los padres - Míklos Vámos
La herencia de los Saalberg - Cornelia Rimpau
Los años con Laura Díaz - de Carlos Fuentes
Cabeza de perro - Morten Ramsland
El legado: la hija de Hitler - Blanca Miosi
Las chicas de septiembre - Maureen Lee
Un secreto bien guardado - Maureen Lee
El club de la buena estrella - Amy Tan
La esposa del dios del fuego - Amy Tan
En el país de la nube blanca - Sarah Lark Reseña.
Atlas de una añoranza imposible - Anuradha Roy
Ser la mejor - Barbara T. Bradford (Sent.) (Familia Harte 3)
Nadie como tú - Anna Casanovas
La esencia del sake - Joyce Lebra
La duquesa y el capitán - Jude Deveraux (Histórica)
Los ricos son diferentes - Susan Howatch (Histórica)
Sashenka - Simon Sebag Montefiore
Hace mil años que estoy aquí - Mariolina Venezia
Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi
Los Buddenbrook - Thomas Mann
Trilogía de El Cairo - Naguib Mahfuz
Trilogía Las Pirámides - Guy Rachet  Reseña.
La casa de los amores imposibles - Cristina López Barrio
Donde hay nilad - Déborah Puig-Pey Stiefel
Dune - Frank Herbert Reseña.
Flores en el ático - V.C. Andrews Reseña.
La nieta de la maharaní - Kenizé Mourad Reseña.
El polvo y el oro - Julio Travieso Serrano
De abejas y brumas - Erick Setiawan
A pesar del amor - Alma Flor Ada
Aroma de café amargo - Sandra Benítez
Madre del arroz - Rani Manicka
Sweet Mandarin - Helen Tse
Las colinas del tigre - Sarita Mandanna
Violetas para Olivia - Julia Montejo
Pequeño, grande - John Crowley
Un océano en el armario - Yuko Taniguchi
El sabor de las pepitas de manzana - Katharina Hagena
Raíces - Alex Haley
La lluvia antes de caer - Jonathan Coe
Una fortuna peligrosa - Ken Follet
Los pilares de la tierra - Ken Follet Reseña.
Tiempo de arena - Inma Chacón
El Al Mizar - Carmen de la Rosa
Marcas de nacimiento - Nancy Huston
Bellefleur - Joyce Carol Oates
En el corazón de los fiordos - Christine Kabus
Devotio - Gabriel Castelló Alonso
Aroma de vainilla - Isabel Martínez Barquero
La hilandera de Flandes - Concepción Marín
Los días y las noches en la Casa Grande - Juan Martín-Mora Haba
La mujer que llegó del mar - Mercedes Guerrero
Los Cynster - Stephanie Laurens
Serie Los Bedwyn - Mary Balogh
Malasangre - Cristina Loza
La hora del lobo - Cristina Loza
El corazón helado - Almudena Grandes
Siete días de Gracia - Almudena Grandes
Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson
Cuando el lago se hiela - Elizabeth Edmondson
Habitaciones cerradas - Care Santos
El secreto de la orquidea - Lucinda Riley
La herencia de la tierra - Andrés Vidal
Piel de agua - Estrella Flores Carretero
Ahogada en llamas - Jesús Ruiz Mantilla
Los virreyes - Federico de Roberto
Los Buddenbrook. Decadencia de una familia - Thomas Mann
Como agua para chocolate - Laura Esquivel
La tristeza del samurai - Víctor del árbol Reseña.
Silmarillion - Tolkien Reseña.

14 comentarios:

  1. Hola! Todavía no he leído ninguna de las sagas que nombras! Aunque de la Saga Hathaways tengo algún libro leído, pero no la saga entera!besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda selección has hecho al verdad! Me gusta bastante, unos cuantos los he leído y otros tantos los tengo en pendientes desde hace mucho tiempo. Creo que voy a poder sacar muchas ideas de esta lista jejeej
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que ni siquiera sé si he leído libros familiares aunque en el caso de los libros románticos me llaman muchos, eso de que primero hablan de un hermano, luego de la hermana, luego del padre, etc ^^
    Veo que si alguna vez me quedo sin títulos solo tengo que acudir a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Sinceramente no se sí leí alguno de los libros que nombraste... aunque, sí mal lo recuerdo leí alguna que otra saga familiar, pero no me acuerdo los nombres XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todos los que has nombrado solo he leído "Como agua para chocolate", pero mucho que me tientan!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé si tiene que venir en un solo libro pero en El invierno del mundi de Ken Follet salen los hijos de La caída de los gigantes, y en El umbral de la eternidad los hijos de El invierno...
    Tal vez los libros de Canción de hielo y fuego entrarían.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si me animo con este tipo de libros, aunque bien mirado se podria considerar Los pilares de la tierra dentro de este tipo, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído casi ninguno de los que has nombrado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las sagas familiares, así que voy a tener la lista a mano... que hay muchas que no conozco ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me guardo esta entrada porque es un género que me encanta, yo también tengo una entrada con un listado de sagas familiares
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como agua para chocolate la he leído y es muy lindo el libro, me gustó mucho <33 ! Guardaré la lista, gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mi tambien me gusta este genero...aporto dos libros q me encantaron:
    - En el corazon de los fiordos
    - La isla de las mariposas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy mucho de sagas familiares, una que me gustó mucho fue Los Kinght de Gaelen Foley y si te gusta luego está la serie Spice que son los primos de los Knight.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  14. Hola Neus a mí también me suele pasar lo de que nunca sé que leer para sagas familiares, pero ya veo que no había buscado bien, ahora lo tendré más fácil. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar