16 de enero de 2015

Memorias de Idhun: Tríada

memorias de idhun: triada-laura gallego garcia-9788467505597Título: Tríada
Autor: Laura Gallego
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Memorias de Idhun #2
Sinopsis:
'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?
Comentario:
En su momento, cuando todas mis amigas leían estos libros y yo no –y me spoilearon de lo lindo, por lo que sé como acaba la saga ya desde hace muchos años- todas me decían que yo sería fan de Kirtash en lugar de Yandrak, o lo que es lo mismo, que preferiría a Christian antes que a Jack. Sinceramente, me quedo con un plato de macarrones o un buen pastel de queso, y que esos dos se aguanten entre ellos. Ni me gusta Kirtash, ni me gusta Yandrak, y no me parecen para nada el tipo de personajes interesantes, ni en carácter, ni en manera; ahora que Victoria me cae aún peor. Es que me hace mucha gracia como se pasa la gente la vida quejándose de Bella… por dios, ¡ni que Victoria fuera mejor! Bella personalmente creo que evoluciona mucho más y tiene mucho más claro su amor por Edward desde un principio, mientras que esta pava se pasa la vida entre aquí y allí, y además le viene que ni pintado que Kirtash le diga que no puede elegir entre los dos, porque ambos forman parte de ella, y tener una especie de trio feliz que a todo el mundo debe gustarle. Como si así ganara algo, como si eso fuera lo mejor.


Sinceramente… si acabé harta y hastiada por culpa de Maya Banks con los Colter y alguna que otra saga más de tríos de una mujer con dos hombres, ya te digo yo que una historia que intenta ser fantasía, pero que se me queda a medias, porque Idhún sigue sin interesarme lo más mínimo, pues no me va a gustar tampoco. No me parecen realistas los personajes, ni sus acciones, ni ahora celos, ahora te doy el discurso de tu vida, ahora te digo que “te pertenezco” pero jamás te seré fiel, ahora le hago ojitos a la nueva, ahora te digo que en verdad sólo te quiero a ti, ahora me quiero matar con él, ahora me voy lejos y no te veo… ufff sinceramente, desesperante, si no fuera por mi testarudez hace mucho que habría dejado de leerlos.

*SPOILER* Ohh que sorpresa Kirtash mata a Jack, y ohh que sorpresa, Yandrak no está muerto. Me da que no le veo la gracia, ni el misterio a todo esto. Qué ganas tengo de terminarlos, no me está gustando nada. Dicen que es porque lo he cogido muy mayor, pero por favor, tengo 22 años, no 60, y me parece que aunque lo hubiera leído con 12 esto a mí me hubiera chirriado mucho pero mucho.  (Además, que me sigue pareciendo que no es una historia súper adecuada para niños de 9-12 años, la verdad). Cuando se encuentran de nuevo, todos tan happys, ohhh estaba a punto de morirme. Y justo después de ver que Jack está vivo, meterse en esa especie de bañera y liarse como si nada, ¡pero si hace un par de horas lo ibas a matar! Esta rapidez y todo ese rollo, triángulo amoroso y tal, no me gusta nada. *SPOILER* Además, como sé que van a terminar los tres juntos, es que no consigo que me guste. 


El final, o la decisión –llámalo como quieras- se veía venir desde un principio. *SPOILER* Yo no sé como Jack tiene la poca vergüenza y seso, y mucho menos Kirtash, de creer que se va a quedar con el primero, cuando es más que obvio que es ella la que va a quedarse para salvarlos. Ahora que también es más que obvio que la van a salvar y a recuperar, y que todo saldrá bien. Me voy a leer el tercero porque no me gusta dejar las sagas a medias, y por dejar de oír a mis amigas con eso de… tienes que leerte esa saga. Pero no, no es para mí.



10 comentarios:

  1. Quizá si leyera hoy esta trilogía no me gustaría, de hecho recientemente he leído otros libros de Laura Gallego y todos sus personajes me parecieron artificiales y poco creíbles. Sin embargo, cuando lo leí en el momento en el que se publicó disfruté muchísimo de esta trilogía, fue la priemra novela de fantasía que leí y sus personajes siguen muy vivos dentro de mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Ay, que mal. A mi el primer libro me encantó, me pareció muy original la pluma de la autora e Idhún si que me interesó. Y, vale, tengo que reconocer que en algunas partes fue algo infantil, pero me gustaron. Y también tengo que decir que empecé esta segunda parte pero la dejé, no me conseguía enganchar a la trama y veía muy lento y pesado los primeros capítulos. Tenía pensado retomarla, pero ahora que he leído tu reseña no se yo, porque los personajes no es que me haya enamorado, Victoria no me cae demasiado bien y eso de que las conversaciones sean un "ahora sí, ahora no.. espera, sí" como que no me gustan, así que ya veremos. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D Mal mal pero que mal eh ! Estas destrozando uno de mis libros de los 12-14 años xD Si es bastante infantil a veces y predecible, aunque creo que este segundo era el que menos me gustaba, muy lento. Sin duda, el primero siempre será el mejor :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el segundo y el tercero me gustaron bastante más que el primero, pero todo es cuestión de gustos claro. Aunque yo era totalmente de Kirtash, él va a su bola totalmente XD.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me hace gracia ver lo poco que te está gustando. No sé como sigues con la saga entera. A mi me entraría una pereza de cuidado. Como ya te dije en la primera entrada a mi me gustó pero entiendo lo que dices, aunque hay cosas que ya ni recuerdo. La diferencia de edad no es escandalosa pero igual a los 12 (depende de cuando se lea) no se es tan crítico como somos ahora, creo yo. Al menos desde que tengo el blog y me dedico a hacer las reseñas pues como que tengo el listón un poco más alto. Pero bueno, igual son manías mías, xD
    Un beso y espero que el tercero te sea leve ;)

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJ no te tomes a mal mi risa, sino todo lo contrario, me encanta este tipo de reseñas ya que cuentas toda la verdad que hay en los libros xD Esque es taaaaaan obvio como tú dices que dan ganas de estrellar el libro, aún así yo los he disfrutado más, me he visto más absorbida, y lo cierto es que me ha gustado un poco más Jack, creo que era el que más cordura tenía con respecto al trío amoroso: era el único que tenía dos dedos de frente y pensaba que una relación es de dos, no de tres. Aún así el final me gustó, pero como ya digo, el triángulo amoroso debería de haberse disuelto.

    ResponderEliminar
  7. Vaya decepción! yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero me has dejado un poco chafada... <3

    ResponderEliminar
  8. A ver si lo entiendo. No te gusto el primero, ni la historia ni los personajes, ¿y te torturas con la segunda parte y aun asi vas a leer el tercero? Lo tuyo tiene merito. Te mereces un aplauso, una ovacion y hasta una ola. La verdad es que yo todavia no entiendo como me los pude terminar porque mira que me caen mal todos y que no le veia sentido a la historia. Pero es que no soy nada fan de esta escritora que me parece mas sosa que un huevo sin sal. Hala ya he rajado bastante xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola mi experiencia con esta escritora tampoco ha sido satisfactoria comencé a leer dos velas para el diablo o algo así y ni la terminé, no me gustó nada era soporífero pero tu a lo tuyo y si quieres repetir pues nada jejej

    ResponderEliminar
  10. Puesss no, no los pienso leer.
    Cada vez que veo el minion me descojono sola, jajajaja

    ღBesinos ღ

    ResponderEliminar