30 de enero de 2015

El protector

el protector-heather grothaus-9788496952577Título: El protector
Autora: Heather Grothaus
Tipo: Novela romántico - histórica
Saga: Guerreros medievales #2
Sinopsis:
Inglaterra, 1076. Una época de reyes y leales caballeros, de grandes castillos y esplendorosas cortes, y de pasiones demasiado fuertes como para poder negarlas. Nichol as FitzTodd, barón de Crane, tiene poco interés en el matrimonio; los privilegios de su rango son muchos y demasiado placenteros. Pero cuando por fin escoge una novia y ésta le rechaza, descarga su frustración en el vino y las mujeres. Simone du Roche no es más que otra encantadora tentación, hasta que un momento de indiscreción lleva a una boda precipitada. Estar casada con el orgulloso y reservado Nicholas ya es bastante complicado, y Simone no espera que su desconfiado esposo crea que el fantasma de su hermano pequeño la ha seguido hasta Inglaterra, ni que ella sospecha que murió asesinado. Pero cuando descubre la verdad que se esconde tras la muerte de su hermano, un peligroso secreto familiar amenaza la frágil paz que Nicholas y ella han alcanzado, y Simone deberá arriesgar todo lo que le es querido para demostrar su amor.
Comentario:
Soy muy fan de los maromos con falda de cuadros, me he hecho adicta a sus historias, pero esta autora no me está llegando. Sus libros son como muy simplistas y hay poco amor, poca acción, y no sé, se me hacen más aburridos de lo normal.

Con el primero ya me desencanté un poco, pero con este... me quedé un poco a cuadros. A ver, para empezar el protagonista no es un escocés, es un inglés noble que tiene sus tierras en el linde con gales, y ella es una medio francesa-inglesa que llega al reino para enconrar marido y pagar las deudas de su padre. Ellos se encuentran por la noche, se seducen y luego el padre acuerda el matrimonio sin tener en cuenta el pensamiento de ninguno de los dos. Aquí empiezan los problemas.

El elemento diferencial, sin duda, es el hecho de que su hermano Didier -que está muerto- la acompañe día y noche, porque es ese punto en qué hace que todo sea diferente. También te deja muy pillada a por qué él está con ella y que es lo que le tiene que contar, porque la protege, y bueno, Nick a su favor la cree y la ayuda, y no la toma por loca. A todo esto, le sumas una rebelión, la vuelta de la mujer que él quería en su juventud, que los suegros se conocen (la madre de él, y el padre de ella) y pones unas cuantas trabas más, y tienes aquí fuegos artificiales y todo.
Lo malo es que es todo demasiado rápido, demasiado lineal y con una trama amena y sencilla de leer, pero que tampoco es que te apasione. Además, me faltó un poquito más de gracia, algún momento diferente, alguna escena cálida entre ellos dos... y bueno, el final al menos está a la altura.
*La foto no tiene nada que ver, pero es que he encontrado el unicornio ese metio en una lavadora... y me ha hecho tanta gracia que no me he podido resistir!! 

Creo que de momento me gusta más el primero que éste, lo que pasa es que Tristan y Haith tampoco tienen nada que ver con el mundo de los Highlands, a ver qué dice el tercero.

3 comentarios:

  1. Hola!!

    La verdad no me llama mucho la atención, no lo conocía, pero lo que sí me llama la atención, es el modelo de la portada jajajaja, sólo por él le daría una oportunidad jajaja

    Gracias por la reseña! de todas formas me gustaría leer si sigues con la saga

    Saludos!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No conocia la saga por lo que no he leido ningun libro pero pintan bien mas alla de la portada que no me gusta nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus pues creo que esperaré a que me descubras otros escoceses más genuinos y más interesantes. Espero que mejore en el siguiente.

    ResponderEliminar