4 de enero de 2015

Esposa por la mañana

Título: Esposa por la mañana
Autora: Lisa Kleypas
Género: Novela romántica - Histórica
Serie: 4º - Hathaways
Sinopsis:
Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destin o. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco….
Comentario: 
Sí, ante todo debo reconocer que soy una gran fan de la señorita Kleypas, y que especialmente adoro sus colecciones: Wallflowers y Hathaways, mucho pero mucho. Sus personajes son increíblemente interesantes, complejos, divertidos y adorables, y he disfrutado como una loca leyendo cada una de sus novelas y encariñándome con las parejitas que salen.


Con Leo... bueno, tengo una especie de retintin, más allá de que lo adoro. Encuentro que su vida ha sido un poco dura, quedándose huérfano y teniendo que heredar, a la vez que se enamoraba, su novia se moría y él sobrevivía... y bueno, ha sido bastante autodestructivo consigo mismo. En los anteriores libros me ponía de los nervios porque sus acciones terminaban teniendo consecuencias negativas para sus hermanas, cosa que no se merecen, porque son un amor. Con la llegada de Cam a la familia, todo pareció tranquilizarse un poco, el guaperas gitano puso las cosas en su sitio y pasó a ser mucho más el hombre de la casa que éste tontolaba cansino que iba de fiesta en fiesta. Luego Merripen también ayudó, y con la boda final de Harry con Poppy, ya sólo quedaba la buena de Beatrix soltera, bien cuidada por todos los demás. Así que Leo por fin podía tener una vida propia y pasar página, que ya le toca.

En cuanto a Marks... bueno, la adoré desde la primera vez que apareció. Ese tipo de personas sencillas, sensibles, con cierto toque de debilidad pero un aura de fuerza y seguridad que las hace infranqueables, pero sólo de puertas para afuera. Me gustó toda esa pared de hormigón que parece arrastrar, su carácter supuestamente duro, sus maneras... porque todo en ella hacía ver que había mucho más tras eso, y tenía muchas ganas de verla enamorada, voluble e irracional. ¿Y qué mejor que verla con Leo? Desde el primer momento en que se cruzan se ve que tienen que acabar juntos, que el charlatán de Leo tiene que volverla loca y ella sacar toda la dulzura que hay en él. Es de esas parejas que aunque discuten y te sacan de quicio por tonterías, son adorables y no puedes evitar quererlas y desearles los mejor. Ellos mismos se quieren, pero no, se desean, se huyen, discuten, confían el uno el otro y luego desconfían... y bueno, tienen que pasar por más de una difícil, incluida el pasado de ambos, tanto por la muerte de Laura, como por la infancia de Marks. Y eso hace de la relación y de la historia en sí algo mucho más interesante e intenso.

Al principio, los primeros besos, las explicaciones, comentarios entre ambos... sólo hacen que acrecentar las ganas de ver cómo acaban juntos, porque ¡tienen que acabar juntos! Yo es que los adoro. Creo que en verdad de los 5 libros de esta saga, es mi menos preferido, pero claro... es que con los otros personajes, pues es difícil. Pero aún así, este libro está muy por encima de otros muchos que he leído, porque realmente me gusta mucho como trama, como historia, secundarios, y también como pareja y amor.

8 comentarios:

  1. Holaaa^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado^^
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí esta autora también me gusta mucho, pero de estos libros no he leído nada, pero de momento no creo que me anime con ellos.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad esque no llema tanto omo otros, gracias <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace mucho y espero ponerme con ella porque los libros que he leído de Lisa Kleypas me han gustado mucho.

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía el libro ni la saga(?) Pero los gifts me han encantado*_* Jo, son adorables^^ Me encanta que pongas gifts en la mayoría de las reseñas jajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguno de esta saga pero tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola esta escritora me gustaba mucho y leí varios hace años, pero creo que ese no, lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  8. Este también es mi menos preferido de la serie, no sé el motivo porque Leo y Catherine prometían pero al final...

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar