11 de enero de 2015

Memorias de Idhun: La resistencia

memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Memorias de Idhun #1
Sinopsis:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.
Comentario:
Elrion? Alsan? No te suenan de nada Elrond y Aslan? X) Un mago que es un mago porque lo ha tocado un unicornio… maravilloso. Sumlaris, que me recuerda a Imladris. Llevo casi 100 hojas y el libro me parece muy monótono. Además me recuerda en los nombres a Tolkien, en la historia a Cazadores de sombras, y no sé… no me estoy enamorando, ni “enganchando”.

Yo no sé si es porque mis amigas lo leyeron de pequeñas –no más de 15 años- y yo lo estoy leyendo con 22, o es que simplemente a mí esta historia no me gusta. Si me paro a pensar, racionalmente, creo que tal y como es el libro, los nombres y las historias, había muchas posibilidades que incluso leyéndomelo hace 10 años no me gustara. 
Hay un montón de cosas que me recuerdan a Tolkien, especialmente los nombres, pero luego la manera de narrar se me hace pesada, los personajes son simplistas y típicos, y lo que ocurre no termina de llamarme la atención para nada. Ahora, con medio libro leído, sigo sin verle la gracia a esta trilogía. Quería que me gustara, en serio... pero es que no puedo con ella...!!!

El personaje femenino de Victoria me está cansando. Luego se quejan de Bella porque resulta que es muy tonta y pesada, cuidado, que Victoria es una maravilla realista, fuerte y super racional. Por el amor de dios. Además, creo que ya con el spoiler que me pegaron hace años sobre el final, veo casi imposible que a mí esta muchacha me llegue a caer bien alguna vez. Ya sólo con el rollito “Jack no me odies” y luego el ‘te quiero’ a Kirtash –que no sé porque lo tiene que llamar Christian-, al que apenas conoce y del que se ha enamorado así, puf, como si nada, me ha podido. Chica, no nos vamos a llevar nada bien.

Por si no lo habíamos pillado ya, queda claro que Kirtash y Jack normales no son. ¡Qué sorpresa! –Léase con marcada ironía-. Dirán que es muy buena, pero a mi las escenas de Kirtash con Victoria cuando se encuentran y él le explica que es un Sheik y todo eso, me parecen infumables, vamos, no hay por dónde pillarlo. Y lo siento pero no creo en los triángulos amorosos y en los tríos, no concibo eso de querer a dos personas al mismo tiempo. Ni compartiría, ni quiero que me compartan.
Y bueno, el señor Kirtash –que me gusta más que Jack, dónde va a parar, pero aún así me sigue sin gustar- se ha hecho de los buenos, ha preferido el amor al poder y ha dejado su parte mala, ¡qué sorpresón eh! -ironia de nuevo-. Además, sinceramente, SPOILER* ¿de verdad que es una sorpresa lo del unicornio, el dragón y el shek? Pero si se veía venir desde el principio que estos tres eran los principales. Sigo sin encontrarle la gracia, lo siento.


Decepcionadita ando... no me ha gustado nada.

11 comentarios:

  1. no leí este libro y no paro de leer reseñas positivisimas y gente que lo ama. Creo que es la primera vez que leo algo negativo... Pero por como dices que es la historia y ya leyendo su sinopsis, presiento que no es para mi.
    Un beso! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. De esta autora no he leído nada y aunque sí tengo ganas de probar, estos libros no me atraen demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo supongo que los leí con la edad adecuada y en el momento adecuado. Además en esa época tampoco era como ahora que lo miraba todo con ojos críticos. A mi me encantó pero tengo que decir que entiendo perfectamente lo que dices, probablemente tampoco me gustaría tanto si lo leyera ahora o con tu edad.
    No dudo que se inspire en Tolkien, la mayoría de historias de ese tipo algo sacan de sus obras. Lo único es que creo que no puede copiar a Cazadores de Sombras porque es anterior, pero a parte de eso entiendo lo que dices.
    Es una lástima que no te gustara.
    Un beso y esperemos que las próximas lecturas te gusten más ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este fue el primer libro "gordo" que leí y lo hice con 10 añitos. En su momento me encantó y devoré la triología entera, pero claro, tenía la edad que tenía. Mi prima se los acaba de leer ahora con 14, y también se ha enganchado. Probablemente, si lo leyese ahora me pasaría lo mismo que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. AGh pues ya no se si releerlos xD porque cuando los leí (con 12 años o así) me encantaron, pero claro desde entonces he leído muchos libros y antes de esos no había leído nada así que tal vez si los leo ahora... las comparaciones son inevitables y tal vez no me gustasen igual :S

    ResponderEliminar
  6. no me llama nada leerlo la verdad y viendo reseñas así menos, no a todos nos tenía que gustar
    besazos

    ResponderEliminar
  7. Jooo, pero tienes razón, yo me lo leí con 15/16 años y me encantó. Quizá ese sea el problema y si encima te tragaste un spoiler del finaal... Quizá tendrías que haber leído algun otros de sus libros como Alas de fuego o La emperatriz de los etéreos que seguro que te gustaban más.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Yo venia a decir que no me mataras que no me gusta esta trilogia ni Laura Gallego en general y me encuentro con tu reseña. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi esta trilogía me gustó (y si, me la lei con 16 años), pero tampoco me entusiasmaron como otros libros. Cierto que jack y Victoria son infumables, y el mejor con diferencia es Kirtash. En el segundo y el tercer libro las tramas secundarias mejoran muchísimo, bajo mi punto de vista.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo adore los libros, los leí cuando tenía 16 y si...intente que una amiga se los leyera pero no hubo forma.
    He querido releerlos, pero alguna vez me ha entrado la duda de si es algo que debería dejar pasar y quedarme con el buen recuerdo que tenía de ellos, de todos modos espero que no los dejes y lo intentes con el segundo y a ver que pasa

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, madre mía después de ese careto de la puntuación no lo leo ni jartaaaaa!! Este libro o estos libros parecen ser un "must be read" pero no terminaban de convencerme... ahora si que no los leo, jajajaja.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar