23 de enero de 2015

L'accident de madame Delacroix

Título: L'accident de madame Delacroix / El accidente de madame Delacroix
Autor: Oriol Vergés
Tema: Novela negra/policíaca juvenil
Sinopsis:
Un dia, la Sara és escollida per fer de jurat en un cas d’assassinat frustrat. L’acusat és un jove artista que suposadament hauria intentat matar la senyora Delacroix, la propietària d’una galeria d’art. El jove és absolt per falta de proves, però la Sara ha quedat trasbalsada per les revelacions que s’han fet durant el judici.
Comentario:
En resumen: una chica joven, puteada en la universidad por un profesor que se quiere aprovechar sexualmente de ella, es elegida como jurado en un juicio sobre intento de asesinato. Ella está super preocupada por no dejarse llevar por los sentimientos y quiere ser lo más justa posible. El caso va de un coche que tenía tocados los frenos con el que se estrelló madame Delacroix, y hay un jovencito llamado Mauricio que es pintor, que es el acusado de haberlo hecho como venganza contra la señora Delacroix. Durante el juicio la fiscalía alega una relación difícil entre ambos y una posible venganza por parte del acusado, y la defensa llama a un testigo que corrobora que la señora Delacroix amenazó y persiguió a Mauricio en repetidas ocasiones, ya que tenía una especie de obsesión por los jovencitos. El jurado lo considera inocente y lo absuelven, así que aquí se queda todo. Entonces la historia trata sobre como Sara se mete en investigaciones para lograr averiguar quién ha sido el que tocó los frenos y quiso matar a la señora.

Es un libro demasiado claro. Más allá que se supone que es una novela juvenil, creo que roza los límites de los tópicos de la novela negra, las situaciones de siempre, 0 originalidad, una narrativa muy sencilla -demasiado en mi opinión- y una historia que no tiene ningún tipo de gracia, ni engancha ni nada. El final se resuelve en apenas 4 páginas, cosa que ya te esperas, y todo termina maravillosamente, con historia de amor final incluida. Me quedé un poco a cuadros. No lo recomiendo en absoluto.

6 comentarios:

  1. Pues no me llama nada asique no creo que lo lea después de ver tu reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no lo conocía pero tras leer tu reseña, no creo que lo lea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero parece que no me pierdo nada. Hala, a la hoguera xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nunca había había escuchado este libro ni el autor. El título de la entada me había llamado la atención, el libro en sí no me llama, y claro, luego de leer la reseña esta claro que no lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. HAHAHAHAHA me fascina la imagen con la que calificas hahahahahaha. Sonaba interesante, pero pues qué mal que no resultó tan bueno.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus creo que con leer tu reseña en esta ocasión me vale para no acercarme al libro, ya veo que la novela negra te está dando una de cal y otra de arena. Espero que mejoren tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar