21 de enero de 2015

Memorias de Idhun: Panteón

memorias de idhun iii: panteon-laura gallego garcia-9788467511482Título: Panteón
Autor: Laura Gallego
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Memorias de Idhun #3
Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambi ado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
Comentario:
POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! YA TERMINÉ!!!
Lo siento, he odiado locamente a esta autora durante toda la trilogía, y aunque he seguido leyéndola -sí, soy masoquista- por fin la he terminado y puedo decir: ADIOOOS PA SIEMPRE!!

Hacía mucho que no odiaba, me exasperaba y me aburría tantísimo una saga, y lo peor de todo, es que encima es una trama juvenil y supuestamente mezclada con fantasía, amor y acción, pero... no he podido, horrible. No había nada en los libros que me gustara o me ayudara a seguir leyendo, simplemente ha sido un acto de cabezonería y una promesa a mis amigas.

Podría ponerme a hacer la reseña más larga de la historia quejándome de mil cosas, pero he decidido ser mucho más cortita y hacer un par de comentarios y ya está. Antes que nada: sé que hay mucha gente que adora esta saga, así que... me alegro de que vosotros pudierais apreciarla realmente y os encantara, yo sintiéndolo mucho no puedo unirme a ese grupo. Seguid siendo idhunitas y adorando a Laura Gallego, me parece genial.

En cuanto a mi sincera opinión y mi visión: el último libro de la trilogía es demasiado largo, demasiado denso y demasiado complejo para lo que quiere explicar realmente. El triángulo amoroso Jack-Victoria-Kirtash me parece un coñazo, y además, no soy de ninguno de los dos -puestos a elegir con una pistola en la cabeza, sí, prefiero a Kirtash, pero ya-, me sacan bastante de quicio y no creo en ese tipo de amor, y mucho menos de la manera que está explicado en los libros. Por si fuera poco, Victoria no mejora con los libros, es más, cada libro que he leído la soportaba menos... hacía tiempo que encontraba un personaje que me cansara tanto... y Jack le está al acecho, por dios, que tio. En lo que se refiere al resto de tramas, pues muy bien, me han importado bastante poco, lo veía tan pesao y tan ¿para qué? Lo siento, infumable por todos los lados.

Si me preguntáis a mí, haceros un favor, no os acerquéis a la trilogía ni con un palo.
Ahora bien, otros muchos os dirán que es fantástica, y puede que sí lo sea, pero no para mí.

16 comentarios:

  1. Vaya... es de las unicas reseñas negativas que leo de esta saga. Yo no la he leido pero tampoco me llama mucho. Pero si ya desde el principio no te gusto menuda eres para terminarlo jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. aiii nooo, qué lástima que no te haya gustado, yo la verdad es que no he leído la trilogía pero me pinta mucho <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo hace tantísimo que me leí esta triología que no de que decirte. Creo que me gustó :P tendré que repasarla. Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, lo que me espera xDD ¡Que tengo los tres libros sin leer en la estantería! Ahí en tapa dura super monosos T______________T Lloro sólo de pensarlo. En fin, en algún momento lo intentaré... Aunque dudo que llegue a leerlos todos si me resultan tan insoportables como a ti xD
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que me he reído bastante con tu reseña xD No he leído la trilogía y la tengo apuntada para leerla. Pero yo no soy masoquista así que le daré la oportunidad y si no me gusta pues tiraré el libro por la ventana y listo xD
    Pero muchas gracias por tu sincera opinión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja esto si que no me lo esperaba!!!1 no la he leído pero quería hacerlo porque dicen que es lo mejorcito de la autora, pero no me animaba porque no me atrae mucho jajajaja, creo que te haré caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con tus tres reseñas me has convencido de no releer la trilogía pues es muy bueno el recuerdo que tengo de estos libros...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi hace 10 años me gustaron mucho y tengo miedo de releerlos por si ya no me gustan como cuando salieron...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  9. Yo opino igual que tu, por fin alguien mas que tiene los mismos sentimientos con esta autora. Hasta ahora me sentia bastantes sola. Y lo peor de todo es que he seguido leyendo libros de Laura Gallego (si, yo tambien soy masoca) pero desde El libro de los portales y el de los arboles me he plantado y ni uno mas porque mira que puede llegar a ser sosa esta mujer. Pero, ¿¡¿¡ a quien le entra en la cabeza que un protagonista masculino sea un arbol?!?!?! Pues a ella... Yo paso de sus cuentos chinos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que no te lo he dicho, pero me encantan las fotos de tu sistema de puntuación! xD
    Que lastima que lo hayas pasado tan mal, les tengo mucho cariño, pero ya los has terminado jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¿Taaaanto has odiado ésta trilogía?
    Bueno, pues si es así, sin duda yo tengo que leerlo
    XD
    Que noooo... que es broma.Como siempre decimos que tenemos gustos diferentes...
    Pues yo pensaba leerla alguna vez porque conozco a mucha gente que la encantó, pero la verdad es que no me atrae mucho para hacerlo, así que seguiré esperando a que llegue el día en el que los cielos se abran y un rayo de luz caiga sobre mí, y cuando esté mirándolo fijamente, el libro caerá lentamente por ese rayo de sol. Cuando llegue el día lo leeré. Lo Prometo

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo es que tengo estos libros en súper pendientes. Me los recomendó una amiga con los que tengo mucho en común, así que no tengo miedo a que me decepcionen c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, ¿no te gustó?
    Es cierto que todo lo del triángulo amoroso no tiene mucho sentido y acaba siendo cargante. A mi tampoco me cae bien Victoria la verdad, sin embargo la trilogía es una de mis preferidas.
    Lamento que no te gustara
    Besos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Por fin!! ¿verdad? xD
    Pobrecita, mira que leer una saga así y que no te guste. Yo ya sabes, a mi me gustó mucho pero como era de pequeña igual si lo leyera ahora la cosa cambiaría. Pero creo que prefiero quedarme con esa sensación y no cambiarla xD
    Pero bueno! Ahora ponte con alguna que realmente te guste, para compensar. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por fin encuentro a alguien que tiene la misma opinión de esta trilogía que yo. La verdad es que el primero me gustó mucho, pero sólo terminé el segundo por cabezota y dejé el tercero antes de llegar a la mitad. Leí un resumen de cómo acaba todo y no me gustó. Acabé bastante harta del triángulo amoroso y estaba deseando que Jack y Kirtash se mataran el uno al otro, a ver si así acababa esa parte de la trama. El único que me gustó fue uno de los personajes secundarios, pero después de saber qué le pasa al final, no quiero leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Neus pues no he leído ninguno de la trilogía, comencé un libro de la escritora pero no hubo conexión y ahí lo dejé abandonado, así que por el momento no me planteo leer otros, no sea que me suceda como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar